Hace 4 años | Por meritonciokin a larazon.es
Publicado hace 4 años por meritonciokin a larazon.es

Del papel de Raimundo Amador (Sevilla, 1959) como dinamitador de las barreras del flamenco ya hablan sus mejores obras: Veneno, Pata Negra y «La leyenda del tiempo» son sus contribuciones a ampliar los horizontes de un género pese a la oposición de los melancólicos más estrictos.

Comentarios

kampanita

#1 yo creo que Triana ya lo hacía antes.

kampanita

#18 No lo discuto, pero algún tema a mi si que me suena a fusión.
De la wikipedia , Triana : "El propósito inicial del grupo era fundir el flamenco con rock psicodélico y rock progresivo, con la vista puesta en grupos como Pink Floyd, Caravan, Procol Harum, Traffic o los primeros King Crimson, entre otras bandas similares de los años 70, fusión sonora que ha definido no sólo a Triana, sino al rock andaluz en líneas generales."

s

#13 Se moja menos que un gitano entre semana.

m

#13 Buena diplomacia

D

#13 pues es justo lo que me pasa a mí! Me gusta pero no.

HASMAD

#58 De todo lo que has dicho lo único que tengo que rebatirte es lo de llamar carcamales a los de 30 y pico porque es mi edad y me siento ofendido. Cuando cumpla 40 tampoco serán carcamales los de 40, y así sucesivamente lol

D

#77 Sí, eres un "joven de 30 y pico años"

D

#58 van a hacer un casting para una peli de tarantino en España?

carademalo

#55

- A ver, la chica es guapilla y tiene ganas de pegar el bombazo. ¿Qué tenemos en la mesa?
- Pues a ver, ahora se lleva el rollo "urbano", cosas medio rapeadas y así, pero el flamenquito también lo escuchan muchos jóvenes. Con el trap no nos comemos un rosco porque ya está el mercado saturado.
- Sí, y además el rollo urbano malote pega más en España si le añadimos algo "calorro".
- Pues flamenqueo entonces.
- ¿Y la niña canta?
- Más o menos. Ella quiere meter cabeza en el flamenco puro pero vamos, que ya se está dando cuenta de que no vale.
- Pues habrá que hacer que adapte el estilo. ¿Alguna idea?
- Ya le hemos dicho que con lo que ella hace, lo mejor es que cante como si tuviera a un San Bernardo haciéndole un cunnilingus.
- Genial, y veo que de cuerpo está bien. Haced que salga en todas las fotos con la boca abierta, que los chavales crean que come pollas como roscas, o con cara de mala, como si siempre se estuviera sugiriendo.
- Sí, y el pelo teñido de negro y un poco ondulado, para parecer medio gitana.
- Lo justo, porque ya le he dicho que hay que hacer muchos videoclips.
- Pues llama al contacto de Canada, que ese tiene mano, y a un buen coreógrafo.
- ¿Sigo presionando para meterla en festivales de flamenco?
- Sí, sí. Por lo menos, hasta que la tengamos bien metida en Los 40. Hay que hacer promoción como sea.
- Le he dicho a los managers de Pitbull, Ozuna y Luis Fonsi que vayan haciendo un hueco en sus agendas para montar una colaboración con ella, pero hasta el año que viene...
- Bueno, de momento hay que meterla en Los 40, y en algunos premios de la música. Luego todo vendrá rodado.
- ¿Tú crees que Alejandro Sanz...?
- Déjalo, espera a que saque un disco de mierda de esos que hace ahora, y luego será él el que venga a nosotros. ¡Espera! Que nos preste a sus músicos de estudio para grabar el disco.
- ¿Y para los "bolos" en directo que tenemos ahora?
- ¿Qué necesita?
- Un guitarrista. Espera, voy yo.
- ¡Pero si tú no sabes tocar la guitarra flamenca!
- Me la suda. ¿No querías fusión? Pues decimos que es fusión y punto. Flamenco moderno.
- Pues hale. Pero espero que el disco quede bien.



cc #128 #58

D

#4 Y Diego!

b

#4 Perdon, ortografía: Raphael.

EntreBosques

#24 Cuando habla no parece una cani ni mucho menos. Otra cosa es la imagen que han querido darle y ella ahora mismo ha elegido como artista. Habla de forma educada, culta y articulada.

i

#28 Nadie dice lo contrario. Pero si #12 habla de que no le parece guapa -tampoco dice que sea fea- y que le gustará a un tipo que lleva chandal y se llama Jonathan, me parece obvio que habla desde el punto de vista físico. Es decir, la imagen que han querido y ella misma he elegido. Nadie habla de su educación o su cultura. De hecho yo he dicho que lo parece físicamente no que lo sea.

volandero

#73 Rosalía tiene un rollo muy especial cantando, y el disco que ha sacado por último es muy, muy bueno.

Pero yo la he visto en directo tanto en su faceta guitarra + voz como en su faceta Beyoncé, y no tengo ninguna duda de que este repentino éxito global es un caso que se debería estudiar en todas las escuelas de marketing.

Que es un producto perfectamente programado y guiado creo que salta a la vista, lo que ya podríamos debatir es si eso es algo bueno o malo per se.

s

#73 envidia no, desprecio. Ya lo decía Fernan Gómez

pinzadelaropa

#73 y aunque hubiera pasado por expertos, ¿qué mérito le quita? acaso no entrenan a los jugadores de futbol? acaso no tienen médicos, fisios, entrenadores, gimnasios, sesiones de video, operaciones y hasta hormonas del crecimiento (Messi)? qué hay de malo en que una empresa ponga sus artes a trabajar para que alguien mejore en su ramo?

D

#74 No, yo no me estoy comparando con ella. Ni mucho menos, pero esa mujer vive como otras personas de su cuerpo y sufren "mejoras" a lo largo de su carrera y negarlo es de tontos. Ya sea por maquillaje, por estilistas o por lo que tu quieras. Y no es fea pero tampoco es una diosa como mucha gente dice y ha sufrido unas cuantas mejoras como las "actrices porno". Base de maquillaje y posiblemente alguna operación y no no la comparo con ellas. Y también le ha pasado a muchos hombres no me llames misógino.

https://www.ebaumsworld.com/pictures/44-wild-before-and-after-makeup-pics-of-porn-stars/85243317/

#55 Pues por los de toda una discográfica Universal - Sony que tienen un equipo profesional para cuidar de su inversión. Entre otros productores que mejoran tus canciones, estilistas y coreógrafos que mejoran tu imagen, músicos, expertos de mercado, expertos de marketing, directores de videoclips.... Etc O acaso crees que te cobran tanto % de tu producto solo por distribuirlo. Solamente lee los créditos de sus discos y esos solo son los de sus discos. Añade después, los que trabajan entre bambalinas fuera del disco.

Negarlo es como decir que las bandas de K-POP surgen de un día para otro, y que luego triunfan por azar y no son un producto de una industria de los Idols coreanos que los selecciona desde adolescentes y forma para después si les interesan que triunfen.

Que tiene formación musical muy bien... no lo niego. Pero, posiblemente sin su discográfica no hubiera pegado ningún bombazo y ella lo sabía sino no hubiera firmado con una discográfica y se hubiera autoproducido.

D

#95 Espero que no tengas barba o vello facial, que son para los hombres como el maquillaje para las mujeres

Y comparar las bandas K-Pop que SI son un producto con una artista que se ha formado musicalmente durante mas de una decada y se ha llegado a producir su disco mas exitoso, deja claro el nivel al que estamos comentando, asi que poco mas que decir...



Mira, a ver si explicándotelo un tio que sabe de musica de verdad, te crees que la tia fue buena, antes de ser producto musical.

EntreBosques

#55 En esa foto primera si no me equivoco tenía 14 años. Lo que ha pasado son 11 años por ella y que se ha formado como mujer y ha madurado.

D

#93 Se llama madurar el cuerpo si. Pero, añade ahora maquillaje, estilismo, alguna, dietista y preparador fisico y alguna que otra operación menor etc..

Les pasa a muchos profesionales del show business como Roberto Leal, Paz Vega, Elsa Pataky... Con poner Personaje + antes y después en Google te sale. Tanto en cambios positivos como los negativos típicos del envejecimiento o las drogas en el caso más extremo.

Coño que es bueno, pero negarlo no se puede negar.

s

#55 toma, pa q digas q no sabe cantar

thingoldedoriath

#55 (también gracias a un bombardeo constante en los medios de comunicación para enseñarte lo que es "bueno").

A mi llevan "bombardeándome" desde las emisoras de radio (y programas de TV) desde los años 60, con intención de "enseñarme lo que es bueno" (y que lo compre, claro).
Y yo llevo el mismo tiempo escuchando una y otra vez, lo que me emociona de verdad!! a veces busco, escucho, me dejo sorprender con cosas que alguien me dice que le gustó (porque nunca se sabe donde puede estar una nueva joya) y, puedo escuchar algo que me hace tilín durante unos días, unas semanas, unos meses... pero si no sigue emocionándome cada vez que lo oigo, dejo de escucharlo.

Y hay músicas que me emocionan; artistas que me emocionan; grupos que me emocionan... se que algunos temas musicales están anclados en mi memoria (adolescente) porque coincidieron con momentos de mi vida que son de esos inolvidables, no porque esos temas musicales fuesen la hostia de calidad armónica. Durante unos cuantos años de mi vida, viajé mucho en coche... y tuve que seleccionar armonías que eran buenas para conducir y que sólo escuchaba en los viajes (sobre todo Reggae, pero también cosas como "La leyenda del tiempo" o Celtas Cortos o cosas de Carl Orff y Wagner... e incluso un álbum de Julio Iglesias que se llamaba "La carretera"... porque tenía unos arreglos y un ritmo muy lineal y me resultaba adecuado para conducir...); pero en casa escuchaba otro tipo de música; sobre todo New Age, cuando no se ponían en las fórmulas musicales (más allá de unos minutos de un tema de Enya que se puso de moda a finales de los 80).

Todavía no se si Rosalía va a ser de las que me emocionan más allá de unas semanas o unos meses... porque con esas cosas, a mi me pasa como con los vinos embotellados; cuando pasen unos años, si su música me sigue emocionando como ahora o más, sabré si era de calidad o una placentera sorpresa.

Lo de la apariencia es otro asunto. No es que no me importe la estética... sobre todo en los conciertos y más en directo; me decían algo las de Mecano o las de Queen; pero sabía que eso si era marketing y lo que sobrevive es la música. muchas cosas de Queen me siguen gustando y a Mecano lo he olvidado. Mal vino...

Jack_Sparrow

#55 En la foto de la izquierda tenía 14 ó 15 años, la foto de la derecha parece actual y la tía debe tener 25 ó 26 años y va muy maquillada y es un posado.

Aquí tienes una foto de ella la misma semana que fue tomada la foto de la izquierda:

https://www.elnacional.cat/enblau/uploads/s1/80/90/82/7/rosalia-15-anys-t5_1_630x630.jpeg

i

#97 Positivo

D

#97 mas antiguamente a los canis se les llamaba Chanos, de ahi Chonis, supongo.

Jack_Sparrow

#24 ¿Parece una cani? Si no sabes nada de moda, lo mínimo es tener algo de amor propio e intentar no decir gilipolleces. Eso sin mencionar que seguramente ni la has oído hablar. Y mira que yo no soy fan en absoluto de su música, no es mi estilo, pero estos ataques completamente gratuítos simplemente por su aspecto físico son absurdos.

i

#39 Yo no la estoy juzgando como persona:
1.- Un meneante ha dicho que es guapa
2.- Otro ha dicho que no lo es. Que si eso se lo parecerá a alguien que se llame Jonathan y vista chandal.
3.- Otro ha dicho que no entiende porqué dice lo de Jonathan porque no es gitana
4.- Y yo le he dicho que el que se diga que no es guapa no implica que se diga que es fea, y que en cualquier caso se referirá a eso porque parece que cani en el aspecto físico.

El que ataca eres tú. Porque como he dicho en otro comentario yo no la estoy juzgando ni culturalmente hablando ni valoro si es más o menos inteligente. En la entrevista que vi de ella no sé si en late motiv o la resistencia, o en que programa fue, me pareció una chica inteligente.

Sin embargo eres tú el que saca juicios de valor y analiza cosas que yo no he dicho para soltar su parrafada, obviamente hablo del aspecto físico porque en el hilo, estaban valorando su belleza y su estilo.

Gracias por preocuparte por mi amor propio, lo tengo, quizás deberías tú valorar lo que dices antes de atacar sin ningún tipo de criterio dejándote a ti mismo en evidencia.

Jack_Sparrow

#49 Pero si has dicho "no es gitana pero parece una cani" y ahora sueltas una chapa para intentar decir "no, si yo en realidad no juzgo".

"obviamente hablo del aspecto físico porque en el hilo, estaban valorando su belleza y su estilo"

Lo único que habían mencionado era si era guapa o no, que es completamente irrelevante al estilo de ropa que lleve. Lo de que parece una cani, te lo has sacado de la manga sin que nadie te haya preguntado nada.

"Y yo le he dicho que el que se diga que no es guapa no implica que se diga que es fea, y que en cualquier caso se referirá a eso porque parece que cani en el aspecto físico."

Si no sabes de modas, no hables porque haces el ridículo.

i

#66 Deberías mejorar tu capacidad lectora. #17 ha dicho esto: Si te llamas Jonathan y vas con chándal todo el día quizá sí la encuentres guapa

Que es a donde me refiero que se habla sobre su físico, y hace una clara referencia a que parece una cani.
Y no, no la juzgo en lo intelectual porque no se hacía referencia a eso, si doy mi opinión en lo físico, que ahora parece que el hecho de que esté a la moda no implica que tengas ciertas similitudes con el aspecto cani de ciertas chicas, que vuelta a lo mismo, es a lo que creo que hacía referencia #17.

Así que quizás, el que debería dejar de hablar eres tú. Porque si la frase de 17 no te parece que hace referencia a un estilo concreto apaga y vamonos.

Jack_Sparrow

#71 "Deberías mejorar tu capacidad lectora"

Aplícate el cuento chato. En la frase "Si te llamas Jonathan y vas con chándal todo el día quizá sí la encuentres guapa" , el que lleva chándal es Jonathan, no Rosalía.

Teniendo en cuenta que Rosalía no tiene aspecto ni estilo de cani, sacas unas conclusiones de auténtico ignorante. Pero bueno, allá tú.

Porque si la frase de 17 no te parece que hace referencia a un estilo concreto apaga y vamonos.

Hace referencia al estilo del supuesto fan, no del artista. En serio, comprensión lectora muy limitada la tuya.

i

#76 O eres un troll, o realmente tú analisis es bastante pésimo. Obviamente hace referencia al fan, que por nombre y estilo de vestimenta es un cani, igual que cuando se habla de una yoli o una jessica se hace referencia a una cani. Obviamente, a un cani le gustará, en términos generales una de su mismo estilo.

De nada.

Jack_Sparrow

#94 "Obviamente, a un cani le gustará, en términos generales una de su mismo estilo."

Ahí es cuando patinas y tus prejuicios te juegan una muy mala pasada.

D

#39 es una cani calorra total, otra cosa es que a día de hoy a gente joven o como tú eso os parezca lo normal.

Jack_Sparrow

#80 No las has escuchado hablar en tu vida, Hulio.

D

#21 Yo con maquillaje también soy guapo roll

j

#34 Yo con maquillaje también soy guapo roll

Afirmaciones extraordinarias requieren pruebas extraordinarias....

#21 Rosalía es una tía random del montón de las que te encuentras en la calle con un más que discutible gusto estético. Si se maquillara y vistiera como una persona normal no dejaría de ser una chica mona, y ya, no es especialmente más atractiva que los Estopa, sexualidad de cada uno aparte.

D

#21 lo dicho, no es fea. Es del montón. Con otra nariz igual pasaría a guapa.

perrico

#21 No está diciendo que sea gitana.
Está diciendo que es una choni.
Y si. Tiene pinta de choni poligonera.

D

#61 choni, ésa era la palabra que estaba buscando. Choni, calorra, cani. Cuesta diferenciar entre tanto refinamiento

D

#21 Hoy en día confundimos belleza con los disfraces que se pone la gente y a lo que llamamos moda. La chica está se viste de choni, pero me parece guapa aunque se vista de mona.

D

#21 es un producto demasiado elaborado. Bollería industrial. Para la salud lo que vende sienta malamente. Por cierto, canta muy bien y se está haciendo de oro!

perrico

#25 No es clasismo. Es feísimo estético. Hay gente con pasta que es muy hortera. Rosalía es un ejemplo.

Jack_Sparrow

#62 ¿Y su ropa que carajo tiene que ver con el comentario de que solo puedes encontrar guapa a Rosalía si vas en chándal y te llamas Johnatan?

perrico

#67 No es mi comentario. Sólo lo explicaba lo que quería decir la otra persona.
Dicho eso, no la veo tan guapa, pero la belleza es cuestión de gustos.

e

#62 Talk shit post fit. A ver qué ropas gastas para repartir el carné de buengusto.

P

#17 ser guapa o no nada tiene que ver con la ropa.

Y lo es.
Atractiva también.

Desty

#17 Veo que eres indepe o por lo menos los defiendes bastante. Por qué será que no me sorprende este comentario

#41 Veo que mezclas ideología con tener buen gusto estético.

Desty

#47 No es culpa mía que el clasismo sea tan común entre los indepes que hasta sea esperable.

D

#41 churras con merinas

StuartMcNight

#41 Por supuesto. Con todo el hedor clasista que tiene #17 esta claro que eso solo ocurre entre el independentismo rancio catalan.

Nunca jamas de los jamases nadie en las castillas hizo algun comentario despectivo del mismo tipo sobre personas con una estetica "choni". Nunca jamas nadie desprecio a Belen Esteban por ello. NUNCA. Somos todos seres puros libres de prejuicios clasistas.

PD: Hay Jonathans que llevan chandal que son indepes. Por mucho que no te lo cuenten. De hecho, yo no descarto que Rosalía Vila Tobella de Sant Esteve Sesrovires pueda serlo.

oliver7

Creo que a lo que se refiere #17 es que el hecho de que sea "melafo" no significa que sea del todo guapa.

PasaPollo

La única canción que le conozco (y que me gusta mucho) es una oda al cunnilingus:

s

#14 Esa canción es de Pablo Carbonell, el cantante de Los Toreros Muertos, que la escribió para un disco de Raimundo Amador, creo que hace poco salió la historia de esa canción por aquí.

Shotokax

Como dicen los Violadores, el mestizaje es camuflaje para flojos.

D

#8 Eso lo dijo kase o y luego hizo fusión con jazz...

Shotokax

#75 ¡maldito toyako!

efore

Lo mismo decían en su tiempo de lo que ellos hicieron

s

#11 Lo hacían desde chicos, es lo que interesaba a su generación. Lole y Manuel también era de esa generación de gitanos que escuchaban a Janis Joplin.

sotanez

#33 Pues es cuestión de gustos, como todo. Respecto al flamenco fusión, creo que entiendo a lo que se refiere: en Andalucía salen grupos como churros que te hacen en 5 minutos cualquier pachanguita con una caja flamenca, otro rasgueando cuatro acordes básicos y una chavala mona tocando las palmas y cantando medio-aflamencao, y a vivir que son dos días.

Fusión como excusa para hacer hits que con suerte te aguantan una semana en Radiolé, y con mucha suerte te forras. Pero vamos, que eso iba a ocurrir tarde o temprano de todas formas, y al que no le guste que no lo escuche.

g

Raimundo Amador, no seas pollavieja, hay que abrirse a nuevas tendencias. Haz tú algo que nos interese.

Dravot

#33 pues eso. el oído de cada uno.

tarkovsky

Razón no le falta... lol

#2 Se ha convertido en uno de esos melancólicos más estrictos, como quienes le criticaban a él.

Qnofalte

#51 así es. Se ve que la edad no perdona.

mmlv

El titular es una alteración de lo que realmente dice en la entrevista:

Yo por un lado estoy orgulloso y por otro me siento culpable de mucha mierda de fusión con el flamenco que está saliendo. Las dos partes. Hay cosas buenas y otras horrorosas.

D

#78 tengo un amigo, muy buen músico, que afirma que algo deben hacer bien los que mueven tanta masa, independientemente de si nos gusta o no. La verdad es que me niego a darle la razón porque la masa es muy zopenca muchas veces. Pero claro, tanta tanta masa... Al final me viene a la cabeza lo de " coma mierda: millones de moscas no pueden estar equivocadas".
No puedo con esas letras tan explícitas que no dejan nada a la imaginación. Es porno de pésima calidad.

bubiba

#83 bueno también mueve masas el resgetton y Justin Bieber... Así que la masa a veces si es muy zopenca como dices

pinzadelaropa

#83 miles de años con ese mismo argumento: la música que escuchan los adolescentes es una mierda. Es normal, nuestro cerebro se "cría" con unos ritmos y unas melodías y cuando nos las cambian protesta.

Windows95

Y lo dice mientras saca dos canciones con Dellafuente

Siento55

No queda bien un músico criticando a otros músicos.

p

#19 Es que si se pone a criticar de lo que no tiene ni puta idea, se iría a un bar.

Karmarada

#26 O a menéame

D

Pues su fusión con Blues tampoco es que huela a rosas..

p

#6 ¿Y quién dice que una fusión está bien o mal hecha?

bubiba

#33 ummmh no se tú escucha un rythm ando blues y luego la fusión flamenca de Rosalía y me explicas si no lo has captado ...

bubiba

#72 sinceramente? creo que no necesito tanto tiempo. No te lo tomes a mal pero Raimundo amador no es el único con problemas digestivos musicales con Rosalía. Debe de ser que desde la estética des sus videos a lo llamado " fusiones urbanas" no termina de llegar bien a a mi aparato digestivo. Se me atrancan en el oído y de ahñi no baja. Y escucho de todo. Desde rap, a blues, opera, jazz, rock... pero de verdad que escucho malamente y veo un producto enfocado en atraer de nuevo a los jóvenes que se había ido al rap y el hip hop al flamenco con muy buenos resultados comerciales. Pero musicalmente pfffff, mi oído dice "apaga". Es un producto pero musicalmente mezclar urbano con fakmenco es como fusionar el rap con una cumbia, son generos que partesn desde una concepción mussical doferente. No es como mezclar blues con rock. Al final lo que hay es un productod e marketing para vender a niñatos

StuartMcNight

#78 Esta claro que para gustos los colores. A mi lo que siempre me ha dado problemas digestivos son los cantaores de flamenco que se consideran mas puros y en cambio me gusta Rosalia (igual que me han gustado muchas fusiones antes que ella o incluso artistas flamencos menos puros).

Aun asi, si no te gusta malamente... Puedes escucha el primer disco que es flamenco "mas puro".

Obviamente en Malamente es trap aflamencado. En unas canciones del disco mantiene algo mas de flamenco puro al menos es flamenco fusionado y en otras directamente se pone a jugar con el sintetizador.

Ya las ultimas tres o 4 canciones pues se ha dedicado a perseguir el "pelotazo" internacional con colaboraciones con artistas latinos.

En cualquier caso, de acuerdo con #72. Lo que no podemos esperar es que una musica "tradicional" como el flamenco se vaya a fusionar hoy dia con el blues, el jazz u otra musica que ya paso su apogeo como musica comercial.

Insisto, nada esta escrito sobre gustos pero tenia que escribir porque me recuerdas a las historietas que contaba mi abuelo (un purista del blues / soul) sobre como cuando el era joven los greñudos ingleses se cargaron la musica con sus mezclas.

pinzadelaropa

#78 lo que pasa es que te estás haciendo viejo...

Makachapas

#78 Entiendo tu argumento, pero no estoy de acuerdo con lo de que musicalmente una cosa sea inferior a la otra, o que Rosalía sea principalmente marketing y que los otros no, aunque yo adoro a esos otros.

Está claro que una de las cosas grandes del blues y el R&B es que dan un gran espacio para aportaciones personales, pero musicalmente el 90% del blues que se ha producido en la historia es armónica y ritmicamente muy sencillo. Si con musicalmente nos referimos al refinamiento técnico, El Mal Querer de Rosalía está posiblemente por encima del «pop de radio» y de cualquier 12 Bar Blues, Shuffle de blues o de los temas más icónicos de Muddy Waters o Chuck Berry, por ejemplo.

Yo no me pondría a Rosalía en mi casa esta tarde. No me gusta la orquestación y no me gusta las herencias trap/rap de Rosalía, pero nunca diría que es música fácilmente digerible o más básica que un rock o un blues, en general. Y con esto me refiero a este disco en concreto; de su faceta tipo Maluma tengo otra opinión bien distinta.

u

#78 Yo no diría que sea imposible mezclar de base, sin intenciones comerciales como en el caso de Rosalía, flamenco con hiphop (mezcla que a mí también me parece repelente a priori). Más que nada lo digo porque cada vez veo más gitanos que escuchan hiphop y a los que también les gusta el flamenco, y cuando tengas en un barrio 300 gitanos a los que les flipe el flamenco y el hiphop ya verás como de ahí sale algo genuino (que dios sabe a qué sonará). Por lo demás de acuerdo en que esto parecen productos diseñados para lo que comentas.

henritoad

#33 Pues cada uno, cuando le preguntan, como está haciendo él.

#6 Piccolo cuando en Dragon Ball Super: Broly enseña a Goku y Vegeta la técnica de la fusión. Y estos son tan inútiles que la fusión de ambos es más débil que cualqueira de ambos por separado.

llorencs

#54 Broly? Dragón Ball Súper? será en Dragón Ball Z. Lo que no me acuerdo era quien se la enseñaba, pero Broly no, que es un enemigo de varias pelis.

StuartMcNight

#79 La enseña Goku. Que la aprende en sus aventuras por "el cielo" despues de morir con Celula y de reaparecer para la saga de Bu. Es una historieta similar a cuando aprende el "canvi de lloc instantani" en un planeta despues del estallido de Namek.

#79 #89 Dragon Ball Super es una serie diferente en la que los sucedos de Dragon Ball y Dragon Ball Z no existen.

Y Dragon Ball Super: Broly, es una de las películas complementarias a Dragon Ball Super.

Makachapas

#3 Tiene de todo, pero este hombre ha hecho muy buena fusión con blues. Como ejemplo, un directo reciente: Disco Únicos en concierto, canción Qué cosas tiene la vida.

Sinceramente, creo que decir que Raimundo no ha hecho buena fusión con Blues es haber escuchado Bolleré y poco, poquito más.

M

El artista debe hablar con su obra. En este caso, con su música.

Si el cree que puede hacer algo mejor, que lo haga. Si no parece un pobre envidioso.

D

Toda la razón.

ACEC

+1 si sólo habéis entrado para ver si hablaba de Rosalía

MellamoMulo

Ya no hay gustito pa' tus orejas Raimundo

s

Que mala es la envidia.

moraitosanlucar

Me encanta el flamenco, pero entiendo que como músico no puedes estar toda la vida tocando seguiriyas o tangos y no aburrirte. El disco que mencionan de Veneno es una joya, por cierto.

autonomator

Tra, trá

Kalikrates

Supongo que él habla de lo que le gusta y de lo que no le gusta. Está en su derecho, eso no se lo podemos negar. Que se puede ser más diplomático o simplemente callar, eso es verdad, pero cada uno es cada uno y allá él.

andran

Lo único que fué revolucionario e innovador en su día fueron Smash, Alameda y Triana.

volandero

#9 Las Grecas, Veneno / Pata Negra, Los Chichos, los inicios de Ketama... marcaron mucho el camino de abrir lo flamenco a otras tendencias.

A mí el disco Gerundina de Raimundo me sigue pareciendo una maravilla, a partir de ahí lo petó tanto que empezó a sacar cosas con muchísimo menos fundamento.

BiRDo

También hay gente que hace una fusión de flamenco cojonudísima. Músicos malos siempre va a haber, hombre.

D

Qué malamente, Raimundo.

P

#7 Rosalia es la nueva estopa.

EntreBosques

#10 Con la diferencia de que Rosalía canta, y baila. Y es guapa. Vamos, que se parece a Estopa como un garbanzo a una sandia.

P

#12 estopa adaptado a los nuevos tiempos.

R

#12 Yo al gordo de Estopa le daba idem.

D

#12 Rosalía no pasa del montón.

Nova6K0

#12 Eso de canta... no es la mejor cantante ni mucho menos. Está a años luz en voz de otras cantantes.

Y vuelvo a decir que un producto de la Industria musical que atrae a la gente, como la sangre a los tiburones. Pero que a mucha gente no nos engañan.

Salu2

ElPerroDeLosCinco

#10 ¡Mechachis! Creía que íbamos a hacer todo el debate sin nombrarla directamente. Has roto el hechizo.

t

pues lo he visto un par de veces en concierto y me parece muy buena musica, puede gustarte o no su estilo pero el tio es un jodido crack

JanfriWein

''descambiar" y "petemos" hacen llorar al niño Jesús

1 2