Hace 10 años | Por --394475-- a youtube.com
Publicado hace 10 años por --394475-- a youtube.com

Rafael Hernando, portavoz adjunto del Partido Popular en el Congreso, afirma sobre la Ley de Memoria Histórica que los familiares de las víctimas del franquismo "sólo se han acordado de su padre cuando ha habido subvenciones".

Comentarios

D

#15 Pues eso se lee por aquí contantemente.

#35 Claro que si lol

D

#15 Que se agota la tinta, la salivay la bilis

D

#15 alguien ya dijo algo similar de Alcaraz, lo q
Ue no se, es si era de ETA o del PSOE.

L.A

#15 Algo así:

Peachembela

#59 ¿que cosa es esa? ¿quien es esa persona?

D

#15 Eso ya lo he oído yo muchas veces.

D

#75 Díselo a Mayor Oreja. todos sacan tajada. Viven tan "blindados" contra el terrorismo que pueden permitirse exprimirlo electoralmente mientras un concejalucho en Euskadi se juega la vida.

Mira si no como hace pocos días comparaban todo con la ETA. La necesitan, es su Goldstein particular para tapar el desastre de mierda que tienen encima, el cual llega al nivel del PSOE de los 80, si no más, puesto que la trama de corrupción llega hasta mafias internacionales.

A

#15 De hecho la AVT es una oficina de colocación como asesores con sueldazo y cochazo, teloneros de los mítines del PP en el fomento del odio del que también saca tajada UPD y otros en menor medida.

jaz1

#15 pero esos cobran los otros creo que no

lameiro

#15 Me pregunto que pasaría si alguien del PP nos dijera que nos metieramos nuestros muertos por el culo...

http://www.elmundo.es/elmundo/2004/12/01/espana/1101917928.html

S

#1 mas de su madre

D

#17 Pero de toda la vida. No tienen ni vergüenza ni la conocen. Pero si después de decir una de estas burradas alguien les diera un buen susto, ya se cuidarían muy mucho de insultar a miles de personas de esta forma.

D

#19 Si alguien le diera un buen susto saldría toda la jauria de mercenarios de la información a defenderles y se unirían toda la panda de tontos útiles que les hacen el juego. Ahi tienes los de la Asociación de Estudiantes Francisco de Vitoria y sus pancartas haciendo referencia al 39.

#21 ojo con lo que dejas escrito en internet, merece la pena editar ese comentario.

D

#22 De hecho es que es lo que parece que están deseando, que a alguno se nos inflen las gónadas y hagamos una barbaridad, que le pase algo a uno de los suyos para ellos serían nada mas que daños colaterales asumibles para luego poder comenzar una oleada brutal de represión.

D

#22 yo personalmente, después de ver lo que dijo y el tono en que lo dijo, Si me alegraría. Y no creo que sea delito.

G

#24 Chaval, que parece que no sabes que estamos en España. Conozco gente en la cárcel por menos (y no es una exageración, tengo un amigo que pasó 2 años por pegar carteles criticando a la policía). Aquí es delito lo que al PP y al PSOE les sale de ahí.

D

#24 Lo que pusiste es apología al terrorismo y son entre uno y dos años de cárcel según las leyes españolas. Allá tu pero un comentario como el que pusiste en #21 Si no te echan de menéame me da que menéame le pasará tu IP si se la piden a los que denuncien.

D

#22 #49 Si tuviera la policía que ir a por todos los que hacen apología del terrorismo en internet, no harían otra cosa.

D

#24 desear que alguien este bajo tierra no es delito. Tu comentario #21 podría ser apología del terrorismo. Y creeme, les encantaría empapelarte.

N

#6 Una pena que la justicia divina no exista, pero no le estaría nada, pero que nada mal.

mre13185

#4 La calle Montera de Madrid quizás?

roker

Ruin hijo de puta.

DetectordeHipocresía

#56 Tú puedes decirle lo que quieras, que él no te va a oír ni a leer, pero tú si que le has oído (bueno tú y media España) llamarte convenido y gilipollas a la cara. Y no es lo único que le vas a oír, ya que como portavoz es el mismo que dijo que la culpa de la desnutrición infantil era de los padres.



Sinceramente, yo lo que no sé es cómo diciendo el gobierno este tipo de cosas puedes dirigir la palabra a nadie que votase al PP. Porque siempre se nos olvida que a esta gente los pone todos los que les votan. Luego esos mismos votantes dicen "a mí no me pidas explicaciones, pídeselas al político". No, perdona, te las pido a ti que eres TÚ el que le ha puesto ahí.

Lo que pasa es que obviamente no vamos a estar separándonos entre familia y amigos sólo por ideología, sería un disparate. Pero cuando el partido en cuestión cruza la línea de la simple ideología y falta el respeto a la ciudadanía y a los muertos, ahí otro gallo debería cantar. Como mínimo, no ignorar quiénes son los que siguen apoyando a este tipo de gente y promoviendo que sigan en el poder.

yoma

Algunos se acuerdan de su padre porque lo conocieron, no como otros.

nitsuga.blisset

Recordad: Emilio Tucci patrocina esta basura.

senepamua

#32 Emidio

Zibi

#61 Marca del Corte Inglés.

http://www.eldiario.es/politica/Corte-Ingles-candidato-Falange-ocasiones_0_168683623.html

El nuevo director general de El Corte Inglés ha sido candidato de Falange en tres elecciones
Dimas Rodrigo Gimeno Álvarez formó parte de las candidaturas de Falange Española Independiente en las elecciones generales de 1996 y 2000 y las catalanas de 1999.

D

Luego fue corriendo a misa y tomar la hostia.

u

En una república bananera este comentario le hubiera costado como mínimo el cargo. España juega en otra liga en cuanto a hijoputismo y odio al prójimo.

methhhp

Ya ni vergüenza les da soltar estas perlas en público

D

Mas bien nos acordamos del suyo...

D

Madre de Dios...

pir_pi

Parece creer que todos se comportan como su familia.

f

Ya es que ni disimulan.

D

Alucino con las gilipolleces que pueden decir estos tipos ¿en manos de quien estamos?
Es cogeSOBREdor.

joffer

Hay que ser miserable

xyzzy

Valiente hijoputa. Esta claro que NUNCA JAMAS tuvimos la tan cacareada transicion.
Siguen estando los mismos en el poder.

dunachio

No puede ser verdad. Decidme que semejante barbaridad no ha salido de la cloaca boca de este sinvergüenza señor.

YopeYope

Tengo que ser un tío jodidamente raro, pero a mi me parece que esto es para cesarlo fulminantemente.

Cada vez que veo cosas de estas estoy más en desacuerdo con eso de "PP y PSOE misma mierda es". Que sí, que el PSOE es una mierda y de socialista tiene bien poco, pero hay mierdas que huelen más que otras y lo del PP con este tipo de gente es acojonante.

Agustin_Garcia

Es evidente que ni sabe de lo que habla ni tiene idea de que suponen sus palabras. Se merece una patada en la boca. Decir que en la II guerra mundial murieron 100.000.000 de personas... es el argumento de un necio.

D

Vaya un comemierdas, asqueroso y bajo.

OCLuis

Este señor es un digno portavoz de de su grupo en el congreso: menuda gilipollez acaba de soltar.

berkut

Que un individuo como éste siga manteniendo su cargo después de tales declaraciones prueba la absoluta necesidad de una ley para la memoria histórica. No podemos seguir así.

D

Bien... creo que lo suyo es que alguien denuncie a este señor ¿no?

Macant

#42 Pues si porque si del fiscal general depende ya puedes esperar sentado a que se haga el moño.

Cameloth

Que cerdo...

M

Que falta de empatía y de respeto. Se piensa que todo el mundo se vende al dinero por encima de su familia y su pasado. Eso se llama proyección . Ojalá la ONU y Argentina vengan a reparar a toda esa gente olvidada, que los neo-franquistas quieren seguir pisoteando por los siglos de los siglos.

D

Vía

Wambero

Hay que ser miserable.....

" Nuestra generación tiene encomendada una gran misión. Tiene que crear un espíritu nuevo, fundar un nuevo Estado, una nación nueva; dejar la patria depurada de masones, de judaizantes (…) hemos de hacer de España una gran nación; hemos de someter férreamente a los de arriba y a los de abajo. (…) Hay que ir a un Estado nuevo, y para ello se imponen deberes y sacrificios. ¡Qué importa que nos cueste hasta derramar sangre! Para eso nada de contubernios. No necesitamos el poder con contubernios de nadie. Necesitamos el poder íntegro y eso es lo que pedimos. Entre tanto no iremos al gobierno en colaboración con nadie. (…) la democracia no es para nosotros un fin, sino un medio para ir a la conquista de un estado nuevo. Llegado el momento, el Parlamento se somete o le hacemos desaparecer".

Fragmento de un discurso de José María Gil Robles en el Teatro Monumental de Madrid el 15 de octubre de 1933 con motivo de la entrada de la CEDA en el gobierno de Lerroux.

v

Hay que ser muy miserable para pensar estas cosas. Para encima decirlas el calificativo sería censurado. El problema es que este modo de pensar está encontrando palmeros.

D

Ganaron la guerra, nos lo siguen recordando día a día

b

Otro subnormal más perteneciente a este Gobierno. Nada nuevo bajo el sol.

amonraes

¿Pero aún a alguien le asustan las declaraciones de esta piara de hijos de puta?

Macant

Rafael eres un soplapollas ... y si el grupo al que perteneces no te expulsa tras estas ignominiosas declaraciones es que es mas infame de lo que suponia.

crisflamemq

Últimamente están sembrados estos señores de la calle Génova, oye. Es oírles una de estas gilipolleces y necesitar una relaxing cup de algo... de lo que sea! Y el remate final es el amago de hablar de Paquito Marhuenda, que menos mal que el vídeo se corta, porque le escucho un sólo monosílabo y no respondo de mí! Me ponen los nervios de punta de verdad...

pinzadelaropa

No puedo verlo en el trabajo, ¿donde lo ha dicho? ¿había mas gente delante? ¿un periodista? es que nadie le contestó?

#48 Supongo que ya lo habrás visto pero sí, afortunadamente uno de los contertulios le respondió diciendo que era una calamidad y una barbaridad lo que estaba diciendo, mientras el tal Hernando intentaba hacer el niño pequeño diciendo "sí sí sí sí" o repitiendo "yo más que usted, más que usted, más que usted" para que no se le oyera mucho al que le respondía.

Como no podía ser de otra manera, estaba el Marhuenda por ahí, que no tardó en intentar defender el ojete al que gusta lamer, poniendo cara de mierda y preguntando alguna chorrada de turno al que respondía a Hernando, aunque justo ahí se corta el vídeo.

Lo peor es que haya gente seria, que no se drogue ni nada, que de forma seria vote a este tipo de gente. Ya no que le vote, simplemente que le respete.

krollian
g

Madre mía...

a

Muy amante de la justicia y la democracia.
Rafaelillo eres un patán, un ignorante y un fascista

D

Don't feed the troll

D

hijo de la gran puta

reemax

A algunos fascistas los sacas del tema de cómo ensobrar las comisiones en B y ahí los tienes.
Y este ha llegado a presidente del PP en el Congreso, habrá que ver a los que se quedan de militantes rasos de por vida porque no valen ni para ensobrar

D

Es gravísimo eso que ha dicho y razón suficiente para dimitir.

getulus

Aquí están sin freno ninguno,para decir lo que de verdad sienten para que van a camuflarse ya?

a

Muy amante de la justicia y la democracia, si señor.
Rafaelillo eres un patán, un ignorante y un fascista. Un ejemplo de lo que son los cargos, militantes y simpatizantes del PP

a

Hay alguna competición a la mayor tontería en este país y yo no me he enterado?? Porque todos los días me sorprenden con otra nueva. De hecho, ya no debería ni sorprenderme.

D

Ahora sabemos donde están los que ganaron la guerra civil.

sebiyorum

y yo me acuerdo de su puta madre cada vez que lo veo.

yagoSeis

me he quedado sin palabras

polvos.magicos

Esta claro porque el símbolo del PP es una gaviota, porque los siempre se ha dicho que si los hijos de puta volaran taparían las luz del sol, pues esta claro que ellos vuelan ergo...

D

Supongamos que es verdad, realmente es tan malo recordar a tu padre cuando puedes hacerlo? Porque a lo mejor muchas personas no tienen recursos para tener más opción. Y cuando hablo de "recordar", me refiero a algo muy concreto.

D

Vale que lo piense, pero esas cosas se las tiene que guardar uno para su casa. Hay muchisimos afectados tanto por un lado, como por el otro.

JotaParro_1

de verdad que esta gente no es consciente de la que están liando, y faltan dos años...

D

Para acordarse del padre hay que conocerlo primero.

D

Para acordarse del padre hay que conocerlo primero Hernando; no sé si es el caso.

Que suerte tienen que no somos violentos.

d

Este tio es gilipollas. Fin de la cita.

Marcianitos

Yo quiero imaginar que fue en un momento de calentón y dijo esto sin pensar qué estaba diciendo. Porque si lo dijo conscientemente alguien debería de empezar a darle medicación para los brotes psicóticos.

armitagero

yo creo que este tipo de comentarios esta pensado y es un guión, no se pueden decir esas cosas nadie es tan hijo puta, forma parte de un guión para dividirnos, los de derechas por un lado y los de izquierdas por otro... cada pocos dias sale un cabron de estos (me da igual el partido que sea) diciendo una burrada, conclusión.... separarnos y crear odio entre nosotros.

Sermineitor

No me gusta ser radical pero cada día entiendo más a los que lo son...

D

Franco sigue vivo... En los corazones de miles de españoles... ¡Despertad!

lucatoni

Y tu padre, bien?. Sois unas monas.

M

No sé de que os sorprendéis. Representan a la extrema derecha, y están orgullosos de serlo.

p

La memoria histórica esta ahí, y veo bien que se busquen las fosas. Pero es una vergüenza que cuando encuentran una con fusilados del bando Nacional los dejen tirados como rastrojos.

Parece que solo hubo fusilamientos de un bando. Ironia de la memoria histórica.

D

No sé donde leí que de todas las subvenciones que dio Zapatero para la memoria histórica.
Una ínfima parte se dedicó a buscar, desenterrar y documentar fosas, y la gran mayoría de la pasta fue para fundaciones, libros y artistas.

D

En todo caso no sé a que viene tanto insulto, es verdad que durante muchos años no habido especial interés por este tema ya en democracia, pese a que se hacían actuaciones puntuales... si hasta se trajeron los cadaveres en los 90 de refugiados que ya murieron en Rusia... interés que de repente fue efervescente cuando Zapatero vino y puso 20 y tantos millones de € encima de la mesa con la ley de memoria... millones que se han evaporado y aún siguen reclamando esos cadáveres... si yo fuera el Gobierno les haría caso, más que nada para que no tengan la excusa de nuevo de volver a asaltar el presupuesto para invertirlo en las organizaciones afines que se dedican a la propaganda y no a devolver los cadáveres a sus familias, que es a lo que se dedicaron.

D

Ale, ale, freidme a negativos #76 para ocultarlo... pero las cifras cantan la traviata:
http://www.memoriahistorica.gob.es/Subvenciones/enlaces/ProyectosYentidadesSubvencionadas.htm
¿La prioridad era devolver los muertos a sus familias? roll

soundnessia

no le falta razon.

la pela es la pela.

D

Pues desde el año 75 ha sido posible abrir las fosas. Luego... lol Y las víctimas de la república ¿para cuándo?

Macant

#54 Eres todavia mas imbecil que el alcahuete andaluz. Que yo sepa no existe ni un solo asesinado por los del bando republicano que no este en la lapida que ponian en todas las iglesias del pais encabezadas por dos asesinos como Onesimo y J.A. o que no les hayan declarado santos ¿tu si sabes?

D

Me da igual lo que hagáis pero si ETA liquidara a este hijoputa de un balazo entre los ojos, lo celebraría!

Kookaburra

#21 Te han votado negativo pero nadie te ha respondido negativamente. Vivimos tiempos oscuros.

D

#21 … y te vote positivo… y consciente…. sin resaca…. con un cafetito y una rica magdalena en el estomago….

Pero que no sea ETA…. que eso reabriría viejas heridas…. mejor alguien nuevo y cabreado con los que hoy nos roban desde la Historia, hasta el Trabajo, pasando por la Sanidad, una Educación decente….

c

#21 ANIMAL

1 2