Hace 12 años | Por racepeda a elconfidencial.com
Publicado hace 12 años por racepeda a elconfidencial.com

Mariano Rajoy confirmó ayer al presidente de Bankia, Rodrigo Rato, que una de las primeras medidas que tomará su Gobierno en cuanto se forme será la creación de un banco malo estatal para limpiar los activos inmobiliarios que lastran los balances del sector financiero, especialmente de las cajas de ahorros. Con esta medida pretende sanear definitivamente el sector financiero, algo decisivo, a su entender, para recuperar la confianza de los inversores internacionales y reducir así la prima de riesgo.

Comentarios

D

#6 Y esto es sólo el principio

d

#2 El problema es que lo que está podrido es el sector de la banca publica, por eso hay que crear un banco malo a partir de las cajas arruinadas por la acción de los políticos.

y

#2 lamentablemente así es desde hace muchos años.

D

#2

Cuando la empresa va bien, el beneficio se reparte entre 3 o 4.

Cuando va mal, se pide un esfuerzo a todos.

hijos de puta.

D

#11 Luego uno de los dos, EuropaPress o ElConfidencial, miente.

vacuonauta

#17 yo, sinceramente, me fío poco de EL confidencial...

jomersimson

#9 Si esto ocurre tengo pensado darle una patada a una puerta, ¿te apuntas?

Meneador_Compulsivo

Dishfruten lo votadito.

r

Donde no dije nada,nada tengo que cumplir. (que diría Rajoy)

D

Si mariano es capaz de resurgir el ladrillo compro un saco de 10 kg de cal y me lo como con una cucharilla de cafe. Doy fe.

D

#13 No, por desgracia no lo puede resurgir, porque no habrá nadie que comprara las viviendas. Pero nos va a hacer pagar la cuenta de la fiesta de los bancos, dando créditos sin pensar. Como decía otro comentario, si la deuda es individual de un desahuciado es su culpa, pero si es la del banco la pagamos entre todos con nuestros impuestos.

Fingolfin

#29 Y aquí Mariano probablemente hará algo parecido, no porque los banqueros vayan a pagar nada (ni aquí ni en UK) sino para que el plan sea más fácil de tragar por la gente. Eso no quita la necesidad de sanear los balances...

j

#28 "El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ha garantizado que no dará ningún dinero a los bancos para solucionar el problema inmobiliario".

Mariguano: "Hoygan, que no les damos ni un euro. Que esto se paga con deuda, no con moneditas". Es como cuando Espe dijo que no pasarín 30 días entre la visita al especialista y la cirugía. Te tiras 5 meses desde que te programan la operación, pero como al último que ves es el anestesista que te hace el preoperatorio el día antes de que te abran, y el anestesista es un especialista, pues no mintió. Sólo manipulan las palabras "politico style".

Summertime

#28 "El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ha garantizado que no dará ningún dinero a los bancos para solucionar el problema inmobiliario".

A lo que Mariano ahora matizara
No le damos dinero a nadie, se lo prestamos y no es para el problema inmobiliario la banca tiene tros muchos problemas ademas de los inmobiliarios

D

Apúntate al cambio

D

Ahí, ahí, incentivando la economía real y el éxito empresarial es como se marca el camino a seguir.

anxosan

¡Os lo advertí!
El 'banco malo' del PP necesitará pedir dinero al fondo de rescate europeo/c2#c-2

Ahora a disfrutar de lo votado y a aflojar la pasta.

JanSmite

#18 Lo siento, pero prometí que votaría negativo a todo aquel que dijera aquello de "Disfrutad de lo votado" ( "Boquetes" Gallardón y la inevitable quiebra de Madrid/c6#c-6 ): no lo van a "disfrutar" sólo los que les han votado, y el dinero para pagar pufos no va a ser sólo el suyo, así que ya vale, por favor

NeoPolus

"estas pérdidas del 'ladrillo' serán asumidas a medias por el erario público y por el propio sector"
Si vamos a asumir mitad de sus perdidas espero que cuando tengan beneficios tributen al 50%... utopía, maldita palabra.

shindenfudo

Empezamos muy mal: luego dirán que no cuadran las cuentas, que si el gobierno anterior maquillaba los balances, que si habrá que hacer recortes en sanidad, educación y pensiones para arreglar los desaguisados del gobierno anterior...

u

#10 ... y recortarán de todo menos sus obscenos sueldos... que Rajoy, por ejemplo ya cobra cuatro con el de presidente del gobierno..

shindenfudo

#40 Así es, [/mode ironic on]sin olvidar nunca los sobresueldos de banqueros, que tan merecidos lo tienen, por hacer tan eficientemente el trabajo de "hacer rescatar" sus bancos con el dinero de todos [/mode ironic off]

D

¿Pero és que en éste país, no puede haber algo bueno?

Vaneliano

Para quien se quiera informar exactamente en que consiste un "banco malo" puede escuchar la entrevista de Julia Otero al profesor Esade, donde se explica de una forma muy clara:

http://www.ondacero.es/audios-online/julia-en-la-onda/territorios/consumidor/territorio-consumidor-banco-malo-aparcamiento-activos-toxicos_2011111500080.html

Bley

Pero ¿¿¿¿¿POR QUÉ NO VA NI DIOS A LA CÁRCEL??????


Los ciudadanos a callar y a pagar. ¿hasta cuando?

kelosepas

Ahora si que me cago en sus muelas. En este pais está claro que ser un descerebrado, un sinvergüenza, un cenutrio despilfarrador y un firma-sin-sentidos es la garantía asegurada para pegarte la vidorra padre mientras los demás apechugan con tu inefable existencia.
No me puedo comprar un puto piso porque los precios son desorbitados y ahora me toca comerme por cojones el ladrillo de los putos bancos.
Mierda de pais, espero que se convoquen más manifestaciones, que solo llevo tres del 15m este año y me sabe a muy poco.

JanSmite

#77 ¿Te explico como llenó la caja? Porque fue con la liberalización del suelo, y de aquellos barros, estos lodos

Maki_Hirasawa

#62 Entonces al proximo credito que pida a un banco...yo tambien puedo jugarmelo por ahi a lo que me de la gana, y luego no asumir responsabilidades y pedir que el gobierno me "rescate" pagando el dinero que no he sabido invertir o he despilfarrado por ahi??

Quiero decir, no seria mi dinero, seria el suyo... asi que..

Zzelp

Gobierno malo, banco malo, hospitales malos, colegios malos...

S

#62 si eso es cierto, pero la cosa es ¿le van a exigir al banquero hasta el último céntimo como se hace cuando se ejecuta una hipoteca?

D

La primera medida de todas será la creación de un gobierno malo malo malo...

d

#31 jaja me parto

En serio, veo que esto va a acabar en una guerra civil. Perroflautas 15M, parados y desahuciados contra banqueros y hooligans peperos.
A la mierda, que todo arda, a tomar por culo.

u

#62 No, no es mi deuda, yo no le debo ni un céntimo a nadie. Por muchas mentiras que queráis soltar yo no estoy dispuesto a pasarme media vida pagando las deudas de otros, y menos aún si esas deudas se han generado a base de coca, putas de lujo, suites en hoteles de 5 estrellas y otros despilfarros varios.

Si un banco está mal, que quiebre, que es lo que siempre ha pasado con las empresas que van mal. Los bancos no son vacas sagradas, no son dioses intocables. Si no nos hubiéramos pasado 3 años rescatando bancos una y otra vez, ya hace 3 años que la economía se estaría recuperando, en lugar de ir cada vez peor.

D

¿Rato, Rato? Ah, sí! ¿Este no fue el que estaba al mando cuando se gestó la crisis y no se enteró de nada?

D

#47 ¿La crisis no era mundial?

Ah, no, que eso es solo cuando se deja a los fanboys del PSOE sin argumentos lol

D

#50 ¿Eres hermano de Rato, no entiendes el castellano o ciego sin más?
¿Qué tiene que ver que la crisis sea mundial con que un español estuviera al mando en el FMI cuando se gestó la crisis? Al que por cierto, le tiraron de las orejas cuando se fue a Bankia cobrar un pastón por sentarse en la poltrona.

vfmmeo

#50 De la wikipedia:

"Un informe interno del FMI de 10 de enero de 20117 realiza una crítica a la actuación del organismo entre 2004 y 2007 —en dicho período hubo tres directores gerentes, entre ellos Rodrigo Rato, quien estuvo al frente del FMI del 7 de junio de 2004 al 1 de noviembre de 2007—. El informe señala que se vivió en una burbuja de optimismo mientras se gestaba la mayor crisis financiera desde la Gran Depresión. La conclusión es que las deficiencias internas impidieron prevenir la crisis. El informe cita deficiencias organizativas, batallas internas, falta de comunicación, sesgos analíticos, presiones políticas, autocensura, y falta de supervisión y control por parte de la dirección del Fondo. El informe reconoce que muchos de esos problemas fueron heredados por Rato y surgieron una década antes."

Ni la errata de la fecha del informe toco.
De nada.

D

Me estoy poniendo de mala ostia, llevamos toda la semana subiendo a portada noticias de recortes y trapos sucios del PP.

Empiezo a estar asustado, ¿la gente no sabe votar?

BiRDo

#38, Entre la maquinaria propagandística, que es bipartidista, el sistema electoral que confluye hacia el mismo y que no hay peor ciego que el que no quiere ver, a mí y a las encuestas que llevaban dándole la ventaja al PP desde hace un par de años no nos ha sorprendido en absoluto lo que ocurrió el día de las elecciones.

M

Talante constructivo, que diría el otro #66

JanSmite

#38 ¿Quieres la respuesta corta o la larga?

Magankie

#38 NO.

makokiholes

¿Pero el banco malo no era el Banco de Valencia? ;(

D

recordais eso de winter is coming? Pues winter has come.
10 millones y medio de Españoles estaran haciendo palmas con las orejas.

miguelpedregosa

¿Y por qué el gobierno no crea un "banco malo" para que compre las hipotecas de toda esa gente que no pueda hacer frente a ella? En lugar de tener que pagarle la casa al banco que se la tengan que pagar al Estado (que se mejoren las condiciones a esa gente y que no se echen a la calle familias)

Ya ves, que yo soy de los que piensan que la gente se tenía que haber pensado las cosas mucho mejor antes de meterse en algo de lo que no sabía como salir. Pero igual pienso que tampoco se debería rescatar empresas que hayan sido mal gestionadas (aunque sus directivos se hayan llevado indemnizaciones millonarias).

Antes que rescatar bancos que rescaten personas.

m

¡¡¡Atención!!!
La derecha nacionalizando... activos bancarios tóxicos.

joffer

Hijos de la gran puta

Patxi_

A ver qué dicen los que se acordaban de los pobrecitos banqueros cuando se hablaba de la dación en pago y cosas por el estilo. A ver...

D

Me inquietan las amistades de Rajoy.

D

Como han cambiado algunos de opinión de la noche a la mañana. Lo que ayer era una estafa a los españoles hoy es gloria bendita. Y todo porque ahora quien lo hace es el PP. Lo que ayer eran medidas comunistas e injerencias del estado hoy son medidas inevitables y más liberales que ninguna.

anor

El jueves de la semana pasada Rajoy decia que "no es partidario" de crear un banco malo
http://www.europapress.es/economia/noticia-rajoy-rechaza-crear-banco-malo-ve-astronomica-prima-riesgo-20111117111717.html

D

#51 y por ahora, sigue diciendo lo mismo.

Parece una noticia de la revista HOLA.

Mannu

Yo con lo que alucino es con la capacidad que tenemos de olvidar que con Aznar, TODO lo que decían que NO iban a hacer, acabaron haciéndolo.

Para conocer el programa del PP simplemente había que escuchar a cualquiera de sus pesos pesados y entender exactamente lo contrario a lo que decían en cada una de sus declaraciones.

Ahora a poner pasta para comernos el marronazo inmobiliario que ellos mismos crearon con la ley del suelo, y que dicho sea de paso, el PSOE no quiso tirar abajo ni viendo lo que se nos venía encima.
Pues nada, les hemos votado uno de cada dos votantes, ahora a comernos toda esta mierda durante 4 años mínimo.

c

#71 Sin entrar en demagogias baratas Aznar dejó un montón de dinero en la caja, la Seguridad Social, que el Sr. Solbes había dejado en quiebra, con superávit y las pensiones garantizadas. Creo que por aquí somos poco realistas y vivimos solo de teorías baratas.

frankiegth

Para #77. El PP enlató en conserva toda la mierda que estamos comiendo a día de hoy.

Confiar en los mismos para arreglar algo en este país ha sido, como poco, temerario.

España nunca fue bien. El que no quiera verlo es que no entiende la actual crisis.

Summertime

#77 Un dia el señor Aznar se levanto con una idea genial, podia llenar las arcas del estado privatizando telefonica y asi lo hizo, la vendio por debajo de su coste e incluyo en el paquete todas las infraestructuras, ello trajo unos " beneficios" que tan solo sirvieron para decir "mirad cuanto dinero tenemos" pero Telefonica dejo de invertir en infraestructuras, se llevo los puestos de trabajo al extranjero y el dinero que se saco por esta venta que estaba invertido en crear empleo en el ladrillo se fue por el desague.....

Ahora no tenemos telefonica, no tenemos dinero ni siquiera tenemos infraestructuras decentes, pagamos el ADSL mas caro de europa, de peor calidad y encima la empresa no da trabajo en este pais si no en Marruecos, Chile, Mexico ......

Y asi podriamos seguir con las otras 47 empresas que el señor Aznar tuvo a bien vender por cuatro perras y que tan solo sirvio para darnos pan ayer y hambre hoy

morzilla

Ay, Rajoy... todavía no has tomado posesión de tu cargo y ya has empezado a contradecir tus propias declaraciones durante la campaña y en el debate con Rubalcaba...

M

No entiendo mucho de política ni quiero entender, pero lo suficiente para saber que Rato es un economista que ya lo hizo bien una vez.
No podemos dejar que los extremistas de los partidos pp,psoe o lo que sea, nos enfrenten entre nosotros. Saldremos perdiendo.
No ha pasado ni una semana, no hay ni cambio de gobierno( está en funciones) y ya estamos criticando....
Si la mayoría de los españoles lo ha votado, respetemos la democracia.


"Este gran triunfo lo consiguieron todos los españoles a base de grandes sacrificios y de seguir al milímetro el plan de austeridad que impuso Rato.

Entonces se reveló como el gran adalid de la ortodoxia financiera. En 1999 consiguió eliminar el déficit crónico que sufría la Seguridad Social y logró que hubiera superávit incluso para crear un fondo de reserva.

Cuatro años más tarde dio la vuelta a las cuentas públicas y consiguió que por primera vez en la historia no hubiera déficit en las administraciones.

Es algo parecido a lo que tiene que lograr ahora Rajoy.

Es verdad que la situación era muy distinta porque entonces España salía de la crisis de los 90 y los vientos soplaban a favor, pero hubo que poner en marcha importantes reformas estructurales.

Austeridad en el gasto (la primera decisión de Rato fue un recortazo en el gasto público de 200.000 millones de pesetas de la época); congelación del salario de los funcionarios; supresión de altos cargos públicos; desregulación normativa; liberalización de sectores clave de la economía como telecomunicaciones, electricidad e hidrocarburos; control de precios; flexibilización del mercado laboral; reducción del peso del Estado en la economía; abolición de monopolios; rebaja de la fiscalidad sobre las rentas de capital, trabajo y patrimonio; y privatización de empresas estatales como Telefónica, Repsol, Endesa, Argentaria, Tabacalera y Aceralia.
Rato implantó una política económica neoliberal ortodoxa que dio como resultado un gran crecimiento económico y una fuerte creación de empleo.
Rajoy necesita ahora un milagro similar para evitar el acoso de los mercados y poner las bases para iniciar la ansiada recuperación económica.

Tiene que buscar un primer espada económico de alto nivel con prestigio internacional y con gran capacidad de negociación. Rato cumple perfectamente todos estos requisitos –sobre todo tras su experiencia como director gerente del FMI– y Rajoy lo sabe, aunque es muy poco probable que se lo vaya a ofrecer.

Ambos se distanciaron cuando competían por la sucesión de Aznar, y desde entonces Rato se ha mantenido alejado de la política y del partido, y se ha dedicado a la actividad empresarial. Algunos dirigentes populares consideran que Rajoy todavía considera a Rato como un posible competidor, y no creen que vaya a tener la valentía suficiente como para meterle en el futuro Gobierno."

u

#90 Según la ortodoxia neoliberal, lo que hay que hacer es dejar caer a los bancos, lo mismo que cualquier otra empresa que no sea capaz de sostenerse por sí misma. Y según cualquier otra doctrina económica, lo mismo. No existe ni una sola teoría económica que diga que hay que rescatar a los bancos.

Tariq

#90 Lo malo de privatizar empresas, es que solo lo puedes hacer una vez. ¿Y ahora que van a privatizar?
Pan para hoy, hambre para mañana.

D

#90 Tienes que estar de broma. Del mismo sitio de donde copias eso:


vonStrohheim #324.nov.2011 | 00:54

Que idea más excelente. Así el Sr. Rato podria demostrar sus grandes habilidades y repetir ese gran milagro economico : quizás esta vez con otra cosa que no sea la vivienda, hmm, por ejemplo con tulipanes negros, o con aires de la sierra de guadarrama enlatados. Algo así, que sea sostenible y cree riqueza y estabilidad duradera para el país y sus habitantes.



Ni más ni menos...

D

#90 Respecto a tu comentario "Si la mayoría de los españoles lo ha votado, respetemos la democracia.":

Si nos ceñimos al significado del voto, solamente quieren que gane el partido que sale victorioso aquellas personas que han votado a dicho partido. El resto, no quieren que ese partido gobierne.

Ahora, consulta los resultados de las elecciones:
http://www.generales2011.mir.es/99CG/DCG99999TO_L1.htm

El PP obtiene 10.830.693 votos, pero el total de votantes ha sido 24.590.557.
Si casi 11 millones de votantes quieren que un partido gobierne, pero más de 13 millones y medio de votantes no quieren que gobierne ese partido ¿Cual es la mayoría, los que quieren que gobierne o los que no quieren que gobierne?

No vuelvas a referirte al resultado como "la mayoría de los españoles" o al sistema electoral como "democracia", por favor.

vviccio

La mayoría de la gente no sabe de qué va esto. La ignoracia y la desinformación sale rentable al bipartito como ya se ha demostrado en las dos últimas elecciones generales.

D

Este gobierno no durará 4 años...

Lamentablemente, con estos movimientos, van a generar tal traición al pueblo que van a comenzar a haber manifestaciones serias, y después de muchas manifestaciones, y cuando las familias no puedan dar de comer a sus hijos, empezará la violencia.
Claro está, en un país donde nadie dimite, nadie se hace responsable de nada, y no se castiga, tenemos un gran problema.

Este gobierno, este sistema, nos llevará a la guerra civil, este sistema se defenderá con fuerzas policiales y lamentablemente, cuando la cosa se ponga cruda, el ejercito.


Hay que obligar a aquellos que deben gobernar aunque no quieran, y deshacerse de cualquiera que ansie el poder.
Veo un futuro muy negro por delante...

g

¿Para cuándo la creación del "Partido Malo"? Nos harían un gran favor...

iwaitingfor

#35 Es que no tienes suficiente con el PPSOE?

g

#39 Nah, uno maligno de verdad, con capa, bigote, carcajada maléfica...

P

¿Y es que hay bancos buenos?

D

Lo mas espectacular es la fuente, digna de radiopatio.

Seguro que si me hago un blog y digo que Rajoy le dijo a Aznar que a partir de ahora mataría a todos los gatitos, os lo creeríais.

JanSmite

Va a haber que pedirle al Sr. Rajoy que haga también una ferretería mala, y una charcutería mala, y una panadería mala… Ah, no, que sólo se ayuda a gente con dinero que maneja dinero, al pequeño empresario que le vayan dando por donde amargan los pepinos

zierz

Yo voy a invertir los 4 euros que tengo en vaselina y geles lubricantes varios, estos cuatro años va a dar un pepinazo alucinante ese sector
"La burbuja del porculeo al ciudadano" se llamará.

amstrad

#19 Perdona, pero con perdón de la expresión: los cojones. Que se los coman con patatas.

Fingolfin

#22 La opción "que se los coman con patatas" consiste en decir a la gente que los ahorros de sus cuentas bancarias no existen. Buena suerte con eso...

D

#24 no rescatamos los ahorros de la gente, rescatamos a los bancos, si rescatasemos los ahorros de la gente aquellos que los pusieron en riesgo endeudándose de manera irresponsable para prestar ese dinero a gente que no lo podria luego tendrían que rendir cuentas a alguien, cosa que por supuesto no harán, ahora nos comemos todos su deuda y ellos a seguir haciendo negocio y forrándose a costa de los impuestos de todos.

Fingolfin

#36 No es "su" deuda, es "tu" deuda. Si el banquero se juega tu dinero a la ruleta y lo pierde, definitivamente se merece que le ahorquen, pero el dinero perdido es el tuyo, y los rescates pretenden fundamentalmente rescatarte a ti y a las empresas que ponen su dinero ahí (para que los fundamentos de la economía no salten en pedazos y no vayas a prender fuego al parlamento). Los bancos y banqueros no tienen suficiente dinero para reponer todo lo que se han jugado, y los gigantes de la burbuja inmobiliaria, que son quienes te lo deben, sólo pueden devolverte la mitad (o lo que les den por los pisos sin vender). El nombre que se le de es irrelevante, el caso es que el dinero se ha perdido y hay que reponerlo de alguna forma.

jaz1

#24...ahi ahi esta el meollo, lo malo es que los que pagamos ...los que tenemos cuatro duros y que se nos iran en ese "resate" y salvaremos las cuentas de los que jugaron con el riesgo

ogrydc

#24 ¿Ahorros? ¿Qué ahorros? La mayor parte de las familias lo que tienen son hipotecas. Díles que les quitas la mitad de la hipoteca por la mitad de los ahorros y firman todos... aunque ahora que lo pienso, nosotros no somos Argentina...

Y por lo demás, vamos, que si se arreglara la crisis con esos 8.945M€ con los que los hogares podrian 'colaborar', nadie se iba a quejar...

http://www.sondeoeconomico.com/2011/04/01/baja-la-tasa-de-ahorro-en-los-hogares-espanoles/

K

pero que creíais que este gobierno va a quitar los paraísos fiscales, va a corregir el fraude fiscal o cosas similares, el tema del banco malo no es mala idea lo malo es que siempre están los mismos paganinis, así que acoquinar y a callar

c

Si no se crea un banco malo para meter allí todos los activo tóxicos nunca fluirá el crédito que tanto necesitamos particulares y sobre todo empresas. Sé que la medida no gusta pero es la única forma de hacer que los bancos vuelvan a dar crédito. El gobierno anterior les llenó los bolsillos a cambio de nada. Podeis ponerme negativos pero la realidad es esa por mucho que no nos guste a nadie. ¿Si no es así, alguien más inteligente que yo puede dar la solución ideal para que los bancos hagan correr el dinero?

eldeloli

#75 caja o banco que se rescata, nacionalizado para fluir los creditos ico.

D

Las verdades duelen.

Y la verdad es que España ha votado masivamente a este mentiroso.

Así que, por mayoría absoluta, DISFRUTEN LO VOTADO.

d

#82 masivamente? un 30% es masivamente? tienen mayoría absoluta por la dejadez y estupidez de nuestra población, pero de ahí a pensar que la gente está feliz sabiendo que nuestro futuro está en manos de semejantes elementos... hay un trecho.

D

#83 El contexto es el que es, no lo decidimos ni tu ni yo, es el contexto del 2011, y sí, 30% es masivamente dado el nivel de participación.

¡A disfrutar lo votado!

searex

Pues yo creo que se lo hemos puesto muy fácil. Mayoría absoluta para aplicar rodillo y además la gente que no va a salir a la calle porque muchos tienen miedo a perder la mierda de trabajo que puedan tener. Yo sinceramente no se que cojones nos queda, pero o algún día la sociedad se propone a hacer algo en serio o cuando nos queramos dar cuenta no va a quedar nada

M

Por qué no esperamos antes de juzgar. Ya sabemos lo anterior y la situación actual. No creo que rajoy sea un experto, pero estoy seguro que Rodrigo Rato lo es. Y reconocido internacionalmente.
La cuestión es si querrá meterse en la complicada situación en la que estamos.
Por favor, demos el márgen de los 100 días, y apoyemos todos juntos nuestra economía. Después podremos evaluar.Ahora no es cosa de psoe,pp,upd,iu.... es cosa de todos.

d

#67 jajajaja sarcasmo, espero.

Rodrigo Rato es un estafador y el gobierno de Rajoy está untado de pies a cabeza, no van a cambiar nada a no ser que sea a costa de jodernos la vida. Lo peor es que mucha gente se cree la patraña de que éste es el precio a pagar para salir de la crisis, que es inevitable (una crisis que ellos mismos han provocado y por la que nadie ha pagado aparte de nosotros). Mentira. Sin justicia no hay salida de esta crisis. Que los culpables paguen primero y luego ya haremos cuentas, a ver quien y cuánto ha de pagar. Debería estar todo el puto país en la calle hasta que nos hagan caso, pero no, me da a mi que hasta que no nos la peguemos bien pegada la gente no va a reaccionar en masa.

rutoel

Y que acepte a hipoticados con hipotecas basura.

kenovi

Qué indecencia!!

D

vamos derechos a la ruina

S

Lo que está mal es el sistema financiero y obviamente el control sobre él.

fallheim

"Este 'banco malo' no tomará la forma de jurídica de un banco, sino de un vehículo de propósito especial, o [...]"

Un vehículo como por ejemplo una cosechadora... lol

D

Yo insto a la revolución en contra de los políticos.

D

Acaba de empezar y "bocasopa" me tiene hasta las narices...

a

a este paso, dentro de cuatro años tenemos a IU en el gobierno.

M

No sé porqué me da la sensación de que hay gente que no acepta el voto de la mayoría. Durante 8 años hemos tenido un gobierno y ahora hemos elegido otro http://www.expansion.com/2011/11/23/opinion/1322080238.html?a=c0c82938e3abbcd8638cbc5dab2302f6&t=1322099928#73

D

Ya lo sabíais, que os mentían.

Pero ahora OS JODEIS TODOS, y A DISFRUTAR LO VOTADO.

Fingolfin

Aleluya, esto debería haberse hecho en 2008-9, cuando podía hacerse sin ser rescatados, ahora necesitaremos recurrir al EFSF/FMI y tendremos que aceptar sus exigencias, que no serán nada bonitas, pero no habrá más remedio. Sin reconocimiento de las pérdidas inmobiliarias y saneamiento de los balances, con banco malo o sin él, no hay recuperación posible.

Fingolfin

#16 Pues si, los errores me temo que tendrá que pagarlos el estado, ya que nadie más puede hacerlo. La alternativa es decirle a la gente que el dinero de sus ahorros ha desaparecido. O vender el país a Asia...

Respecto a los activos, ni idea. Aquí no hay capacidad de endeudamiento para comprarlos, supongo que acabaremos vendiéndoselos a extranjeros a precios ridículos.

1 2