Hace 4 años | Por robustiano a twitter.com
Publicado hace 4 años por robustiano a twitter.com

Meme visto en Instagram...

Comentarios

estemenda

Traduzco e ilustro:

enochmm

#3 Pero no en sentido literlal.

m

Traduzco:
- ¿Podría darme una bolsa de plástico?
- ¡Oh, ya está dentro!

j

#7 Somos demasiado cerdos. Unos cerdos bastante egocéntricos, por cierto.

Pasoto

#8 luego te empiezas a preocupar por el reciclado con 4 cubos en casa y después te das cuenta que muchos de ellos acaban en el mismo lugar...

j

#14 Si dependemos del reciclaje ya empezamos mal. Dicho esto, hay mucho bulo en eso de "es que luego lo juntan". Que haya casos puntuales de fraude no quiere decir que el grueso de los residuos se procese por separado. Especialmente papel y vidrio. Creo que difundir ese mensaje hace mucho daño porque me da la impresión de que hay gente que lo repite sin contrastar si es cierto o no y es una excusa muy cómoda para no hacer ni lo mínimo.

e

Si, pero nos vuelven a echar la culpa a los consumidores, yo tengo edad suficiente para decirte que el kilo de azucar que mi madre me mandaba comprar en la tienda de la esquina, era pesado delante de mi y envasado en un paquete de papel de estraza, la industria no ha hecho más que ensuciar cada día más y repercutir el coste del embalaje en el consumidor, las botellas no son retornables. las empresas que dicen reciclar se embolsan las subvenciones y después no reciclan lo que debieran. ¿que papel juegan los consumidores en este baile? los consumidores somos dóciles corderos que vamos donde nos impone el Capital, de nada sirve que te cobren la bolsa, cuando el aguacate que has comprado va envuelto en tres capas de plástico que por otra parte también has pagado.

Conde_Lito

#9 Pues el azúcar no es precisamente el mejor ejemplo ya que normalmente el Kg de azúcar suele venir en una bolsa de papel, al menos los de la empresa Azucarera.

SOBANDO

-¿Quiere bolsa de plástico?
-No gracias, deme el sustituto ecológico, más contaminante y que usa más energía, que a la vez conserva peor los alimentos, gracias.

frankiegth

#6. Asúmelo, somos demasiados consumiendo diariamente plástico de usar y tirar.

D

#7 Asúmelo, somos unos inconscientes sin medida y se puede tener exactamente la misma calidad de vida gastando menos recursos, bolsas de plástico en este caso. He rechazado bolsas desde siempre, desde que te miraban raro si lo hacías. Recuerdo una vez que me daban una comprando un puto boli.

j

Y no te la cobran!

j

#5 Es verdad

D

Yo lo de las bolsas no lo acabo de pillar como acaban en el mar... la bolsa de plástico que usaba en el super va a la basura, de ahí a un ecoparque y los residuos que no se recuperan se queman en una planta térmica. El mar no sale en este circuito... a ver si todo esto no sirve absolutamente de nada y el problema es otro, o está en otro país.

D

#10 los paises asiáticos no es que no reciclen, sino que tiran la basura al rio directamente o todo al suelo, de ahi a los ríos.
Yo creo que es donde mas basura generan al mar.

salsamalaga

Y me lo envuelve pa' regalo, por favor.