Hace 7 años | Por Verbenero a magnet.xataka.com
Publicado hace 7 años por Verbenero a magnet.xataka.com

¿Existe alguna forma de vacile más divertida que la de increpar a las instituciones oficiales para los asuntos más mundanos? La respuesta obviamente es que no la hay, así que, una vez aceptamos eso… ¿no es acaso la forma más sencilla de trollear que tenemos a mano la de meternos con temas relacionados con el uso de la lengua?

Comentarios

earthboy

#7 ¿Con "ahora" te refieres a desde -6000 hasta 2017?

Amenophis

#4 Y además aprovechas para enseñarles algo que seguramente no sabían.

Nova6K0

Vencer a los trolls ¿con cederrón? ¿en serio?

Salu2

Ka0

#2 y el femenino es trola

angelitoMagno

#1 El uso correcto es CD-ROM.
http://dle.rae.es/?id=848XxEW

orangutan

#25 Lo suponía, pero a mi también me apetece trolear de vez en cuando roll

Pilfer

#25 Pero está aceptado y es correcto, ya que por muy "aconsejado" que sea cd-rom, escribir cederrón no es incorrecto.

¿Qué no te gusta? ¿Qué es más feo que pegarle a un padre o un pie sudado? Si. Pero incorrecto, NO.

Por tu regla de tres, no se podrían usar los sinónimos en ningún caso, ya que serían incorrectos.

Nova6K0

#8 Yo no hablo del uso correcto o no sino de un invento como es la palabra cederrón, cuando quien pronuncie con n al final, eso es que no sabe que viene de cederrom y la M viene de memory (memoria). Es como si yo digo Madriz y la RAE mete la palabra en el diccionario y decís que es correcta.

Salu2

ChukNorris

Nunca creerás lo que ocurrió a continuación!!!

Gilbebo

¿De verdad la RAE ha respondido a un troll con: 'Esta voz un es extranjerismo crudo...'? Bueno, todos nos equivocamos, pero es extraño que los trolls no se hayan cebado en el asunto.

D

Pues al articulista se le puede someter a algo de troleo por sus propios gazapos.

◆"Se encuentran invariablemente con el muro de la rigurosidad".
Menos mal que la Academia ha tenido que admitir el palabro en el diccionario; si los trinadores se llegan a topar con el muro del rigor, se hubieran matao, fijo.

◆"Que de verdad ayude a darle lustro a nuestro lenguaje".
Yo le hubiese dado a nuestra lengua dos o tres semanas, como mucho. El lustramiento lustral de darle cinco años de lustre iba a ser mucho lustrar.

◆"Seguidores de la red social del pájarito".
Usas el corrector de teclado para que haga sugerencias, pero no existe el diminutivo de "pájaro", así que improvisas un apaño sobresdrújulo.

saó

El artículo les habría quedado más chulo si hubieran puesto trol, troles y trolear:

http://www.fundeu.es/recomendacion/trol-no-troll/

reithor

Esos trolls son de chichinabo.

D

#5 Tienen a Reverte al frente de twitter, pocos trolls se colarán.

Cmenta

#9 ¿es esto cierto? Lo pregunto en serio, no tengo tuiter.

D

#29 lol Imagino que no (al menos yo no lo decía en serio). Aunque vete a saber, imagino que estos de la RAE tienen muchas horas de ocio.

katinka_aäå

#36 Con un simple goto esquivas mi burdo intento de troleo. Maldito seas.

s

#37 a esto llamo ir a por lana y salir trasquilado

dreierfahrer

Ni puta idea de trollear....

A ver un twitero:

Preguntadle a la RAE cuando van a aceptar el termino:

Goatse

Cuando te respondan sabras q lo han buscado y saben lo q es....


Muahahahaahahaha

Piensa en su cara, ponga lo q ponga. YOU WIN.

orangutan

#13 ¿Tu sabes lo que es? ¿Lo has buscado?

dreierfahrer

#18 goatseeeeeeeee

Jajaajajajaja

Tuvo su momento lo de goatse.... y si, lo busque y lo encontre.... lol

Fernando_x

#13 Pues responderán que como extranjerismo tiene que ir en cursiva, y que, como nombre propio que es, no tienen previsto aceptarlo.

dreierfahrer

#27 pues mentiran, no es un extranjerismo.

O bueno, hablaran sin saber de q hablan, en ese caso....

Fernando_x

#34 Si que es un extranjerismo, no?

dreierfahrer

#42 realmente es ESO. No tiene ningun significado aparte de ESE....

No se si ests en algun diccionatio, vamos...

capitan__nemo

¿Tienen un software, un bot conectado?
Si no, es imposible que resistan un ataque multitudinario o masivo de muchisima mas gente.

Es como una de esas pelis de la guerra de vietnam en que unos pocos, o muchos, estadounidenses quedaban aislados o sin refuerzos inmediatos y no hacian mas que aparecer vietcongs por todas partes sin parar, y ya cuando están todos casi kao, ya pedian ataque aereo casi encima suyo y a la mañana siguiente solo dos o tres que habian sobrevivido a los vietcong y al bombardeo, se medio recuperan completamente heridos para ver la masacre y la escabechina.

El bombardeo para la rae, es que ya desconectan el twitter del ataque troll que pueden recibir dandoselas de gallitos contra los trolls. No saben lo que han hecho. Es como cuando algún fabricante de un software que dice a prueba de hackers reta a la comunidad (se lo tragan y despues lo escupen, lo mean y lo cagan)

La lengua castellana ha muerto tal y como la conocíais.

m

Mañana van a emitir un reportaje sobre troles en Documentos TV, aunque me temo que va a ser la típica birria amarillista que sólo hablará de la peor cara del mundo trol.

s

un buen troll primero busca la debilidad de su victima y despues la explota hasta sacala de sus casillas.

trollear es como hackear.

D

#21. Pero limitándose al capítulo de ingeniería social, sin bajar a la tecnología.

s

#33 goto #30

gracias #30

katinka_aäå

#21 Me parece que no tienes ni idea de hackear.
roll

Robus

Estos de la RAE deberían dedicarse antes que nada a aprender como se escribe su propia lengua...

por ejemplo al añadir el pronombre átono le al imperativo de segunda persona del verbo salir...

http://www.wikilengua.org/index.php/salle

Snow7

Los que indica la noticia, pues para ser trolls. están muy verdes en la materia.

anv

#14 Trolls son los de meneame.

d

Esos trolls tienen que repetir primero de troll seguro.

kucho

son mas sosos que una piedra

D

La mejor forma de vencer a un troll es vencerles en su propio terreno.

D

#20. Es lo que tiene el vulnerable y vencible troll divino, que es a la vez uno y trino.

(A lo de 'trino' hay que pillarle el doble sentido en este caso)