Hace 7 años | Por --526647-- a m.xataka.com
Publicado hace 7 años por --526647-- a m.xataka.com

Es muy difícil no caer en el alarmismo cuando hablamos del radón. Se trata de un gas incoloro, inodoro, insípido e invisible que surge de manera natural del ...

Comentarios

Socavador

#1 lol

D

#6 Me imagino (yo no lo veo como un troleo) que tiene relación con algunas opiniones contrarias a lo nuclear. Opiniones que quizá desconozcan que la radiación está presente en todo y desde siempre, que es una de las fuentes de las mutaciones que hacen evolucionar a las especies, que es el origen de la temperatura que mantiene caliente el núcleo y protege a la tierra con la magnetosfera derivada, etc....

Y ya se donde estará el límite, si hablamos de Chernobyl o Fukushima.

ewok

#9 Ya, es que yo con un " " entiendo un sarcasmo, ironía... o troleo.

D

#16 Aprox en 3 dias decae en polonio y en 3 meses decae a plomo

oliver7

Buena la imagen del artículo.

Pero me pregunto, posiblemente sea una pregunta muy absurda, pero que tengo que hacer, si el radón lleva con nosotros desde que llevamos en la Tierra, ¿cómo no habrá evolucionado para ser resistente? O igual sí, y por eso afecta a menor personas de las que están en contacto con dicha radiación.

D

#7 El Radon decae en Plomo, si respiras el que esta libre en la naturaleza las cantidades son muy pequeñas ya que el aire se esta moviendo constantemente y no te pasa nada.

Lo que hemos evolucionada es en hacer las construcciones estancas, y si el aire no se renueva el radon sigue entrando del subsuelo concentrandose en grandes cantidades, como el plomo no lo libera el organismo, con el paso de los años las cantidades que tienes son altas, y el plomo en cantidad es toxico

a

#11 Por eso no hay que hacer dormitorios en los sótanos.

delawen

#13 O hacerlos con buena ventilación (no vale con un ventanuco arriba).

D

#11 En plomo directamente? Creo que pasa por unas cuantas transformaciones antes de acabar en plomo, polonio la primera..

e

#11 Yo pensaba que era más por la exposición directa continuada a las partículas alfa dentro de los pulmones que por el plomo que se pueda acumular. Aunque me informare sobre si el plomo resultante también puede influir.

Pezzonovante

Nucleares NO! Oh, wait ...

ewok

#3 Y exactamente ¿que es lo que te hace gracia o te motiva a trolear?

Pezzonovante

#4 La radiactividad natural, esa gran desconocida.

"Aunque la distribución del cáncer de pulmón se relaciona con el número de fumadores, los investigadores también apuntan a la contaminación atmosférica. Y, en el caso de los pueblos gallegos, los científicos señalan al radón, un gas radiactivo que se origina de manera natural a partir del uranio del subsuelo."

http://elpais.com/elpais/2014/09/30/ciencia/1412091987_955227.html

ewok

#5 Ah, era por eso... ya sabemos que no se cumple la normativa, cada poco hay artículos. http://www.gciencia.com/saude/en-galicia-non-se-cumpre-a-normativa-para-evitar-os-riscos-do-radon/
A menéame se han enviado 61, yo tres de ellos, y con algún voto "cansino".
Pero sigo sin entender qué te hace gracia o que te motiva a trolear.

SalsaDeTomate

#8 Y lo que mola tener una buena encimera de granito en la cocina, qué?

Caresth

#4 Hombre, pues que hay gente preocupadísima por un posible escape causado por una planta nuclear cuando cada día recibe una dosis de radiactividad bastante considerable que viene de la naturaleza.
Salvando las distancias, es como el que se vuelve loco con el wifi y no sabe que la luz del sol también es radiación electromagnética.

ewok

#21 Ah, qué divertido. La tonta de la Merkel sabrá mucho de química cuántica pero fijo que no tiene ni idea de lo que es el Wi-Fi ni el radón, y por eso quita las nucleares.

Me lo guardo para la próxima noticia que hable de la radiación que hay camino de Marte.
Nucleares NO
(Quita, quita. Qué tonta es la gente...).

porto

#3 Los incendios también se producen de manera natural y eso no convierte en buenas personas a los pirómanos.

Kaphax

#12 No, pero seguro que alguna barbacoa si que habrás hecho.

thingoldedoriath

El artículo es incorrrecto en lo que dice al final.

Una "incorrección" (mala interpretación, alegre interpretación, curiosa interpretación...) en un blog de los de Xataka!! no puede ser!! si esta gente lleva los gabinetes de comunicación de varias empresas de renombre

D

Es incorrecto porque el tubo de la caldera de mi vecina se proyecta hacia el portal y estamos todos los vecinos medio dopaos. Y nadie pone solución.... eso si que es grave.