Hace 14 años | Por MasterChof a quecursar.com
Publicado hace 14 años por MasterChof a quecursar.com

Trabajas en un sitio horrible: tus compañeros son pesados y molestos, no congenias nada con ellos, tu jefe abusa constantemente de su posición de ventaja, etc. Aún así, no lo dejas. ¿Por qué? Seguramente tienes miedo. Crees que si te quedas sin trabajo, te va a costar horrores encontrar uno nuevo. Piensas que las otras empresas valorarán negativamente que hayas abandonado tu anterior trabajo. Pero lo cierto es que no existen razones para quedarse en un sitio así, sólo malas excusas. ¿Qué valor le das a tu calidad de vida?

Comentarios

M

El problema que hay en España es que si nos ofrecen mierda, mierda cojemos, luego una vez dentro de la empresa no hay muchas posibilidades de ascender económicamente porque los jefazos saben que anunque no te suban el sueldo no te vas a ir... Y eso sumado al hecho de que en un CV queda mal que hayas estado poco tiempo en una empresa...

Yo vivo en Reino Unido y aquí en ese aspecto están muchísimo más adelantados que nosotros (también hay que decir que aquí hay más trabajo, con lo que hay más posibilidades de movilidad laboral). El haber estado un año o dos en cada empresa se interpreta como que estás habituado a diferentes situaciones laborales, y cuando alguien aquí amenaza con irse porque no gana lo suficiente (siempre y cuando sea una queja razonable), las empresas suelen ofrecerte más dinero para que te quedes, al fin y al cabo, a ellos les sale más barato que te quedes tú cobrando más, a tener que emplear a alguien nuevo a quien hay que estar enseñando. Aquí (En general) se llevan por el "Cuanto más contento esté mi empleado, más producirá", en lugar de "Cuanto más explote a mi empleado, más dinero me dará" Cuánto queda que aprender en España...

hat100

sirve como excusa poder pagar la hipoteca? roll

D

Claro, para que luchar y enfrentante a tus problemas pudiendo huir... Eso siempre es mucho más acertado!

u

#4 Esta claro, luchas contra tu jefe y tu entorno, vamos que serás el gruñon de la empresa, al resto se la sudará y tu saldras cada dia como si hubieses ido a la guerra y de una mala lecha que no es muy sana y asi dia tras dia. Y si te fijas es una forma de enfrentarte a los problemas, dejar un trabajo donde se sufre aumenta la autoestima.

k

De mi peor trabajo lo único que aprendí fue a decir "no, esto no lo hago más"

kob

Tal y como están las cosas, está el panorama como para ir dejando curros, por malos que sean. Eso para tiempos mejores. Ahora a aguantarse tocan.

P

#6 Una verdad como un templo.