Hace 6 años | Por DeporteTuit a elespanol.com
Publicado hace 6 años por DeporteTuit a elespanol.com

El Gobierno dará un ultimátum de entre 24 y 48 horas al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, si declara cualquier tipo de independencia en el Parlament. Este es el plazo que concederá Moncloa a la Generalitat en el requerimiento para que vuelva al cumplimiento de la legalidad.

Comentarios

Yoryo

#15 ¿Del bueno? mas bien humo de contrachapado y conglomerado tóxico

delcarglo

#15 Vamos, humo del bueno.

..SI, de la cosecha de este año...por lo que se ve...

D

#15 La verdad es que Pedro J. está desatado estos días, igual se lo ha inventado para presionar él mismo a Rajoy el inmóvil.

a

#5 incluso el mismo día 1-O cuando todos los colegios estaban llenos de gente votando, decia que no había referendum.

delcarglo

#16 ... que se crearían 3 millones de euros.

Quizás eran 3 millones de puestos de trabajo... roll

..y los 60.000 millones regalados son los que se sabe...porque se usó mucho más dinero para salvar, ayudar y/o rescatar a varias entidades...

Liet_Kynes

#19 O quizás estaba hablando de las obras de Génova 13 roll

D

#16 y que no iba a subir el iva de los chuches

D

#26 jo que bueno, ya no me acordaba de esto! lol

Yoryo

#1 Ahí duro... demostrando el sentido real de la "democracia". comportamientos del siglo XVI en pleno siglo XXI.

D

#18 La democracia se sustenta en leyes las cuales se están saltando los independentistas, así que asuman las consecuencias.

H

#29 Toma http://dle.rae.es/?id=C9NX1Wr y dime donde ves una referencia a las leyes
Que ya me teneis frito con lo de las leyes y la democracia, cualquier sociedad necesita de leyes, incluso las dictaduras, critica si quieres que se salten leyes, pero dejad de mezclar ya democracia con leyes solo porque os interese.

D

#37 La democracia y las leyes van de la mano... A algunos no les interesa que se apliquen las leyes para hacer "su propia democracia"

Yoryo

#29 Disculpa hay ministros que se saltan la ley alegremente, incluso algunos la Constitución para cuidar a ladrones. No me vengas con democracia, ley o poderes, se han prostituido tanto que no representan nada más que a delincuentes.

D

#46 Y el gobierno catalán es puro,no? Desde lo del 3% los políticos catalanes se han refugiado tras el fanatismo del independentismo para ocultar su mala gestión económica, su corrupción y proteger como no su sillón . Pero bueno los borregos van ciegos al vacío ....
Acabarán en la cárcel tarde o temprano...

Dain

#18 Una cosa es cierta: no hay democracia sin estado de derecho.
De otra forma sería como el coño de la Bernarda, que es lo que está siendo últimamente: un presidente de una comunidad autónoma saltándose unas leyes y apelando a otras según le interesa. Y sumando la incompetencia de la gente en el poder estatal, resulta en ciudadanos partiéndose la cara en la calle entre otras barbaridades.

vicvic

#18 quien vulnera el estado de derecho en una democracia es un delincuente. Espero que caiga todo el peso de la ley sobre ellos...

Yoryo

#42 Pregúntale al PP asociación para delinquir, dopaje electoral y dándolo todo en la Moncloa. No estamos en un estado de derecho cuando los que representan a la ley son puestos a dedo por el gobierno del PP.

D

#1 Soltar los caballos de la guerra es siempre, sin excepción, lo último que hay que hacer. Una vez se comienza algo así no hay marcha atrás, y estarás de acuerdo conmigo que esto puede acabar de cualquier forma. Así que por favor, seamos más moderados que es lo que necesitamos en este momento.

D

#21 En diferido y en forma de simulación? Básicamente una mierda de declaración? Jajaajaja El Puig y su cuadrilla tienen los días contados...

vicvic

#21 hasta cuando vamos a esperar los catalanes leales entonces? Las soluciones que emanan del 155 son contundentes, pero si no se aplican ahora.... Cuando hacerlo? Cuando sea demasiado tarde??

PasaPollo

#1 No se puede legalmente. No te pases de constitucionalista.

G

#1 El 155 lleva su tiempo, pero hay otros artículos más contundentes y rapidos pero que no se van a aplicar de momento por proporcionalidad. Salvo que se desate la violencia en las calles y no quede más remedio que aplicarlos. En ese caso ya habría justificación suficiente para ello...

ctrl_alt_del

Puigdemont, paga la coca. Primer aviso.

D

Creo que vamos camino de la desaparición del cambio del régimen del 78.
Que se prepare el Rey, creo que se va a ir al paro.

D

#12 Coincido.

dphi0pn

Rajoy dando ultimátums es la leche. Ya me acuerdo de lo que dijo sobre que impediría votar en Cataluña y lo bien que le salió.

D

Ilustremos con mùsica esta noticia:

pitercio

Doctrina Rajoy: dar 48 horas a los delincuentes para que vuelvan a la legalidad.

P

Una cosa, Rajao: al enemigo no se le da plazos para permitirle organizarse, se actúa contra él por sorpresa y de manera contundente. Esto es de primero de Guerra Civil.

Edito sin alterar mi mensaje original de arriba: el titular es algo engañoso, resulta que según el 155 es obligatorio primero requerir, en este caso a Cocomocho, que vuelva al orden Constitucional. Es decir, que Rajoy cumplirá sencillamente con el articulado de la Constitución.

D

La generalitat ha respondido que si el plazo no podria ser de 18 meses

a

Otro mas?

D

Eso no es cosa menor...

D

Conversación de besugos.

Esto es lo que ha votado Cataluña y el resto de España.

TrollHunter

edit

D

Deberían estar ya la legión a las puertas del parlament para entrar en cuento la declaren y meter a esa panda de irresponsables y golpistas al calabozo durante unas cuantas décadas.

p

que les jodan el puente por favorrrrrrrrrr!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

kucho

mister president es ambiguo hasta para amenazar.

Liet_Kynes

Tal y como informó este diario, el Gobierno activará el artículo 155 ante la declaración unilateral de independencia, aunque sea en diferido.

¿Y si la hace en diferido y en forma de simulación?

D

Azucena1980

¿No lo deja para después del puente?

Ah, que el jueves trabaja.

Por cierto, ¿aguien sabe si desfilan los cuerpos piolines? Serán los que más ovaciones reriban, seguro...

rataxuelle

#4 Por primera vez en democracia va a desfilar la Pioli-cía Nacional.

D

#8 ¿Casualidad?