Hace 4 años | Por doctoragridulce a yorokobu.es
Publicado hace 4 años por doctoragridulce a yorokobu.es

Ser filósofa no te libra de la depresión. Tener una mente predispuesta para entender el mundo, la vida, la razón y el porqué de las cosas no evita que puedas caer en el abismo de una de las enfermedades más desoladoras a las que una persona puede enfrentarse. A Julie Reshe, filósofa y psicoanalista ucraniana, ni esa condición ni su trabajo como profesora en la School of Advanced Studies (SAS) en la Universidad de Tyumen en Siberia la libraron de la depresión.

Comentarios

D

#8 Totalmente relacionada ¿Como desconectar de esta mierda?

JohnnyQuest

#13 Worse things happen at sea...

nemesisreptante

#8 No deja de ser una solución muy cómoda para el capitalismo. ¿No eres feliz? Pues no luches por algo mejor, piensa que un mendrugo de pan duro es felicidad y ya está.

Caravantes

#23 No deja de ser una solución muy cómoda para el capitalismo.
Desde ese punto de vista, es una solución cómoda también para el comunismo y cualquier otro *ismo.
Hablando de ismos, la reflexión del artículo tiene curisas convergencias con el nihilismo y también con el budismo.

D

#23 Si, pero también para tu salud. Cuanto más te agobies pensando lo mal que estás, peor va aser tu vida. Hay que tener principios, pero también hay que saber ser hipócrita, porque los priincipios no dan de comer, por ejemplo.

D

#8 Me has recordado esto:
https://www.elmundotoday.com/2018/10/el-ministerio-de-educacion-recupera-la-filosofia-en-el-bachillerato-para-asegurarse-de-que-los-espanoles-aprenden-que-la-existencia-no-tiene-proposito-y-que-cualquier-decision-les-condena-a-una-angust/

El Ministerio de Educación recupera la Filosofía en el Bachillerato para asegurarse de que los españoles aprenden que la existencia no tiene propósito y que cualquier decisión les condena a una angustia infinita

Me hizo mucha gracia, pero no se lo enseño a nadie por si le jodo la vida.

delcarglo