Hace 12 años | Por NACHO8888 a elmundo.es
Publicado hace 12 años por NACHO8888 a elmundo.es

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha pintado un negro panorama de la economía española en su primer debate parlamentario tras la sesión de investidura. Rajoy viene a confirmar su convencimiento de que será necesario más plazo para cumplir con los objetivos de déficit y con el inicio de la creación de empleo.

Comentarios

D

#2 Probablemente tu partido tiene la clave para crear millones de empleos den 24 horas.

Ah, no. Pero sí que tiene un plan para sacar 40.000 millones de vete tú a saber dónde, hundir al país en deudas y convertir a los parados en funcionarios limpiabosques.

No sé qué me aterroriza más, si los recortes de Rajoy o el populismo cutre de IU.

D

#20 Entonces, esos 40.000 millones están ya disponibles y no requerimos inversión de ningún tipo, formación, contratación de funcionarios o cualquier otra cosa. Vamos, que se pueden coger y empezar mañana a crear empleo, ¿no?

bensidhe

#33 precisamente, los 40.000 millones son para una inversión que dará más ingresos a largo plazo que el gasto inicial. Lo que está hundiendo a este país es la alarmante cifra de paro, y para que puede haber actividad económica, creación de empresas y aumento de la productividad, necesitamos que el dinero esté en circulación.

Es imposible salir de la crisis cuando vamos hacia los 6 millones de parados y la gente tiene la idea de que mañana se quedará sin casa. El problema con la crisis es que hay dinero, pero éste no se mueve y así el país entra en una espiral de pérdidas de más empleo e ingresos.

#41 esas reformas no aumentarán los ingresos, porque la mayor parte del esfuerzo recae sobre la gente con menos recursos, y eso implica menor poder adquisitivo y por lo tanto menos gasto, que lleva al cierre de más empresas (más paro). Las reformas fiscales tienen que ser mucho más progresivas, afectando a quienes realmente tienen dinero en este país. Hay que hablar ya de nacionalización de cajas y ciertas empresas en sectores estratégicos (energía, agua, telecomunicaciones...).

D

#42 ¿De verdad crees que en menos de un año esos 40.000 millones estarían disponibles?

bensidhe

#43 el plan de empleo es para tres años. ¿Ves como no te has leído ni la propuesta? El dinero no hay que sacarlo de debajo de las piedras, sino que hay que ya se está gastando en nacionalizar temporalmente las cajas, por ejemplo.

Solo hay que cambiar el destino del dinero, hacer reformas fiscales que afecten a otros sectores sociales más pudientes y dejar más dinero en manos del ciudadano medio, que es el que consume y el que al final creará PYMEs o cooperativas. Cambiar el orden de los factores para que el dinero se mueva de manera efectiva, y que no se lo queden cuatro banqueros.

#44 "políticos" (es decir, ciudadanos implicados en política) con alternativas hay muchos. Alberto Garzón, Vicenç Navarro, Juan Torres... Hay muchas alternativas a la economía neoliberal. También sectores del marxismo autónomo y del cooperativismo están proponiendo modelos diferentes de empresa. Hay alternativas.

D

#45 Ya sé que el plan de empleo es para tres años. Ya que estamos, me gustaría que me respondieras a unas preguntas.

1. Si afirmas que ese es un plan a 3 años, ¿Por qué criticas que Rajoy no haya tenido resultados cuando apenas lleva 3 meses de presidente? A IU le das el beneficio de la duda 'plan a tres años'. A Rajoy le exiges resultados ya.

2. Ya que afirmas que se debería utilizar el dinero que se está gastando en nacionalizar cajas te agradecería que me dijeras cuánto dinero es. Adelanto, por si acaso, que los 6.000 millones del FROB no es dinero para nacionalizar nada, sino para financiar fusiones y reestructuraciones y asi evitar que mucha gente pierda sus ahorros y trabajos. Y que esos 6.000 millones se devuelven al 10% de interés.

3. Me sorprende que enlaces a gente como Vicenç Navarro, cuyo mayor hobby es borrar comentarios discordantes en su blog. No es un ejemplo a seguir.

4. De momento parece que te has olvidado de los planes para la persecución del fraude fiscal del PP. Curiosamente, comparte unos cuantos puntos con algunos de tus admirados miembros de ATTAC: http://www.publico.es/espana/415593/el-plan-contra-el-fraude-fiscal-copia-ideas-a-la-izquierda . Curiosamente, el hecho de que creas que el PP no conseguirá nada con estas medidas puede significar: A) que en realidad no crees en las medidas. B) que crees en ellas, pero eres incapaz de aceptar que un partido en otra esfera ideológica pueda hacer algo bien. Si es lo segundo, lamento perder el tiempo contigo.

D

#52 Gracias por confirmarme que es un caso de sectarismo.

1. Rajoy sí tiene un plan de empleo. Otra cosa es que no nos guste. Que no te guste la reforma laboral no significa que no exista. Yo no sé si funcionará o no. Y tú tampoco

2. Vaya, te pregunto por qué cajas se están nacionalizando y a qué coste, y me respondes que 'se estan nacionalizando cajas'. Vamos, no me respondes. Será que no tienes respuest.

3. Po fale.

4. no es un plan de empleo, que es de lo que yo estoy hablando aquí. Llevas todo el hilo hablando del plan contra el fraude fiscal de IU. No digas qu has venido a hablar de planes de empleo

D

#67 Repito. Me dices que se están nacionalizando las cajas. Perdón por las mayúsculas

QUÉ CAJAS Y A QUÉ COSTE PARA LA SOCIEDAD

De lo contrario, asumiré que mientes. Lo del salario es demagogia barata y churramerinismo. Por cierto, el sueldo de esos gestores lo acaban de limitar por ley.

r

#6 Zapatero sabía perfectamente que el paro iba a subir. Otra cosa es que lo dijera.

#64 Flexibilizar el despido solo facilita el despido, como bien dice #67 una reforma laboral no es un plan de empleo.

Qpassa

#67 Ya se vió en el 15-M y al final fue un desastre, una pena

l

#48 ¿Pero tú en serio crees que el PP va a lograr algo positivo con las medidas que está llevando a cabo? ¿En serio? Y no lo digo porque su partido se llame X o Z, que la etiqueta me trae sin cuidado, sino por las medidas que están tomando, que en mi opinión, son las peores que podían haber tomado (las mismas que el PSOE habría elegido, estoy seguro). Pero bueno, no nos peleemos; cuando se acabe su candidatura y tengamos toda la información disponible retomamos la conversación y me cuentas lo bien que lo han hecho. Yo te apuesto a que en términos económicos va a ser una cagada monumental, como el propio Rajoy viene vaticinando ya.

bensidhe

#46 ¿fanboy? No es ser fanboy creer que las reformas del PP no son efectivas para salir de la crisis. Todos los pronósticos hablan de 6 millones de parados, y esa es la prueba del fracaso. Además, el dinero que recauda el PP será para pagar la deuda, no para invertir en empleo. Así que no seas demagogo y no me llames FANBOY, porque solo estoy denunciando la ineficacia de las reformas del PP.

Además, IU propone muchas más medidas fiscales. ¿Dónde está el impuesto a las SICAV? ¿El fin de las exenciones fiscales a la Iglesia? ¿Dónde está el impuesto a los bancos (a todos)? IU propone impuestos que afectan a la gente que más tiene, mientras las reformas del PP tienen como negativo que recortan el poder adquisitivo de la MAYORÍA de los ciudadanos.

No hablemos ya de la congelación de los salarios y otras medidas que recortan todavía más los ingresos de los ciudadanos, y que repercutirán negativo en la economía, y peor aún, en el PARO.

D

#47 Todos los pronósticos hablan de 6 millones de parados, y esa es la prueba del fracaso.

O sea, que a 4 meses de gobierno crees que unos pronósticos son una prueba de un fracaso. Al mismo tiempo crees que un plan de IU que no ha sido aplicado es garantía de éxito.

¿De qué pronósticos hablas?

Por cierto, resulta curioso: A ZP se le criticaba por mentir sobre el paro (brotes verdes y similares). A Rajoy se le critica por decir la verdad.

ChukNorris

#49 Va, seguro que son los brotes verdes de la anterior legislatura, que no le dejan ver el bosque de mejoría.

troymclure

#49 Por cierto, resulta curioso: A ZP se le criticaba por mentir sobre el paro (brotes verdes y similares). A Rajoy se le critica por decir la verdad

Ohhh si!!!!!!!! si nos dice la verdad entonces no pasa nada

Si un atracador , atraca una tienda, pero si dice la verdad no pasa nada no????, a ver si te enteras la gente no quieren que les atraque nadie

D

#72 ¿Tienes algún problema con los signos de exclamación e interrogación?

p

#72 A Rajoy se le critica por hacer creer que con su llegada a la Moncloa todo cambiaría, pero no es así, con el agravante de que están haciendo lo mismo de lo que hace 3 meses renegaban.

kahun

#49 ¿Decir la verdad? será ahora y si dice la verdad ahora es que mentía antes ...

Vamos que el empleo llegará cuando se acabe la crisis, entonces ¿que diferencia hay entre Rajoy y Zapatero? Ah sí, que estos privatizan la educación y penalizan el aborto.

w

#46 "- Si el PP sube impuestos y lucha contra el fraude fiscal y anuncia unos ingresos de 15 mil millones => No, eso no funcionará."

¿Algún antecedente que haga pensar que el PP, esta vez, va a hacer ésto?
Gracias.

angelitoMagno

#90 Algún antecedente que haga pensar que el PP, esta vez, va a hacer ésto?
¿Has leído todos mis comentarios? ¿Incluyendo aquel en el que incluyo un enlace al plan ya anunciado por el gobierno para luchar contra el fraude fiscal y por el que esperan recaudar 8 mil millones de euros?

¿Se ta ha ocurrido buscar en Google? ¿O simplemente has leído "Lucha contra fraude fiscal" y "PP" y has pensado ¡No, esos es imposible! y ya no has querido ni informarte un poco antes de soltar tu comentario?

w

#93 Sí, he leído todo lo que dices y por éso pregunto por antecedentes, no por anuncios ni planes, solo hechos.

hispar

#42 Y volvemos con las nacionalizaciones. Nacionalizar cuesta dinero, no lo da (al menos a corto plazo), y las cajas ya son públicas y por eso están como están.

Mejor dedicar esfuerzo a mejorar los cuerpos de inspección para detectar el fraude.

D

#33 El empleo es un problemón brutal, dada la decadencia de nuestra industria, nuestra investigación y nuestra agricultura. Esa es una verdad como un templo, lo más importante no es la deuda que tengamos (que también) sino cómo vamos a hacer para pagarla a largo plazo sin recurrir a más endeudamiento. Se puede combatir el fraude fiscal y conseguir bastante pasta de ahí, pero eso no va a poner a trabajar al país.

Y lo que queda claro es que parece que hasta ahora, ningún político tenga ni puta idea de cómo hacerlo ni haya propuesto nada mínimamente inteligente al respecto. Lo más cercano a algo que se pueda llamar "creación de empleo" son los ladridos de algunos peperos reclamando más ladrillo. Es lamentable.

M

#33 Ein?! Obviamente NO están disponibles. De donde sacas esa conclusión?

Hacen falta leyes y regulación que impidan esos "trucos" y fraudes financieros y saquen a la luz esos millones para invertirlos donde hace falta: ayudas a las pymes, crédito a las familias para reactivar el consumo, etc... Sin embargo, en vez de ahí, se esta sacando el dinero de la educación, la sanidad, las pensiones, la investigación, etc. Pan? para hoy y hambre para mañana.

Es que ni siquiera se ha hecho el esfuerzo. El tonto de rajoy llego diciendo que había que recortar... y tan en su mundo vive, que no se ha dado cuenta de que en Europa están diciendo que esa ya no es la solución.

Recortar implica que la gente perderá poder adquisitivo, (ya sea porque le bajan el sueldo o porque tiene que pagar un colegio porque el publico de su barrio esta desmantelado), y por tanto no consumira, las empresas no venderan y la economia entrara en recesion... y a recortar otra vez, que parece que la anterior no fue suficiente.

De cabeza al abismo.

D

#35 Creo que se podría cambiar 'voluntad' por 'fe' y seguiría teniendo el mismo sentido.

Déjame explicar:

Reducir el fraude fiscal es algo bueno. Lo que no tiene sentido es exigirle a alguien que en 4 meses cumpla lo que en las previsiones más optimistas es un plan a 4 años para reducir el paro.

Para disponer de esos 40.000 millones necesitas hacer muchas cosas antes. Formar a los funcionarios que perseguirán el fraude fiscal. Que empiecen a investigar. Que haya denuncias. De hecho, necesitas toda la legislatura sólo para empezar a llenar las arcas. Sin tener en cuenta que tienes que formar a esos nuevos 'funcionarios' que vas a crear a partir de parados.

Es perfectamente lícito creer en formas alternativas para reducir el paro. No ser ni siquiera lo mínimo de crítico con ellas es una irresponsabilidad.

D

#40 Jope. A estas alturas, con este debate. Esta crisis, a nivel mundial, no es una crisis de la economía real, sino una crisis financiera. En España el problema real es nuestra balanza de pagos, siempre negativa. Pero no es un problema de falta de recursos. Recursos los hay de sobra. Es un problema de falta de liquidez, propio de un sistema económico capitalista.

En ese sentido, es cuando lo que dice el partido menos capitalista del hemiciclo gana valor. Tomando medidas fuera del marco capitalista (intervencionistas) es dónde existen mejores soluciones a esta crisis, porque no es una crisis de la economía de los recursos reales (ie. no se ha acabado el petróleo).

En otras palabras, lo que dice IU es posible, si se tiene voluntad de hacer. No es populismo. Lo que dijo Rajoy, no fue populismo, fue directamente una mentira como la copa de un pino. Pero bueno, a mí desde lo del Prestige, tiempos en los que le votaba, no me engaña.

Ahora que no venag llorando con que lo economía estaba muy mal, que eso ya lo sabíamos todos. Este hombre es peor que un curandero barato.

D

#50 Error "Esta crisis, a nivel mundial," No es una crisis mundial, es una crisis de Europa (bueno, de algunos países europeos) básicamente y de EE.UU que parece que va saliendo. China no está en crisis, América del Sur no está en crisis.

D

#60 Es una crisis financiera mundial. Que China no esté en recesión, no impide que no le afecte la crisis. Y Japón, está en crisis? La economía mundial se ralentiza.

Pero, vamos, que en mi comentario mi intención era comparar la situación por factores internos con los factores externos. Si prefieres que use la palabra continental o internacional, pues ale, no cambia nada.

deepster

#8 De hecho, todo lo que no sea PSOE te aterroriza. Nada nuevo.

D

#84

1. Es un adhominem
2. No sabes lo que voto (de hecho, no voto al PSOE).

s

#8 Tus limitaciones de entendederas no son culpa nuestra. Lo que te aterroriza es que el PSOE pierde dos meses en "renovarse", poniendo de secretario general a u señor que ya estaba con González, frente a otra que ha estado los 8 años de Gobierno de Zapatero en un ministerio. Olé la visión de revolución y de futuro.

Yo también estaría acojonado.

faider

#8 Y me preguntaste, clavando en mis ojos tu mirada azul
no se que es lo que aterroriza más
Lo que más aterroriza, eres tú!

(don't feed the troll)

s

#2 no lo que esta pidiendo
lo que esta deseando
que le atraviese el cuello una hoja de canto.


muy mal mariano muy mal estas cabreando al personal.
que como te descuides te van a guillotinar

angelitoMagno

#2 ¿Sin aumentar los ingresos? Pero macho, ¿y la subida de impuestos para que? ¿Para tocar los cojones? lol lol

N

#34 #37 otro fantasma del clan de los sindicatos y politicos corruptos.

angelitoMagno

#2 sin aumentar los ingresos.

Mientes:
El Gobierno aprobará un plan de prevención del fraude fiscal para recaudar 8.731 millones
http://www.cadenaser.com/espana/articulo/gobierno-aprobara-plan-prevencion-fraude-fiscal-recaudar-8731-millones/csrcsrpor/20120105csrcsrnac_8/Tes

El Gobierno espera recaudar 6.000 millones con la subida de impuestos
http://www.cincodias.com/articulo/economia/gobierno-espera-recaudar-6000-millones-subida-impuestos/20111230cdscdseco_17/

Qpassa

#2 Zapatero también la pedía a gritos, pero los agentes sociales estaban comprados, ahora yo creo que por vergüenza harán algo

D

#2 La cosa no es una huelga general, sino una huelga general INDEFINIDA. Estoy hasta los cojones de tanto ladrón en política mientras no se para de recortar de todas partes.

x

#2 No te preocupes, habrá huelgas generales. Varias. Pero los sindicatos no podrán borrar que durante 8 años a Zapatero solo hicieron una y a desgana. Compárese con las 6 huelgas que le montaron a Berlusconi en 3 años.

eddard

#1 Mira, uno de los diez millones de primos que votaron al PP... en fin...

D

#59 No recuerdo haber votado ni a PP ni a PSOE... Aunque si lo dices tú será verdad, eh? Seguro!


... Vaya, vaya, vaya...

D

#59 Mira, alguien no familiarizado con el sarcasmo... en fin...

D

#6 Dejad de manipular, no había ninguna moto que vender. El PSOE lo hizo tan rematadamente mal, mostrando niveles de incompetencia e ineptitud jamás vistos en la historia del hombre, que cualquier violador o asesino que se hubiese presentado prometiendo matar a todo el que le votara habría sacado mayoría absoluta, con tal de que no volviesen esos impresentables.

c

#97 y para solucionarlo, votais al tio que perdió dos veces contra Zapatero.

m

#97 "Otro vendrá que bueno me hará" dicen por mi tierra.

assman

#13 te lo merecerás tú...yo no colaboro en absoluto con este sistema para tener esta puta mierda que me ha tocado vivir.
Tenemos lo que quieren que tengamos, que no es otra cosa que miseria, pero todo a su tiempo, que quien siembra miseria, recoge colera, y antes o despues les tocará su parte.

D

#9 Además de una pedazo pensión.

D

Ah bueno, si lo advierte no pasa nada.

r

#77 Lo dice hasta el FMI, así que parece que los del gobierno son los últimos en enterarse...

Metalaria2

¿Pero no había dicho Pons que iban a crear 3 millones de puestos de trabajo?

Zezael

#19 Si que lo dijo...lo que no dijo fue ni cuando ni donde.La que esta liando Naniano....

searex

#19 Y por eso que dijo lo tienen escondido. Cuantas veces se habrá arrepentido de decir eso.

Metalaria2

#24 Y toda la gente que le habrá votado creyéndole ...

searex

#27 Hombre, el que crea algo a algún político de este país tiene que empezar a informarse un poquito mejor.

D

#28 Luego hay que hacer que cuando un político se comprometa a algo tenga que cumplir. Ya está bien de excusas, que con lo vago que era el programa del PP, para una de las pocas cosas en las que se comprometió el señor este, en dos días nos diga que no solo es que no mejore, sino que empeora aún más. Son unos mentirosos y debería estar penado al nivel de la prevaricación.

troymclure

#95 Nada, ese es el maravilloso plan, no hacer nada, salvo unas cuantas medidas para proteger los negocios de ellos y de sus amiguitos

x_treme

Que empiecen por minimizar el coste de los despidos de directivos, banqueros y políticos.
Si los ricos no empiezan a perder dinero en favor de los pobres, de esta no salimos ni en pintura ya que se ha estancado el dinero en un sitio pequeño y ya no circula.

Waskachu

¿Se está riendo de nosotros?

Es como si nos dice: "en 2012 seremos más pobres, y puede que en 2013 también, pero no os preocupeis porque, lo más probable que en 2014 sigamos siendo aún más pobres".

Y claro, si nos lo advierte, entonces no pasa nada.

c

Coño, pues si el PP iba a erradicar el paro de la gloriosa tierra española... ¿No fue por eso por lo que toda esa gente les votó?

D

¡La que está liando Zapatero!

F

#29 yo aún diría más: la que ha liado ZP, y lo que seguirá liándola hasta el 2017 por lo menos...hasta esa fecha no se habrán disipado los efectos del producto que el malvado ZP consiguió introducir en las limpias mentes de nuestros nunca bien ponderados y amados empresarios y que les obliga en contra de su voluntad a despedir y despedir sin tasa...Mariano no ha conseguido todavía revertir la drámatica situación el la que se encuentran nuestros próceres y nunca suficientemente amados empresarios...pero está en ello y lo conseguirá o no...pero eso carece de importancia vista la confianza que, cual viento purificador está generando Mariano desde su gloriosa elección en Noviembre pasado...

D

"Nosotros sabemos qué hacer para salir de la crisis". Mariano dixit.

Ya lo estamos viendo todos lo bien que sabe cómo salir de la crisis, quedándose sentado esperando a que pase el temporal él solito, luego tendrá el morro de decir "véis, si es que menos mal que los buenos hemos vuelto al poder para poner las cosas en su sitio".

Gry

Se toma demasiado en serio lo de no mentirnos...

Vaya ánimos, ¡que vuelva Zapatero a contarnos que a la crisis le quedan dos telediarios!.

M

Joder, me siento engañado?! pero los anteriores no eran unos inútiles, y los nuevos no iban a solucionarlo todo de forma inmediata?! No "sabían como salir de la crisis?"

Mariano no dura 4 años. La mierda es que para entonces la gente ya se habrá olvidado de lo que hicieron los anteriores...

j

#17 Somos como Dory (Buscando a Nemo), tenemos memoria de pez.
Lo mismo han hecho un estudio y se ha demostrado que a los 4 años nos olvidamos de los problemas.
El PSOE se presentará sin programa diciendo que tiene la solución a todos los problemas y le votaremos todos.

Recordatorio: Aprovechar la situación para intentarlo de nuevo con mi ex. Seguro que no se acuerda de que me lié con su amiga...

chemari

El paro empeorará.... el chamán de la tribu ha consultado los huesos y ha predicho los designios del dios de la economía y ya nada se puede hacer, como el que anuncia la previsión del tiempo.
Eso sí, cuando el paro baja es siempre gracias al buen trabajo de nuestro gobierno.

angeldav

#37 QUE JRANDE HERES SHURMANO. GRASIAS DE HANTEBRAZO POR TUS CONSEJOS. TE DOI MIS DIES!

T

Mientras no haya dinero en la calle no se puede hacer nada. Y ese dinero estan dandoselo los bancos al estado comprando deuda publica, al 4%? cuando ellos compran dinero, al 1%?.

Es decir ganar un 3% aproximadamente sin pestanear hace que no te presten a ti para darte una hipoteca o a la pequena empresa que necesita un adelanto para pagar a sus 4 trabajadores. Estos trabajadores no gastan, no hay consumo y gira la ruedaaaaa.

La empresas sin credito estan axfixiadas, mientras no se aprueben medidas como no tener que pagar un iva de algo que nos e ha cobrado, o algo tan sencillo como descontar impuestos de lo que te debe esa administración. Resumen, las empresas no tienen, las empresas tienen que echar a gente. (Salvo bancos, y eletricas que les va bastante bien, seguro que me dejo alguna...)

La unica solucion sería, prohibir especular con la deuda a los bancos y forzar que el dinero vendido por el BCE fluya donde tiene que fluir. Las entidades bancarias estan estrangulando a los paises.

blanjayo

Me doy por avisado

e

Pero, ¿Tú no ibas a salvarnos del paro y la crisis Mariano?, donde estarán tus fanaticos seguidores ahora.

a

A veces tengo episodios de enajenación mental transitoria y me da por desear que esta situación se prolongue otros 4 años. ¿Qué pasaría entonces? ¿Volveríamos a votar al PP? ¿Regresaríamos al PSOE? ¿Habría de verdad y de una puta vez un cambio?

Banana_Blues

Esta es la confianza qué tiene en sus medidas???

Este tío no acaba la legislatura. Antes lo linchan.

suaitz

Alguien se sorprende? nos han mentido y nos volverán a mentir , la culpa es del que les cree , solo gobiernan para los ricos y poderosos y mientras sigamos pasando de uno a otro nos seguiran engañando y chuleando

N

#26 te referís a todos los partidos políticos y por extensión a todos los políticos???
si es así estoy totalmente de acuerdo contigo

leader

Rajoy, en el Congreso: La Unión Europea no nos ob Confirma su convencimiento de que será necesario más tiempo para cumplir con los objetivos de déficit y la creación de empleo.

¿Tan difícil es poner una entradilla que que se entienda en castellano? No cuesta tanto si quieres compartir algo, poner un poco de atención y no dejar "lo que salga".

isra_el

Esto de ser político es la caña, si avisas que la vas a cagar entonces no cuenta como cagada. stupendo.

ummon

No podemos resolver problemas pensando de la misma manera que cuando los creamos (Albert Einstein)

u

ERE en la moncloa y el congreso ya!

D

En serio, tal como están las cifras de paro en España... Es que tiene que ser hasta DIFÍCIL conseguir empeorarlas.

D

Por lo menos no mienten ni prometen pleno empleo interplanetario.

Ferran

Claro, sabe que va a aumentar el paro porque planea medidas de despido barato que provocarán un aumento de paro inmediato.

N

como si eso fuera nuevo???

amarmart

Esto ocurre porque tenemos una clase política sin ideas, claro es que para ser político vale cualquiera, no hace falta tener ninguna cualificación, especialidad, ... , ¡que vergüenza!

masacritica

#14 Esto ocurre porque este sistema ya no funciona. No va a funcionar ni lo que propone IU, ni PSOE, ni PP ni ningún partido político.
Nos queda por ver mucho (crisis energéticas,alimentarias, agua...) y en cuanto al desempleo, va a ir a más, ya no por las políticas de empleo, simplemente por el desempleo tecnológico. La tecnología ha avanzado tanto que hay muchos sectores en los que no se necesitan apenas operarios. Esto no tendría por qué ser malo. Pero este sistema hace que lo sea. Lo que hay que hacer es cambiar el sistema y evolucionar. Pero claro, pocos están dispuesto. En este foro nombran alternativas como el Movimiento Zeitgeist y vienen las críticas por utopía, por secta...
Yo no sé si quien está detrás del movimiento es realmente trigo limpio pero la idea de la economía basada en recursos es de sentido común y si tenemos la tecnología para llevarlo a cabo ¿Por qué no hacerlo?

xpadim

Y seguirá a peor mientras no se haga otro tipo de reformas.

Endor_Fino

Este hombre va a dejar sin trabajo a Rappel. Qué capacidad de visión. Cuánta sabiduría condensada.

r

De eso ya se había hablado y nos lo han dicho desde fuera antes incluso de que Rajoy llegara a la Moncloa. Si vamos a criticarlo también por ser sincero.

jomersimson

iba en su programa electoral, lo que pasa es que nadie lo vio

del_dan

Pues haz algo? ah que tu tampoco puedes hacer nada, igual que zapatero...

ipsofacto

Gracias por la noticia Mariano, la verdad es que si no estuvieras en la presidencia jamás podríamos saber eso.

j

Yo tengo aún esperanzas.
Si hasta ahora ha hecho lo contrario a lo que dijo... lo mismo mejora el paro

em.negro

Preparando más recortes. Hay que salir a la calle YA!!!!!!

D

la gente tenia ganas de castigar al PSOE, me parece bien, pero el PP se ha llevado muchisimos mas votos de los que se merece

l

y entonces que hacemos? la solución no era crear empleo?

C

#0 "La Unión Europea no nos ob Confirma..." ¿¿¿Qué???

N

si nos mienten "que hijo de p***", si nos dice la verdad "que hijo de p***", aquí lo único que esta claro es que son todos los partidos políticos "unos hijos de p***".
HUELGA GENERAL YA SIN "SINDICATOS CHUPÓPTEROS", solo el pueblo que es el que en realidad siempre la pasa mal.

bensidhe

#31 lo indecente no es lo que diga Rajoy, sino lo que está haciendo, que son recortes al dictado de la oligarquía europea, sin tomar ni una sola medida a favor del empleo.

Con estas palabras, Rajoy está reconociendo que no creará EMPLEO. Pronosticar si el paro sube o baja pueden hacerlo analistas de los medios de comunicación o cualquiera de nosotros, pero el presidente del gobierno no tiene que hacer eso sino GOBERNAR y bajar nuestra escandalosa tasa de paro.

Y finalmente, para hacer una HUELGA GENERAL serán necesarios los sindicatos, pues son las organizaciones en las que los trabajadores se sindican y se planifican ante los recortes. Habrá que presionar a las cúpulas de los mayoritarios, pero cuando se convoquen seremos nosotros los que tendremos que organizarla, desde las bases.

N

#36 paso de los TROL.
por gente como tu estamos así, "hipócrita, amoral, y demagógico", ásetelo ver por que lo tuyo es grabe.
re lee el #31

1 2