Hace 12 años | Por Meneador_Compul... a que.es
Publicado hace 12 años por Meneador_Compulsivo a que.es

Nueva final para Rafa Nadal en Wimbledon.El tenista balear se ha impuesto al británico Andy Murray en la segunda semifinal de Wimbledon. Rafa Nadal ha vuelto a demostrar que tiene la mejor cabeza del tenis mundial. El tenista balear comenzó perdiendo el partido (5-7 en el primer set), pero lejos de venirse abajo no dio ni una opción a Murray en lo que quedaba de partido.

Comentarios

Verano

Grande Rafa!!! GRANDE!

Waskachu

Ni Zapatero lo para!!!

lestat_1982

En cualquier caso los 500 puntos del Godó no le computan todavía a Nadal, si las diferencias se mantienes volvería a ser nº1 en Agosto (ganando Wimbledon).

J

Esto sí que va a ser una final de números uno!!!

D

Categoria 'calzoncillo porculero' YA

Franekr

Este partido va a ser duro, Djokovic le tiene tomada la medida a Nadal, confio en que esta vez sea diferente... Vamos Rafa a por el 11!

D

ei! yo tambien soy mallorquín, como Rafa! podeis votarme positivo si quereis!

es broma

JefeBromden

Esa bolea fácil que tiraste fuera en el segundo set Murray... ahí se esfumó tu sueño [karma-suicide "on"]

Bender_Rodriguez

IMPARABLE

Furiano.46

Ups..

r

Lo más cutre es dejar a la cuatro la semifinal y la final para Telecinco, en vez de dejarlo a la cuatro ya que telecinco tiene más programas con más audiencia (incomprensiblemente).

D

Lástima que me quedaré sin ver la final porque desintonicé Telecirco hace años.

Furiano.46

Bueno, Nadal el primero en jugar contra el nuevo número uno. La final promete.

Delphinus

#2 Eso no es cierto... Djokovic será número 1 pase lo que pase en la final el lunes, cuando computen sus puntos por llegar a la final de wimbledon, hasta entonces, Nadal sigue siendo el 1.

Furiano.46

#16 Correcto lo que dices. A eso me refería yo aunque no con mucha fortuna. Lo que yo señalaba es que es número uno virtual. Pase lo que pase en la final, Nadal dejará de ser número uno.

ElPerroDeLosCinco

Yo no entiendo cómo es que si hasta ayer Nadal era el número uno, Djokovic le haya quitado el primer puesto, si ambos han conseguido lo mismo (llegar a la final).

padre

#19, porque Nadal el año pasado ganó el torneo y Djokovic no llegó a la final.

sabbut

#12 Parece que Djokovic ha sustituido a Federer como gran rival de Nadal, con la ventaja de que son casi de la misma quinta (Federer es cinco años mayor, y aunque sigue dando guerra la edad pasa factura). Yo también preveo muchas finales entre Nadal y Djokovic.

#19 Ten en cuenta que la clasificación de la ATP mide el rendimiento de cada tenista en el último año. Djokovic ha hecho un 2011 increíble y antes de este torneo ya se puso a muy pocos puntos de Nadal. Pero claro, el año pasado Nadal ganó Wimbledon, por lo que si este año también lo gana se queda con los mismos puntos. Sin embargo, Djokovic no llegó a la final el año pasado. Con llegar a la final ya gana puntos, los suficientes como para desbancar a Nadal. Si encima le gana la final, Nadal perderá puntos porque habrá quedado en peor lugar este año que el año pasado en Wimbledon.

#22 No alimentes al troll. Es mejor limitarse a acribillarlo a negativos.

Waskachu

Imparable!

v

#37 No es que haya un limite de puntos, esque el ranking se actualiza con vistas a un año. Por ejemplo, si solo hubiese 2 torneos.

1ero del año: A lo gana +50 puntos, B suma 3 puntos
2ndo del año: A suma 5 punto, B lo gana +50 puntos

Entonces tenemos que el numero 1 es A con 55 puntos y B tiene 53. Si al año siguiente cuando se juege el primero del año, B llega a una ronda que le de 6 puntos, aunque A gane el torneo B será numero 1, ya que:

A 5 del segundo 1er año + 50 del 1ero 2ndo año
B 50 del segundo 1er año + 6 del 1ero segundo año

eduardo9

El domingo veremos quién es el verdadero número 1, si el que sale o el que entra

D

#37 Eso es, si ganas un torneo un año, al año siguiente "solo" puedes defender puntos. Los únicos que pueden ganar puntos son los que superen su clasificación de la temporada anterior.

Si no me equivoco Djokovic será número uno gane o pierda la final de Wimbledon.

Or3

Más que calidad de Nadal yo resaltaría la mediocridad de Murray y eso que es el número cuatro del mundo. Veo una temporada muy larga y muy aburrida de finales entre Nadal y Djokovic con torneos sin aliciente alguno.

D

#12, más que mediocridad de Murray, quizá sea que al enfrentarse a Nadal, uno parece más mediocre de lo que es. Y es que los que siempre han dicho que Nadal es un pasabolas por no hacer tantos winners como otros, no tienen en cuenta por ejemplo que las pelotas de Nadal suelen ir bastante envenenadas aunque no sean winners directos.

Es como algún comentario que escuché esta temporada sobre que los equipos no se esforzaban contra el Barcelona, más bien el Barcelona no permitía a los otros equipos que se mostrasen fieros (y ojo, que no soy del Barcelona).

r

pasabolas de mierda.../ironic

D

Lo de Nadal es digno de estudio, pero que bestia es el tio, que enorme deportista.

Pamoba

Ser número uno significa que comparado con lo que hiciste el año pasado, vas mejor.

p

#20 Demagogia. No argumentas porque destroza principios, ni cuales principios claro.

No tenemos forma de saberlo pero cuantos de esos miles actuarían igual estando en su situación.

Tao-Pai-Pai

#22 Creo que lo he dejado bastante claro en #13. No sabía que el chaquetismo iba ligado a la falta de comprensión lectora.

p

#25 Sí, y tú sigue pensando que los problemas del mundo los genera Nadal.

vickop

#27 Don't feed the troll...

Si este es ya muy conocido hombre, no le sigas el juego...

p

#29 lo tendré en cuenta, gracias.

Tao-Pai-Pai

#29 Buen consejo, mejor que #30 le siga el juego al capitalismo más extremo. Ser coherente cansa tanto...

chabierZgz

Estoy un poco perdido. He estado desconectado unos días

¿Por qué Djokovic se ahora el numero 1 de la atp?
¿Si le gana Nadal la final, se hará de nuevo con el número 1?

r

#35 nadal ganó wimbledon el año pasado, por lo que este año tiene que defender puntos... si gana el torneo no ganaría puntos, solo los defendería, si perdiera la final, perdería puntos. Por el contrario, novak, al superar la ronda alcanzada el año pasado, gana puntos. creo que van por ahi los tiros.

chabierZgz

#36 ok, vale ya pillo por donde van los tiros pues.
Yo pensaba que torneo que se ganaba, puntos que sumabas, pero por lo que tu dices, hay un máximo de puntos que tienes que ir defendiendo o mejorando temporada tras temporada. No sabía que iba así
Gracias!

Tao-Pai-Pai

Curioso que en menéame haya defensores a ultranza del movimiento 15-M, que después se giran la chaqueta y explotan de júbilo cuando Nadal gana. Recordemos que Nadal:

- Contribuye al reparto desigual de la riqueza, con la burrada de millones que gana.
- Fomenta el bipartidismo (vota al PP).
- Su actividad no aporta absolutamente nada al desarrollo de la humanidad.

La coherencia, ésa gran desconocida...

Tao-Pai-Pai

#15 Fácil manera la tuya para camuflar tu falta de ética.

Tao-Pai-Pai

#18 Conozco a miles de personas que hacen eso sin destrozar todos los principios para lograr un mundo más justo.

Tao-Pai-Pai

#24 Tranquilo, no hace falta que te busques excusas tan complicadas. Sigue alegrándote porque un rico cada vez sea más rico, hombre... Tampoco se espera más de ti.

G

#25 #24 Tranquilo, no hace falta que te busques excusas tan complicadas. Sigue alegrándote porque un rico cada vez sea más rico, hombre... Tampoco se espera más de ti.

Tu en si eres una incoerencia, te lo han dejado bien claro.

Tao-Pai-Pai

#43 Se te caído una h del comentario, igual está en el intranscendente comentario de abajo. Que sea muda no significa que no debas escribirlas correctamente.

Pamoba

#13
1. Pues ya sabes, empieza a jugar al tenis, si dan tantos millones por algo será... Creo que es de los pocos deportistas que no mueven sus millones al extranjero.
2. Sabes a quién vota Nadal: Mi Padre vota al PP. ¿El es también satanás? Sabes que tu opinión de voto es tan valida como el quién vota a la Falange o a BILDU.
3. Claro, una actividad que te obliga ir todos los días a romperte la mano 3 horas diarias, da igual festivos, desde los 12 años. Y que cuando acabes con 30 años, no podrás volver a girar tu muñeca de lo dañada que esté.

Es un deporte, solo con la base de esfuerzo y sacrificio que tiene debería de ser suficiente para hacerte recapacitar.

I

#13 Don't feed the troll