Hace 5 años | Por --227832-- a caranddriver.es
Publicado hace 5 años por --227832-- a caranddriver.es

Según informan desde el periódico galo Les Échos, que tuvieron acceso a los datos registrados por el Gobierno, la pérdida se estima en unos 660 millones de euros [...] Sin embargo, desde el Gobierno no se apunta al aspecto financiero sino al de la seguridad vial y es que las cifras que se han hecho públicas en las últimas semanas son bastante llamativas al respecto. En concreto, durante el pasado mes de febrero la tasa de mortalidad en carretera se disparó en un 17% y el número de accidentes en un 22%.

Comentarios

Aokromes

#4 ", da igual quien sea el propietario," al menos la dgt se cobraria la multa en especias.

fofito

#5 las multas no evitan los muertos,las detenciones si

toposan

#10 No, no te lo había dicho pero si quieres te lo digo: la mayor parte de los radares se encuentra en redes nacionales (ten en cuenta que en la noticia se habla de que los más afectados son peatones y ciclistas por lo que descartamos, así, sin entrar más en detalle, las autopistas que, por otro lado, son de más difícil acceso en lo que a la destrucción de los radares se refiere) y la mayor parte de los desplazamientos en la red de nacionales es de conductores que toman esas rutas regularmente. Si un radar está quemado, cubierto de pintura o tapado con plásticos, a la tercera vez que alguien pase por ahí ya sabe que está inutilizado.

fofito

#15 Y automáticamente ese conductor se transforma en un ser de comportamiento incivico en el que años de multas y contención no han surtido efecto alguno

D

#19 Debes conducir muy poco por carretera, tú.

pawer13

#19 así es, lamentablemente. Lo veo a diario en Málaga: donde hay radar, la gente frena para no pasar del límite... 200 metros más allá van acelerando de nuevo para ir a 70 por las avenidas

fofito

#60 Entonces lo unico que consigues es trasladar el problema unos metros más allá.

pawer13

#81 el radar está donde hay pasos de cebra y semáforo para peatones (de pulsar), cumple una función clara. Luego hay medio kilómetro hasta el siguiente semáforo y tienes preferencia, es "normal" que la gente acelere, pero voy a 60 y todos me pasan (me han llegado a pitar por ir a 50, flipante)

I

#60 Pues si eres de Málaga y ves justo el radar de las pedrizas... Madre mía. El 2 radar mas recaudatorio de toda España. Aunque te doy la razón con que la gente debería ir con mas cuidado y respetar mucho mas, por supuesto. Pero hay radares que van a intentar joder, no a que se cumplan las normas.

salsamalaga

#96 El de las pedrizas es para obligar a la gente a ir por la roboautopista de pago, y así el roboconcesionario pueda sacarse unas perras para gastarlas con las madres de los robopoliticastros en el puticlú.

crateo

#19 Lee los comentarios en este hilo y te daras cuenta que no te falta razon lol

Bacillus

#8 es difícil sacar conclusiones en tan poco tiempo. Primero porque los conductores deberían de saber que hay un radar y que éste no funciona... vamos, que son conductores locales que ya conocerian dónde está el radar y cómo evitarlo. Pero también podemos pensar que haber tenido un invierno con temperaturas más propias del otoño ha podido aumentar el tiempo de ciclistas en carretera comparado con otros inviernos.
No digo que no sea la causa...pero es evidente que el gobierno francés va a decir obviamente que es la única causa para desacreditar un movimiento que le es hostil, sea o no cierto, sea o no sólo parcialmente verdad.

Priorat

#8 Te voy a contar mi última multa. Día en que hice 500km. Carretera nacional entre Gandesa y Alcañiz. Recta, 9h00, nadie en la carretera y, confieso, me despiste un poco. Velocidad máxima 100km/h, cazada a 110km/h.

Para quien conduce cada día debe ser una tortura, la verdad. Los entiendo.

P

#6 pues no es lo que dice la noticia, espabilao. No hay radares ( es decir, no multas) y aumenta la siniestralidad y mortalidad

fofito

#17 así que el artículo no hace más que especular ,pero para ti todo se reduce a esa y única razón...y tú me llamas a mi “espabilao “

festuc

#5 Pueden alquilar ferraris...

salsamalaga

#35 Lo de las especias, se refería a pimienta, clavo...

D

#3 Los que tienen pasta los coches los tienen a nombre de la empresa, o son de renting a nombre de la empresa.

D

#12 Fácil: multazo a la empresa si no dice quién era el conductor.

fofito

#20 #18 eso ya se hace

Y ...según quien sea el infractor...se paga.
Al fin y al cabo siempre pagan los mismos,no?

D

#26 #34 #36 Pues eso, que es perfectamente factible multar más o menos cantidad según IRPF pese a los inconvenientes que ven algunos de que el coche esté a nombre de la empresa. De hecho hay algún país nórdico (¿Noruega?) que lo hace así: según el IRPF.

D

#41 Eso funciona en los países nordicos. Aqui muy pocos empresarios pagan el IRPF que les corresponde y por supuesto, los ricos de verdad (que no tienen que trabajar) no pagan nada de IRPF.

D

#48 Sí, hay de todo ¿y qué? Siempre pagarán más que los que no tienen casi nada, y siempre los que tiene poco pagarán menos, lo que mejora el sistema actual. Si solo buscas la perfección en vez de una mejora, nunca llegarás a hacer nada.

D

#54 No. Los que no tienen casi nada no pagarán casi nada. Los que más pagaran son los asalariados con sueldos altos (especialistas en su gran mayoría) y los que menos pagarán de todos, los tan odiados ricos que tienen 0 rendimientos por trabajo (no tienen sueldo).

Lo que propones no es una mejora de nada. Es dar puntos de sutura y poner una tirita en el dedo equivocado.

D

#62 Ese absurdo razonamiento también vale para el IRPF: que el Estado deje de cobrarlo. Lumbrera.

D

#63 El IRPF es un impuesto. Una multa es una sanción. Obviamente no son comparables y mientras uno debe ser proporcional, el otro debe ser igualitario.

Antes de llamar lumbreras a los demás deberiás entender lo más básico.

D

#66 Pero si ese es el debate: que las sanciones sean proporcionales, como en Noruega (donde "no entienden lo más básico", supongo...). En fin...

D

#68 Es en Finlandia. En el resto de los países civilizados se ha inventado el carné por puntos y funciona de maravilla.

D

#70 Venga, lo dejamos en Suecia y ni para ti ni para mi.

fofito

#41 Desde luego eso sería más justo,y probablemente más efectivo que el sistema que disfrutamos aquí.

De toda las maneras yo me mantengo en mi postura.
Una multa entregada diez día después no elimina el riesgo.
Me puedo haber llevado a unos cuantos por delante para cuando me llegue.

D

#50 Tonterías: un buen multazo enfría mucho el ánimo a la hora de volver pisar fuerte.

fofito

#55 cuéntaselo a las familias de los muertos

D

#56 Hombre, hacía mucho que nadie practicaba conmigo esta vieja tradición española de arrojar muertos a la cara.

p

#55 y sobretodo si te para la poli o la guardia civil.

Si has pisado a 200 y te has ahorrado 5-10min en el trayecto presumes de ello. Ahora, como te paren, ahí ya te haces el buenecin y casi la víctima.

crateo

#50 Pues sera que no hay cientos de guardas civiles con el radar movil esperandote despues de la curva lol

D

#18 #46 Eso es obvio, lo que decia aqui el amigo era de embargar el bien y el bien no es del conductor.

salsamalaga

#18 La abuela. Que le quiten los puntos a ella.

D

#12 Lo primero que hace la DGT cuando caza a un coche es preguntar quien era el conductor para enviar la multa y retirar los puntos si corresponde.

salsamalaga

#46 Un cutrefuncionata con el ratón, junto al aire acondicionado.

Aokromes

#12 por eso digo embargar el coche sea quien sea el propietario.

salsamalaga

#97 Se acabaron la empresas de alquiler de coches, supongo.

D

#97 ¿y quien eres tu para embargar algo a alguien que no ha cometido un delito?

D

#3 Solución: se pone un multazo de cojones a la empresa si no dice quién conduce ese coche.

D

#20 pero que empresa no dice quién conduce el coche? Yo alucino con los comentarios lol

Edito: se me olvidaba, ya existe una multa por no decir quién es el conductor.

D

#34 En los comentarios de Meneame encontrarás la solución a problemas proferida por gente que no tiene ni puta idea de cual es el problema.
Ejemplo: #20

salsamalaga

#49 Hemos venido a jugar.

D

#20 Ya se hace. Curro en un rent a car y si no identificamos al conductor nos ponen un multazo.

Manolitro

#20 Se hace desde que se instauró el sistema de puntos. Si no se identifica al conductor, la multa es de 5 o 6 veces la multa original

D

#90 Sí, pero si la empresa no dice nada, aunque pague la empresa si el conductor es el mandamás, el conductor no pierde los puntos (o pisa la cárcel).

D

#2 si lo hicieran así a los ricos les saldría a devolver.

D

#2 también algunos pagamos 10.000€ al año de IRPF mientras a otros se lo devuelven íntegro.

Connect

#2 Un tipo al que 100 euros es un pastón, probablemente lleve un vejestorio de coche, siendo peligro por sí mismo. No podemos comparar el peligro de una carroza de un proletariado con un buen BMW o Audi de alguien a quien 100 euros es calderilla. Las posibilidades de tener un accidente son mucho menores en el caso del millonario.

D

#38 hoy en día hasta el coche más cutre pasa standares de calidad y test de accidentes. Creo que no se puede afirmar con rotundidad lo que dices, sobre todo si al millonario le gusta el moet chandon....

D

#40 Deves pensar que en las carreteras te cruzas con muchos millonarios conduciendo.
Creo que los confundes con currelas con sueldos altos.

D

#38 ¿has oido hablar del carné por puntos?

T

#2 Es una sanción, no un impuesto, tiene que pagar lo mismo el rico que el pobre. Es como pedir penas menores para la gente con menos recursos, no tiene sentido.

Los 100€ los vas a tener que pagar porque a ti te ha salido de los cojones saltarte el limite, es tan sencillo como respetar las reglas de cirulación y no tendras que pagar nada

I

#64 Pues ya se hace en algún país. Continua siendo una sanción, solo que el dinero a pagar es un porcentaje de tu renta en vez de un dinero estipulado.

C

#2 se debe cobrar en algo que es igual para ricos y pobres: el tiempo. En vez de multa, debería ser días de encarcelamiento sin beneficio de excarcelación.

l

#2 para eso existen los puntos. Además en Francia los radares sacan las fotos desde delante, con lo que es más fácil identificar al conductor

D

#16 Yo apuesto por mentira podrida del gobierno.

par

#11 Yo recuerdo que hace años, antes de que hubiera tantos radars, la gente corria mucho mas.

Quizas hay sistemas mejores, pero creo que han hecho que se reduzca la velocidad considerablemente.

D

#80 Si si, sabe mas el jeta que pone un limite absurdo y un radar trampa para cazar a los centenares que pasan por alli confiados y sin ningun tipo de peligro. La mayoria de los radares estan puestos con afan de recaudar y por eso les han pegado fuego.

Javier_Martinez_5

#92 Explícaselo a la familia del 17% más de muertos.

D

#86 sí pero hay muchos radares en zonas de 50km/h que son ridículos. Pregunta a la gente que conduce por Salt / Salida de la AP7 Girona Sud, por ejemplo.

O el de Llofriu, que lo que se arregla con unas bandas rugosas lo han solucionado con dos radares a cada lado del pueblo en la travesía de 400 metros. ¡400 metros! Dos radares... Antes había uno de semáforo que trajo muchísima polémica.

Hay casos y casos

D

Lástima que no vaya a tener que pagar cada uno de ellos el responsable de cargárselos!

Urasandi

#25 ¿Que revolucionarios? Si han sido los chalecos amarillos como insinúa el articulo, no tienen ideología definida

balancin

#29 ¿y qué ideología? yo nunca definí ideología en mi frase.

revolucionarios: que buscan una revolución.
Revolución: cambio abrupto de un sistema u orden establecido, generalmente conocidas por el uso de violencia por medio

A

#31 También Revolución: girar una vuelta completa en torno a su propio eje para acabar en el mismo sitio y posición desde el que se comenzó, gastando solo tiempo y energía

D

#25 todo es relativo. La provincia de Gerona está plagada, infestada de radares. Una barbaridad. Hace un mes viajé por toda la costa mediterránea, y cadiz, granada, Almería, Murcia interior... Casi ni un radar. A la semana me había olvidado y al llegar cerca de Barcelona hola radares de nuevo. Es subjetivo, pero si miras los mapas de radares verás.

Donde yo vivo hay varios radares, rondando la decena, que están puestos en lugares que no son peligrosos. Sin embargo tramos horribles mal pavimentadas sin arcén y travesías peligrosas faltan un montón.

Todo depende. Por lo poco que conozco Francia, y la conozco algo (he vivido un tiempo y tengo familia allí), seguramente en general los radares están colocados de manera más coherente, apostaría algo.

p

#65 en realidad todos los radares tienen su sentido. Tu deber como conductor es respetar las normas de tráfico, y si te dice que tienes que ir a 30, por mucho que nos joda deberíamos hacerlo.

Si realmente hay incoherencias o casos donde no tiene sentido, se puede hacer una petición al ayuntamiento de turno y justificar porque se debería cambiar. Créeme que acaban respondiendo, bien con el cambio o bien porque no lo van a hacer.

D

#76 me refiero que no tienen sentido de reducir peligro sino de poner multa por exceso

grodriguezgonzalez

#76 si y luego a 20 y luego a 10 y luego a 5 en tramos donde perfectamente de puede ir a 100, ahora tambien vamos a ser tan tontos de creernos todo

D

#25 Los franceses nos aventajan, mientras nosotros asumimos los radares sin más, ellos poniendo a prueba su efectividad! Bravo por ese espíritu crítico y su avidez por la investigación!

balancin

#73 avidez por la investigación?
No sé qué debería de investigar yo más que leer el artículo. Me lo indicas?

En concreto, durante el pasado mes de febrero la tasa de mortalidad en carretera se disparó en un 17% y el número de accidentes en un 22%.

D

#74 Precisamente es un buen experimento ver cómo varían las tasas de siniestralidad después de eliminar todos esos radares. Creo que va a ser útil para todos los países, después de ésto ya no va a haber quien los quite.

balancin

#75 te he vuelto a leer.
Avidez por la investigación y espíritu crítico, se lo otorgas a los franceses por quemar o destruir propiedad pública?

Hitler cuando quemó el Reichstag, lo hizo también en labor crítica y científica

Venga ya.
Como si no existen áreas en Europa sin radares

p

#73 un radar siempre vela porque se cumplan las normas de circulación. ¿Que muchos de ellos son con afán recaudatorio? infringiste la señal, ¿no?

D

#78 A veces el problema es que el límite es bajo.

D

#14 ¿No te iras a creer las cifras de lo "beneficiosos" que son los radares?.

D

#14 un radar no evita la muerte, ni el accidente ni nada. Con suerte si lo ven pueden frenar (lo que en ocasiones puede ser peligroso). Los radares solo multan, ni te paran ni hacen que vayas más lento.

p

#39 tío, piénsatelo bien, porque has escrito sin pensarlo demasiado.

Quien intenta evitar accidentes, especialmente los mortales, son las normas de circulación. Un semaforo vela porque estés cumpliendo las normas.

El mero hecho de haberte tenido que examinar y poder coger el coche, es porque has aceptado que vas a cumplir el código de circulación. De ahí, que si no lo haces te puedan llegar a quitar el carné.

t

#14 correlación no implica causa

crateo

#88 Hombre, una correlacion inmediata del 20% no implica causa, pero es un indicador bastante solido lol

manc0ntr0

#14 llevo conduciendo desde los 12 años y no he visto todavía un solo radar puesto en un sitio donde haya contribuido a bajar los accidentes.

D

#1 Lástima que no bajen aquí a romperlos también.

T

Nos llevan años de ventaja.

marioquartz

#7 En aumento de siniestralidad y de falta de empatia.

D

Yo cocino las cifras como me da la gana.

kelosepas

Claro, claro, porque como todo el mundo sabe, los radares siempre se ponen en puntos negrísimos, y no en rectas de 5 kilómetros con 4 carriles.

ktzar

La única solución es coches que por GPS limiten la velocidad a la de la vía y con un lector de carnet se conducir, que compruebe que está en vigor, y al que se le pille con un coche trucado, retirada de carnet durante 5 años.

Esperanza_mm

#28 Welcome to 1984

Extremófilo

con eso solo nos sacan de los bolsillos unos 300millones al año, el autentico atraco, esta en los impuestos inherentes al uso y mantenimiento de los automotores modernos.

p

Aquí en España deberíamos salir con pico y pala y reventar los putos badenes que están poblando nuestras carreteras indiscriminadamente a cual más alto.

Esperanza_mm

#94 O simplemente empezar a denunciarlos por la vía legal, puesto que la absoluta mayoría son ilegales, a mas de un propietario de un superdeportivo que se ha quedado sin bajos por uno de estos badenes ha cogido un abogado y le ha tocado al ayuntamiento pagar la reparación de su coche.

Razorworks

Iba a dar mi opinión contraria y bien argumentada contra los radares, pero como se rumorea que por menéame esta mal visto opinar en contra de ellos y que rápidamente te tachan de loco/asesino/Farruquito pues mejor me callo. Ojalá que pongan más radares y todos limitados a 20km/h.

angelitoMagno

#43 Ostras, pues una pena que nos hayamos quedado sin tu arguementada opinión cry

Spartan67

Aquí como casi no tenemos y la mitad son de pega pues vamos tirando.

D

Ojalá algunos de los que destrozan radares no les atropelle un coche a 180 por hora. Aunque sería lo justo me darían pena.

D

#33 Muere más gente atropellada a velocidades legales que ilegales. Yo propongo autopistas a 50 kph y carreteras a 30 kph: la vida es lo primero...

D

#61 pues vayámos todos a 190 para que no haya accidentes mortales

D

#67 ¡Asesino!

D

Aqui es jodidamente sencillo pero claro, alli hay huevos para hacerlo.
Tampoco hay que destrozarlos, yo por ejemplo usaria barniz mate, parece que esta bien pero no se ve una mierda en las fotos.

Aqui eso si, hay zonas donde tienen una camara apuntando al radar por que esta mas a huevo que de costumbre.

l

Si no se puede multan que pasen a la vía penal. Culpable por homicidio en un accidente de tráfico, 10 años de carcel. Y ya está. Que a día de hoy es demasiado barato matar con el coche.
Echando un vistazo a las estadísticas, ese aumento del 17% serán cientos de muertos más cada año. Riete del terrorismo.

Carles_Vidosa_1

Que detruyan el que hay nada más pasar la Jonquera en la cuesta abajo. Joputas

I

#59 Joder, hay uno en Málaga que es cuesta abajo, viene de un tramo de 120 y justo te ponen uno de 80. Pues detrás de la señal está. Que tienes que meter frenazo y todo. Con decirte que es el 2 que mas recauda de toda España...

salsamalaga

#99 Lo llaman "el que puso el hijo puta"

1 2