Hace 12 años | Por Tomaydaca a elconfidencial.com
Publicado hace 12 años por Tomaydaca a elconfidencial.com

¿Quién ha tirado de la manta en el caso Urdangarín? Por Zarzuela creen que se trata del imputado Jaume Matas, uno de los principales donantes al Duque de Palma. Pillado in fraganti, el ex ministro de Aznar parece haberse soltado la melena. Dice Matas, pólvora balear, que a ver quién era el majo que no contrataba con un miembro de la Casa Real que venía con una institución (Noós) sin ánimo de lucro. Y los isleños siempre han tenido consideración enorme por la realeza, que se tuesta la piel bajo su inmarcesible sol.

Comentarios

D

La codicia.

frankiegth

Para #1. La verdad, que siempre termina saliendo a la luz.

J

#3 sobretodo es un abrigo

Diego_Alonso

#7 un fallo muy "pulgar", cualquiera lo tiene

kattalin

#3 Yo he tenido que hacer lo mismo. ¡Siempre se aprende algo nuevo!

jaosmar

#3 Positivo por ahorrármelo buscar

tul

#5 la monarquia es una imposicion y tendremos que tragar con ella por pelotas aunque nos roben a la cara dia si y dia tambien porque no exite ningun mecanismo legal para quitarselos de encima.

drjcb

#8 Si lo hay. La misma constitución lo dice, cuando haya 2/3 de congresistas que apoyen un Referendum para modificar la constitución, será posible. A día de hoy no lo es, pero algún día...

Gaeddal

#12 Ojalá fuera tan sencillo. Para zumbarse a la Corona se necesita:

- Mayoría de 2/3 en Congreso y Senado.
- Disolución de las Cortes y nuevas elecciones.
- Las nuevas Cortes tienen que volver a aprobar por 2/3.
- Referéndum.

drjcb

#22 Si, a eso me refería, es muy difícil, pero posibilidad hay.

Gaeddal

#29 Ni eso. Está todo pensado. Si te cargas al Rey, hereda el siguiente. Si te cargas a los herederos (que son muchos), las Cortes designan a una nueva dinastía.

japal

Rita Barberá no , seguro.

Sirereta

Menos generalizar, que yo soy isleña y republicana. Y no soy la única.

n

#15 Algo citan ,"Dice Matas, pólvora balear, que a ver quién era el majo que no contrataba con un miembro de la Casa Real que venía con una institución (Noós) sin ánimo de lucro".

Que la palabra de esa persona sea mas o menos verosimil es harina de otro costal. Aunque de ser cierto, la imagen que proyecta de la casa real es poco mas o menos ruin-osa.

pedrobotero

Tienes cojones que marichalar fuese el yerno bueno, ains!!!

thingoldedoriath

Yo lo que tengo bastante claro es quienes no le van a traicionar supongo que ya habrán recibido instrucciones de La Zarzuela al respecto. Y mira como cantan: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/12/10/espana/1323548731.html

Como tiran de la presunción de inocencia cuando les conviene... la casta.

D

¿Se le acusa de desviar a un paraiso fiscal 600.000 euros no?

D

Pues intereses oscuros siempre hay. Y mira que yo sospecho en primer lugar de la Casa Real que se quiere deshacer de él por alguna razón... o utilizar esto como cortina de humo para más recortes en nuestras libertades que se avecina. Nos convierten en esclavos mientras nos entretienen con culebrones de salón tipo Urdangarín.

D

Fue salir a la luz el del braguetazo, para que pepiño se perdiera en las sombras. Que cosas.

D

Su pene le traicionó hace muchos años.

radiactivo

lo triste es que veamos las cloacas de la monarquía porque hay personas con otros intereses que lo están manejando. los mismos que airean los trapos sucios seguramente tengan muchas cosas que tapar.cada vez quedan menos cosas limpias y claras.

a330x2

Opino sinceramente que lo que Urdangarin ha hecho esta bien, tiene que mirar por sus hijos. Un padre siempre hace lo que pueda para traer el pan a la mesa.

a

puede que le hayan traicionado, pero él realmente se dejó traicionar, que no hay que ser demasiado listo para saber que si te andas por la cuerda floja te puedes caer en cualquier momento. De todas formas, viendo lo que los políticos hacen él debía pensar, "si todos lo hacen y no pasa nada por que yo no"...

D

¿Qué quién traicionó a Urdangarín? ¿Es traición denunciar a corruptos? Más bien son los corruptos quienes han traicionado a España, y si dentro de los corruptos hay que meter a la familia real, pues se mete y punto. Me parece muy bien que se ha haya hecho y esperamos que ahora reciban un castigo ejemplar.

a

Zarzuela no, estaban bien calladitos como putas.

joansas

Ya fueron advertidos hace años de q habia gente que pretendia aprovechar de la familia real. Lo de Matas es el colmo. Era el ministro de medio ambiente y desaparecio con lo del chapapote. Uno de los de Aznar

enmafa

a mi que me registren...

bosc

Tienes razon el pobre con 4 hijos para alimentar!!!#13