Hace 5 años | Por --550559-- a bolsamania.com
Publicado hace 5 años por --550559-- a bolsamania.com

Catalá ha subrayado que el Ejecutivo ha pedido a distintos expertos que inicien un periodo de reflexión tras conocerse este jueves la sentencia de nueve años de prisión para los cinco integrantes de 'La Manada' por un delito continuado de abuso sexual. "En 23 años (este tipo de delitos datan en el Código Penal desde 1995) la sociedad ha cambiado mucho y, en particular, en el compromiso por el respeto y en la intransigencia contra la violencia, sobre todo contra la de género".

Comentarios

D

#14 Para ti o para quien corresponda: Toda la razón, este gobierno, además de todo lo que sabemos es también un vil carroñero que utiliza a las víctimas para sacar votos. El bien común y el sentido común para ellos es irrelevante. Y lo triste son la jauría de perros que ladran a la voz del amo.

D

#21 no lo he escrito yo, pero lo suscribo palabra por palabra.

D

#14 El artículo que tu texto cita es revelador. "Todos somos Ana Julia":

https://www.infolibre.es/noticias/opinion/columnas/2018/03/18/todos_somos_ana_julia_quezada_80775_1023.html

Vamos a copiar frases cambiando Ana Julia por "La manada":

"Las cosas están como están. El espectáculo al que asistimos cada día justifica más un lema colectivo del tipo "Todos somos La Manada", la el grupo violador, protagonista de este cuento que es el capitalismo ebrio. Nos conduce un espíritu borracho al que no le importa estrellarse en su carrera. Una mujer sufre una desgracia y los medios de comunicación lanzan a todos sus profesionales para sacar tajada de la muerte buscando audiencias. Los políticos se lanzan a presidir funerales, justificar estrategias mezquinas, defender las cadenas perpetuas y pedir votos. La gente se lanza a gritar "vivan las cadenas perpetuas", viva la pena de muerte, vamos todos a la Audiencia para salir en la tele durante la lectura de las penas".

Joder, dices esto tal cual lo he copiado y ya puedes esperar un linchamiento en redes de tres pares de cojones.

D

#14 Pero una cosa no quita la otra. Estoy de acuerdo en el doble rasero de los medios, pero han puesto sobre la mesa un asunto con el que llevamos ya años preocupados. Es la gota que ha colmado el vaso. Algunas personas tienen una mente muy fría, poca empatía y mucho aguante. Para ellos el vaso se puede seguir llenando más pero al final una gota lo llenará y entonces estallarán como la gente que ha salido a las calles.

spit_fire

#14 Mucha gente no lo sabe, pero, detrás del mundo machista, racista, xenófobo, misógino,etc de Forocoches se esconde uno de lo sitios con más libertad de internet, es cierto que para una persona media es imposible aguantar tal cantidad de idioteces e insultos de los foreros, pero la gente es libre de opinar lo que quiera. Ahora, pon eso en Twitter, en Instagram, en cualquier otra red y será acribillado por una horda fascista que no soporta escuchar otra opinión diferente, llamarán a sus compañeros/as y lo llevarán al ostracismo o a la expulsión. El forocoches no existe el pensamiento único, y esto lo sé porque he visto a PODEMOS en la cima del foro y ahora, en lo más hondo, he visto a los neonazis soltando su morralla y gente rebatiendo sus estúpidos argumentos, pero sin echar a nadie.

D

#43 amen...

gonas

Nos vamos a arrepentir de esto.

irrelevante.

#2 ¿Por qué? Si la reforma es necesaria, es necesaria. Si nos hemos dado cuenta ahora de que la reforma es necesaria, pues se empieza a cambiar ahora y ya está. Si lo que te preocupa es que se legisle en caliente, tranquilo, que estas cosas llevan meses y a veces años antes de que salgan definitivamente a la luz.

editado:
Digo lo mismo para #4.

irrelevante.

#8 Vaya, hombre, ahora es mal momento para empezar a reformar la ley. ¿Cuándo le viene bien al señor?

Insisto, no se trata de que la reforma se redacte hoy y se apruebe mañana, que estas cosas llevan meses de estudios, redacciones preliminares, propuestas, contrapropuestas y demás.

D

#10 Con gente como tu así nos va, te han pagado para que les hagas el juego? o eres una ovejita? beeeeee! desgracia de país con tanta gente sin magín.

irrelevante.

#22 ¿Y eso qué tiene que ver? No haber votado al PP. Por cierto, el anteproyecto de ley de la Ley Mordaza fue presentado en noviembre de 2013, pero no entró en vigor hasta julio de 2015. Así que de una semana nada.

#23 Lo que tú digas, guapi.

D

#29 el 15 M fue el motivo de la ley mordaza aya por el 2011 pa que veas que ya la tenían preparada hace mucho.

irrelevante.

#50 Entonces estamos de acuerdo en que no fue cosa de una semana, ni fruto de legislar en caliente.

valzin

#22 No, no es cierto.
Recuerdo muchas manifestaciones contra la ley mordaza mucho antes de que se aprobara, cuando tan solo era el anteproyecto de la ley.

Todo apunta a que no saliste a la calle para intentar paralizarla.

D

#34 que tiene que ver que salieras a la calle ,con que se formulará en una semana,por eso fue injusta por que no hubo consenso,y se redactó en una semana después del 11 M,cuando en anteproyecto llegó al Senado ya llevaba meses redactada.
PD fui uno de esos que creía que la unión hace la fuerza y de los primeros en recibir porrazos,cuando nos dimos cuenta estábamos solos y dos amigos detenidos,no me cuentes gilipollada sobre manifa, soy anarquista por naturaleza.

D

#48 15 M perdon

Acuantavese

#10 Si, un estudio de gente indignada en Twitter, ya verás

daTO

#8 no, no se han librado por las pruebas, sino por ser militares y guardias civiles. Esto es España, y la reforma la va a hacer un partido post franquista, así que no van a corregir el problema, seguramente lo empeorarán,

daTO

#25 no son a dos mindundis, el mensaje es a todas las FSE, alto y claro: Sois nuestros perros guardianes, sois impunes.
En otros casos, cuántas veces hemos visto tratos de favor a esta gente?? Llevamos toda la vida, que soy compañero, coño.. En Catalunya, sin ir más lejos, hemos visto incluso indultar a Mossos juzgados y condenados por homicidio.

D

#5 Necesaria? Eso sera segun tu y los miles que se han lanzado con antorchas a la calle. Yo no veo que haya que cambiar nada por este caso.

irrelevante.

#12 #13 Yo hablo por mí. Y sí, este código penal se ha probado muy deficiente, pues pone en tela de juicio cosas que deberían ser irrelevantes, haciendo más culpable si cabe a la víctima. Que se diga que lo de la manada no ha sido violación porque al juez no le haya gustado la expresión facial de la víctima manda cojones. Para mí, es necesaria una reforma sí o sí.

D

#17 Entiendo. El razonamiento circular funciona porque el racionamiento circular funciona.

D

#5 Si la reforma es necesaria, es necesaria...

Primero habrá que plantearse si la reforma es necesaria. Partir de las conclusiones es lo que hacen los creyentes.

https://es.wikipedia.org/wiki/Petici%C3%B3n_de_principio

D

#5 Buenas.

Se agradecería (yo creo que todos lo haríamos) si tomaras el texto actual de la ley, explicaras en dónde falla y añadieses alguna sugerencia de modificación necesaria (no hace falta que sea digna de un jurista, con que se entienda nos basta), para hacernos una idea de por dónde deberían ir los tiros.

Gracias.

b

#31 Ya te lo digo yo, 30 años de cárcel. Sin matices ni diferentes grados, todo lo que sea que no haya habido un si es violación y deben ser 30 años.

Ojo, que ni defiendo a la gentuza esta ni me gusta la sentencia, pero sin poder ver las pruebas y sin la formación jurídica suficiente, me tengo que callar

gonas

#6 #5 Porque van a endurecer las penas de forma indiscriminada. Cuando el problema es la forma en la que se aplican las leyes, no las leyes en si. Al final se conseguirá que al pringado de turno le caiga las penas más duras y quien tenga medios para defenderse, o influencias se vaya de rositas. Hace unos días, Pablo Iglesias criticaba las leyes sobre enaltecimiento del terrorismo alegando que no había conseguido nada. Pues con esto va a pasar lo mismo.

R

#41 «Al final se conseguirá que al pringado de turno le caiga las penas más duras y quien tenga medios para defenderse, o influencias se vaya de rositas», al final no, eso ya es así, de siempre, o te vas a creer que los tipos estos tenían al abogado del Sevilla porque sí?

R

#2 Según que gente...

l

No se para que tenemos jueves, con Twitter sería suficiente

kosako

#9 Ni Miércoles, que con Facebook nos va bien.

D

Pues que aprovechen y endurezcan las penas por corrupción, malversación de caudales públicos y cohecho.
Los españoles llevamos años clamando por estos delitos pero parece que nadie nos escucha.

D

#30 Antes penalizan las bufandas amarillas o llevar en el maletero una hurna. lol lol lol

i

#30 no he visto yo esas manifestaciones que dices

D

#36 Durante años segun el C.I.S. la mayor preocupación de los españoles ha sido la crisis y la corrupción.
Y en cuanto a manifestaciones, 15-M, rodea el Congreso y cientos de ellas menos visibles gracias a nuestros grandes medios desinformadores.

i

#37 no vi tanta rabia ni tanta multitud enfurecida como en estas.

D

#38 Pues yo vi a diputados catalanes marcados con spray por los recortes, vi tal cantidad de escraches por todo el país a personajes públicos, que en una semana aprobaron la ley mordaza.
Quizá tu percepción tenga más que ver con cuanta implicación personal tuvieras en todos estos momentos.

D

Todavía recuerdo la última reforma del código penal ,que se aprobó en el Congreso,que dio lugar a la ley mordaza ,cuando las leyes se formulan de manera populista solo dará lugar a más injusticia.

D

"En 23 años (este tipo de delitos datan en el Código Penal desde 1995) la sociedad ha cambiado mucho y, en particular, en el compromiso por el respeto y en la intransigencia contra la violencia, sobre todo contra la de género"

Vaya, hay un libro que tiene 40 años que pide a gritos también una reforma

R

#3 Calla que ya viste lo que trajo la última reforma. Más que una reforma lo que hace falta es que se cumpla.

irrelevante.

Me parece absolutamente necesaria una reforma en este sentido. Solo espero que no aprovechen el tirón para meter la cadena perpetua o la pena de muerte.

D

#1 o que no aprovechen para mutilar la presunción de inocencia proponiendo que, cuando una mujer acuse a un hombre de violación, se presuponga que no hubo consentimiento y deba ser el acusado el que demuestre que sí lo hubo (y además, supongo que debería demostrar también que el consentimiento se obtuvo sin coacciones).

D

Ya me huelo lo que van hacer. Cambiarán la definición de abuso sexual por violación sin violencia. No habrá cambiado nada y las penas serán las mismas. Pero amansara a las masas enfurecidas alentadas por los medios de comunicación, controladas por el gobierno.
Y de tapadillo nos colaran otra ley. La última vez fue la Ley Mordaza. La próxima cual será? Hagan sus apuestas.

D

El nivel de este tipo es el que representa Españistán en Estado Puro. Por cierto ¿ Se ha cagado... ? Pues huele.

d

Mi apuesta, con lo de "intransigencia contra la violencia, sobre todo contra la de género" van a usar esto de excusa para definir que todo va a ser legalmente violencia, siguiendo las tesis planteadas por el ministro de que los abucheos, desobediencia, manifestaciones o incluso camisetas amarillas puedan ser violencia. Porque al Gobierno lo de la Manada no le importa nada, sólo lo quieren usar de excusa para cambiar las leyes para lo que sí les interesa. Y tendremos aún menos libertad que ahora.

X

¿Soy el único que ha leído dos veces el titular por leer rapido Rafaela Carrá?