EDICIóN GENERAL
335 meneos
931 clics
Rachel Carson, la mujer que acabó con el DDT y fundó el ecologismo

Rachel Carson, la mujer que acabó con el DDT y fundó el ecologismo

El nombre de Rachel Carson difícilmente saldría en una lista de las personas más influyentes del último siglo. Y sin embargo, no sería exagerado afirmar que dejó un legado que contribuyó de forma decisiva a que el mundo que habitamos sea como es. En gran parte, gracias a un libro: Primavera silenciosa (Crítica).

| etiquetas: rachel carson , ddt , pesticida , cancer , ecologismo
Acabo con el DDT? no debe haber ni un solo metro cuadrado en la tierra que no lo tenga en su composición
#1 En el artículo (justo abajo del título)
Su libro "Primavera silenciosa" logró erradicar el DDT y marcó el nacimiento de la preocupación por el deterioro del planeta por la acción humana.

En la Wikipedia:
es.wikipedia.org/wiki/Rachel_Carson
'Primavera Silenciosa' también se encontró con la feroz oposición de empresas químicas, impulsó un cambio en la política nacional sobre pesticidas, lo que llevó a una prohibición a nivel nacional del DDT y otros

…   » ver todo el comentario
#1 Acabó con el DDT, evitó varios miles de casos de cáncer.

Y consiguió docenas de millones de casos de muertes por infecciones transmitidas por los mosquitos.

Enhorabuena.
#9 #10 De la noticia (el resalte es mío):

"Que Carson sigue siendo influyente lo demuestran las voces que pretenden demonizarla aduciendo que el abandono del DDT ha llevado a un nuevo repunte de la malaria; lo que callan es que ella no abogaba expresamente por la abolición, sino por un uso responsable que tuviera siempre en cuenta tanto los posibles beneficios como los daños."
#11 Del titular (el resalte es mío):

"Rachel Carson, la mujer que acabó con el DDT y fundó el ecologismo"

He leído la noticia y me he fijado en ese detalle. Pero el titular hace pensar lo contrario. O el apunte: "Su libro "Primavera silenciosa" logró erradicar el DDT y marcó el nacimiento de la preocupación por el deterioro del planeta por la acción humana."
Roja, bolchevique y atea.
es.wikipedia.org/wiki/Dicloro_difenil_tricloroetano
"Malaria:
Los defensores del uso del DDT, entre los que se incluyen científicos, estadísticos y ecologistas escépticos como Bjørn Lomborg, argumentan que este es un método eficaz contra la malaria siendo el principal responsable de la destrucción del mosquito Anopheles; afirman que gracias a ella la malaria desapareció de Europa, donde era endémica en Grecia o Italia. En Sri Lanka, los casos de malaria descendieron desde 2.800.000…   » ver todo el comentario
#4
"el DDT no es un riesgo cancerígeno para el hombre... el uso del DDT bajo las regulaciones involucradas aquí no tiene un efecto deletéreo para los peces de agua dulce, organismos estuarianos, aves silvestres u otro tipo de vida salvaje".
(Sweeney, EM. 1972. "Recomendaciones del Examinador de las Audiencias de la EPA, y hallazgos concernientes a las audiencias sobre el DDT", 25 de abril de 1972 (40 CFR 164.32, 113 páginas)


El DDT fue muy bien en la II guerra…   » ver todo el comentario
Heroina. En esta epoca la hubieran linchado en meneame por conspiranoica. Hace falta mas gente asi.
comentarios cerrados

menéame