Hace 8 años | Por gustavocarra a 20minutos.es
Publicado hace 8 años por gustavocarra a 20minutos.es

No experimentan atracción sexual hacia ningún género, pero se enamoran, pueden tener pareja y reivindican el derecho a no ser estigmatizados. ¿Quiénes forman el colectivo asexual y cómo se sienten?

Comentarios

D

#19 Y no te olvides que tiene un PC armado con piezas regaladas y otras encontradas en la basura.

D

#26 ¿Y?

D

#35 Cosa que es verdad roll

D

#36 Qué haga lo que le de la gana. ¿No?

D

#37 ¿Has entendido algo?

D

#39 Más de lo que te puedas creer. (La coña sobre cocopino no hace falta alargarla hasta lo absurdo)

D

#41 Qué has entendido?

D

#42 Goto #41

D

#43 ¿Y? ¿Eres...¿??

D

#44 de todo, menos una sabandija a remolque de conentarios presuntamente chistosos

D

#45 Y de paso ponemos un 'edit' al contenido, incluso si solo cambia ligeramente. Editar comentarios sin avisar es de mala educación. No es la primera vez que lo hacen esta semana cuando me replican. Muy mal, M-kutis.

D

#19 Es...

Trigonometrico

#19 Realmente usa Javascript para Menéame, pero no tiene instalado Java. Creo que tampoco tiene Flash para poder ver los vídeos que lo necesitan.

polvos.magicos

#1 Yo soy asexual ¿algo que quieras que te explique?

D

#11 Ese usuario es básicamente un bufón al que le gusta hacerse el graciosillo con el mismo chiste una y otra vez.

Mister_Lala

#11 #138 Otro usuario dio en el clavo: los comentarios de cocopino te los tienes que imaginar con la voz del abuelo de los simpsons

Frederic_Bourdin

#91 El problema no es que se hagan coñas, es que sólo hay comentarios en plan guasa. Ni uno que aborde el tema medianamente en serio.

Capitan_Centollo

#91 Bebe Coca-Cola, yatusabeh.

D

#91 Bueno, siempre te queda el comodín de meterte los caucásicos varones heteros. A esos nadie los protege y se pueden hacer todas las mofas que se quiera. Y si encima te quejas y dices que no es justo, te salen con las fotitos de lo de "male tears" y diciendo que dejes de lloriquear y que con los "privilegios masculinos" de los que has disfrutado, ahora te mereces todo eso, y demás putas mierdas.

Brugal-con-cola

#7 ¿tolerantes? jajajajjjjaaj me desorino

PrincesitaPower

#7 Yo diría que en Espagna nos la damos de progres y tolerantes (y guays agnadiría yo), pero luego a la primera se nos ve el plumero.

anv

#7 No te alarmes tanto. Es parte de la naturaleza humana. Para nosotros el sexo es un tema especial, que provoca todo tipo de reacciones, desde la incomodidad, pasando por el humor, hasta la obsesión. Lo que rara vez pasa es que sea indiferente.

forms

#7 "ya aceptada homo" lol lol mundos de yuppie

D

#7 También somos muchos los que pensamos que alguien que va de superior vacilando de carencias y siempre mete con calzador algo del estilo "yo soy guay y tú no porque yo no respiro" no es más que un gilipollas. Especialmente cuando utiliza esas frases para justificar por la vía lastimera su compulsión de insultar sin motivo a todo bicho viviente.

Una vez hace gracia, pero a la centésima le mandas a pastar. Y con razón.

Mister_Lala

#7 Querrás decir cuando se habla de no-sexualidades alternativas.

J

#7 ¿La ya aceptada homo? Jeje, si si, como cuando mi novio y yo íbamos en metro y una señora nos dijo que le dábamos vergüenza y la juventud le rió la gracia.
Bueno mira no pienso empezar un debate que no corresponde en este tema... mejor no digo nada.

D

#22 ¿Hay LIDL en Cabo Verde ???

undeponte

#29 No. Los Lidl solo los hay de sargento para arriba, independientemente del color.

D

#22 Vas con tu novia???

Mister_Lala

#38 Se puede ser asexual y tener novia, pero con los mandingos que hay en Cabo Verde y siendo asexual, llevar a la novia allí es pedir la cornamenta a voces.

eltxoa

#22 Pásalo bien.

The_Hoff

#22 tienes hasta el 10 de diciembre para solicitar el voto por correo https://www.correos.es/ss/Satellite/site/pagina-1363186877288/sidioma=es_ES

si no quieres votar no hace falta que pongas excusas.

f

#22 un mes sin seguir tus comentarios? No se si lo sabrás pero te has convertido en mi meneador preferido, no puedes dejar a tus seguidores tanto tiempo

Tessier_Ashpool

#22 No hagas desaparecer a@cocopino como hiciste con tu alter egomucha_pajamucha_paja

Capitan_Centollo

#22 ¿Entonces he de entender que en los LIDL no tienen wifi? ¡Qué desilusión!

kukudrulo

#22 Pasalo bien

D

#22 te vamos a echar de menos

f

#22 Jaja puede que me falte alguno pero que yo conozca, aquí en Tenerife hay LIDL en: Los Majuelos (La Laguna), Puerto de la Cruz, Adeje y Los Gigantes (este te va a gustar por las vistas a los acantilados).

D

#16 ¿Puedes hacer un resumen?

PeterDry

#16 ¿ Has probado a follar un poco en vez de escribir tanto?
A lo mejor cambias de opinión.

E

#24 me puedes invitar a Forocoches?

Yo también soy asexual así que no puedo ofrecerte sexo a cambio

PeterDry

#21OrmuzdOrmuzd Ya sabemos que follas poco, eso explica el voto negativo al comentario.

D

#16 Eres un tío grande. Me encantan tus comentarios.

D

#23 Bueno, yo mido 2,10 metros. así que digamos que soy un poco más grande, más alto, que la mayoría de los mortales:

https://www.meneame.net/search?q=mido&w=comments&p=&s=&h=&o=&u=cocopino

R

#16 supongo que son todas las veces que dices en meneame "yo soy asexual pero"

m

Los casados

Bley

#4 Absolutamente

millanin

Yo soy asexual pero por causas de fuerza mayor.

PeterDry

#27 Que son las peores.

D

Estaría bien que@cocopino confirmara o desmintiera la información del artículo. A ver si así viene:

D

Ser asexual es una gran ventaja, aprovechan más el tiempo y no veas la de dinero que ahorran.

Waskachu

Ahora diremos que es normal no sentir atracción ni deseo sexual alguno... Y que son personas normales que no tienen ningún tipo de bloqueo mental ni disfunción hormonal.

Porque claro, somos muy progres.

Waskachu

#58 me parece muy bien, si son felices pues perfecto. Eso sí, también hay ciegos de nacimiento felices y no por ello dejamos de buscar la cura.

D

#60 Ah vaya, que es una enfermedad... Mira, lo mismito que ciertos cabezas cuadradas dicen de la homosexualidad.

En vez de buscar "curas" para comportamientos ajenos que no son para nada antinaturales ni perjudiciales, lo que habría que hacer es empezar a ser un poquitín menos cerriles. Porque con actitudes como la tuya, lo que se consigue es que gente perfectamente normal y contenta con su circunstancia se sienta "enferma", y claro, de ahí la necesidad de buscar "curas" contra aquello que nunca fue una enfermedad, con los problemas psicológicos y sociales que ello conlleva para los "enfermos".

Waskachu

#61 es una enfermdad y negarlo es ir de progre.

Como mínimo, es una persona MUY RARA y conviene alejarla de tu vida. A saber qué clase de bloqueo mental tendrá para no sentir atracción ninguna por nada.

D

#63 Joder, en el propio artículo dicen que no hay estudios suficientes como para saber exáctamente en que consiste la asexualidad, solo que se sabe que existe, y tú ya has deducido que es una enfermedad y que conviene alejarse de esas personas. Ole tú; hace diez o veinte años estarías diciendo que los homosexuales son enfermos y hay que aislarlos hasta encontrar una cura.

Eres parte del problema, no de la solución. Menos mal que cada vez quedaís menos.

Waskachu

#65 yo soy parte del problema de la asexualidad?

Entiendo que una persona le atraigan penes en vez de tetas, pero que no te atraiga nada? Eso es raro de cojones.

D

#66 Eres parte del problema de la sociedad en general, una sociedad hipócrita que va muy de progre pero en el fondo sigue metiéndose en la vida de aquellos que no la viven como está comunmente aceptado. Donde se señala al diferente y se le dice que sea "normal" si no quiere ser aislado, aunque su "anormalidad" no afecte a nadie para nada.

Waskachu

#67 tú sigue pensando así, que lo flower power nos va a salvar.

D

#68 ¿De que coño hablas ahora? ¿A quien hay que salvar y de que?

D

#61 Yo, a pesar de que estoy bastante de acuerdo en que —hablando en general y no sólo respecto a este tema— no hay necesidad alguna e incluso es algo a evitar el tachar de enfermedad algo que no lo es o no se sabe si lo es, simplemente porque no cuadre con la concepción de la normalidad particular, no veo ningún problema en investigar acerca de ello, en aceptar que esa investigación puede dar lugar a múltiples conclusiones y que no hay razón alguna para rechazarlas a priori ni hay que tener miedo de ellas.

¿Es una enfermedad? No lo sé, no tengo datos acerca de ello —como sí los tengo sobre la homosexualidad—. Podría ser que, efectivamente y como dice #60, sea derivado de alguna disfunción hormonal (no es una idea disparatada desde el punto de vista biológico) o, simplemente, ser algo que no está ligado a ningún tipo de funcionamiento físico anormal y que tiene otras causas ajenas al punto de vista médico. Lo lógico sería seguir investigando sobre ello —como dice el artículo, faltan estudios sobre el tema— y arrojar algo de luz objetiva acerca del asunto.

Una vez se haga, si se concluyera que efectivamente hay ciertos mecanismos físicos cuya alteración produce la asexualidad, tampoco veo el problema en buscar algún tipo de solución al respecto para todo aquel que la quiera tomar. Puede que haya asexuales que a pesar de ser felices tengan curiosidad o les gustaría experimentar una sexualidad normal y en caso de tener datos sobre el funcionamiento de la asexualidad y una forma de revertirla en caso de que provenga de algún malfuncionamiento, tendrían la opción de acogerse a ella. Y aquel que se sienta feliz tal y como está, pues que siga así, que es libre para ello y se les respeta igualmente.

Hasta entonces, cualquier conclusión al respecto tanto por un lado como por otro me parece precipitado.

subzero

#60 Hay incluso quien cree que ve, y en realidad está ciego.

¿Escuchar voces es "normal"? Ahora hay mucha gente que se reune en torno a comunidades como las de Hearing Voices Network ( http://www.hearing-voices.org/ ), o Entrevoces, en España ( http://entrevoces.org/ ).

Entonces, ¿qué hacemos con los "normales"? ¿Los tildamos de "sordos" y limitados? ¿Debemos sentir penita por ellos?

D

#81 Si es que el problema de base es ese: que por muy "progre" que se crea la sociedad, seguimos siendo un puñado de marujas cotorras cuyo mayor placer lo obtienen de criticar y meterse en la vida de los demás. Pues si mengano no folla y fulano se tira a dos tías diferentes cada semana, ¿a mi que coño me importa?

D

#81 Son cosas de mujeres. No es nada raro lo tuyo.

crafton

#81 y he aquí otra ddemostracón de mi teoria (muy personal y subjetiva). Y es que amor y sexo no se puede separar, son dos fuerzas que con el tiempo se demueatra que estan muy unidas, pero a la vez, en muchas ocasiones reman en sentido contrario. Lo dificil y divertido a la vez es como conseguir sincronizar las dos.

subzero

#81 Es lo siempre: la incomprensión y falta de respeto ante la diversidad. Si la mayoría de las personas usamos la manos derecha (somos diestros), ¿por qué unos pocos invertidos se empeñan en usar la izquierda? (siniestros)

Obviamente es cosa del diablo ("la mano del diablo")... y así ha sido tratado durante siglos

Canet

#81 Una cosita que no termino de entender, Berit. ¿Qué pasa, que no te lavas y eso te convierte en la "novia más guarra" que uno pueda imaginar?

Nuse, es que yo no considero que el sexo sea guarro para nada y me ha chocado. Por lo demás, no creo que tú seas asexual si ahora te mola el sexo y sientes necesidad de hacerlo. Posiblemente tenías la líbido en los pies por alguna razón, sea la que sea, pero vaya, que si tu lo dices, será.

De acuerdo en que hay que saber respetar las opciones de cada cual.

Nymphadora

#81 #82 A mí eso de que mis amigos me lleven la cuenta del tiempo desde mi último polvo no me hace mucha gracia tampoco. Para mí es todo por presión social y la mania de compararse continuamente para decidir si estamos haciendo las cosas bien o mal, a la gente se le termina yendo la pinza.

jandro_angelnegro

#81 La putada es que tuvieras que dejar a tu novio queriéndolo mucho. No voy a venir a descubrir nada nuevo, pero en mi caso tengo una relación abierta, con lo que si yo no sintiera deseo ninguno no tendría por qué renunciar a todo lo bueno que mi pareja me aporta. Y el placer sexual lo podría obtener ella por otra parte sin más problema que buscarlo (que no creo que le costase mucho). Y lo mismo si fuera al revés (salvo la diferencia entre sexos de esfuerzo para encontrar alguien con quien acostarse)

f

#57 Me puedes definir "normal" en cuanto a lo sexual.

Segun la definicion seria lo "natural" es decir que vas a negar que hay animales asexuales ? plantes asexuales ? que la mayoria sea una cosa o tu pienses algo, no lo convierte en lo mejor.

subzero

#57 Normal no es, estadísticamente hablando. Igual que no es "normal" ser zurdo, homosexual o medir más de 190 cms. ¿Pero es "incorrecto"? ¿Está mal?

Se trata de respetar la diversidad...

D

Curiosamente los asexuales son los más normales, los que no están sometidos a la esclavitud de la naturaleza. Molaría ser asexual y no estar pensando en sexo todo el jodido día aunque uno no quiera.

T

#32 A los hombres asexuales se les debe concienciar en la masturbación, aún sin ganas.
Corren más riesgo de cáncer.

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2003/07/16/oncologia/1058377865.html

m

#40: Típico estudio que se contradice con otros.

D

#69 Bueno, si has leído el artículo verás que pone que no se conocen exáctamente las causas de la asexualidad, solo que es algo que existe. Y aún en el caso de que así fuera, ¿que más da? ¿Es perjudicial para alguien? También existen estudios que dicen que los homosexuales tienen un balance hormonal y una configuración cerebral diferente a los heterosexuales, y en general no se considera que eso sea algo a tratar o "corregir". Simplemente es así y ya está. En mi opinión, es mejor para todos simplemente aceptar que esa persona sea asexual y punto, que andarse con teorías de si es por esto o por aquello y si debería tratárselo.

D

#72 Me duele el higado... nada eso debe ser que he nacido asi. Mejor de dejarme de teorias raras y ciencias chorras. Cirrosis? Yo sigo bebiendo que yo soy asi. ¿Que van a saber los cientificos de todos esto? Ademas el articulo afirma que hay pocos estudios y que solo se sabe que existe. No da referencias a esos estudios, solo da un nombre de un estudio de 1948 (si no me falla la memoria) y ademas no sabemos si el tio fue al medico.

Y lo mas importante si es un problema. Ya que no puede tener una vida normal con sus parejas y eso le provoca un trauma emocional. Yo no se si existe la asexualidad como tal pero si que existen causas biologicas (hasta psicologicas) que son curables.

Articulo sensacionalista

D

#84 ¿Estás comparando una enfermedad letal con una mera condición sexual que no hace daño a nadie?

Otro que también es parte del problema.

D

#85 Vale troll, con la velocidad con la que has contestado es imposible que te hayas leido lo mio. Hasta siempre

D

#86 Leo muy rápido. Y de todos modos, tu falacia ya se intuía desde la primera frase.

Hasta nunca.

m

#85 Hay mucha gente que solo considera normal su modus vivendi. No demuestran más que egoísmo, falta de empatía, y sobretodo falta de respeto a las demás opciones de vida, sean sexuales o sociales. Muy triste.

D

#72 Tratar de observar o descifrar una causa no es nada malo. Se llama progreso.
Que lo quieras usar para motivos moralmente reprobables, se llama maldad.

D

Cada vez la peña se parece mas a una ficha de D&D, yo me voy a empezar a identificar como un dorito transexual poliamoroso panromantico lechuga kin asexual y del betis

D

Pues la verdad es que mi vida sin sexo no está mal; una cosa menos por la que preocuparme, sin el esfuerzo que conlleva. Porque seamos claros: tener sexo, al menos con otra gente, o no es fácil, o no es barato.

#51 ¿Del Betis? Vaya un bicho raro...

D

#52 Tener Sexo no es una cosa ultra-complicada. Cualquiera puede tener sexo si se lo curra.

El problema es que si quieres follar y no tienes pareja, ni eres un "adonis", tienes que dedicar mucho, mucho tiempo a "pillar cacho".

Salir por la noche y hablar con todas las chavalas que puedas, ligar con la cajera del Súper, ligar con las camareras, con las clientas, con tus compañeras de curro. Ser persistente y currártelo día a día.

El tema es "sembrar".
Cuando siembras mucho, siempre sale algo de la cosecha.

Yo ya tengo mujer, pero cuando quería sexo, le dedicaba una media de dos horas diarias al tema. Y follar, follaba...¡pero joder!, ¡era casi como un trabajo a media jornada!

D

#55 Pues eso, que menuda pereza

Joice

#55 De lo más interesante que he leído por aquí. Entre mis compañeros de curro hay mucho follador. Siempre están con una u otra de palique. Cuadrando la chochiagenda, cuidando el facebook, el aspecto, los calzoncillos siempre limpios, buena cara y pelo estupendo. Inventando excusas y en definitiva, pasando gran parte de sus vidas dedicados a follar. Pero no al acto en sí mismo, sino a todo lo accesorio que eso conlleva. Como si fuera un deporte o como tú dices, un trabajo. Se supone que deberían darme envidia y yo les aprecio porque son buena gente pero solo pensar en vivir como ellos me da una pereza impresionante. Sencillamente creo que no vale la pena el esfuerzo. Tengo demasiadas inquietudes como para dedicar todo el tiempo a ese asunto. Tal vez por eso tengo pareja estable. Tal vez por eso la sociedad sea monógama. Por pura pereza.

Anikuni

Si no dicen que compran compulsivamente en el LIDL...

significa que no se han informado bien, ¿verdad@cocopino ?

N

¿Nos los van a presentar a todos? Mi única curiosidad es si todos tienen una relación morbosa con el Lidl.

#2 Maldito.

D

Comentan "melafo" en forocoches y MNM.

Lupus

#12 Que estupidez, el rechazo a lo distinto se puede y de hecho se produce igualmente entre los que somos ateos. No te creas tan superior, que no lo eres. Entre ateos he visto rechazo tanto por temas sexuales como políticos e incluso religiosos. Sin ir mas lejos tengo un compañero de trabajo ateo que siempre está haciendo mofa de los homosexuales. La religión tendrá muchas cosas malas, pero no tiene la exclusividad de todo lo malo.

D

#88 Es una lacra que afecta negativamente al inconsciente y a la cultura colectivos. Otra cosa es que lo sublimes y no lo puedas o quieras reconocer.

D

#88 Es una lacra que afecta consciente e inconscientemente a la cultura y al comportamiento de las sociedades aunque no sea de manera manifiesta. Otra cosa es que se sublime y no se pueda o no se quiera ver por la misma inmersión en la colectividad.

D

#88 Es una lacra que afecta negativamente en el comportamiento y en la cultura colectiva de manera inconsciente. Otra cosa es que se sublime y no se pueda o se quiera reconocer el alcance pernicioso de esta influencia.

D

#88 Opsss. Disculpas. Creía que eran tres borradores y han sido tres envíos wall

D

#88 Y por último: entre "ateos" he visto hasta los que se casan por la iglesia y bautizan y ponen a hacer la primera comunión a sus hijos. Algunos hasta los llevan a hacer la confirmación. Con lo que se demuestra que el peso sociocultural deforma el comportamiento más allá de lo consciente o de lo voluntario.

D

En una sociedad como la actual occidental que todo gira en torno al sexo el simple hecho de no estar todo el santo día pensando en tetas y pollas también se tacha de asexual. En otras épocas en sexo no era tan cansino en todo.

D

#77 Porque se obtenía fácilmente. Y tu esposa la tenías designada desde nacimiento.
Son cosas de hacer a la sociedad "evolucionar".

D

Yo soy idiotsexual. Especialista en meter la pata por acción y omisión. La pata es lo único que meto.

D

Estar con una persona asexual y no serlo es un auténtico infierno

D

Es un asunto complejo,pero como mínimo hay que respetar la opción.Personalmente creo q puede haber algún conflicto inconsciente con las figuras de apego o por la razón que sea un nivel hormonal mínimo,pero esto no explica todo.Si no sufren por ello y el problema es la presión social tiene salida,y estaría bien q se fueran visibilizando en esta sociedad hipersexualizada(a lo mejor son una respuesta a esto)

D

#78 Es lo que yo pienso; vivimos en una sociedad en la que el sexo ha pasado de estar fuertemente reprimido a convertirse en un medidor de éxito y aceptación sociales. Eso pone una carga sobre muchas personas que no tienen tanto éxito como otros en su vida sexual, o no tienen una tan activa, lo que puede provocar una reaccion de rechazo al sexo bastante lógica. No digo que sea el caso de todos los asexuales. Puede que simplemente sea una cuestión igual que la homosexualidad: gente que es así, y ya está. Y a la que no se le debe estigmatizar o convertir en objeto de burla para que se conviertan en "normales"; sería repetir el mismo error que se ha venido cometiendo con la homosexualidad durante demasiado tiempo.

capitan__nemo

¿Los asexuales tampoco se masturban?

D

#90 Pero lo hacen como el que mea, sin vicio "hoyga".

elgranpilaf

No sabía que Mascherano era asexual

jordi7482

"(...) se masturba "cada seis meses o tres o dos", porque aunque su deseo sea bajo, la pulsión biológica se mantiene."

Mi no entender esta frase.

D

#34 Las famosas pelotas azules.

jordi7482

#34 Es lo que no entiendo, que sigua teniendo la pulsión, y sólo se masturbe cada dos meses como mucho, y casi parece que por compromiso. Mi ídolo.

D

#87 ya te digo... Yo no aguanto ni 5 días lol

E

#34 no estallan pero vienen las poluciones nocturnas y toca lavar calzoncillos, pijama y a veces hasta sábanas.

Es más práctico la paja mensual, te lo programas en la agenda del móvil y así no se te olvida.

subzero

#28 Te puedes masturbar sin una pulsión determinada en mente (atracción hacia un objeto); simplemente por el hecho biológico de la necesidad de eyacular. También tendrá poluciones nocturnas, por la activación del simpático durante el sueño paradójico...

D

Cuanto daño han hecho las putas religiones a lo largo de la historia del ser humano...

D

#10 No se mencionan. Pero el sustrato inconsciente de la represión promovida por las religiones siglo tras siglo queda patente en esta forma de "sexualidad". La represión sexual de origen religioso es un tabú que forma parte de la cultura universal. Gracias por el . Estreno hoy zapatos y me viene de maravilla.
Que tenga un buen día.

D

#12 ¿Entonces los homosexuales son así por algún tipo de influencia o presión en sus vidas, y no porque son así y ya está?

NoelleS

#8 La religión no tiene nada que ver con esto. Los asexuales no reprimimos deseos sexuales por alguna razón, simplemente no los tenemos. Y algunos ni siquiera nos enamoramos para empezar (arromanticos)

Nomegna

#17 Lo de que los asexuales puedan enamorarse me abre varias preguntas como...
¿Se puede alguien enamorar de alguien que no le atrae nada?
¿Puede un heterosexual enamorarse de alguien de su mismo sexo?
¿No subyace algún tipo de deseo sexual, aunque sea mínimo, que permita distinguir de quien puedes enamorarte?

NoelleS

#75 No lo he experimentado nunca, pero basicamente es todo lo que sientes en una relacion menos el sexo.

Varlak_

#75 porque te parece normal el sexo sin amor pero no el amor sin sexo?

#75
1. El amor y la atracción sexual son cosas diferentes. Puedes querer que una persona esté a tu lado y se involucre en tu vida sin desear un polvo a cada segundo: cuando te toca la asexualidad se hace más patente eso.
2. Heterosexualidad y homosexualidad no son extremos absolutos. De hecho hay cientos de combinaciones posibles. En resumen, sí, puedes ser heterosexual, enamorarte y tener sexo con alguien de tu mismo sexo, y luego seguir tu camino con alguien del sexo opuesto. Lo único que cambia es que has pasado de ser 100% heterosexual a 99% heterosexual.
3. Hay grados de ausencia de deseo sexual. Los hay de nacimiento y casos en los que desaparece más tarde, alguno a consecuencia de tratamientos médicos o enfermedades mentales, pero no tiene por qué. Así que depende del grado de deseo sexual que eres capaz de experimentar y la importancia que le des.

D

#17 No enamorarse nunca. Joder, cómo te envidio...

ailian

#83 Tu uso de la palabra "progresía" te ha delatado. No me vengas con rollos que aquí nos conocemos todos.

D

#94 ¿Ah si? ¿En serio? Cuéntame más lol

Va a ser que no me conoces tanto ni eres tan listo como te crees.

ailian

#98 Ese es tu problema, que me tomas por tonto.

D

Cuanta tontería hay en el mundo ....

D

Este señor deberia irse al endocrino a comprobar sus niveles de testosterona.

D

#53 ¿Por que?

D

#54 Es probable que su asexualidad se deba a un deficit de testosterona. Es muy raro en un animal (humano o no) que el macho no desee a ninguna hembra. https://es.wikipedia.org/wiki/Testosterona#Usos_m.C3.A9dicos

subzero

#53 Hay muchas más hormonas aparte de la testosterna implicadas en la atracción sexual. Ni de lejos es tan sencillo...

Es como decir que la depresión se debe a niveles bajos de serotonina (¿en dónde? ¿en el rafe? ¿En algún núcleo cerebral determinado, o en todo el sistema?). Es un reduccionismo totalmente incorrecto.

D

Pues unos tristes

D

¿Que tendrá que ver la homosexualidad con la carencia de sexualidad?
La homosexualidad satisface unas necesidades biológicas lo mismo que la heterosexualidad. La asexualidad no satisface nada.
Lo dicho: no tendrán sexualidad pero por culpa de las pajas mentales o carencias o excedentes psico-fisiológico-químicos de los que se atiborran y los dejan satisfechos.

D

#95 Les satisface la necesidad de nada

Arzak_

De muchapaja a asexual hay un simple click.

Zeioth

No hay que irse muy lejos, preguntale a cualquiera de 60 para arriba. Una vida como cualquiera lol.

D

Yo conozco a uno, aún no quiere decir si no siquiera se la pela.

NapalMe

Eufemismos.

ailian

Ahora a los impotentes y a las frígidas se les llama "asexuales".

D

#64 Lo que viene siendo el "matrimonio de toda la vida", ese por el que suspiran tanto algunos y que resulta incomprensible, tanto afán en ser "normales", para acabar siendo igual de desgraciados, o aún peor, en estado de aburrimiento tal que te vuelves asexual. SAludos.

D

#64 Hace unos años, tu comentario sería "ahora a los maricones y a los desviados se les llama homosexuales".

Me encanta el tema de la asexualidad y el como saca a relucir lo hipócrita, intolerante y cerrada que sigue siendo la gente, a pesar de su máscara de falsa progresía. En donde megaprogres que están todo el día haciendo de SJW se reducen al nivel de gorilas que esgrimen argumentos dignos de forocoches, o peor aún, de cualquier tertulia de 13tv o Intereconomía.

Pues ale, catetos. Disfrutad de cuatro años más de gobierno pepero opusino. Os lo mereceís.

ailian

#74 Nada que ver. Mira las palabras que he utilizado y su definición en el diccionario.

Uno de derechas yendo de políticamente correcto. Me parto.

D

#79 Je, y uno de "izquierdas" yendo de reaccionario. Lo tuyo si que es de risa, majo

PD: otra vez la falacia de "si no piensa como yo es que es de derechas". Anda nene, madura de una vez lol

D

#74 ¡¡¡PLAS PLAS PLAS PLAS!!!

Canet

#64 No, para nada. Te equivocas de concepto y de diagnóstico. Una persona puede ser impotente pero sí que tiene deseo sexual. Una mujer frígida, puede que tenga alguna disfunción, pero en su imaginación puede experimentar deseo sexual igualmente.

1 2 3