Hace 2 años | Por --682766-- a elmundotoday.com
Publicado hace 2 años por --682766-- a elmundotoday.com

Duro mazazo para la infancia en España. Esta semana, el Ministerio de Consumo ha anunciado que prohibirá la publicidad de chocolatinas, dulces y helados dirigida a menores con el objetivo de reducir notablemente su ingesta. Pero, además, se ha sabido que la asignatura de Filosofía desaparecerá de la oferta de optativas de la ESO con la aplicación de la Lomloe (Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa). Esta segunda amenaza ha puesto a los niños en pie de guerra. «Podemos prescindir del chocolate, pero no vemos cómo apañárnoslas...

Comentarios

Jakeukalane

#5 ¿eso es un argot para droga no?

mikelx

#10 hachís

D

#12 Salud!

V

#18 Se dice Javier!

mikelx

#18 gracias

R

#10 hachís es

alexwing

Están interesados en el Pocoyó y en la metamorfosis de Pokémon..

l

#2 no lo Descartes

Joanot

#8 cuantos más borregos mejor

desdeluego

#17 Sí, la Celaá es la LOMLOE. Pero esta es la ley Celaá-Alegría
Faltaban muchos desarrollos de la ley que se están dando ahora con la nueva y paniaguada ministra.

La época pre-LOMCE era: 4ºESO Ética; 1ºBACH. Filosofía; 2ºBACH. Historia de la filosofía. Todas obligatorias.
Con el PP se quitó la obligatoriedad en 4º y 2º y se le dio mucho más valor a la religión.

Luego se acordó volver al estadio anterior apoyado por todos los grupos: https://www.abc.es/sociedad/abci-congreso-acuerda-filosofia-obligatoria-y-bachillerato-201810171840_noticia.html

Sin embargo, ahora la nueva ministra elimina la filosofía en la etapa obligatoria, y le de mucho más peso a la religión que el pensado por Celaá. El típico movimiento psoe para mantener contentos a quienes no les van a votar.

Jakeukalane

#20 lo de siempre

pd. en la LOGSE (antes de Rajoy vamos) en 2º BACH Filosofía no era obligatoria.

j

#24 Antes de la Logse, teniamos Filosofia en 3º de BUP y en COU (obligatoria para todas las opciones de ciencias o letras)

Jakeukalane

#25 sólo especificaba por lo de "pre-LOMCE". La LOGSE también es pre-LOMCE y era optativa.

pd. O quizás era cosa de nuestro instituto, un poco raro.

j

#28 sí, sí, era solo por documentar un poco más la historia de como nos vamos cargando la educacion. No me acuerdo de cuales eran las siglas de "mi" ley, pero sí recuerdo que en algunos institutos ya estaba la logse (¿en plan piloto a la vez que la ley anterior?) y la diferencia de nivel nos chocaba incluso a nosotros que teniamos 17-18 años... muy triste

Puño_mentón

#20 Dios santo qué lío de nombre y siglas.....

Jakeukalane

#30 es una vergüenza.

R

Me han pillado lol

MellamoMulo

El mito de la caverna se representa con niños ciegos de cacao con leche

los111.com

"¿Cómo vamos a hacer una análisis fenomenológico si carecemos de un enfoque epistémico-heurístico?" añadieron.

U

En 1984 eliminaban el concepto de falacia de los libros. Simplemente no existía, nadie lo podía aprender. ¡Por un mundo sin falacias! ¡Viva el Gran Hermano! ¡Y Eurasia Oceanía!

ochoceros

La verdad que el gremio de la sanidad privada tiene que estar muy apenado con esta noticia. En EEUU logran cobrar unos 750$ por el acceso a la insulina, así que les interesa mucho generar clientes diabéticos en España tal y como va el proceso privatizador, especialmente en Madrid.

¡Azúcar o Comunismo!

Puño_mentón

#14 pues prefiero comunismo, ahora pago 6€ por dos paquetes de insulina de 6 "bolis" cada uno, si tengo que pagar 750€ me pego un tiro

Jakeukalane

¿No había dos horas más a la semana de Historia de la Filosofía? ¿Y obligatoria?

Fuentes: RNE y https://www.magisnet.com/2020/03/la-lomloe-un-rayo-de-esperanza-para-la-filosofia/

desdeluego

#11 Ese enlace es de 2020.

En el 2021 quitaron Filosofía en 4ºESO y NO han añadido Ética como se pedía.
La LOMLOE añade también Historia de la filosofía en 2º de bachiller como obligatoria.

Jakeukalane

#16 "La LOMLOE añadió Historia de la filosofía en 2º de bachiller como obligatoria."

Entonces no la han quitado. ¿O la de Celaa no es la lomloe?

D

#11 #16 Pero eso sí, lo que no se puede tocar es la religión. Qué sistema educativo es ese???

johel

¡Nos quitaran el cerebro pero no nos quitaran la libertad! ¡Chocolate o libertad! ¡Virgen hasta el matrimonio con algo tendre que contentarme! ¡Cubata de red bull! ¡Viva la taquicardia y los coagulos! ¡Fea y gorda para que no merezca ser violada! Han exclamado desde la clase de enfrente bajo las arengas del cura.

JohnnyQuest

SiNoctuarNoctuar no tiene nada que decir, es que el enlace no tiene nada que decir.

Noctuar

#13 No tengo mucho que aportar aquí aparte de una risa. Ahora, yo prefiero que me quiten el chocolate antes que la filosofía; eso seguro. Me acordé de esta otra publicación también de El Mundo Today: https://www.elmundotoday.com/2016/11/la-policia-detiene-a-un-grupo-de-adolescentes-que-estudiaban-filosofia-al-salir-del-instituto/

T

Menudo cacao con la filosofía.

J

Pues donde esté una buena tableta de chocolate, que se quite todo lo demás.

J

#6 así nos va!

g

#6 Le ha faltado "al punto", señor presidente.

neiviMuubs

Ya lo expuso Loulogio en su docudrama acerca de la realidad de la juventud botellonera española...

¡VIVA PITÁGORAS!