EDICIóN GENERAL
234 meneos
2923 clics
Raimundo Amador: «Me siento culpable de la mierda de fusión flamenca que se hace hoy en día»

Raimundo Amador: «Me siento culpable de la mierda de fusión flamenca que se hace hoy en día»

Del papel de Raimundo Amador (Sevilla, 1959) como dinamitador de las barreras del flamenco ya hablan sus mejores obras: Veneno, Pata Negra y «La leyenda del tiempo» son sus contribuciones a ampliar los horizontes de un género pese a la oposición de los melancólicos más estrictos.

| etiquetas: flamenco , músico
94 140 3 K 484 ocio
94 140 3 K 484 ocio
Comentarios destacados:                                  
#73 #55 Por que expertos son los que dices que ha pasado?

Por que cuesta tanto creer que la niña haya estudiado musica desde los 13 años, se haya sacado la licenciatura de cante flamenco en la escuela superior de musica, y se haya co-producido su propio album?

Es curioso que la envidia haga a la gente decir que 'la han enseñado a cantar y a bailar' y no 'ha aprendido a cantar y a bailar' como quitandole merito al asunto.

Vamos, que si, que es famosa en el mundo entero gracias al marketing y ya esta.

Lo que hay que leer por estos lares... :palm:
Vaya, vaya... así que este es el cabrón que inició todo esto, ¿eh? ¬¬
#1 yo creo que Triana ya lo hacía antes.
#15 Triana, como Medina Azahara y otros, tocaban Rock Andaluz, no flamenco fusión.
#18 No lo discuto, pero algún tema a mi si que me suena a fusión.
De la wikipedia , Triana : "El propósito inicial del grupo era fundir el flamenco con rock psicodélico y rock progresivo, con la vista puesta en grupos como Pink Floyd, Caravan, Procol Harum, Traffic o los primeros King Crimson, entre otras bandas similares de los años 70, fusión sonora que ha definido no sólo a Triana, sino al rock andaluz en líneas generales."
#1 Camarón con su disco La Leyenda del tiempo.
–¿Rosalía le gusta?
–Bueno, yo que sé. Me lo tendría que pensar. A lo mejor es un pedazo de artista, pero tendría que digerirla mejor


xD xD
#13 Buena diplomacia :troll:
#13 pues es justo lo que me pasa a mí! Me gusta pero no.
En los '90, todos los rocketas del mundo echaban sapos y culebras por la boca con la música electrónica: que si eso no es música, que si no hace falta saber música para hacer esa puta mierda (lo mismo que todos los grupos punk de la historia, pero de esos no decían nada), que si ya ves tú una caja de ritmos "chunda-chunda" eso qué mérito tiene (pues el mismo mérito que aporrear una batería o rascarle la barriga a un bajo o una guitarra y pegar voces)...

Luego esa "mierda"…   » ver todo el comentario
#58 De todo lo que has dicho lo único que tengo que rebatirte es lo de llamar carcamales a los de 30 y pico porque es mi edad y me siento ofendido. Cuando cumpla 40 tampoco serán carcamales los de 40, y así sucesivamente xD
#77 Sí, eres un "joven de 30 y pico años" :troll:
#58 van a hacer un casting para una peli de tarantino en España?
#55

- A ver, la chica es guapilla y tiene ganas de pegar el bombazo. ¿Qué tenemos en la mesa?
- Pues a ver, ahora se lleva el rollo "urbano", cosas medio rapeadas y así, pero el flamenquito también lo escuchan muchos jóvenes. Con el trap no nos comemos un rosco porque ya está el mercado saturado.
- Sí, y además el rollo urbano malote pega más en España si le añadimos algo "calorro".
- Pues flamenqueo entonces.
- ¿Y la niña canta?
- Más o menos. Ella quiere meter cabeza en…   » ver todo el comentario
Todo Pata Negra y La Leyenda no tiene nada que ver con la mierda-fusión que se hace hoy (y desde hace unos años hasta acá)

PD: Aunque siempre fui más de Rafael que de Raimundo :-D
#4 Y Diego!
#4 Perdon, ortografía: Raphael.
#12 Y es guapa

Si te llamas Jonathan y vas con chándal todo el día quizá sí la encuentres guapa
#17 Sí, es mu fea. Sí. Te gustará más o menos en base a tus propios gustos personales. Pero decir que la chica es fea es absolutamente ridículo. Por cierto, no entiendo lo que dices de Jonathan y el chandal. No es gitana.  media
#21 No ha dicho que sea fea, ha dicho que no es guapa. A mi me parece una tia normal, y no, no es gitana, pero parece una cani, que es lo que creo que hace referencia #12
#24 Cuando habla no parece una cani ni mucho menos. Otra cosa es la imagen que han querido darle y ella ahora mismo ha elegido como artista. Habla de forma educada, culta y articulada.
#28 Nadie dice lo contrario. Pero si #12 habla de que no le parece guapa -tampoco dice que sea fea- y que le gustará a un tipo que lleva chandal y se llama Jonathan, me parece obvio que habla desde el punto de vista físico. Es decir, la imagen que han querido y ella misma he elegido. Nadie habla de su educación o su cultura. De hecho yo he dicho que lo parece físicamente no que lo sea.
#21 Está chica a sufrido un proceso de refinamiento, recauchutado y formación para ser un estrella musical, haciendo muy difícil diferenciar si es ella o es otra persona (como prácticamente todas las estrellas de ahora).

Como buen producto de la música industrial, ha pasado por expertos que la han convertido en quién es. Le han enseñado a "cantar" (porque cantar sabrá pero como canta en su estilo eso no es cantar), bailar, hacer su música, a aparentar, hablar, la han maquillado…  media   » ver todo el comentario
#55 Por que expertos son los que dices que ha pasado?

Por que cuesta tanto creer que la niña haya estudiado musica desde los 13 años, se haya sacado la licenciatura de cante flamenco en la escuela superior de musica, y se haya co-producido su propio album?

Es curioso que la envidia haga a la gente decir que 'la han enseñado a cantar y a bailar' y no 'ha aprendido a cantar y a bailar' como quitandole merito al asunto.

Vamos, que si, que es famosa en el mundo entero gracias al marketing y ya esta.

Lo que hay que leer por estos lares... :palm:
#73 Rosalía tiene un rollo muy especial cantando, y el disco que ha sacado por último es muy, muy bueno.

Pero yo la he visto en directo tanto en su faceta guitarra + voz como en su faceta Beyoncé, y no tengo ninguna duda de que este repentino éxito global es un caso que se debería estudiar en todas las escuelas de marketing.

Que es un producto perfectamente programado y guiado creo que salta a la vista, lo que ya podríamos debatir es si eso es algo bueno o malo per se.
#73 envidia no, desprecio. Ya lo decía Fernan Gómez www.youtube.com/watch?v=4dnKPgnaBaM
#73 y aunque hubiera pasado por expertos, ¿qué mérito le quita? acaso no entrenan a los jugadores de futbol? acaso no tienen médicos, fisios, entrenadores, gimnasios, sesiones de video, operaciones y hasta hormonas del crecimiento (Messi)? qué hay de malo en que una empresa ponga sus artes a trabajar para que alguien mejore en su ramo?
#55 Estas comparando a una chavala de 15 años con la misma persona con 25 años.

Habria que verte a ti para hablar de "recauchatado" o de "no saber si es ella".
#74 No, yo no me estoy comparando con ella. Ni mucho menos, pero esa mujer vive como otras personas de su cuerpo y sufren "mejoras" a lo largo de su carrera y negarlo es de tontos. Ya sea por maquillaje, por estilistas o por lo que tu quieras. Y no es fea pero tampoco es una diosa como mucha gente dice y ha sufrido unas cuantas mejoras como las "actrices porno". Base de maquillaje y posiblemente alguna operación y no no la comparo con ellas. Y también le ha pasado a muchos…   » ver todo el comentario
#95 Espero que no tengas barba o vello facial, que son para los hombres como el maquillaje para las mujeres :-)

Y comparar las bandas K-Pop que SI son un producto con una artista que se ha formado musicalmente durante mas de una decada y se ha llegado a producir su disco mas exitoso, deja claro el nivel al que estamos comentando, asi que poco mas que decir...

www.youtube.com/watch?v=NgHXFTgaVT0

Mira, a ver si explicándotelo un tio que sabe de musica de verdad, te crees que la tia fue buena, antes de ser producto musical.
#55 En esa foto primera si no me equivoco tenía 14 años. Lo que ha pasado son 11 años por ella y que se ha formado como mujer y ha madurado.
#93 Se llama madurar el cuerpo si. Pero, añade ahora maquillaje, estilismo, alguna, dietista y preparador fisico y alguna que otra operación menor etc..

Les pasa a muchos profesionales del show business como Roberto Leal, Paz Vega, Elsa Pataky... Con poner Personaje + antes y después en Google te sale. Tanto en cambios positivos como los negativos típicos del envejecimiento o las drogas en el caso más extremo.

Coño que es bueno, pero negarlo no se puede negar.
#55 toma, pa q digas q no sabe cantar www.youtube.com/watch?v=-YyeLtTIPSI
#55 (también gracias a un bombardeo constante en los medios de comunicación para enseñarte lo que es "bueno").

A mi llevan "bombardeándome" desde las emisoras de radio (y programas de TV) desde los años 60, con intención de "enseñarme lo que es bueno" (y que lo compre, claro).
Y yo llevo el mismo tiempo escuchando una y otra vez, lo que me emociona de verdad!! a veces busco, escucho, me dejo sorprender con cosas que alguien me dice que le gustó (porque…   » ver todo el comentario
#55 En la foto de la izquierda tenía 14 ó 15 años, la foto de la derecha parece actual y la tía debe tener 25 ó 26 años y va muy maquillada y es un posado.

Aquí tienes una foto de ella la misma semana que fue tomada la foto de la izquierda:

www.elnacional.cat/enblau/uploads/s1/80/90/82/7/rosalia-15-anys-t5_1_6
#24 #28 #39 A ver si aprendemos a usar el vocabulario correcto: los canis son hombres, y las mujeres chonis :-P
#97 Positivo
#97 mas antiguamente a los canis se les llamaba Chanos, de ahi Chonis, supongo.
#24 ¿Parece una cani? Si no sabes nada de moda, lo mínimo es tener algo de amor propio e intentar no decir gilipolleces. Eso sin mencionar que seguramente ni la has oído hablar. Y mira que yo no soy fan en absoluto de su música, no es mi estilo, pero estos ataques completamente gratuítos simplemente por su aspecto físico son absurdos.
#39 Yo no la estoy juzgando como persona:
1.- Un meneante ha dicho que es guapa
2.- Otro ha dicho que no lo es. Que si eso se lo parecerá a alguien que se llame Jonathan y vista chandal.
3.- Otro ha dicho que no entiende porqué dice lo de Jonathan porque no es gitana
4.- Y yo le he dicho que el que se diga que no es guapa no implica que se diga que es fea, y que en cualquier caso se referirá a eso porque parece que cani en el aspecto físico.

El que ataca eres tú. Porque como he dicho en otro…   » ver todo el comentario
#49 Pero si has dicho "no es gitana pero parece una cani" y ahora sueltas una chapa para intentar decir "no, si yo en realidad no juzgo".

"obviamente hablo del aspecto físico porque en el hilo, estaban valorando su belleza y su estilo"

Lo único que habían mencionado era si era guapa o no, que es completamente irrelevante al estilo de ropa que lleve. Lo de que parece una cani, te lo has sacado de la manga sin que nadie te haya preguntado nada.

"Y yo le he dicho que el que se diga que no es guapa no implica que se diga que es fea, y que en cualquier caso se referirá a eso porque parece que cani en el aspecto físico."

Si no sabes de modas, no hables porque haces el ridículo.
#66 Deberías mejorar tu capacidad lectora. #17 ha dicho esto: Si te llamas Jonathan y vas con chándal todo el día quizá sí la encuentres guapa

Que es a donde me refiero que se habla sobre su físico, y hace una clara referencia a que parece una cani.
Y no, no la juzgo en lo intelectual porque no se hacía referencia a eso, si doy mi opinión en lo físico, que ahora parece que el hecho de que esté a la moda no implica que tengas ciertas similitudes con el aspecto cani de ciertas chicas, que vuelta a lo mismo, es a lo que creo que hacía referencia #17.

Así que quizás, el que debería dejar de hablar eres tú. Porque si la frase de 17 no te parece que hace referencia a un estilo concreto apaga y vamonos.
#71 "Deberías mejorar tu capacidad lectora"

Aplícate el cuento chato. En la frase "Si te llamas Jonathan y vas con chándal todo el día quizá sí la encuentres guapa" , el que lleva chándal es Jonathan, no Rosalía.

Teniendo en cuenta que Rosalía no tiene aspecto ni estilo de cani, sacas unas conclusiones de auténtico ignorante. Pero bueno, allá tú.

Porque si la frase de 17 no te parece que hace referencia a un estilo concreto apaga y vamonos.

Hace referencia al estilo del supuesto fan, no del artista. En serio, comprensión lectora muy limitada la tuya.
#76 O eres un troll, o realmente tú analisis es bastante pésimo. Obviamente hace referencia al fan, que por nombre y estilo de vestimenta es un cani, igual que cuando se habla de una yoli o una jessica se hace referencia a una cani. Obviamente, a un cani le gustará, en términos generales una de su mismo estilo.

De nada.
#94 "Obviamente, a un cani le gustará, en términos generales una de su mismo estilo."

Ahí es cuando patinas y tus prejuicios te juegan una muy mala pasada.
#39 es una cani calorra total, otra cosa es que a día de hoy a gente joven o como tú eso os parezca lo normal.
#80 No las has escuchado hablar en tu vida, Hulio.
#21 Yo con maquillaje también soy guapo :roll:
#34 Yo con maquillaje también soy guapo :roll:

Afirmaciones extraordinarias requieren pruebas extraordinarias.... :troll:
#21 Rosalía es una tía random del montón de las que te encuentras en la calle con un más que discutible gusto estético. Si se maquillara y vistiera como una persona normal no dejaría de ser una chica mona, y ya, no es especialmente más atractiva que los Estopa, sexualidad de cada uno aparte.
#21 lo dicho, no es fea. Es del montón. Con otra nariz igual pasaría a guapa.
#21 No está diciendo que sea gitana.
Está diciendo que es una choni.
Y si. Tiene pinta de choni poligonera.
#61 choni, ésa era la palabra que estaba buscando. Choni, calorra, cani. Cuesta diferenciar entre tanto refinamiento :-D
#21 Hoy en día confundimos belleza con los disfraces que se pone la gente y a lo que llamamos moda. La chica está se viste de choni, pero me parece guapa aunque se vista de mona.
#21 es un producto demasiado elaborado. Bollería industrial. Para la salud lo que vende sienta malamente. Por cierto, canta muy bien y se está haciendo de oro!
#17 "Si te llamas Jonathan y vas con chándal todo el día quizá sí la encuentres guapa"

El hedor a clasismo de este comentario es tremendo.
#25 No es clasismo. Es feísimo estético. Hay gente con pasta que es muy hortera. Rosalía es un ejemplo.
#62 ¿Y su ropa que carajo tiene que ver con el comentario de que solo puedes encontrar guapa a Rosalía si vas en chándal y te llamas Johnatan?
#67 No es mi comentario. Sólo lo explicaba lo que quería decir la otra persona.
Dicho eso, no la veo tan guapa, pero la belleza es cuestión de gustos.
#62 Talk shit post fit. A ver qué ropas gastas para repartir el carné de buengusto.
#17 ser guapa o no nada tiene que ver con la ropa.

Y lo es.
Atractiva también.
#17 Veo que eres indepe o por lo menos los defiendes bastante. Por qué será que no me sorprende este comentario :palm:
#41 Veo que mezclas ideología con tener buen gusto estético.
#47 No es culpa mía que el clasismo sea tan común entre los indepes que hasta sea esperable.
#41 churras con merinas
#41 Por supuesto. Con todo el hedor clasista que tiene #17 esta claro que eso solo ocurre entre el independentismo rancio catalan.

Nunca jamas de los jamases nadie en las castillas hizo algun comentario despectivo del mismo tipo sobre personas con una estetica "choni". Nunca jamas nadie desprecio a Belen Esteban por ello. NUNCA. Somos todos seres puros libres de prejuicios clasistas.

PD: Hay Jonathans que llevan chandal que son indepes. Por mucho que no te lo cuenten. De hecho, yo no descarto que Rosalía Vila Tobella de Sant Esteve Sesrovires pueda serlo.
Creo que a lo que se refiere #17 es que el hecho de que sea "melafo" no significa que sea del todo guapa. :troll:
La única canción que le conozco (y que me gusta mucho) es una oda al cunnilingus:

www.youtube.com/watch?v=ahetDyr7lAE
#14 Esa canción es de Pablo Carbonell, el cantante de Los Toreros Muertos, que la escribió para un disco de Raimundo Amador, creo que hace poco salió la historia de esa canción por aquí.
Como dicen los Violadores, el mestizaje es camuflaje para flojos. :-D
#8 Eso lo dijo kase o y luego hizo fusión con jazz...
#75 ¡maldito toyako! :-D
Lo mismo decían en su tiempo de lo que ellos hicieron :-/
#11 Lo hacían desde chicos, es lo que interesaba a su generación. Lole y Manuel también era de esa generación de gitanos que escuchaban a Janis Joplin.
#33 Pues es cuestión de gustos, como todo. Respecto al flamenco fusión, creo que entiendo a lo que se refiere: en Andalucía salen grupos como churros que te hacen en 5 minutos cualquier pachanguita con una caja flamenca, otro rasgueando cuatro acordes básicos y una chavala mona tocando las palmas y cantando medio-aflamencao, y a vivir que son dos días.

Fusión como excusa para hacer hits que con suerte te aguantan una semana en Radiolé, y con mucha suerte te forras. Pero vamos, que eso iba a ocurrir tarde o temprano de todas formas, y al que no le guste que no lo escuche.
Raimundo Amador, no seas pollavieja, hay que abrirse a nuevas tendencias. Haz tú algo que nos interese.
#33 pues eso. el oído de cada uno.
Razón no le falta... xD
#2 Se ha convertido en uno de esos melancólicos más estrictos, como quienes le criticaban a él.
#51 así es. Se ve que la edad no perdona.
El titular es una alteración de lo que realmente dice en la entrevista:

Yo por un lado estoy orgulloso y por otro me siento culpable de mucha mierda de fusión con el flamenco que está saliendo. Las dos partes. Hay cosas buenas y otras horrorosas.
#78 tengo un amigo, muy buen músico, que afirma que algo deben hacer bien los que mueven tanta masa, independientemente de si nos gusta o no. La verdad es que me niego a darle la razón porque la masa es muy zopenca muchas veces. Pero claro, tanta tanta masa... Al final me viene a la cabeza lo de " coma mierda: millones de moscas no pueden estar equivocadas".
No puedo con esas letras tan explícitas que no dejan nada a la imaginación. Es porno de pésima calidad.
#83 bueno también mueve masas el resgetton y Justin Bieber... Así que la masa a veces si es muy zopenca como dices
#83 miles de años con ese mismo argumento: la música que escuchan los adolescentes es una mierda. Es normal, nuestro cerebro se "cría" con unos ritmos y unas melodías y cuando nos las cambian protesta.
Y lo dice mientras saca dos canciones con Dellafuente :palm:
No queda bien un músico criticando a otros músicos.
#19 Es que si se pone a criticar de lo que no tiene ni puta idea, se iría a un bar.
#26 O a menéame
Pues su fusión con Blues tampoco es que huela a rosas..
la fusión se puede hacer bien o mal y es un paso imprescindible para que la música evolucione...

#3 precisamente el Blues (como todas las músicas) es la música resultante de una fusión.
#6 ¿Y quién dice que una fusión está bien o mal hecha?
#33 ummmh no se tú escucha un rythm ando blues y luego la fusión flamenca de Rosalía y me explicas si no lo has captado ...
#52 Pues yo no lo he captado muy bien. Estás comparando fusiones de géneros completamente diferentes y en contextos musicales separados por 80 años de diferencia.

El Rythm and Blues también fue criticado en su momento. El consumo de R&B a principios de los 50 se limitaba principalmente a negros y adolescentes blancos; nosotros ahora lo tenemos más que asimilado por mediación del rock británico de los 60. Si hay que comparar a Rosalía con Bo Diddley, tenemos que esperarnos al menos un par de décadas.
#72 sinceramente? creo que no necesito tanto tiempo. No te lo tomes a mal pero Raimundo amador no es el único con problemas digestivos musicales con Rosalía. Debe de ser que desde la estética des sus videos a lo llamado " fusiones urbanas" no termina de llegar bien a a mi aparato digestivo. Se me atrancan en el oído y de ahñi no baja. Y escucho de todo. Desde rap, a blues, opera, jazz, rock... pero de verdad que escucho malamente y veo un producto enfocado en atraer de nuevo a los…   » ver todo el comentario
#78 Esta claro que para gustos los colores. A mi lo que siempre me ha dado problemas digestivos son los cantaores de flamenco que se consideran mas puros y en cambio me gusta Rosalia (igual que me han gustado muchas fusiones antes que ella o incluso artistas flamencos menos puros).

Aun asi, si no te gusta malamente... Puedes escucha el primer disco que es flamenco "mas puro".

Obviamente en Malamente es trap aflamencado. En unas canciones del disco mantiene algo mas de flamenco…   » ver todo el comentario
#78 lo que pasa es que te estás haciendo viejo...
#78 Entiendo tu argumento, pero no estoy de acuerdo con lo de que musicalmente una cosa sea inferior a la otra, o que Rosalía sea principalmente marketing y que los otros no, aunque yo adoro a esos otros.

Está claro que una de las cosas grandes del blues y el R&B es que dan un gran espacio para aportaciones personales, pero musicalmente el 90% del blues que se ha producido en la historia es armónica y ritmicamente muy sencillo. Si con musicalmente nos referimos al refinamiento…   » ver todo el comentario
#78 Yo no diría que sea imposible mezclar de base, sin intenciones comerciales como en el caso de Rosalía, flamenco con hiphop (mezcla que a mí también me parece repelente a priori). Más que nada lo digo porque cada vez veo más gitanos que escuchan hiphop y a los que también les gusta el flamenco, y cuando tengas en un barrio 300 gitanos a los que les flipe el flamenco y el hiphop ya verás como de ahí sale algo genuino (que dios sabe a qué sonará). Por lo demás de acuerdo en que esto parecen productos diseñados para lo que comentas.
#33 Pues cada uno, cuando le preguntan, como está haciendo él.
#6 Piccolo cuando en Dragon Ball Super: Broly enseña a Goku y Vegeta la técnica de la fusión. Y estos son tan inútiles que la fusión de ambos es más débil que cualqueira de ambos por separado.
#54 Broly? Dragón Ball Súper? será en Dragón Ball Z. Lo que no me acuerdo era quien se la enseñaba, pero Broly no, que es un enemigo de varias pelis.
#79 La enseña Goku. Que la aprende en sus aventuras por "el cielo" despues de morir con Celula y de reaparecer para la saga de Bu. Es una historieta similar a cuando aprende el "canvi de lloc instantani" en un planeta despues del estallido de Namek.
#79 #89 Dragon Ball Super es una serie diferente en la que los sucedos de Dragon Ball y Dragon Ball Z no existen.

Y Dragon Ball Super: Broly, es una de las películas complementarias a Dragon Ball Super.
#3 Tiene de todo, pero este hombre ha hecho muy buena fusión con blues. Como ejemplo, un directo reciente: Disco Únicos en concierto, canción Qué cosas tiene la vida.

Sinceramente, creo que decir que Raimundo no ha hecho buena fusión con Blues es haber escuchado Bolleré y poco, poquito más.
El artista debe hablar con su obra. En este caso, con su música.

Si el cree que puede hacer algo mejor, que lo haga. Si no parece un pobre envidioso.
Toda la razón.
+1 si sólo habéis entrado para ver si hablaba de Rosalía
Ya no hay gustito pa' tus orejas Raimundo
Que mala es la envidia.
Me encanta el flamenco, pero entiendo que como músico no puedes estar toda la vida tocando seguiriyas o tangos y no aburrirte. El disco que mencionan de Veneno es una joya, por cierto.
Tra, trá
Supongo que él habla de lo que le gusta y de lo que no le gusta. Está en su derecho, eso no se lo podemos negar. Que se puede ser más diplomático o simplemente callar, eso es verdad, pero cada uno es cada uno y allá él.
Lo único que fué revolucionario e innovador en su día fueron Smash, Alameda y Triana.
#9 Las Grecas, Veneno / Pata Negra, Los Chichos, los inicios de Ketama... marcaron mucho el camino de abrir lo flamenco a otras tendencias.

A mí el disco Gerundina de Raimundo me sigue pareciendo una maravilla, a partir de ahí lo petó tanto que empezó a sacar cosas con muchísimo menos fundamento.
También hay gente que hace una fusión de flamenco cojonudísima. Músicos malos siempre va a haber, hombre.
Qué malamente, Raimundo.
#7 Rosalia es la nueva estopa.
#10 Con la diferencia de que Rosalía canta, y baila. Y es guapa. Vamos, que se parece a Estopa como un garbanzo a una sandia.
#12 estopa adaptado a los nuevos tiempos.
#12 Yo al gordo de Estopa le daba idem.
#12 Rosalía no pasa del montón.
#12 Eso de canta... no es la mejor cantante ni mucho menos. Está a años luz en voz de otras cantantes.

Y vuelvo a decir que un producto de la Industria musical que atrae a la gente, como la sangre a los tiburones. Pero que a mucha gente no nos engañan.

Salu2
#10 ¡Mechachis! Creía que íbamos a hacer todo el debate sin nombrarla directamente. Has roto el hechizo.
''descambiar" y "petemos" hacen llorar al niño Jesús :-D
pues lo he visto un par de veces en concierto y me parece muy buena musica, puede gustarte o no su estilo pero el tio es un jodido crack
«12

menéame