Hace 4 años | Por Esteban_Rosador a levante-emv.com
Publicado hace 4 años por Esteban_Rosador a levante-emv.com

Quiero un Estado que no ejerza apoyo u oposición a ninguna organización religiosa. Quiero un Estado laico. No quiero un Estado que fomente las expresiones religiosas de parte de su pueblo. No quiero un Estado que pueda tener acuerdos con confesiones religiosas.

Comentarios

zentropia

#5 Yo soy ateo pero es una posición falaz. Si los ciudadanos votan que quieren apoyar las religiones están en su derecho, de la misma manera que pueden pedir fiestas populares en su pueblo.

Autarca

#10 Lo que es falaz es que tantos partidos presuman de defender el voto ateo, y luego cuando tocan poder pierdan el culo en favorecer a las religiones

Bueno, mas que falaz es una puñetera estafa, la democracia en este país no la hemos visto nunca.

zentropia

#14 Ahora no vivimos en una democracia? Tenemos concepciones distintas de que es una democracia.

Autarca

#17 ¿Concepción? Democracia es lo que es, el sistema donde gobierna el pueblo

Dado que aquí el pueblo no decide una mierda, no hay democracia.

s

#5 En una democracia el estado tendrá la posición que su pueblo decida

Esteban_Rosador

El artículo 16.3 de la Constitución del 78 es la prueba evidente de la intervención directa en su redacción por parte de las autoridades franquistas.

D

Yo también lo quiero, pero laico de verdad, no que quite el catolicismo para permitirle todo al islam. O a cualquier otra religión

Pilar_F.C.

#7 Ninguna , las religiones en sus casas.

janatxan

He leído "quiero un estado lésbico"... cry

Esteban_Rosador

Editado.

Shotokax

En una sociedad verdaderamente avanzada no solamente el Estado sería laico, sino que sería obligatoria la instalación de carteles en los templos y sedes de grupos de culto advirtiendo de la peligrosidad que la religión tiene. Igual que se hace con el tabaco.

Pilar_F.C.

#9 Pero el tabaco te lo pagas tu, el gobierno no te da ayudas,al contrario pagas impuestos.

Shotokax

#13 exacto. La religión debería considerarse un vicio como cualquier otro a pagar por parte de sus usuarios. Es indignante que aún estemos así en el siglo XXI.

s

Yo quiero un mustang.

Solinvictus

#1 y yo un Camaro

D

#6 Yo quiero un Corvette C8.

YoCthulhu

Quiero una sopa

s

si es avanzada no habrá estado

G

Alucino con la cantidad de meneantes que confunden estado laico (como es ahora mismo España) con ateísmo de estado (algo igual de malo que un estado religioso).
Libertad religiosa, eso es lo que tiene que haber.
Y ya el colmo es lo que dicen lo de "a rezar a su casa". Esos son tan malos como los que dicen "la homosexualidad en su casa".

En fin... no se dan cuenta de su totalitarismo.

D

Es tan sencillo como que cualquier cargo público puede acudir a un evento religioso como ciudadano pero no privilegiado como alcalde, militar etc. por que es flagrantemente incompatible con el imprescindible derecho que tenemos el resto de ciudadanos a su neutralidad.