Hace 2 años | Por Sixela a twitter.com
Publicado hace 2 años por Sixela a twitter.com

La vida de tortugas, ballenas, peces y aves marinas está en peligro por el plástico que vertemos a los mares.

Comentarios

borre

#2 Hola, soy el sol.

D

#21 lol lol

Y si nos ponemos pesimistas del todo, se dice que el destino del Universo es convertirse en una sopa fría de partículas separadas, que al final se disuelven en nada. El Big Rip.

Moderdonia

Tenemos tanto que aprender de los animales. Este perrete ayudó a un patito a quitarse el plástico que los humanos le pusimos en la garganta, haciéndole la maniobra Heimlich:

e

#8 Y yo, malpensado que soy, creyendo que esa pata es su perra.

M

Yo hae años que si tengo algún plástico de estos lo corto antes de echarlo al reciclaje

Thelion

#5 Y los cordones de las mascarillas.

D

El orden de las 3R también es importante:
- Reducir
- Reutilizar
- Reciclar

Ya lo decían en Greenpeace desde por lo menos 1995. Bienvenidos.

S

#28 Positivo.
El problema es que el sistema se basa en el consumo obsceno de recursos de forma innecesaria (en la mayoría de las veces)... lo que hace que la primera R sea tabu, la segunda R sea de "perro-flautas/ecologetas" y eso solo deja la tercera R que todo sea "consumid como locos... que no pasa nada porque luego unos seres mágicos lo van a reciclar y no va a tener ningún impacto... es hasta bueno". wall

Sin reducir de forma drástica el consumo (despilfarro), todo lo demás es una gota de agua en el mar.

sorrillo

Y a un pájaro que le dé por solo comer piedras es difícil que llegue a tener descendencia, así es como funciona la selección natural.

s

La realidad es que la mayor parte de la basura en los océanos son redes de pesca y demás desechos de la industria pesquera.

Pero oye, sigamos comiendo peces de forma insostenible mientras rompemos los aros de plásticos antes de tirarlos.

Pd: y no hablemos ya de que la mitad o más de los que acabas en las redes de pesca (no abandonadas) se vuelve a tirar al mar muerto, pesca accidental le llaman.

V.V.V.

#19 Eeeeh... No.

El 80 % de la basura del mar proviene de productos plásticos como bolsas y botellas

Un nuevo estudio pone cifras a su composición a escala global y confirma la abrumadora prevalencia de los residuos plásticos en los océanos: en promedio, el 80 % de los objetos encontrados en los mares son de este material, sobre todo bolsas y botellas.

El plástico es por lejos el material dominante, seguido del metal, vidrio, ropa y otros textiles, goma, papel y madera procesada. La mayor proporción de plástico está en las aguas superficiales (95%), seguida de las costas (83 %), mientras que los lechos de los ríos muestran el menor porcentaje de estos objetos (49 %).

Estos datos se recogen en un artículo publicado en la revista Nature Sustainability, en el que se analizan 112 categorías de basura -de más de 2,5 centímetros- en siete entornos distintos: ríos, lechos de ríos, playas, aguas costeras, aguas abiertas, fondos costeros, y en grandes profundidades oceánicas.


https://www.dw.com/es/el-80-de-la-basura-del-mar-proviene-de-productos-pl%C3%A1sticos-como-bolsas-y-botellas/a-57849559

Aquí el estudio original en el que se basa el artículo:

An inshore–offshore sorting system revealed from global classification of ocean litter
https://www.nature.com/articles/s41893-021-00720-8


#FreeAssange

vviccio

Con la pandemia hemos emitido más basura: mascarillas, epis, jeringuillas, envases, guantes, envoltorios de todo tipo, ...
Pero sin pandemia ya lo hacemos todos los días porque casi cualquier cosa que consumimos sea comida o no lleva plásticos.
Estos plásticos ya se están acumulando en nuestro cuerpo pero en el futuro será peor y no sé qué consecuencias tendrá esto y no sé cómo podremos evitar ingerir plasticos a diario.
Algún ciéntifico calculó que actualemente estamos ingiriendo el equivalente a una tarjeta de plástico al año y esto solo puede ir a más.

D

#4 No te preocupes por eso, te diría, pronto nos causarán más problemas de salud la escasez de plásticos que se avecina que los microplásticos que pululan por nuestro organismo. Hay muchas pequeñas y grandes cositas en los hospitales que son de plástico, como los tubos de los goteros.

#7 Y a pesar de todo el plástico que te parece que estás tirando ahí, gastamos por persona más que eso en general y sin diabetes. Solo en bolsas de la compra y envases de comidas ya nos quedamos finos.

Westgard

#7 No es por meterme donde no me llaman, pero como enfermero me pica la curiosidad... Has oido hablar del sensor FreeStyle y similares? Son 2 semanas 'sin pinchazos' ni tiras y si haces 6 determinaciones diarias te salen a 90 pinchazos/tiras que te evitas...

BCN85

El mensaje está bien, pero ilustrar un problema de la fauna salvaje con un animal doméstico...es como si hablo de la sobrepesca y pongo la foto de un carpín muerto en una pecera.

w

ojalá hubiera una manera de evitar esos residuos y que se repitiera ese tipo de imágenes

ojalá!!

Spirito

Tú verás, si no le quitan el plástico, ese pájaro va a morir sí o sí.

D

#1 El tema está en que muchísimos animales atrapados en plásticos no tienen cerca ningún humano que lo vea.

Si tiras plásticos, al menos rompe los agujeros/aros/anillas. Incluido las tiras orejeras de las mascarillas.

D

#1 Yo creo que se lo ha puesto el propio pájaro, que es un dandy.

#11 Pregunta seria: los plásticos que tiramos al contenedor amarillo entiendo que no acaban en el mar, no?

D

#11 cuando tiro los aros, anillas, mascarillas... a la basura no es para que vaya al mar. Por lo tanto, al que hay q perseguir es a la empresa que hace con esa basura lo q le viene en gana

antihoygan

#20 No creo que sea tu basura la que acaba en el mar.

En muchos países no hay un servicio de recogida de basura y la gente se deshace de ella como mejor puede. Es decir, tirándola al río.

D

#20 Vale, pues persíguelos. Cuando los encuentres y sepamos que ya todo es seguro, me avisas y dejo de romper las putas anillas de las cervezas, que son las que más cuestan (siempre me da pereza coger las tijeras del cajón).

c

No es solo por los pobres animales y su ecosistema, que nos los estamos cargando, sino porque luego nos comemos nosotros esos animales, llenos de microplásticos, plomo, mercurio y demás mierdas. Y luego nos pasa lo que nos pasa.

recom

La intención de lavado de imagen está bien, pero que lo tenga que decir la Guardia Civil que precisamente no es ejemplo de nada... roll Ojo que me parece bien, yo estoy bastante concienciado con este tema.

quint

Y lo de ametrallar coches y torturar ya después de salvar las ballenas

D

Nunca entenderé porqué no están prohibidos esa puta mierda de aros de plástico

c

Yo no tiro plástico al mar, ni por la calle, ni por el monte. Tampoco lo fabrico. Que no me quieran echar la culpa.

#18 Ni otro montón de envases y envoltorios que no sabes a qué cubo echar, mezcla de plástico, papel y yo qué sé qué más. Pero como con todo, la culpa siempre es nuestra, ni de quien lo fabrica, ni de quien permite que se fabrique.

#18 Porque es más fácil echarnos la culpa a los consumidores mientras las empresas siguen haciendo negocio produciendo a espuertas, plastificándolo todo, y no hay huevos a prohibirlas.
Aprovechemos para recordar que más del 70% de plásticos en el mar provienen de la industria pesquera, pero luego los hijos de lucifer y la reencarnación de satanás somos nosotros si no montamos un pollo cuando nos dan una pajita en el refresco.

d

No "vertemos" nada en ningún oceano. Vierten.

Igual que no "hemos llegado" a la luna. Unos genios consiguieron hacer llegar alguien a la luna.

La mayoría de la humanidad somos meros consumidores de los avances que han hecho unos poquísimos humanos. Somos unos NPC de la vida, unos parásitos que nos aprovechamos del esfuerzo y logros de una élite intelectual y eso es así para lo bueno, pero también para lo malo.

Basta de esta gilipollez de intentar hacer sentir mal a la gente por cosas que no estan bajo su control, ni nunca lo estarán

S

#32 Basta de excusarnos en "yo soy un pobre NPC"... "no tengo otra opción"...

Si 20 millones de NPC europeos deciden comer un filete menos a la semana, no comprar dos botellas de refresco desechables a la semana, un paquete de fruta envasada en plastico a la semana.... claro que se nota y mucho.

Los políticos son reflejo de los NPC... solo si los NPC cambiamos nuestros habitos, los políticos harán leyes para reforzar dichos cambios...

Pero es mucho más facil decir "es que los de arriba no hacen nada" y seguir consumiendo como locos, cogiendo el coche para ir a comprar el pan a dos manzanas...