Hace 13 años | Por --227229-- a elmundo.es
Publicado hace 13 años por --227229-- a elmundo.es

¿Quién va a llegar a cotizar 38 años? Si hasta los 25 años no pueden trabajar y despues de los 50 es difícil encontrar trabajo, digo yo, como se van a poder trabajar 38 años? se pregunta un lector tras el acuerdo sobre la reforma de las pensiones alcanzado en la noche de ayer entre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y los líderes sindicales, Cándido Méndez (UGT) y Toxo (CCOO), en una cena en la Moncloa. "Tal y como está todo, ¿Quién va a llegar a cotizar 38 años?", pregunta Joserra

Comentarios

D

#10 yo igual que tu, ingniero solo he tenido becas sin nada de cotizar, y ahora me encuentro de bruces con esto.

antroxu

#10
Si podrás tener una pensión. Un fondo de pensión privado, de eso trata todo el asunto. En España los fondos de pensiones privados manejan una cantidad situada en el 7% del PIB en EEUU creo recordar que es del 74%. Es el neoliberalismo, cambiarlo depende de la sociedad.

D

#10 de vez en cuando lees a alguien que expresa lo mismo que piensas desde dentro.

... estudié, me preparé... participé en la sociedad y he sido siempre "lega" y con la ética por delante

... igual me habría ido mejor si hubiera tirado por el chapuceo

jsianes

#10 Emigra a un lugar donde si valoren y aprecien tu formación. Esta claro que España no es el lugar, aqui quieren a curritos poco cualificados (y peor pagados) y sirvecervezas.

montblanc

#10 Justo lo que nos pasa a muchos, muy bien explicado. Me uno a ti A LA MIERDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

zalo

#3 Un médico cuando está realizando la especialidad, ya está cotizando, por lo que a los 23-24 puede estar cotizando.
Yo llevo cotizados 6 años....tengo 29....si las cosas no se tuercen yo también podré jubilarme a los 65 años.

Yomisma123

Estoy con #25, de aquí a 38 años no va a haber pensiones para nadie, por lo menos tal y como las conocemos,serán (con suerte) un complemento pero que no te dará para vivir.

ampiku

#14 Yo voy a curso por año en medicina y empezaré a cotizar como residente a los 25 si todo sigue bien. A los 23... imposible.

D

#3 los médicos cuando hacen el mir están cotizando desde el día 1 durante los 4,5 ó 6 años

k

#3 Si. Claro. Todo el mundo en este pais estudia para medico.
El 95% de los jovenes de 25 años ya han dejado los estudios o los han acabado hace tiempo.

d

#3 Los MIR cobran y cotizan. Y además cobran un pastón. Unos 1800 limpios durante la residencia, cerca de los 3000 como mínimo después. Y el MIR lo suelen empezar con 25 años la mayoría.

lloseta

#6 Ya tienes razón , ya . Los que van a cotizar solo cuatro u ocho años con la pensión al 100 x 100 son los de la farándula del congreso y sendado a cuesta del resto.

k

#41 Con la tasa de natalidad que hay será imposible que os sustituyan por uno de 25 cuando tengais 55 porque seran menos.
Premisa falsa.

D

#48 => #41 "que tu empresa no querra reemplazarte por uno de 25-35 años"

Si quieres refutar una premisa, refuta la premisa. No la sustituyas por una version a tu gusto para, luego, refutar esa version ... ya que no tiene que ver con lo que dije.

Gracias.

e

#48 Serán menos, pero más productivos. Mucho más.

A mí no me salen las cuentas por mis dos años de prácticas y mis tres de beca-colaboración con la universidad durante los estudios. Ahora sé que hubiera sido mucho mejor para mí currar en el burriking que en un departamento de la escuela.

Sin duda los contratos de becario deberían restarse a esos 38,5 años. Y de la situación en la que se quedan nuestros investigadores mejor ni hablamos.

D

#41 Tienes razón. No hay que descartar que esa posibilidad esta ahí.

D

#15 Y que lo digas...

k

#15 En Alemania cuentan, da igual donde hayas estudiado. Desde el final de la educación obligatoria hasta el día que presentas el doctorado.

D

#15 Yo seguí estudiando mi carrera y me pagué mis estudios, mis libros y mis vicios y viajes trabajando los fines de semana en un garito de copas. Y estaba dado de alta.
Por suerte, y, desde entonces, no me ha faltado el trabajo.

Catland

#15 ¿Esperabas otra cosa de un país como España? Aquí todo funciona al revés.

D

#4 El problema es que los sindicatos mayoritatios no tienen convicciones y los minoritarios no tienen fuerza. Los unicos que tiene las espaldas cubiertas son los grandes empresarios, estos tienen voceros por todas partes.

Black_Diamond

Lo triste es que aún alargando la fecha de jubilación, está por ver que dentro de 30 años haya dinero para pagar las jubilaciones, así que lo volverán a reformar para reducir aún más las pensiones.

Ashe

Yo tengo ahora 29, llevo trabajando desde los 18años, con lo cual ya llevo cotizados 11años. Estoy termninado la carrera (vamos despacio que currar y estudiar es posible pero sacrificado), yo si podre jubilarme con 65.

s

En primer lugar, sí, mejor hablar menos y movilizarse más. Ayer estuve en la manifestación de Atocha contra la reforma de las pensiones, laboral, etc, en fin, todo lo que nos están endiñando, y os puedo asegurar que iba deprisa la cosa. O sea, poca gente. Sí es cierto que era a las 7 y mucha gente estaba todavía trabajando. Eso me consuela. ¿Pero los que iban paseando por la calle?. Está claro que el cambio tiene que salir de nosotros, nadie nos va a dar nada hecho. MOVILIZACIÓN. Y cuando llegue otra huelga general, a ver si se hace, que mucho decir que si los sindicatos blablabla, que si no puedo perder un día de sueldo... pero yo me pregunto: ¿es mejor movilizarse o dejar que hagan esto con nosotros?. No hay excusas. Los sindicatos son una mierda en este país, pero son los únicos que pueden convocar. Tristemente, es así. Puedes ir con la pegatina de turno o a tu rollo. Lo importante es hacerla. Sobre el día de sueldo... bueno, si echamos cuentas de lo que nos han quitado ya, a mí me parece muy poco solo un día. Y no me sobra PARA NADA el dinero.
Pensad también lo bien que le van a venir los planes de pensiones que todo el mundo está pensando hacerse a los bancos. Se tienen que estar frotando tanto las manos que se les debe estar cayendo la piel. Porque en un plan de pensines, si la cosa va mal, solo pierdes tú.
Imposible cotizar 38,5 años. Totalmente imposible. No hay empleo de calidad, así que con todas las lagunas de paro que se tendrán, te bajará la cotización cosa buena. Y con ese nuevo factor que han introducido para calcularla "dependiente de la economía del país", mucho más.
Estamos genial.
Por cierto, soy funcionaria. Probablemente de las muy pocas que hacen huelga en este país. Y que protestan y trabajan. Sí, ¿increíble?. Pues así es. Y qué pena me dio la huelga del año pasado, cuando todo el mundo nos ponía a parir sin saber que era un pasito hacia todo lo que quedaba por venir.
Buen comienzo, empiezan con una huelga de funcionarios, probablemente el colectivo más vergonzosamente moderado y conformista de este país. Mientras, la gente, nos pone a parir, sin pensar en todo lo que iba a venir detrás. Fue abrir puertas a todo lo que están haciendo ahora. Y parece que nadie se enteró.
Así nos va.

k

A los optimistas que creen que por empezar a trabajar pronto se jubilarán a los 65.. cuando os despidan a los 54 años ya veréis qué fácil es encontrar empleo.

No hay nadie en todo MENEAME (salvo los funcionarios) que esté a salvo de acabar como un jubilado precario.

k

Señores, lo peor no es tener que cotizar 38 años y medio (hasta suena ridículo decir y medio), en fin... lo peor es que la pensión se calcula en función de los últimos 25 años. Sí sí, la han aumentado de 15 a 25 con un par... y a la media de esos últimos 25 años le llaman cobrar el 100%? venga ya!!

jainkone

cuantos de los que firmaron el acuerdo, verán comprometidas sus pensiones en un solo euro??

firman por todos nosotros,sin verse afectados y aqui NADIE DICE NI MU

D

Luego que vengan tipos como el Escolar y sus seguidores a hablarnos de las bondades del sistema público de pensiones y que los problemas los tienen los planes privados. Si si.

El que no tenga un plan de pensiones privado apoyado con unos ahorros la lleva clara cuando pase de los 50.

h

Buena pregunta. Házsela al responsable AQUÍ http://www.elpais.com/edigitales/entrevista.html

sunes

No por nada, pero veo que algunos aquí andáis sobradísimos de años! Olé, qué suerte!!! Pues somos MUCHOS los que llegamos a los 25 sin haber cotizado NADA. Y creo que somos unos cuantos. Y no por habernos estado tocando las narices. Me alegro de que os vaya genial y podáis jubilaros de p. m.

Pero muchos no lo tendremos así de fácil.

n

Aun hay gente que: "no descarta dejar su afiliación en el sindicato."
Hace ya mucho tiempo de CCOO y UGT han dejado de representar a los trabajadores, que más hace falta para que la gente se de cuenta!!

F

Bienvenidos a la bajada encubierta de las pensiones.

e

Habrá que aplicar la máxima de "vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos".

D

Se olvidan de que estan dejando su futura pension en manos de gente que no va a tener acceso a ella, ni a una hipoteca si se les encapricha comprar una casa.. conmigo que no cuenten, he estado viendo durante años como se dilapidaba dinero a la loco, sobretodo por parte de los ayuntamientos, en eventos de beneficio dudoso, en concesiones a empresas por un importe mayor que el coste real, o simplemente enterrandolo bajo ladrillo, y ahora quieren cargar sobre nuestras espaldas el peso de su mala gestion? ni de coña, esto va a explotar.

D

Con una tasa de más del 40%, España es el país de la UE con un mayor desempleo juvenil. Su situación contrasta con la de socios como Alemania y Holanda, donde el paro afecta a menos de un 9% de los menores de 25 años. ( Fuente: elmundo.es

¿ No habíamos quedado que la crisis era internacional ?
Cuando mamporrero socialista dijo esto ... ZP DIMISIÓN, YA. ¡¡¡¡¡¡¡¡ Nos está hundiendo !!!!!!!

D

No pasa nada, ahora en el 2012 cuando lleguen las votaciones cogeis la papeleta que pone PSOE y la meteis en la urnita con una sonrisa en la cara, ya vereis como una avalancha de ayudas sociales os quitaran las penas, buenos dias y buena suerte.

M

Pues la verdad creo que hace falta mucha más información. A ver se necesitan 38,5 años para tener el 100% de la pensión, pero digo yo que si cotizas 25 años algo te darán no? Y lo veo lógico, igual que si alguien cotizara 45 años debería tener una pensión mayor que si cotizara solo 38,5 años.
Lo que peor me parece es que sólo se haga la media con los ultimos 25 años, tendría que haber un registro con todo lo que has hecho en tu vida, no entiendo porqué si estás trabajando hasta los 67 años, sólo cuente lo que hiciste desde los 42... Y si a alguien, después de trabajar 20 años le echan y se pasa desde los 40 hasta los 65 mendigando puestos de trabajo, y si alguien que no ha hecho nada en su vida le enchufan a los 50 años en la empresa de su difunto papi con su sueldo millonario?
Que si que casi nadie va a llegar a los 100% de pensión, pero creo que no se va a abandonar a la gente que no llegue a eso.
Y una última cosa que me revienta es cuando oigo: "No me dan trabajo, y tampoco quieren darme pensión", un poco de sangre, que empresario no es un título que se gane por linaje, que está jodido, pero no te puedes quedar en casa esperando un trabajo.

MrAmeba

Yo me voy de este maldito país, ellos me han formado, ellos han pagado mi carrera (o gran parte) pero otros la disfrutaran. A los que os quedáis, recordad que el cartón es un buen aislante del frío, que para eso habéis estudiado termodinámica. Recordad que el cartón corrugado aguanta bien como estructura, eso lo sabéis de cálculo de estructuras.

No os cortéis, darle al botón rojo de abajo.

D

#55

¿ Y fuera de España te van a pagar una pensión ?

D

Son las consecuencias de las pensiones controladas por políticos.

YoSeQuienSoy

Yo desde luego no, pienso volver a emigrar.

Acumen

Yo tengo 25 años y ya llevo 5 cotizados (mientras estudiaba trabajaba, y terminé de estudiar a los 22).Con haber empezado a los 26 ya se llega a los 65 con el 100%... quien no llegue a los 38 me parece a mí que ha ido un poquito lento. Tampoco me parece muy normal empezar a currar a los 30, la verdad.

Aún así no me parece nada bien lo que están haciendo. Y ya sabemos que dentro de unos años habrá otra reforma y no tendremos pensión NINGUNO.

hamahiru

#22 El problema no es empezar a trabajar antes de los 26 años.
Piensa que por cada año que una persona esté en paro, debería haber comenzado su vida laboral un año antes.

Y estamos hablando de España, donde el porcentaje de jóvenes en paro es altísimo. Y con el paso del tiempo se encontrarán que no pueden acceder a puestos de trabajo que estarán ocupados cada vez por personas de más edad.

D

Nota para los que se han ido al extranjero un par de años.

No volváis, que no llegaréis al tiempo mínimo de cotización, y para jubilarse pobre cobrando del estado español, mejor lo haceis cobrando de un país serio.

#22 Si a tus 55 años cierra tu empresa y te quedas en la calle ya veremos donde consigues un contrato para llegar a los 40 de cotización. Y recuerda que el salario se calcula con los últimos años, así que no te vale un trabajo cualquiera.

D

#22 "Yo tengo 25 años y ya llevo 5 cotizados (mientras estudiaba trabajaba, y terminé de estudiar a los 22).Con haber empezado a los 26 ya se llega a los 65 con el 100%... quien no llegue a los 38 me parece a mí que ha ido un poquito lento. Tampoco me parece muy normal empezar a currar a los 30, la verdad"

Otro que tal: con 50 años, llevaras a lo sumo 30 años cotizados; si aguantas hasta los 55, llevaras 35. ¿Por que das por sentado que a los 50-55 años no te daran la patada? ¿por que das por sentado que, en caso de dartela, te sera trivial encontrar otro trabajo? Saludos

Seta_roja

#22 Iluso!

Para empezar te recuerdo que la tasa de desempleo en los menores de 30 años, se acerca al 40%... Dicho esto, sigue en tu ensoñación...

Pongamos por caso que has empezado a currar en la construcción a los 18, no habrá problema en encontrar trabajo de peón en España ¿verdad?
Si te sale bien, trabajarás de sol a sol hasta los 56 años. Y ahora es cuando entramos en la vida real, las constructoras que pagan en negro, la crisis del ladrillo... pongamos que a lo largo de toda tu vida, sólo estás parado 5 años...Efectivamente cotizas el 100% a los 65, pero ya verás lo fácil que te será levantar sacos de cemento a partir de los 60 años... Si encuentras a una constructora que no te eche a la calle para meter a un jovencito de 18 fuerte y maleable.

Pongamos por caso que mientras estudiabas la carrera te has puesto a currar aquí o allí... Es posible que te dé para llegar... Como mi amigo aparejador que trabajó desde los 22 años. Ahora su empresa quebró y lleva 1 año en el paro, pero tranquilo que enseguida encontrará trabajo de aparejador, cuando hay miles de arquitectos en paro dispuestos a trabajar por menos dinero...

Pongamos por caso que te vas a retirar a los 65 años...
65-38= 27 años la edad tope para ponerse a currar y pongamos que tu vida ha sido así:
Estudiante excelente a curso por año con notazas...
Te sacas una licenciatura.
Te ha tocado hacer la mili y pierdes un año de tu vida (Afortunadamente muchos de nosotros ya no lo sufriremos, pero ten en cuenta que muchos de los afectados en este tema si que la han hecho.)
Después haces una tesis doctoral y tienes el mayor rango académico posible de España
...y ya tienes los 27 años.

En resumen, es imposible conciliar educación y vida laboral con esta norma, y además en el estado económico actual es improbable cumplir con los requisitos necesarios para alcanzar la cotización total.

Esas cifras de paro tan elevadas, aparte de lo suyo, también significan que cuando tu tengas 45 años, dos hijos y un trabajo que pueda ser realizado más rápido y más barato por un chaval en paro, vas a ser puesto en la calle. SI o SI.

Si mantienes un puesto de trabajo desde los 27 años hasta los 65 sin que te larguen a la calle ni un mes, te aseguro que te pago yo la jubilación!!

D

Optimistas, ninguno llegaremos vivos !!!

Carpe diem, vivid el momento.

tesla79

Pues yo no se vosotros, pero yo no puedo permitirme ningún año sin cotizar (si no trabajo no tengo a nadie a quién parasitar, ni herencias que pulirme). Ahora, si alguno piensa tirarse algunos años sabáticos y se lo puede permitir...

areska

Tranquilos, los últimos serán los primeros y todo es cíclico. Ya vendrán tiempos mejores para los que hemos estudiado, un país no se puede sostener sólo con mano de obra sin cualificar. Y los estudios que no os pesen, estad orgullosos porque eso es algo que nos queda para nosotros para siempre, y no lo ha hecho todo el mundo. ¿Cuánta gente intenta ponerse a estudiar mientras trabaja, ya de mayores? Algo tendrán entonces los estudios universitarios, así que no permitamos que nos arrebaten incluso eso, nuestro esfuerzo y el de nuestros padres. Que meterse a estudiar es relativamente fácil, pero terminar la carrera tampoco lo hace todo el mundo. Así que menos quejarse y más orgullo propio. Que si consigues establecerte de lo que has estudiado, aquí o en otro país, vas a vivir dpm!!

Por cierto, es muy optimista eso que dicen de empezar a trabajar con 25 años...Puede que empieces pero pararás, y después te llamarán de otro lado, y pararás otra vez, etc. Se acabó el trabajo fijo, las formas están cambiando y hay que adaptarse. Hacerse freelancer no es una mala opción ya que, si no va a haber pensiones, que coticen sus putísimas madres. Y si me pagan en negro me va a importar una mierda. Tampoco me voy a cortar cada vez que me surja la oportunidad de defraudar al estado. Así de claro. Y si hay que vender droga, pues se vende. Total, ya vivimos en un país de delincuentes... con la diferencia de que nosotros somos inteligentes, ¡¡¡que nos hemos sacado una carrera!!! A delinquir con estilo, qué carajo.

d

bueno al final todo se puede cambiar.. si no mira en Egipto.

D

#84 ya veremos como acaba lo de egipto...

D

Don Juan Carlos de Borbón y Borbón

D

Otra razón más para pirarse de España, suma y sigue !! Al final no se quien va a pagaros la pensión lol

D

Bueno, yo tengo 30 años, 5 cotizados y 3 que no he cotizado por estar de becario en la Universidad. Gracias PSOE.

D

Tengo 31 años, tengo el COU, un ciclo formativo de grado superior, una carrera de ingeniero y estoy haciendo actualmente un master. Tengo cotizados 3 años. Necesitaría estar currando sin parar un segundo los próximos 35 años, ¿chungo no?

Visto lo visto, se quejarán de que trabajemos en negro y nos saquemos un plan de pensiones privado. Si es que parece que es lo que están buscando, joder.

Un saludo.

D

¿No veis que no se trata de que tengais que trabajar 38 años, para poder jubilaros? Se trata de que todos nos jubilaremos antes de tener esos 38'5 años cotizados, y así no nos tendrán que pagar el 100% de la pensión. Todo era una maniobra para abaratar pensiones.
Y como de costumbre, se trata de hacer a los ricos más ricos y a los pobres más pobres. ¿Quienes creeis que van a cotizar todos los años, los 38'5? Los jefes, y los que tienen curros de oficina en los que cobran una pasta. ¿Quienes no? Los que tienen los curros más duros, albañiles, marineros, agricultores, ... gente que muchos de ellos, aunque quisieran sería imposible que cotizasen todos esos años.

El sistema de jubilaciones debería tener en cuenta que trabajo realizas, no tiene sentido que policias y seguratas y administrativos de la banca se jubilen a los 55 años, y alguién vaya a tener que estar en el andamio hasta los 67 años. Cuando a los policias por ejemplo los podrían destinar a oficina.

led_red

Los culoescoba y los siwana.

Gelfacial

Pse, solo tengo que aguantar sin quedarme en el paro hasta los 63 ...

D

Pues llegarán los que hagan la carrera política. No se necesitan estudios.

D

No lo entiendo. Todo es quejarse, pero aquí no se mueve ni dios. Nos desahogamos en internet y a seguir tragando. Así nos va.

D

¿Y ZP dónde anda? ¿Y Cándido? ¿Y toxo? joer que trío. jejejej

D

¿Los políticos?

D

Pues yo haciendo cuentas y si tengo suerte y cotizo el resto de mi vida, llegaré a los 65 con 39 años cotizados, pero no voy a decir que espero jubilarme a los 65, no, lo que espero es que algún día de los muchos años que aún quedan para eso recapacitemos, hagamos las cosas bien y por fin todos nosotros les demos la patada a los inútiles que nos gobiernan (tanto de un partido como del otro que eternamente se están eternizando en el poder de este país) y pongamos a alguien competente en su lugar, alguien que consiga un estado de bienestar estilo países nórdicos o incluso mejor, que nos permita jubilarnos no a los 65, sino mucho antes, con una pensión justa. Naturalmente esto no sólo depende de poner a alguien competente al frente, sino de cambie la mentalidad de todos los ciudadanos.

Si, sé que a veces soy un soñador y peco de exceso de optimismo, los días que soy más realista/pesimista me doy cuenta de que lo más posible es que no cambiemos, que los mismos continúen gobernando y que se carguen el sistema de pensiones en 20 o 30 años como mucho, y que más me vale ahorrar si no quiero pasar la vejez en la miseria.

z

sus señorías desde luego que no.

Seta_roja

En cuanto pueda, me largo de aquí...

D

Y si no cotizas los 38,5 años a los 67 qué sucede?

Yo llegar llego, pero suponer que voy a trabajar los veinte próximos años seguidos me parece demasiado optimista.

uno_ke_va

#28 Que no cobrarás el máximo de pensión que te corresponde.

g

Tengo 25 años, llevo trabajando desde los 23,con un buen trabajo y bien pagado, entre este año y el que viene si hay suerte podré adquirir una vivienda, asi que echando cuentas...los dos últimos años de hipoteca la pago con la pensión.

SOYHOYGAN

yo no!

Kitano_Girl

asumiendo que consiga currar 38 años seguidos, sí, podré jubilarme a los 67 justica justica
claro como no soy"- Qué bien, soy un hombre mágico, del país feliz, de la casa de gominola de la calle de la piruleta..." (

, me temo que seguiré currando hasta que la palme

D

Pues la respuesta es bastante clara: los gobernantes y sindicalistas que han pactado este acuerdo sin preguntarnos a los demás.

p

Todo el mundo dice lo mismo, no llegaré, y es cierto no llegará nadie. Pero no veo que nadie se queje de si esta reforma es necesaria o por que se hace. Yo lo tengo claro, esta reforma es para beneficiar a los bancos nada más, punto.

TheTrinch

De cara a la jubilación lo que más conviene en este país es algo que no requiera formación para poder comenzar a trabajar a los 16 años.
Lástima que la gente necesite médicos y cosas de esas cosas.

zULu

Yo llevo desde lo 18 años de autónomo. Si sigo así,a los 58 puedo jubilarme.
Cachondeo aparte, tiene toda la razón, pero aquí, ninguno nos movemos. Huelga general indefinida YA.

A ver si empiezan a rodar cabezas, de políticos sobretodo, y cambiamos algo, porque está claro que así no vamos a ningún lado.

D

Yo no voy a condicionar 67 años de vida por 20 años de vida como máximo. Osea que si no llego. Que le den por saco. Ya sacaré dinero de donde sea cuando tenga 70 para llegar a fin de mes.

b

menos mal que los sindicatos defienden a los trabajadores... que si lo llegan a negociar con la patronal nos tienen trabajando hasta los 150 años

que vergüenza por dios, y aún saldrán el toxo y el barbas a decir que están contentos con el acuerdo...

m

los políticos son imbéciles. el mundo ha cambiado pero no lo han visto aún. antes, la gente trabajaba desde los catorce y pasaba trabajando toda la vida. entonces era fácil que quien más y quien menos cotizaran 40 años. pero ahora las circunstancias son muy distintas, y trabajar 38 años (evidentemete ese supuesto se basa en un trabajo fijo de por vida, cosa hoy por hoy absurdo para la mayoría) será imposible. pero como los políticos van siempre por detrás de la tecnología y de la sociedad, ya cambiarán la ley desde su estulticia, ya (esa y otras)... y yo estaré ahí para reirme de ellos...

Engel_des_Chaos

va a subir el paro como la espuma

ayla22

Pues al paso que vamos.... tal vez cuando tengamos 100 años hallamos cotizado los 48 años

krleza

yo tengo 30 y 12 cotizados, así que a los 56 ya tengo el 100%, pero el problema es que dentro de 30 años no va a haber dinero físico para los viejunos, así que esta ley no tiene sentido, estamos jodidos igual.

N

La ley se ha pensado para eliminar las pensiones. Lo que hay que preguntarse es ¿Para qué estoy pagando? Mejor no pagar ni un céntimo al Estado y eso que ahorramos para nuestro futuro.

y

Y no sería mejor que dejen el tema de las pensiones tal y como estaba y que en lugar de pre-jubilarse con 58 o 61 años como hacen muchos, les obliguen a trabajar hasta que tengan realmente 65 años??? Vamos digo yo...

D

http://desempleadosdefraudados.blogspot.com Este es mi blog os cuento un caso más de los miles de parados que nos encontramos ofertas de trabajo denigrantes, anécdotas de cómo nos miran los futuros jefes en mi caso particular, además hago algún comentario más sobre la actualidad del paro, de la jubilación que los actuales desempleados ya no llegaremos a cobrar por el motivo que dónde encontrar un trabajo que puedas cotizar tantos años. No se cual es la solución yo no cobro por ello la tendrían que dar los políticos pero es que ni ellos saben que hacer, el sistema ha caído a manos de la economía despiadada y egoísta. Sólo nos queda pagar impuestos, pagar el incremento de servicios, alimenticios y esperar a que alguien le suene la flauta de casualidad, conocer algún amigo que te coloque o que con un euro te caiga la primitiva esas son las soluciones o bien morir de hambre. Otra opción es irse al extranjero algo que barajo sin duda, o irse al extranjero en un país donde no haya este egoísmo la sociedad sea algo más amable y no sea tan consumista, estoy por optar a irme a marte sin viaje de vuelta , es la mejor opción que me puede salir. Por favor visitar mi blog me haría ilusión que opinarais sobre ella. Gracias. Neufal

D

Si lo llego a saber no me meto a estudiar una carrera hace 5 años que podía haber estado cotizando. TEnian que haber avisado, yo tenía mis cuentas hechas de otra manera. Zapatero hijo de puta.

No se puede cotizar poar años atrasados?

L

La mayoría de los que se están jubilando actualmente llegan a más de 38'5 años. A los jóvenes de hoy, que les cuesta más entrar en el mercado de trabajo, seguramente tendrá un porcentaje más alto de personas que no cumplan el requisito, pero vivirán más tiempo y por tanto tendrán más años de disfrutar la pensión. Vamos, que si vives 90 años, tener que trabajar 40 tampoco es tan malo. Y acordaos, al final vivimos de nuestro trabajo (en general) si trabajamos menos tenemos menos.

Por cierto, recuerdo que en las últimas décadas la esperanza de vida ha estado aumentando en un par de meses cada año.

r

#5 De donde se saca usted que la gente vivirá mas tiempo? existe alguna ley universal que establezca que los seres humanos siempre van a vivir mas tiempo?..

Hemos vivido un periodo de mejora de las condiciones de vida y eso es lo que ha hecho vivir mas tiempo a la gente. Pero eso ahora tiene toda la pinta de inflexionar.

Los jovenes de hoy en dia lo mas probable es que trabajen hasta ser mas viejos (que no mas años porque con el paro esto va a ser imposible) y lo mas seguro: MORIRAN ANTES.

tocameroque

#5 Pero el problema no es vivir 120 años (que sí) sino realmente el tener 30 años y empezar a cotizar en serio, ya que de ello dependerá tu bienestar 38 años después y tal vez el de tus hijos...hay que combatir a toda costa:
-la precariedad de los contratos juveniles.
-Las jubilaciones por insolidarias.
-La posibilidad de que el autónomo cotice según le plazca desde el SMI, como ahora ,pero con el cálculo de pensión según toda la vida laboral para él, a fin de evitar que se pasen media vida atesorando dinero negro.
-Valorar adecuadamente a las personas mayores (60 ó más) en las empresas. Son los que más saben, no floreros arrinconados.
-Evitar los pagos en B que no cotizan para el futuro.
-Trabajar tus ocho horas y ni una más no es insolidario: es lo justo. Si la empresa necesita que trabajes más que contrate a alguien o bien que te pague las horas necesarias.
Los salarios además se deben acercar cada vez más a la productividad. Resulta aberrante a nivel productivo y económico que dos empresas de distinta dimensión, productividad, mercado etc tengan sus trabajadores igual salario por el simple hecho de estar en idéntico convenio colectivo. (ya se que esto resta poder a los sindicatos, pero no han sabido adaptarse y esto también empobrece al trabajador bueno en su trabajo que cobra como el gañán escaqueador...y acaba siendo uno de éstos). Resulta estúpido a su vez que dos trabajadores a igual trabajo dentro del mismo convenio cobren más dependiendo de su provincia de trabajo. Resultan también estúpidos los convenios "saco"...como oficinas y despachos, o hostelería (no es lo mismo camata del Bar Pepe que Camarero de sala de un Hotel....pero claro, en el mismo convenio cobrarían igual.
Todo entra en medidas para aumentar nuestra competitividad y empleabilidad y rigidez del mercado laboral.

Spartan67

A ver si lo adivino...los de siempre: funcionatas varios, políticos varios y ejecutivos de alto nivel varios, los demás a comer mierda que es lo que toca.
NO QUERÍAN MIERDA??...PUES MIERDA PARA LOS DE SIEMPRE, A COMER TOCA.