Hace 7 años | Por --71369-- a europapress.es
Publicado hace 7 años por --71369-- a europapress.es

El Real Automóvil Club de España ha planteado estudiar la posibilidad de hacer extensivo el carné por puntos a los ciclistas y obligarles a la posesión de un seguro y de una matrícula. Esta es una de las medias que propone el club, ante el aumento del número de muertes en las carreteras españolas. En este sentido, el director técnico de ConBici, Manuel Martín, ha indicado, en declaraciones a Europa Press, que les parece ...

Comentarios

D

#53 Para aumentar la seguridad de TODOS. Si por esas medidas dejas de ir en bici es que no deberías acercarte a una bici.

D

#53 Lo que pasa es que Holanda, Dinamarca o Alemania son sociedades avanzadas con ciudadanos bien educados, no como aquí, que hay mucho cafre al volante y también sobre las dos ruedas. Ver #130

D

#53 El único comentario con cabeza. El resto de ellos representa muy bien el "cariño" del conductor medio por el ciclista.

D

#53 Para proteger el ego del automovilista ibérico.

D

#53 Esto es España. Tenemos tontos para repoblar Siberia y caspa para todas las cabezas de la India.
Aquí los coches no se quitan hasta que no se lleguen a los niveles de Pekín y/o algún mandatario tenga un chungo por respirar mierda.
Cualquier parecido con Europa es pura coincidencia, y con un poco de suerte, o alguna sentencia desde Estrasburgo.

Estijo

#53 No, para sacar pasta, igual que el carnet por puntos ha sido un timorobo porque no extenderlo a todos. Al final se trata de dinero lo demás no les importa no le deis mas vueltas necesitan 5k extra para pagar las autopistas.

D

#53 Fácil, para ser pioneros y dar ejemplo en algo.

arturios

#53 Ya te ha respondido #143 el problema de las bicicletas en España es que normalmente las llevan españoles, en Francia vas por un camino compartido y desde lejos reducen la velocidad y van diciendo en voz alta eso de "attention!" y encima cuando te cruzan te sueltan un "bonjour".

Esos que nombras son sociedades muy educadas y donde la bicicleta se ha usado toda la vida por parte de los adultos, aquí hasta hace nada era sólo cosa de niños, y ahora niñatos grandes se compran una creyéndose grandes estrellas del tour y así nos luce el pelo.

EauDeMeLancomes

#53 tengo el corazón partío. Por un lado creo que obligar a ello es ridículo y desmotivador de cara a fomentar su necesario uso. Además estoy seguro que, como todo en este país de pandereta, se haría mal y para pillar pasta en sobres y no serviría de nada.

Por otro lado y pensando en la seguridad del propio ciclista, y desde la experiencia de haberme dado muchas ostias encima de una bici, creo que igual estaría bien una entidad que te enseñe como se frena de emergencia, como se hace un giro cerrado, como se salta, como se usa correctamente el cambio en las cuestas, como dar pedales bien para no romperte las rodillas, la importancia de llevar casco, de ir señalizado y visible... Un largo etc de cosas que normalmente aprendes a base de sustos y ostias contra el suelo, árboles y demás.

Lo que no veo bien, como ciclista, es que muchos 'globeros' no sepan ni bajar un puñetero bordillo o encarar un resalto y anden bajándose de la bici en mitad de una cuesta enana solo por no saber usar las marchas.

Conspiranoya

#53 ¿damos por hecho que todos los países son iguales y sus gentes también?. He vivido en Bélgica muchos años, donde se hace uso intensivo de la bicicleta, y lo siento pero hay otro civismo generalizado para todo del que aquí carecemos, incluido el comportamiento con la bicicleta. No me parece "justa" la comparativa.

kastromudarra

#53 Que me corrija algún alemán, en Alemania si te multan en la bici pierdes puntos del carnet de vehículos.
-->@black_bergman

slowRider

#53 por la pasta, matriculaciones, sacarse el carnet, exámenes, renovaciones, etc... seguro que todo cuesta como un carnet normal.

D

#53 fácil. En este país los ciclistas no respetan ni una señal de tráfico y crean situaciones peligrosas. Si no saben convivir con otros vehículos y peatones pues es lo que hay.

Cassiopeia

#130 se puede decir más alto pero no más claro.
En Alemania y demás seguro que los ciclistas son más civilizados en el respeto a las normas. Yo en Berlín no he visto a un solo ciclista por la acera o saltándose semáforos. Aquí todos los días. Y los ciclistas que van de noche sin chaleco o señales luminosas ya son la leche. #53

D

#53 pasa esto en Holanda?





Hay cientos de ejemplos
Aquí nos pasamos las normas por los webos, por eso son necesarias medidas distintas

f

#53 Eso no es tan simple: aqui en Holanda hay 18 millones de bicis para 17 millones de personas, y la mayoria van como locos. Pero practicamente todos tienen un seguro de responsabilidad civil que les cubre, p.ej., en el caso de pasar demasiado cerca y hacer un arañazo al coche. En España pasa lo mismo y la gente se larga, porque "van en bici".

AlexCremento

#5 Es lo que tiene también que se haya extendido tanto la bicicleta y por tanto también el número de cafres sobre dos ruedas, que hay que regularlo todo.

D

#73 se ha extendido tanto? una temporada a Holanda o Dinamarca te mandaba yo... que te ibas a reir pero bien.

D

#73 muy cierto. La estadistica de asesinados por ciclistas ha aumentado un 3000% desde que en españistan hemos retrasado el reloj 300 años para volver a la bici, como en el resto de europa.

m

#5: Ahí te doy la razón, pero en lo de exigir que se cumplan las normas... ¿Qué problema hay?

AlexCremento

#2 Y respetar a los demás. Qué vergüenza.

D

#2 Te recuerdo que "los ciclistas" incluye niños de 5 o 6 años en adelante

xenko

#2 ¿Al norte de Europa?

sorrillo
subzero

#2 A los peatones.... esto acabará con los peatones: conociendo códigos, respetando semáforos.... (!!!)

swapdisk

#2 los ciclistas ya tienen esa obligación. Otra cosa es monetizarlo y fiscalizarlo.

Yonseca

#2 En Bélgica hay hasta calles que permiten bicicletas en dirección contraria. Me parece que el problema no es que conozcamos el código de circulación, porque si fuera por eso, los conductores, que se supone que se han examinado de un carné de conducir, serían los pimpollos de la jungla de asfalto.

D

#2 #314 vamos a ver... todos los ciudadanos de x años para aqui reciben en las escuelas educacion vial. (lo basico, pero la reciben) Aparte que la mayor parte de los ciudadanos que usan bicicletas tienen el carnet (Por lo tanto conocen las reglas o deberian)

Un ciclista no necesita ni carnet, ni nada (Como ya comente ya suele tenerlo) Solo es necesario que quien deba aplicar las sanciones si se producen lo haga. ¿Va a escapar un ciclista de un todoterreno que puede ir a 200 km/h como los que llevan municipales o GC? No es lo usual. Y el DNi o Carnet de conducir estan obligados a llevarlo.

Y lo mas gracioso que esta medida la proponen por el aumento de victimas en carretera que casualmente son en un 40 / 50 % por alcohol o drogas, en ... COCHES.

D

#2 Ya se exige, no digas mentiras, si te saltas un semáforo en rojo y te ven te multan, como a los peatones, al igual que si vas bebido y te hacen un control en bici son 600 pavos

D

#30 Si los conductores de automóviles, que tienen que presentarse a un examen teórico y uno práctico, no cumplen con todas las normas no sé qué podemos esperar de los ciclistas roll

D

#41 porque conocer una norma no implica que quieras cumplirla, vamos de primero de adultez.

D

#30 Decir "la culpa es del otro" es una simplificación sesgada. Y lo sabes. Espero.

D

#44 la mayoría de ciclistas muertos son arrollados por detrás por un vehículo , la culpa es del ciclista o es una simplificación sesgada ? Sabrás explicármelo . Espero

montaycabe

#44 Cualquier conductor sabe que los que conducen mal son los demás, sino pregunta por ahí y veras

D

#323 #44 los daos de responsabilidad -civil y jurídica- los aporta trafico. Ahora te arrollan por detrás sin hacer nada y alguien entiende que tu también eres responsable por que "todos somos responsables" y otra chorada del tipo de " la verdad esta en el punto medio y tal y tal..."...madre mía, de verguenza ajena...

Go to #323

xavierstark

#30 Saltarse un semáforo en rojo en una rotonda mientras viene un camión por tu izquierda, pitar al ciclista y que te diga que te vayas a la mierda literalmente....

Pues mira si llega a acabar aplastado por el camión igual no hubiéramos tenido pena del mismo por no haber respetado las señales de tráfico.

o

#30 Vivo en una zona plagada de rutas cicloturisticas y circulo a diario por una carretera en la que hay un montón de accidentes al año en los que está involucrados ciclistas con muertos todos los años y si bien es cierto que buena parte de esos accidentes son provocados por conductores, por experiencia propia puedo decirte que en estos años yo podría haber matado facilmente a no menos de 10 ciclistas sin que en ninguno de esos casos haya tenido yo la culpa.

Por ponerte un par de ejemplos...

Carretera comarcal que enlaza con carreteras secundarias destinadas a rutas cicloturisticas por la que los coches pueden circular a 100 km/h

- ciclistas adelantandose entre ellos mientras los adelantas
-Pelotón de cilcistas se incorpora a la carretera desde una secundaria sin ceder el paso y ni siquiera reducir la velocidad llegando a invadir parte del carril contrario, casi dejo las ruedas en el asfalto del frenazo
-Peloton de ciclistas parados en la misma carretera para pararse a consultar un mapa que hay en una de las intersecciones

Carretera secundaria, parte de una ruta cicloruristica, estrecha y con muchas curvas pronunciadas, los coches circulan máximo a 60 dado que se comparte esa carretera con los ciclistas.

-Ciclistas circulando por el carril contrario, me los encontré detras de una curva pronunciada
-Pelotón ciclista parado para hacer un descanso justo despues de una curva pronunciada y sin visibilidad ocupando toda la carretera, me estampé con la pared para evitar pasar por encima de ellos, eso si nada mas ver el accidente se largaron todos sin ni siquiera preguntar si estaba bien, casi 2000 euros la broma y no hubo forma de encontrar a los culpables.
-Pelotón de ciclistas ocupando los dos carriles de la carretera sin permitir, no solo el adelantamiento sino obligando a los vehiculos en sentido contrario se detengan para permitirles el paso

Podría pasarme el dia relatando situaciones en las que me he visto inmerso, conduzco con mucho cuidado precisamente porque en mi camino diario se que hay muchas bicicletas pero vamos, ni eso basta

subzero

#21 Yo abogo por el chip. Llevo años diciéndolo, pero no me hacéis caso.

Todo son "ventajas": mejor control de salud, pagos online instantáneos... no necesidad de portar documentación.

Los implantes son ya un futuro "casi presente". Tiempo al tiempo...

D

#21 en Alemania todo dios para un seguro de responsabilidad civil

ElPerroDeLosCinco

#21 Los peatones no van por la calzada. Usan (o deberían) exclusivamente las aceras, donde solo interactúan con otros peatones. En ese entorno, no hay peligro por lo que la matrícula y el seguro no son necesarios. Pero a todo lo que se mueva por una carretera yo le exigiría permiso, matrícula y seguro. Ya sean coches, bicicletas, patinetes, carros de caballos o carrozas navideñas. A todo.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Mismos derechos, mismas obligaciones.

ikipol

#3 Mismas obligaciones. Derechos ninguno, son una molestia

ﻞαʋιҽɾαẞ

#13 Intermitentes y luces de freno obligatorios para las bicicletas. ¿Seguimos?

D

#24 Triángulos ,chaleco fosforito y juego de lámparas

D

#35 Cárgales dos ruedas de repuesto y un botiquín e igual conseguimos que dejen la bici en casa

HyperBlad

#35 Motor, estructura metálica protectora, y mejor cuatro ruedas, que así no se caen.

D

#35 Y que no falte el extintor lol

D

#24

D

#24 Ya no vivo alli, pero en Donostia non obligatorios hace años (y me sigue pareciendo la misma cacicada recaudatoria que entonces).

D

#24 ¿Las vas a obligar tú?

t

#24 ¿Que sesudos estudios tienes que demuestran que el uso de luces de freno e intermitentes ayuda a la sociedad a que?
Pensaba que esta medida del race era estupida e insuperable.

D

#24 Existe un codigo de señales con las manos. Otro tema es que no se utilice...

http://vive00.sanmiguel00.es/2013/08/19/senales-brazos-en-bici/

Ojito que tambien es valido para coches, motos, etc, si se estropean los intermitentes o luces de freno.

argantoni

#24 Y cinturón de seguridad!

D

#13 es cierto, yo me he dado varias veces en la cabeza con la puerta al entrar si voy con prisa

D

#3 Y podremos ir por las autopistas y aparcar en las plazas de aparcamiento?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#36 Si puedes ir a un mínimo de 60 km/h...

D

#42 Ahora ya se puede y mas si le pones un pequeño motor eléctrico...

Cassiopeia

#42 por autopista es un mínimo de 80 km/h si mal no recuerdo.

superkaos

#42 Ese mínimo aplica solo a vehículos motorizados, lee el reglamento.

D

#36 Si claro, no van los ciclomotores, vas a ir tu con tu Monty por la autopista.

M

#36 Mismos derechos y mismas oblicaciones que un ciclomotor. La bici se puede aparcar en un estacionamiento, de hecho lo que no se puede es atarlar a una farola lol

d

#36 La obligación es conocer el código de circulación y respetarlo, el derecho es poder circular en las condiciones que ese código te indica.
¿Les esta permitido a las bicicletas a ir por la autopista? ¿Les está permitido a los coches circular por el carril bici? Pues eso...

r

#3 Mismos derechos? mismas carreteras? multas a peatones invadiendo carriles bici?

t

#3 ¿En que te basas? En el número de muertos causado por ciclistas, en la contaminación que producen, o simplemente en tu odio irracional a las dos ruedas... No hace falta que respondas, ya se que es la ultima.

a

#3 Distinto riesgo, distintas obligaciones. http://www.copenhagenize.com/2010/02/strict-liability.html

D

#6 A mi también me preocupa que intenten utilizar esto para recaudar más dinero pero que se exija un conocimiento (aunque sea mínimo) del reglamento de conducción (al que, dicho sea de paso, están sujetos) me parece justo y necesario. No hay que olvidar que no estaríamos hablando de que aprendiesen sus obligaciones sino también sus derechos.

sinson

#23 Y a los peatones y a cualquier bicho animal o cosa que se mueva o desplace.
---Pues no son nadie los javalís cruzando y andando a su aire---

Triskel

#78 Las bicicletas son vehículos. Los peatones y jabalís, de momento, no

Machakazaurio

#23 Y no sería más fácil dar educación vial en condiciones en el cole?
Ah, no; espera, que si no la mafia de las autoescuelas se cabrea.

D

#6 Hombre, pues ya que metes te diré que esto de prohibir, regular y al final recaudar es más de los gobiernos de izquierdas.
Carmena ha puesto varios radares nuevos en Madrid absolutamente recaudatorios.
Basta con regular que bicis, triciclos y cacharros eléctricos no puedan ir por la acera. Lo demás acabará en exámenes, tasas y más tasas, pero sin solucionar nada.

D

#6 Además del componente ideológico. Para esta chusma el que usa la bici para ir a trabajar o lo que sea que no sea ocio son perroflautas.

D

Valientes parias, lo que hay que subir son los impuestos y la gasolina y no dar mas ayudas para la compra de coches, el que quiera ahumarnos que lo pague bien caro...

D

#29 A ver si lo adivino... ¿un coche violó tú casa y quemó tu ganado?

D

#59 No, pero solo la contaminación de los coches hace enfermar y mata a millones de personas todos los años, aparte de colapsar y enmierdar nuestras ciudades...

sinson

#59 Todos los días ahuman mi nariz, destrozan mis oídos, consumen mis impuestos, y ponen en riesgo mi vida.

D

#97 ¿A qué viene meter a los hipsters en todo esto?

Fernando_x

#29 Una cosa no quita la otra. Yo voto por ambas: aumentar impuestos para vehículos contaminantes y aumentar el control y responsabilidad de los ciclistas.

D

#1 SI tienes razón un 100% de los muertos en carretera son por culpa de las bicis. Y eso causa gran alarma social....

ikipol

#67 No, pero sí un 100% de los ciclistas

D

"Donde hay que tomar medidas no es en las bicis, sino en los coches que son las que crean el peligro"

Claro, por que unos ciclistas ignorando todas las normas de circulación habidas y por haber no crea peligro alguno.

D

#15 El peligro de una bici es infinítamente menor al de 1500Kg a 70 km/h por una avenida.

D

#28 A ti nunca te ha atropellado una bici, a que no.

A mi me parece genial la idea. ellos quieren que nosotros los conductores tengamos una separacion de 1,5 metros (minimo) respecto a ellos, pero eso no lo respetan ellos con los demas peatones.

Y algunas multas tambien deberian aplicarseles, como saltarse cedas, semaforos en rojo, etc.

montaycabe

#31 "ellos" ¿que son una raza aparte aparte o algo asi? Soy ciclista y tengo coche ¿soy de ellos o de nosotros?

D

#31 A mi tampoco me ha atropellado una bici, ¿a ti? Casualmente no conozco a nadie al que le haya atropellado una bici pero a todas horas leo en menéame gente quejándose del peligro que tienen.

#31 Amén. Nunca he visto un solo ciclista, NI UNO, que se pare en un semáforo en rojo.

D

#31 ¿Pero cómo va a ser lo mismo 1,5m entre vehículo-ciclista que entre ciclista-peatón? ¿Nos hemos vuelto locos o qué?

D

#31 Nunca me ha atropellado una bici y en vez de pedir la chorrada de que las bicis dejen 1,5m lo que pido yo y la ley es que las bicis no circulen por la acera.

D

#31 ¿a quien no le ha atropellado una bici alguna vez?

argantoni

#31 Esas multas que dices ya se aplican. Aunque no haya nadie en el cruce y tu pases con tu bici en bcn te multan, te lo digo yo que me han robado muchas veces la policía con sus multas.

D

#28 Estamos hablando de evitar los peligros, es decir, de evitar los accidentes, no de si una bicicleta puede provocar mayores o menores daños.

D

#39 que saquen estadísticas de cuantas muertes producen los ciclistas por incumplir una norma de circulación. ... Vale, y ahora justifica todo el rollo del carnet, seguro y su puta madre para poder ir en bici, Lo que habría que hacer es amargarle la vida a los cuñaos que van en coche hasta para ir a cagar, que no hacen más que contaminar para que ellos y sus pollas hagan trayectos de 500 metros .

montaycabe

#39 Ahi le has dado, Un accidente es un accidente, da igual que sea en monopatin a 10 kmh que un trasto de 1000k a 80 kmh.
Eso es como el que dice que los rotwailers no son tan peligrosos , que los caniches muerden mucho mas (leido en meneame)

Toronado

#39 no puedes quitar la gravedad del accidente de la ecuación, según eso habría que poner al mismo nivel el roce entre dos peatones que el atropello de un camión de 12 ejes.

victorjba

#39 Yo voy en moto, me da igual que me tire al suelo una bici o un coche, voy a ir a urgencias de todas maneras. Y si me tira un coche, hay una probabilidad bastante alta de que se hagan papeles y el seguro me pague los daños físicos y materiales. Si es una bici lo llevo claro. Y ya van unas cuantas veces que no me ha tirado un bicijeta de milagro.

TocTocToc

#28 ¿Seguro? Te abollan el capó, te rompen el parabrisas, te lo ponen todo perdido de sangre y cuando les pasas a los herederos la factura de la reparación se ponen a llorar en las redes sociales llamándote insensible.

katinka_aäå

#54 Un conductor exige a los padres de un menor muerto en atropello que le paguen los daños de su coche
http://www.larioja.com/20080125/rioja-region/conductor-exige-padres-menor-20080125.html

gatonaranja

#28 Yo he visto muchas bicis saltándose semáforos en rojo... A ver quien pone en peligro a quien ahí, por mucho que otro lleve un coche

G

#28 el peligro no es solo el que tu puedas crear y el daño q puedas producir a alguien. Puede ser el daño q t hagas tu mismo al pasarte las normas por el forrete. Por ejemplo t saltas un semaforo o un stop y t atropella un coche. Lo gracioso es q aunq el infractor en ese caso sea el ciclista, al dia siguiente en las noticias titularan poniendo q otro ciclista ha muerto atropellado x un coche y el lobby naziclista le deseara la muerte y muchos años de carcel

xavierstark

#28 Una bicicleta a 30 km/h puede matar o lesionar tanto como un coche a esa misma velocidad, sino lo queréis ver es que estáis un poco ciegos.

P.D.: Para los que dicen que las bicicletas no atropellan, a mi me atropelló una delante del Hard Rock café de plaza Cataluña y a un amiga de mi madre l dejó n coma una buena temporada.

Así que los buenos pagan por los pecadores.

al009675

#28 Ah, pues si es menor entonces no importa nada. Sólo acotemos el más peligroso, el resto que sea libre cual pajarillo. Asumamos el resto de peligros como valientes.

Cassiopeia

#28 ya, un ciclista a toda leche que atropelle a mi hijo de dos años no hace nada.

v

#28 el peligro es el mismo, otra cosa son las consecuencias.
Si una bici se salta un ceda el paso el peligro es alto y si le atropella otro vehículo las consecuencias probablemente dependeran del peso de lo que le ha atropellado y de la velocidad.
Obviamente no será lo mismo si te atropella otra bicicleta a 30km/h que una hormigonera a 30km/h.
La situación de peligro no tiene porque haberla creado el vehículo más pesado sino el que cometa una temeridad o situación de riesgo. Otra cosa es, como te digo, que las consecuencias no sean las mismas para todos los vehículos.

powernergia

#15 Las estadísticas dicen que no, que los accidentes y los muertos los causan los conductores de vehículos a motor.

Y no hace falta ver las estadísticas solo abrir los ojos.

Aunque leyendo Menéame parece que la realidad no importa.

Libertual

Vale, si vamos a pagar igual que un coche también tenemos que tener el mismo espacio que los coches e incluir carril bici en todas las calles y carreteras, adaptar los semáforos, señales, normativa,... subvenciones para la compra, plan renove,...

D

#95 ¿Quien dice que vayáis a pagar igual?

D

#95 claro. Con lo que se recaude se fabricaran los carriles bicis y etc

Paisos_Catalans

#95 Los camiones usan el mismo espacio que el coche y pagan más del triple, les meterás carriles de triple ancho para ellos?

xavierstark

#95 Para que quieres un carril bici si luego circulan por donde les sale de lo que cuelga?
Vivo en el Paralelo (Barcelona) y circulan por la cera cómo reyes por su casa.

Azucena1980

Venga, y a los peatones intermitentes en el culo.

Socavador

Esto lo dicen porque venden seguros y porque podrían lucrarse con esta medida. Vamos, la historia de España.

D

#45 Las farmacéuticas también venden vacunas y no creo que eso invalide los argumentos que tengan a su favor.

TocTocToc

#43 Antes las llevaban.

D

#60 Esas matrículas eran voluntarias se usaban más que nada por si te las robaban, tenía amigos que las tenían matriculadas cuando era pequeño y la mía no lo estaba, al igual que muchas otras

D

Al ritmo que se saltan los semáforos, stop, pasos de cebra... Les dura el carnet un mes.
Muy buena medida, si dan uso de la vía pública que se acojan a las mismas normas que el resto de usuarios

D

#38 ¿Un mes? ¡exagerado!

D

#51 si, yo creo que al primer domingo

D

#38 Es verdad alguien tiene que pagar esa sangría de muertes y mutilaciones que producen los ciclistas cuando pasan por un paso de cebra.
No digo que esté bien, y si les pillan que les multen, pero a muchos so os ve el plumero del asco que le tenéis a la gente que va en bicicleta.

f

#38 Si miramos stop, pasos de cebra y límites de velocidad, a casi nadie le dura el carnet más de un mes.

Y por cierto, si una bici se salta un stop, la pueden multar. Igual que a un coche. Y nadie pretende que no sea así. Pero tal y cómo está la movilidad urbana y la contaminación... poner trabas (y obligar a pagar matrícula y seguro es una traba seria) al único vehículo no contaminante es absurdo, como poco.

M

#38 Si aun os dura a los conductores, malo sera que a los ciclista no les dure tambien

D

#38 Eso será si hay alguien para multarles ¿no?

Porque infracciones de tráfico veo todos los días a la patada en el trayecto corto que hago y multas... pues pocas o ninguna porque cuando la hacen no hay ningún agente para verlo, si no funciona del todo para coches no veo porque si iba a funcionar para bicicletas.

A ver si va a resultar que por ponerte una matrícula ya cae sobre ti el ojo divino que no pierde detalle.

t

#38 Aplicándote esa vigilancia ¿Cuanto te durarían a ti los puntos por tu conducción?
Que conste que no se quien eres, no como conduces, solo es una pregunta.

D

#1 Campar por la carretera con bicis... ¿Qué significa exactamente?

ikipol

#8 camoar: hacer el tonto por las carretera

#8 Significa que parece que las normas de tráfico no se aplican a ellos, como, por ejemplo, los semáforos.

D

#8 Imagino que no usar el carril bici.

m

#8 en ciutat vella, al menos y a veces, pueden resultar muy molestos...

D

No se para que nos molestamos en hablar de esto si es una gilipollez.

D

#65 porque gilipolleces así se han aprobado muchas en este país de garrulos, y no sería descabellado que esto se implantara.

rafaLin

#65 En el país del impuesto al sol y de la ley mordaza no hay ninguna gilipollez que un gobierno bien untado no pueda cometer.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#56 Cierto, esas son las bicicletas que más se ven por la carretera.

D

#61 Con un pequeño motor también valdría, de todas formas estos deben ser familia de Espe...

tsumy

Tenemos un impuesto al sol, subamos el nivel para demostrar como de inútiles somos.

D

Que lo de la matrícula y el seguro no sea obligatorio ya atenta contra el sentido común. Que los ciclistas protesten a estas medidas denota lo mucho que les gusta pasarse la normativa vial por el forro.

D

#49 Estás mezclando la regularización de las bicicletas con su adopción, y es un absurdo. Eso sería como argumentar que fuera legal conducir un Tesla sin seguro a terceros para que la gente se anime a comprarlo.

#52 Sí, por supuesto. Me he encontrado en situaciones de riesgo con ciclistas haciendo descenso por el monte. Si me llegan a atropellar me quedo con el golpe, total no hay seguro, y si se escapan me quedo si poder poner una denuncia, total no tienen matrícula.

Socavador

#62 Ja,ja y JA. Venga hombre. A veces escribes chorradas tan gordas que al leerlas me mareo de la impresión, me tropiezo y me quedo con el golpe. A ver si vas a necesitar un seguro y una matrícula de meneante...

D

#70 Gran argumento.

Socavador

#79 Lo mismo te digo.

D

#83 Pero cuando lo dices tu no tiene sentido. Te explico. Lo de #70 no es un argumento. Lo de #79 es un sarcasmo.

D

#115 Go to #79

D

#62 Es que el supuesto objetivo de esta propuesta es reducir las muertes en carretera, donde los que mueren son los ciclistas, por lo que hay que tener en cuenta todos los elementos que influyan en reducir esa cantidad de muertes. Si aplicamos una regulación más rígida y costosa a los ciclistas y eso resulta en una mayor mortalidad en carretera eso seria una medida absurda.
El problema de tu ejemplo es que las bicicletas no tienen en España ni en el mundo un seguro y carnet obligatorios, y los coches sí lo tienen. Podemos pedir también que las bicis solo puedan circular si va delante una persona a pie con una bandera roja, como pasó en Londres con la llegada del automóvil y que frenó el progreso de este vehículo frente al resto del mundo. De esa manera evitamos que el ciclista de montaña te atropelle y se de la fuga, aunque luego resulte que los coches sigan atropellando al ciclista y de paso a la persona que va con la bandera

inconnito

#62 A mí el otro día casi me arrolla un puto runner por la acera. Ni se paró a ver si me había hecho algo ni nada, siguió corriendo a su puta bola como si nada.

Hay mucho gilipollas motivado por la vida, pero no voy a pedir que la gente lleve el DNI pegado al culo cuando sale a correr. Con que se comporten como gente civilizada me sirve.

Socavador

#16 Yo solo hago Mountaon Bike. ¿También crees que necesito una matrícula, un seguro y un carnet por puntos para eso?

Propongo matricular patines, patinetes, skates de todo tipo...y que cojones, los pesados del surf en todas sus variantes que se saquen el puto PER.

...y además a alguna gente habría que llevarla a la escuela de caminar...

D

#52 En los caminos también se aplica el código de circulación.

D

#52 ¿Tienes la suerte de vivir en el monte? lo digo pq yo cuando MTB tengo que salir de la ciudad, y después tramos de carretera antes de llegar a la montaña y ya sí claro. Y no voy a ser tan garrulo de por 10 km subir la bici al coche.

s

#52 Los pesados del surf en todas sus variantes YA tienen una licencia y en su mayoría un seguro. Sin la licencia federativa te arriesgas a que te metan una multa de unos 3000€ y sin el seguro te tienes que pagar el rescate y los daños a terceros de tu bolsillo.

a

#16 bueno esque los ciclistas no queremos pagar cientos de euros al año. Llámanos raros.

Increible que en el resto de europa se hable de subvenciones y aquí de ponerles impuestos/tasas

D

#16 Si voy por el carril bici, el seguro me lo pagas tu. ¿Estamos?

montaycabe

#16 En suiza se hizo obligatorio el seguro y se quito porque costaba mas al estado la gestion del tema que directamente pagar las consecuencias de los accidentes. El sentido comun no es el mismo para odo el mundo. ¿Los monopatines deberian tener seguro o donde pones el limite para exigirlo? ¿Bici electrica, bici, monopatin, baston..?

D

#16 lo del seguro lo intentaron en Suiza. Lo quitaron porqué salía más caro gestionar todo el sistema que los daños ocasionados por las bicicletas.

Igual estaría bien no cometer los mismos errores que ya se han cometido.

D

#16 Apuesto que solo usas las piernas casi exclusivamente para moverte por casa, el bar y el puto centro comercial.

Toronado

#16 a lo que hay que llegar es a que la nomativa vial se adapte a la bicicleta, que es lo que pasa en los países del norte de Europa

a

#16 Tú denotas poco conocimiento sobre circular en bici en zonas urbanas. Te recomiendo echar un vistazo en Holanda o Dinamarca.

D

#19 Creo que el "los ciclistas tienen derecho a ignorar todas las normas de tráfico" se quedó en el primer borrador

yemeth

Tampoco tiene mucho sentido que puedas meterte con una bicicleta en la calzada sin conocer el código de circulación. Igual que a lo mejor se matarían menos chavales si el permiso de ciclomotor no se concediera solo con pasar entre unas paralelas en un circuito y esquivar cuatro palos.

Otra cuestión es que en la práctica los diversos carnets de conducir sean un atraco organizado por la DGT.

Katipunero

#33 Imponer las mismas obligaciones a un vehículo de 2 toneladas que alcanza 180km/h y a uno de 10 kg que a duras penas llega a 40 tiene mucho sentido

D

#33 En los colegios e institutos dan educación vial.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#19 ¿Qué artículo de la constitución regula eso?

D

#46 Los menores de edad no pueden asumir responsabilidad civil. Entonces no les puedes obligar a tener un carnet. Si obligas a que los ciclistas tengan carnet estás excluyendo a los menores de edad a circular en bici. Esa limitación es la inconstitucionalidad.

D

#50 Pues que la asuman los padres ¿cual es el problema?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#50 Ya te ha contestado #57 Eso ocurre con muchas cosas, no solo con montar en bicicleta.

D

#57 Los padres no podrán contratar seguro de responsabilidad civil.

HyperBlad

#50 ¿Por qué es inconstitucional excluir a los menores de edad de circular conduciendo un vehículo?

D

#50 Los menores de edad necesitan de un permiso/carnet para poder conducir ciclomotores
¿De donde sacas no les puedes obligar a tener un carnet?

Los menores de 14 años no tienen responsabilidad penal, , pero si responsabilidad civil y se aplica el Codigo Civil articulos 1902 y siguientes

Mas informacion http://www.indret.com/pdf/019_es.pdf

Mas detallado https://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:J_LfJcM_hRUJ:https://eala.files.wordpress.com/2011/02/la-responsabilidad-civil-de-los-menores.doc+&cd=6&hl=es&ct=clnk&gl=es&client=firefox-b

Umadbro

El caso es trincar; lo siguiente las biciescuelas.

D

#69 Un 100% de los ciclistas que??

ikipol

#85 que un 100% de los ciclistas muertos mueren en accidentes debidos a bicicletas, hombre

b

#85 El 100% de los ciclistas muertos en carretera eran ciclistas

D

Esta clarísimo
Las bicis tienen que estar reguladas. Tienen que tener seguro. Luces de freno, posición y delanteras. Deben aparte opcionalmente emitir ruido
Los ciclistas tienen que tener carnet, examen medico, no pueden coger la bici bebidos. Le bici tiene que pasar la itv. Y deben respetar el código. No pueden ir por la cera. Solo por carril coche y dejando pasar siempre a vehiculos motorizados. Por supuesto carnet por puntos y penas de cárcel por causar sinoestros muy graves de vida o muerte

D

#75 El código de circulación ya lo tienen que respetar. Y eso incluye no conducir bebido.
Lo demás que dices supongo que será una broma.
Acera, cera es lo de las abejas.

D

#93 para nada. En ciudad y pueblos tienen que estar reguladas

a

#75 vas a necesitar un bait más grande

D

#141 Venga ahora cuando cumples los 4 años carnet por puntos para tu bici con ruedines, obliga a un niño de esa edad a estudiarse un libro de 300 páginas con todas las normas de seguridad vial y si no lo saca pues que se joda sin bici, ni patines, ni nada que vaya sobre ruedas

cc #75

s

#75 y te falta incluir que si es niño un examen psicológico sobre la madurez emocional, a dónde vamos a ir a parar, si es que ya puede andar en bici cualquiera. Estas víctimas de tráfico se creen que pueden ir por ahí provocando. Ah, y los listillos de los patinetes por las aceras y las señoras con sus carritos de bebés, id tomando nota...

D

El que algo teme, algo debe.

D

Si ponen impedimentos al uso de la bici, la gente usará patinetes eléctricos o cualquier otro tipo de cacharro.

D

#7 Cacharros que habrá que regular también. Un vehículo es una responsabilidad no solo para quien lo use si no para con un peatón o cualquier otro vehículo al cruzarse.

Imagina una ciudad llena de patines eléctricos campando a sus anchas.

Aclaro, he dicho regular no prohibir.

D

#7 o el coche. Yo voy en bici a currar. Si me hacen pagar por usarla, volvere a coger mi coche contaminante, ruidoso y volveré a ocupar mucho más espacio publico con él. Y que le jodan a la movilidad sostenible y al pulmón, oidos y nervios de mis conciudadanos. Puto pais de retrasados.

D

Aparco la bici y me subo al hoverboard.

ikipol

Creo que es más sencillo prohibir el uso de la bicicleta en las zonas urbanas, por el peligro que representa para los automovilistas

D

#9 Lo ideal es peatonalizado todo y que el transporte público asuma el 100% de los servicios de transporte.

ikipol

#10 Eso, nada de bicis. Sólo automóviles

D

#10 Lo ideal es el teletransporte cuántico dirigido por viajeras del futuro con botellas de lejía y trajes plateados.

Si hablamos de soluciones realistas...

D

#17 Eh, yo no he sido el primero en proponer en este hilo cosas absurdas.

D

#20 Touché.

D

#17 Si bebes, no te teletransportes

sinson

#26 Si bebes, telebotella.

f

#9 Es más sencillo prohibir el uso del coche por las zonas urbanas, por el peligro que representa para los ciclistas y peatones.

IvanDrago

#9 ¿Y porqué un coche debe tener más derecho que una bicicleta en zona urbana? Igual limitando las zonas urbanas a 30 solucionamos muchos problemas...

argantoni

#9 Y el peligro que representan los automobilistas para los ciclistas?

D

#12 Ni coches ni bicis, todo autobuses y metro.

ikipol

#14 Bueno, coches sí

D

#92 Permíteme que te recuerde tu comentario:

"¿Les ponemos matrículas a los ciclistas?"

Obviamente no le vas a poner una matrícula al ciclista, se la pondrás a la bicicleta, al igual que ocurre con los automóviles.

D

#98 ¿Y por qué no le iba a poner una matrícula al ciclista? Será que no tiene sitio en la espalda.

D

#88 Sigues sin invalidar mi comentario.

Socavador

#90 Es que no te había entendido por eso de comparar el tocino con la velocidad. ¿Qué tendrá que ver la labor de una farmaceutica con la RACE?

D

#18 Eso, eso, nada de coches roll

ikipol

#22 Eso, coches y nada más