Hace 10 años | Por fersal a vozpopuli.com
Publicado hace 10 años por fersal a vozpopuli.com

El Tribunal Supremo se ha colocado en el centro de la sospecha política después de exonerar al exministro José Blanco de culpas en el ‘caso Campeón’, de librar al expresidente balear Jaume Matas de pisar la cárcel y de archivar la investigación abierta por presunto cohecho a la presidenta navarra, Yolanda Barcina. Tres decisiones en solo una misma semana sobre la ‘tangentopoli’ a la española que han disparado las sospechas de un apaño del PP y el PSOE con el poder judicial para esconder los casos de corrupción, evitarse daños caseros y velar po

Comentarios

Shane

Pues lo que puse en el segundo link de #1 "Hoy por ti, mañana por mi”. Ya era hora de que algún representante político dijera lo que muchos pensamos... Espero que si alcanzan mayores cotas de poder político hagan algo de verdad por la independencia y separación de poderes. Vamos que lo que no es desde luego deseable es que IU sea el futuro PSOE y UPyD el futuro PP con tejemanejes, pasteleo e intercambio de cromos como procede la actual casta política.

Elvira_Hancock

#1 Lo que no están midiendo, ni políticos ni jueces, es que de seguir actuando con tal impunidad, los ciudadanos de este país van a acabar perdiéndole el respeto no sólo a la política como viene pasando, sino a la justicia. Y, ¿qué se puede esperar de un país en el que la justicia no funcione? Que la hagan funcionar los ciudadanos, de la peor manera posible, el ojo por ojo, las turbas... Ojo que esto es más serio de lo que parece

anor

#10 "Es evidente que para que un país se mantenga corrupto durante décadas ha de estarlo a todos los niveles"

Sí, y a nivel ciudadano también.

y

#48 con unas cuantas diferencias:

1) los ciudadanos como mucho podrán defraudar (no pagar todos los impuestos que les tocaría pagar), pero no malversar ya que no manejan dinero público sino el suyo propio.

2) los ciudadanos disponen del 20% del total de la riqueza para poder defraudar, los poderosos el 80% restante.

3) cuando agarran a un ciudadano defraudando lo crujen. No cuenta con favores judiciales ni indultos políticos.

L

Sin duda es un apaño. Tú no hables de lo mío y yo no hablo de lo tuyo. Si estos tiran de la manta al más alto nivel, aquí no queda ni el tato...

D

Vivo en un pais donde la mafia campa a sus anchas, sobre todo en el ambito judicial y político

thalonius

#15 Pero una cosa es aprender a apretar un gatillo, y otra haberlo hecho ya habitualmente, haber participado en combates, haber sentido el miedo y saber afrontarlo, saber qué capacidad tienes para huir, medir tu fuerza física en un cuerpo a cuerpo, saber montar barricadas, saber cómo vigilar un lugar, dónde colocarse estratégicamente, saber técnica de guerrillas... No sé, creo que todo va mucho más allá.

Yo no me he peleado con nadie en mi vida. Solo cuando era pequeño, con mi hermano, lo típico. Pero nunca me he peleado así como los canis en los botellones. No sé qué fuerza puedo tener, no sé cómo reaccionaría en una pelea, si por mi inexperiencia me excedería... No sé. Así que mucho menos enfrentarme en un conflicto callejero.

Raul_Lomi

#17 nada de eso lo hubieses aprendido allí. Fui policía militar y use más veces la escoba que el arma.
En la mili aprendí a escurrir el bulto, escaquearse, y callar cuando verías que todo estaba igual de corrompido que fuera.
Si no hay mili es porque ese presupuesto lo habrán destinado a otra cuenta

JoePerkins

#17 Estoy con #25, ¿tú sabes lo que se hacía en la mili, alma de cántaro? lol. Pregúntale a tu padre, tíos, abuelos y no a las películas de Chuck Norris.

riska

Ya se sabe Una mano lava la otra dicen los alemanes....

largo

Si ya no hay "mili" es por que nos plantamos, por nuestra insumisión: http://es.wikipedia.org/wiki/Movimiento_insumiso_en_Espa%C3%B1a
Es el mayor ejemplo en la historia reciente de este país que demuestra que si el pueblo quiere "SÍ SE PUEDE".
A la puta calle con todos los corruptos, que son pocos y cobardes.

D
D

#5 Impresionante reunión.

thalonius

A veces me planteo si lo de quitar la mili obligatoria fue parte del plan del control de masas.
Es muy descabellado, pero a estas alturas pienso que si toda mi generación tuviera conocimientos militares, las cosas podrían ir por otros derroteros.

sergiotoc

#14 Manejar un arma se aprende en una tarde. Te lo aseguro.

D

#14 Podemos empezar por no votar a los de siempre antes de liarnos a tiros.

D

#14 Llevo también tiempo pensando en eso mismo: nos han arrebatado la conciencia de nuestra propia fuerza, la capacidad de organizarnos militarmente y la de hacer sacrificios por un fin común. Podremos aprender a manejar armas pero nunca formaremos un ejército que pueda tener ni la más mínima oportunidad de ganar.

marihuanO

Los procedimientos administrativos vienen regulados por sus propias normas, y en su defecto, y de forma subsidiaria, por la Ley 30/1992. Si el empresario, en lugar de subsanar las deficiencias de su expediente conforme a la legislación vigente, decide "mover los hilos" para que todo un Ministro "desbloquee el asunto", ya da muchas pistas de las aviesas intenciones del empresario, y de la forma "en que funcionan las cosas en este país".

Cuando todo un Ministro, levanta un teléfono y le dice a un mindundi alcalde que "atienda al empresario", en realidad, le está diciendo mucho más, le está pidiendo que "resuelva el problema", y además, "que lo resuelva rápido".

Porque, siguiendo tu propio razonamiento, la obligación de un alcalde es atender a sus ciudadanos, no hace falta que un Ministro le llame para decirle que "atiendas" a este o a aquel.

Tal es así, que una vez hecha la llamada, la "situación se desbloqueó convenientemente". No hizo falta que "el funcionario municipal que lleva muchos años en ese puesto" pusiera más trabas al asunto.

En cuanto a que "el traficador" reciba una "gratificación económica" por ello, he de decirte, que en política, hay muchas formas de obtener "gratificaciones económicas". Todos sabemos como se llega a puestos de alta responsabilidad en la administración, y esto es, haciendo méritos en el partido. ¿Qué futuro político tendría un alcalde que "bloquea una licencia" a un amiguete del Ministro?. Ya te lo digo yo, no tiene ningún futuro en política. Y esto, se traduce en que tendría que dejar de chupar del bote y ponerse a trabajar. Y la vida se está poniendo muy dura fuera del Ayuntamiento. Así que ahí lo tienes, esa es la "gratificación económica" que recibe "el traficador".


Por cierto, Pepiño, deja de loguearte en Menéame anda, y ponte a trabajar, que eres diputado por Lugo y está la cosa "muy achuchada", "sólo faltaría que cerrasen empresas" por vuestra falta de ética y profesionalidad.

D

Esto es una por otra.
Se perdona a Pepiño del psoe y se perdona a Barcenas del pp.

Ellos se lo guisan y ellos se las comen.

D

#32 Primero, quién decide sobre esas licencias no es el alcalde, si no un funcionario municipal que al parecer llevaba muchos años en ese puesto y que no depende de este.

Segundo, ese funcionario mismo fue el que en un principio denegó la licencia hasta que se subsanasen ciertas deficiencias que a su juicio presentaba el aparcamiento. Después en su declaración declaró (y demostró) que se habían subsanado todas y cada una de esas deficiencias y que nadie le presionó para conceder la licencia.

Para darse un caso de tráfico de influencia se necesitan dos cosas:

Primero, que el "traficador" reciba una gratificación económica por ello

Segundo, que el "traficador" haga algo injusto en favor de alguien o presione para favorecerlo

¿Interesarse por un expediente administrativo es ilegal? No, todos podemos hacerlo, seamos menestros o porteros de discoteca.

¿Qué Blanco no se hubiese interesado si fuese yo el que se lo pidiese? Seguramente no, pero debería hacerlo, porque yo soy de Lugo y él es diputado en mi provincia y está para eso, para intentar ayudar a la gente que se supone representa. En Reino Unido por ejemplo los diputados gastan mucho tiempo en cosas como estas, porque sino la gente de su distrito no le vota a él, si no al de enfrente.

PD: Azkar crea muchos empleos en Lugo, provincia en la que no sobran empresas. Sean o no amigos el dueño y Pepiño más vale que este mueva el trasero en favor de las empresas de su provincia. Siempre dentro de la legalidad y la ética, claro, pero que ayude, que está la cosa muy achuchada y solo faltaría que cerrasen empresas por la lentitud en tramitar una licencia (no sería la primera)

miliki28

#7 Creo que #2 no estaba comparando el calado de los casos, pero si sus posibles salidas "judiciales", que coinciden en la más que probable IMPUNIDAD.
¿Del "Y tú más", hemos pasado al "nosotros menos"?

ccguy

#34 El problema es que en cuanto alguien dice "estas cosas no son iguales", se interpreta como "está defendiendo a alguien".

No sé si en este "nosotros" quieres decir José Blanco y yo.

Todo lo que huela a corrupción me parece intolerable. Ahora, en el caso de Blanco no hay ni una puta prueba (de hecho las supuestas gestiones que hizo no produjeron ningún resultado, así que ni quiera tienen eso como argumento) y en cambio lo que tienen contra Bárcenas es demoledor.

Y más allá de las pruebas que hay en cada caso, aunque suponiendo que lo de Blanco fuera cierto (que no digo que no, sólo digo que no hay pruebas), sólo le implicaría a él, y al alcalde en caso de haber aceptado. Lo de Bárcenas afecta a todo el PP.

a

#7. Justo. Es otra de las tácticas de la derechona española. Primero negar, cuando ya no se puede, diluir entre todos.

otrosidigo

Un grupo de delincuentes está instalado en el poder mientras otros grupos, conniventes con él, están en la oposición esperando su turno. Es algo semejante a lo que ocurrió en la Alemania de Hitler, aunque aquí no son tan criminales, solo chorizos de medio pelo.
No hay más ciego que el que no quiere ver.

s

sí, el TS está más que bajo sospecha... son prescindibles y están corrompiendo el sistema PERO no se pueden comparar
los 3 casos descritos (Matas, Barcina y Blanco) En los dos primeros hujo instrucción y jucio con condenas firmes, en el tercero no hubo ni juicio(más allá del que construyó la prensa de la caverna) porque no había materia procesal.

l

Si desmantelan la justicia que se atengan a las consecuencias.

j

#9 No desmantelan la justicia... la ajustan a sus necesidades. Para los que no están en La Casta, cada vez es más dura y, por si acaso sale algún juez rebelde, más cara y así no puedes acudir a ella.

verdeynegro

Pues para mí lo mas preocupante, no recuerdo si es cosa del supremo, del CGPJ o de la audiencia, es el asunto del caso Blesa, tengo claro que el mayor expolio y latrocinio realizado estos años es el de las cajas de ahorros, entidades salidas del mutualismo de finales del siglo XIX y que tras su nacionalización y liquidación pasaran a engrosar las cuentas de la banca privada. No me he puesto a buscar sus bases fundacionales, noi se si se podrán encontrar, pero hace tiempo , por su ejemplaridad, me metí a ver cómo era una de las únicas que ha permanecido ajena a todo esto y que ha sobrevivido, la caixa ontinyent, leed un poco sus orígenes, sus bases fundacionales y su funcionamiento actual y veremos que este robo es doblemente grave: http://caixa.caixaontinyent.es/institucional/?m=4&s=1 "El 13 de febrero de 1881 se funda en Ontinyent la Sociedad de Socorros Mutuos “La Previsora”, con el objeto de “Dar protección al trabajador en el infortunio”, asegurando a sus asociados, mediante el pago de una módica cuota semanal, una dieta para los supuestos de enfermedad temporal o crónica y un subsidio para las familias en caso de fallecimiento.

No existía, a la sazón, ningún sistema público de prestaciones que atendiera las situaciones de vejez, enfermedad, paro o cualquier otra incapacidad y, por tanto, las familias trabajadoras dependían de la capacidad de sus miembros para el trabajo efectivo.

Ante la aceptación generalizada del proyecto, la previsora se plantea posteriormente la creación de una Caja de Ahorros y Monte de Piedad que amplíe su acción social entre las clases trabajadoras, en tres direcciones:

Potenciando el ahorro como autoseguros frente a situaciones adversas, garantizando la disponibilidad de los depósitos.
Posibilitando el desarrollo de iniciativas emprendedoras mediante la concesión de préstamos en condiciones asequibles.
Desarrollando actuaciones de interés comunitario mediante la aplicación adecuada de los beneficios obtenidos.
"

VG6

El tribunal supremo esta podrido, sus cargos son elegidos a dedos por el gobierno en vez de por un sistema de meritos. Por lo que al ser elegidos por el gobierno, logicamente, trabajan para el "gobierno", para el partido del gobierno para ser mas concreto.
Por lo cual le tapan la mierda entre ellos. España esta cada día mas podrida, ha empezado por arriba y seguirá bajando, cuando llegue a los funcionarios que al ver que todo es una mierda comienzen con la "mordida" y cosas similares, será cuando finalmente el estado democratico español muera, ahora misma esta agonizando. Pero seguid mirando para otro lado y votando a los mismos, ya verá que gracia os va a hacer.

D

¿Ahora vais viendo la necesidad de cargarse el sistema hasta sus cimientos o hay que esperar a que los cuatro tontos de siempre acaben de ver que eso de democracia tiene poco?, cuando creáis que es hora de actuar me avisáis, eso si no tardéis demasiado que si lo haceis de nosotros no quedaran ni los huesos

c0re

Señores, no empecemos a chuparnos las pollas todavía.

D

Gallardón, mal parido... lo seguirás siendo para los restos mientras no reviertas o expliques aquel indulto que diste a un homicida sin motivación jurídica ninguna aparentemente, y probablemente delinquiendo, como todo parece indicar... pero ya no hay duda de que el apelativo te venía al dedo.

Syum

A estas alturas de la película a alguien le queda alguna duda de que esto es así?

D

¿En serio todavia son solo sospechas?
¿Que parte no se entiende que la justicia la maneja el PPSOE?

S

estos de vozpopuli son unos cachondos: ahora resulta que los de Matas es equivalente a lo de Blanco. esta gente es basura humana

D

Se va cumpliendo aquello de lo que ya se habló aquí:

"Me informan: está en marcha el Pacto de la Gran Tijera para tapar los tres escándalos mayores: ERE, Bárcenas y Urdangarin."

he-flipao-tanto-esto-he-subrayado-llama-fiscal/0005

Hace 10 años | Por --349771-- a twitter.com

D

estos de IU y UPYD son unos linces ehhh!!

S

Aprended, españoles, a conjugar el verbo cooptar porque el Sistema ha sido cooptado.

Milkhouse

Tribunales populares y elección de jueces y fiscales como en USA.... No quieren copiar a sus amos??.... Pues hagamoslo bien....

Milkhouse

El PSOE entre otras muchas traiciones, dejo tal cual al poder judicial en manos de la ultraderecha del régimen.... NUNCA se lo perdonaremos....

D

La verdad, es que todo esto huele a perros muertos.

m

son tan hijos de puta como vago e ignorante el vulgo

tranki

Hasta que un día, alguien tenga un accidente, o al menos lo parezca

D

El pacto TS.PP.PSOE es claro y su muñidor Gallardón y Rubalcaba. Jurados Populares y pena de guillotina también para jueces.

g

Todas las instituciones padecen la misma corrupción y en todas las corruptelas esta la misma cuadrilla.

x

Interesa en España y fuera de España que el sistema no se derrumbe? Seguramente. La Tangentopoli italiana fue destapada solo después de caer el muro de Berlin. Para que el PCI no ganara las elecciones en plena guerra fría. Luego sustituyeron a los partidos tradicionales por Berlusconi. Yo creo que aquí eso no pasaría, porque hemos aprendido la lección con Ruiz Mateos, Mario Conde y Jesús Gil, pero nadie garantiza que lo venga después sea mejor.

D

Es todo una gran "familia".

ElCuraMerino

¿Cómo que "Quo Vadis, Supremo"?

Será Quo Vadis, españoles, ¿o es que hay que recordar que el sistema de dependencia del Poder Judicial del Poder Político está apuntado en la constitución del 78 y ratificado por todos los españoles que han votado a los partidos mayoritarios, que lo han apuntalado, desde esa fecha?