Hace 5 años | Por Ze7eN a cadenaser.com
Publicado hace 5 años por Ze7eN a cadenaser.com

Desde que es president, Quim Torra ha hecho nueve viajes al extranjero, viajes que han costado 120.000 euros de dinero público. Su predecesor, Carles Puigdemont, hizo solamente dos viajes en todo su mandato, y estos costaron 9.000 euros. De 9.000 a 120.000, 14 veces más según los datos oficiales del Govern a los que ha tenido acceso la SER. De hecho, sólo las visitas de Torra a Waterloo, han costado 30.000 euros.

Comentarios

D

#9 las cosas como son. tu no vas a entender nunca a esa gente asi que tal vez sea mas util dedicar tus esfuerzos a otra cosa.

festuc

#14 Y #9 mucho menos cuando los fondos reservados del estado español ascienden el 2017 a 7.061.120 y nadie puede saber en que se gastan
https://www.publico.es/economia/presupuestos-2017-dinero-espias-fondos.html

D

#9 Mientras sea para rendir pleitesia al gran lider todos los € están bien gastados hombre...

D

#11 qué pasa cielo! feliz año! 😍

ﻞαʋιҽɾαẞ

#30 Feliz año.

D

#16 Ya sabes, si no te gusta un partido, no le votes

D

#18 la cosa es que esto no va de que guste o no guste. Va de gestión de recursos públicos. Y se debe auditar, guste o no guste. Y si hay algo extraño, primero ante un tribunal de cuentas y luego ante uno penal.
La actitud que planteas es la que tienen los votantes de partidos corruptos, por cierto.

D

#19 Si no te gusta cómo ese partido gestiona los fondos públicos de forma completamente legal, vota a otro.

De esto va la democracia, por si no lo sabías.

D

#24 lo que veo es cómo es posible que seamos un país tan asín, con aeropuertos fantasma pero son dotación para la dependencia, porque oye, si no te gusta cómo gestionan vete a Venezuela. Genial todo.

D

#28 Porque hay una gente que ha votado un programa electoral que proponía echar billetes de la recaudación pública para la independencia.

Where's the problem? Hay otras gentes que votan partidos que proponen echar billetes públicos a la tauromaquia y a la segregación por sexo en las escuelas.

D

#29 y por el hecho de ser votado te parece correcto?

D

#33 A la gente parece que sí. Y mientras no sea ilegal, que quieres que te diga?

U

#18 Si lo dice la SER ¿va a misa? o eso es la COPE

Olarcos

#16 Estás pidiendo peras al olmo. Entre algunos se ha instalado la cultura de: Como ha sido elegido "democráticamente" puede hacer lo que les salga de las pelotas porque así lo ha querido "el pueblo".

D

#12 pos si los catalanes no están contentos con lo que hace ese partido ya votarán a otro, no? Digo yo.

Por cierto, échale un ojo a #10

Olarcos

#12 Un apunte: No fue elegida democráticamente.

D

#21 entonces si un político electo vende a fondos buitre vivienda social, por poner un ejemplo al azar, y a sus votantes les parece bien aquí no ha pasado nada, no?

D

#22 Si cumple con la legalidad y con transparencia, no hay problema. En el caso de los fondos buitre, no fue legal al venderlos por debajo del precio del mercado.

Los Presidentes de las CA pueden viajar lo que quieran mientras no gasten más dinero que el asignado para ello en los presupuestos.

D

#2 si sus viajes son privados y para aprehender que se los pague él, como hago yo.
Si sus viajes son profesionales me parece muy bien (aunque no sé qué pinta un presidente de comunidad autónoma viajando al extranjero teniendo un ministerio de exteriores, embajadas y consulados en todos los países del mundo, presidente del gobierno y jefe del estado)

festuc

#34
Bueno, aun sea para sacar el racismo que hay en la sociedad catalana que le votan. Luego ya seria institucional, verdad?
Si estos viajes cumplen con su programa electoral y el mandato de su pueblo, son justamente al contrario de lo que harán el estado español que vota al contrario que los catalanes, verdad?
Si el ministro de exteriores saliera a hablar del conflicto catalán (donde el 80% de los votantes quieren un referéndum) y hablara de las dos vertientes del problema y no solo de la vertiente de negar el derecho a decidir. Quizá no tendría que viajar tanto.
Pero con un gobierno español que niega la máxima de 2 millones de indepententistas, alguien tendrá que dar la voz a estas personas.

D

#36 Bueno, aun sea para sacar el racismo que hay en la sociedad catalana que le votan. Luego ya seria institucional, verdad?
¿mande?¿que qué?

Si estos viajes cumplen con su programa electoral y el mandato de su pueblo, son justamente al contrario de lo que harán el estado español que vota al contrario que los catalanes, verdad?
En serio, no entiendo un pijo de lo que me está intentando decir

Si el ministro de exteriores saliera a hablar del conflicto catalán (donde el 80% de los votantes quieren un referéndum) y hablara de las dos vertientes del problema y no solo de la vertiente de negar el derecho a decidir. Quizá no tendría que viajar tanto.
El ministro de exteriores se atendrá a lo que marca la legislación, como es su obligación.

Pero con un gobierno español que niega la máxima de 2 millones de indepententistas, alguien tendrá que dar la voz a estas personas.
El gobierno español no niega esa realidad (ciertamente yo no sé cuantos de ustedes serán pero me imagino que el gobierno si tenga datos al respecto) pero exige a todos los ciudadanos que se cumpla el ordenamiento legal. Si quiere usted cambiar la constitución le animo a que lo haga dentro de la ley

D

#10 Sale a 15 viajes en 9 años, menos de 2 viajes por año.

Torra lleva 9 viajes en un año.

themarquesito

#23 Estos son los que he visto en un momento de nada, pero por ejemplo en la noticia de 2013 del viaje a México dice que era su séptimo viaje a América, con lo que me está faltando uno.
Añado: 2018: Israel
En 2015 iba por su décimo viaje a América
No creo que Feijoo vaya a llegar a la proporción de Torra, pero viaja bastante.

D

#23 quemaloquees

D

Pregunta tonta (que no tengo ni idea, eh). ¿Los otros presidentes del resto de comunidades no viajan al extranjero o esto queda limitado solo al presidente del gobierno?

festuc

#1 lo que no entiendo és queel españolismo se queja de que Torra es racista.
Pero si el racismo se cura viajando, no deberían estar contentos?

Olarcos

#2 Para curar el racismo de Torra, tiene que viajar muuuuuucho más.

p

#1: Es que ha sido para darle coba a Puchi: De hecho, sólo las visitas de Torra a Waterloo, han costado 30.000 euros.

D

#3 Me pregunto también quién decide dónde ha de viajar y dónde no un presidente de una comunidad autónoma escogido democráticamente.

Ya sé que me hago preguntas muy tontas. Estoy de lunes laboral.

D

#6 Al final és la població la que decidirá con sus votos si estos viajes son correctos o no.

Lo importante es que haya transparencia y se sepa a qué se dedica y en que gasta los recursos el actual Presidente de la Generalitat.

Olarcos

#3 Algún viaje a Osetia del Sur habrá hecho también el Senescal de Góndor. ¿No?

Azucena1980

Cada vez que sale a España cuenta como viaje al extranjero

M

Y mientras tanto hay colectivos protestando por sus condiciones de trabajo.

D

#7 Mientras tanto también el resto de presidentes de las otras comunidades no viajan.

D

A la carcel por malversacion y rebelion es evidente que Torra es una marioneta de Puigdemont y si puigdemont es un golpista su marioneta también. Esos 30000 euros en viajes a waterloo son la prueba de que el supremacista torra es un golpista como su amo lazi Puigdemont.

mmmm por mucho que lo intento soy incapaz de continuar simulando la bilis de los demócratas de extremo centro. Me ha quedado muy corto, no estoy satisfecho.

D

Torra ha gastado en 6 meses 120.000 € en viajes al extranjero. Pugidemon gastó en su etapa como president 9000€ en 21 meses.

30.000 € en cada viaje a visitar a Puigdemont. Y 71.000 euros para sus respectivas visitas a las exconsellera Clara Ponsatí (Escocia) y la secretaria general de ERC, Marta Rovira (Suiza) (Fuente AEDE: https://www.lavanguardia.com/politica/20190107/453993102495/cs-psc-catcomu-carga-torra-gasto-viajes-extranjero.html) Lo pintéis como lo pintéis es injustificable.

t

Tengo la sensación de que el contexto político no es exactamente el mismo ahora que en los tiempos de Puigdemont pre-independencia.

Además, que si los ciudadanos catalanes creen que está gastando demasiado dinero en viajes, ya se lo harán saber en las elecciones, y elegirán a otro que no viaje tanto. Pero de momento al que parece que han elegido es a él.

D

Esta gente vive fuera de la realidad totalmente. Alguien se imagina su reacción si le dijeran, "vale, cataluña independiente, pero vas a tener un curro en la seat por 1500 euros al mes CURRANDO 40 horas a la semana, con tu pisito de 80 metros, tu hipoteca a 30 años y un ibiza en la puerta". Querría la independencia?, o estoy siendo demaogo?, populista tal vez?. A estos hijos de puta les falta un baño de realidad