Hace 6 años | Por pilarina a eldiario.es
Publicado hace 6 años por pilarina a eldiario.es

La pareja es la forma de convivencia más común en España. Más de la mitad de los hogares españoles en 2017 están formados principalmente por una pareja, según los datos de la Encuesta continua de hogares del Instituto Nacional de Estadística (INE). Después de las parejas, que suponen un 55%, están los hogares que vive una sola persona, con un 25%, y los monoparentales, que representan el 10%.

Comentarios

D

Hemos cambiado prioridades...

Móvil de 1000€ en bolsillo y se cambia cada dos años. Consola, tele grande, ordenador, salidas nocturnas, ocio, ropita de marca, ...
Cero compromisos, cero obligaciones, picoteo sexual,...

Y si necesitamos estabilidad emocional nos compramos un perro.

Somos modernos.

k

Gilipolleces, hace 30 años trabajaba solo el padre, y daba para todo y para que la familia se fuera 3 meses al pueblo, y ademas sin deudas

Ahora trabajamos todos (los que pueden al menos) siempre en numeros rojos e hipotecados para toda la vida

No vivimos mejor que nuestros padres, trabajamos mucho mas y tenemos mucho menos, asi no se pueden tener crios

D

Los niños son eta....

D

Los hijos cuestan dinero.
Vivir cuesta dinero
Un techo cuesta dinero

Sueldos de mierda +
Vivienda y alquiler caro +
Precios altos
= menos natalidad

squanchy

#1 El tema económico es importante, pero no el único. Nuestros abuelos tenían 6 hijos y eran más pobres que nosotros. Más bien es el cambio de mentalidad y de sociedad.
- Antes con 16 años, no tenías nada mejor que hacer que echarte novia y follar. Ahora, la gente estudia hasta los 22 años, y tiene mil maneras de ocio que antes no existía (internet, videojuegos, televisión,...)
- Antes estabas deseando salir del ambiente opresivo familiar para tener libertad. Ahora se vive en casa de los padres hasta pasados los 30, cómodamente.
- Antes no había los métodos anticonceptivos que hay ahora, y los que había resultaban caros. Ahora la que se queda embarazada es porque quiere o porque no ha puesto cuidado.
- Antes el mundo no estaba globalizado. Ahora cualquier persona chapurrea idiomas, quiere viajar, quiere divertise, y un crío es una atadura.
- Antes vivir solo o soltero era una excepción, y eras señalado con el dedo, porque lo que mandaban las buenas costumbres era formar una familia. Ahora se entiende perfectamente que es una elección personal.

i

#1 Creo que no andas muy encaminado. En la mayoría de los hogares vive una pareja y en un altísimo porcentaje quieren seguir siendo una pareja. Una pareja con dos sueldos que vive bien y quiere seguir así.