Hace 6 años | Por robustiano a eldiario.es
Publicado hace 6 años por robustiano a eldiario.es

La ministra reconoció que no había visto el programa, pero, aún así, sentenció tajante que el reportaje "no hace justicia al sector". Justo antes de ser ministra, García Tejerina ocupó un alto cargo en la principal empresa de fertilizantes agrícolas en España, Fertiberia: un ilustrativo caso de puerta giratoria y de la influencia del lobby agroindustrial. La industria porcina española, asociada en Interporc, recibió en 2016 más de un millón de euros de Europa para publicidad y otras promociones del consumo de carne de cerdo.

Comentarios

Marco_Pagot

#11 "por ser exclusivamente profesionales de la política"


¿¡PROFESIONALES!? lol lol lol lol lol lol Me encanta cuando mentís haciéndoos los inocentes. Esos "profesionales" han tenido su asientito privilegiado tras acabar su carrera política porque antes han concedido una serie de favores a las empresas que los contratan.

Por cierto, te dejo la parte que te falta:

"un ilustrativo caso de puerta giratoria y de la influencia del lobby agroindustrial."

A la próxima te lees la noticia.

placeres

#12 "profesionales de la política" se utiliza comúnmente como insulto. Personas cuyo único trabajo ha sido ser políticos incompetentes.

Y sobre la segunda parte, si hablo de argumentos desarrollados a lo largo de toda la noticia es porque me la he leído, y no acepto ni la forma ni el fondo.
Si se piden gente que conozca un sector determinado invariablemente ocurrirán estas cosas.

Joachim_Ratoff

#11 Espero de corazón que a los que aún digerís trozos de animales descuartizados os sienten bien los tumores purulentos de mamíferos que comercializa como comida la industria cárnica de la que depende vuestra sangrienta demanda diaria de vísceras, músculos y tendones

atatat

#18 y yo espero que mueras lentamente y entre dolores de lo tonto que eres.

Joachim_Ratoff

#24 Me da pena que seas así y no comparto tu visión cárnico-agresiva, pero es que lamentablemente tú tienes muchas más papeletas de morir de cáncer de ano que yo: http://www.who.int/features/qa/cancer-red-meat/es/

Espero te visiten tus amigos con cremitas de calabaza para hacer más agradables tus últimos días.

bone

#27 ahora resulta que la cura contra el cancer es ser vegano!!

swapdisk

#27 estás cruzando la barrera del humor negro para entrar de lleno en lo insultante, personal y de mal gusto. Disfruta el negativo.

Joachim_Ratoff

#36 #32 viene un tío a desearme "que muera lentamente y entre dolores" y vuestros lloriqueos van para... amonestar al vegano.

Además de devorar vísceras ajenas sin ningún tipo de remordimiento también tenéis el detestable síndrome de la justicia selectiva: actuáis indignados según os caiga el interlocutor. En este caso uno de vuestros sangrientos ingiere-cadáveres. Hay que reconoceros la solidaridad. Entre vosotros, eso sí, los animales y a los veganos mejor que "mueran lentamente y entre dolores".

manc0ntr0

#37 entras deseando que a los que comen carne les sienten bien los tumores purulentos pero te ofende que te devuelvan el deseo.
¿Cuántos años tienes chaval?
Hay que ser rastrero para desear la muerte a nadie y más porque come carne.

Joachim_Ratoff

#39 si te paras a analizar la frase de manera calmada la cosa va así:

- Está demostrado que los que coméis carne, además de engullir cadáveres de mamíferos como vosotros, lo cual ya es repugnante de por sí, lo hacéis de animales enfermos.
- Yo deseo que esa carne purulenta que insistís en comer no os siente mal.

Entiendo que que te pongan las contradicciones en el careto a veces es difícil de digerir (término muy apropiado), pero es que para enfadarte primero deberías dirigirte a la industria que te envenena y luego a ti mismo por continuar con esos hábitos insalubres y dañinos para tod@s.

swapdisk

#40 no, no está demostrado....

La diferencia ya te la dije, yo no te critico como persona por tu elección aunque no me guste. Tú dices cosas desagradables intentando hacer sentirse mal a otros.

manc0ntr0

#40 aquí el único repugnante eres tú chaval.
Empezando porque tú único argumento es tu imaginación.
En mi casa no necesitamos comprar carne a nadie, las criamos nosotros. Y comen mejor hierba que tú con todo lo vegano que eres.

atatat

#27 Ojalá exista la reencarnación y te reencarnes en el gordo de la película Seven por que en cerdo ya te ha tocado.

Ahora en serio, qué opinas de las plantas carnívoras?

#27 Cancer de ano...Lee un poco mas e informate antes de escribir chorradas sobre temas serios.
Y muy feo desearle eso a gente que simplemente no sigue tu dieta. No digo que lo seas...pero eso es digno de un hijo de puta radical sin empatia ni cerebro.

swapdisk

#18 pos vale:

- Dios te dé a ti el doble de lo que deseas para mí.
- Recíbela, Señor, con tanta alegría como yo te la mando.
- Tanta paz lleves como descanso dejas

Este era el hilo de postear chorradas ¿No?

Por cierto, que yo no deseo a los veganos que unas amebas comecerebros se los carguen, unas lombrices les plaguen las entrañas, unas setas los envenenen ni nada por el estilo. ¿Porque alguien haga algo que consideras inaceptable tienes que odiar a la persona en lugar de la conducta? ¿Cómo tendrían que ser tratados los fumadores, drogadictos, obesos mórbidos, etc?

Usa un poco más la empatía y la cabeza... O vete a que te miren lo de las amebas comecerebros... no se te vayan a morir de inanición

Quecansaometienes...

#31 Enorme final. Me quito el sombrero.

swapdisk

#35 No tiene mérito... La babosa cerebral de Fry en Futurama se secó y murió... Cosas que pasan. 😀

Joachim_Ratoff

#31 hombre, una pequeña diferencia: no somos los veganos los que pagamos a diario para que torturen salvajemente a animales. A nosotros nos gustan, y no precisamente por su sabor, por eso, a diferencia de ti, elegimos no contribuir a esa repulsiva e insalubre barbaridad que es la industria cárnica.

swapdisk

#38

No voy a juzgar a todos los veganos por ti, pero...

"pagamos a diario para que torturen salvajemente a animales". Falso, falacia. No has estado en un matadero en tu vida. No has visto matar un cerdo o una vaca en un matadero jamás. Eso sí, has visto unos vídeos escalofriantes de Youtube y te crees un experto. A los animales no se les tortura, se les sacrifica, y se hace de forma indolora y no traumática. Y no sólo por motivos humanitarios, sino porque la carne de un bicho asustado sabe mal.

"esa repulsiva e insalubre barbaridad que es la industria cárnica". Falso, falacia. No has estado en un matadero en tu vida ni has visto los controles sanitarios y de limpieza que llevan a cabo. Eso si, has visto unos videos escalofriantes en Youtube y te crees un experto. Los animales tienen una cartilla de vacunación que ya la quisieran muchos humanos (por desgracia). Y se controla muchísimo, al punto de que en en matadero te echan para atrás cualquier incidencia y el bicho no vale para alimentación. Igual lo destinan a pienso o a la incineradora, pero no va para alimentación si no pasa los controles. Además de la cartilla, se hace analíticas allí, y ese lote tiene que pasarlas todas, se controlan no sólo enfermedades sino que no le queden restos de antibióticos o tratamientos que haya podido tener antes por encima de cierto umbral. Las instalaciones se desinfectan que ya quisieran las cocinas de muchos restaurantes estar como quedan. Así que la "insalubre" industria no es tal. Que te resulte repulsiva es una apreciación tuya.

¿Sabes cuál es realmente la diferencia? Que cuando un vegano ha venido a mi casa le he preparado comida vegana, le he preguntado respetuosamente lo que come y lo que no, y respetado su elección. Incluso he preguntado si le molesta que yo me coma un filete porque entiendo que puede molestar (a mi me gusta la tortilla muy jugosa, hay gente que le da cosilla y no creo que sea cómodo comer sintiendo asco a algo). En cambio, de la mayoría de los veganos online que me encuentro no recibo más que insultos, bilis, etc. ¿Por qué?

Joachim_Ratoff

#43 Váyase usté a la mierda con su propaganda corporativa. Espero que al menos cobre un poco por la inestimable labor de embaucador que desempeña, porque de lo contrario sería usted un absoluto imbécil al que le gusta ingerir ponzoña.


http://www.eldiario.es/caballodenietzsche/Muros-publica-investigacion-grafica-mataderos_6_710488945.html
https://blog.pacma.es/2018/a-proposito-de-salvados/

swapdisk

#44 curioso, haces exactamente lo que he dicho en el comentario...

- apoyarte en un video de YouTube
- escupir bilis

Ah, y ¿Corporativa? ¿Pero tú me conoces y sabes a qué me dedico, pedazo de ignorante exaltado?

Por cierto, lo de mandar a ninguna parte sobraba, que tenga usted un buen día, y tenga cuidado no toque un no vegano por error y se contamine.

D

#11 no s ele acusa por ser profesional sino por dar comba tan descaradamente
-
si hay malformaciones a ese nivel d cantidad es por baja salubridad y por que les obligan a parir a als cerdas a cada relativamente poco..en cuanto s epuede

placeres

#21 estoy de acuerdo, las palabras de la ministra no es que sean desafortunadas, es que en un país moderno sería llevada ante El parlamento para dar explicaciones.

Pero te puedo que leas 1 y vuelvas a mirar el artículo, en ese punto, realizan unas generalizaciones criticables cuanto menos.
No se puede criticar a los políticos por no ser profesionales y seguidamente criticar a los profesionales por que lo son y tienen contactos en la industria.

D

Voy a repetir de nuevo.

El programa iba de las condiciones animales debido a un mayor hacinamiento, de las condiciones laborales y de la "falta" de controles por muy legales o "legales" que fuesen. Yo quiero controles donde te avisen con días de antelación, es más todo dios quiere controles de esos donde te avisen de la llegada del inspector de sanidad, del de trabajo,..

No iba de meter esos freaks en la cadena de producción para elaborar chorizos El Pozo. Evole ni insinuó eso ni se me pasa por la cabeza que El Pozo pueda hacer eso. Aunque quien sabe si se usan para hacer chorizos Pepe o pienso para animales Pepe.

Al final del programa dicen, mejoraron las CONDICIONES de los animales, de eso iba.

Un mayor hacinamiento implica mayor número de problemas y si encima no es que al parecer existan muchos controles,... por tanto si yo por ejemplo tengo empatía por los animales y veo eso, igual prefiero no comer chorizos o buscar un chorizo más digamos acorde con mis ideales.

Y si tenemos derecho a saber que ocurre. El que no quiera es su problema. Hay gente que no está dispuesta a eso y si lo ven pues prefieren comer otra cosa.

Aunque sea una granja es noticia.

D

#5 Yo no he dicho, que no ocurra, de hecho lo he sugerido. Lo que si he dicho es que dudo que eso pase por la línea de producción de El Pozo. Es más Evole no lo ha insinuado.

Si realmente no hay controles con esos animales puedes hacer lo que quieras y si te avisan con antelación como al parecer hacen, los puedes sacar con tiempo y tener el sitio la mar de maravilloso.

Yo me quedo a cuadros con la naturalidad como se justifica hasta esto. No me quiero ni imaginar si los inspectores de Sanidad o de Trabajo anunciasen su llegada con una par de días de antelación. Al que le pillen algo grave es que es gilipollas.

anasmoon

#7 Bueno, en mi trabajo viene Sanidad todos los años (no es sector de alimentación) y siempre avisan. Los que no avisan son los de Industria y Comercio y supongo que los de las inspecciones de trabajo tampoco.

D

#8 Igual en tu trabajo sanidad no es tan relevante y por eso avisan. Pero no tiene sentido avisar a un bar de que vas tal día ya que lo normal será tenerlo como los chorros del oro si lo sabes, lo mismo ocurre con la ganadería extensiva, si te avisan podrás dejar los problemas fuera de la granja o donde toque, cuando de manera normal no lo haces.

c

#16 #8 Relevante no es en mi empresa, que no han aparecido en 25 años ni se les espera. Si van anualmente, por algo será. En cualquier caso, la pregunta es la misma ¿qué sentido tiene una inspección si avisas para que todo este preparado? La idea es saber como se está trabajando en el día a día, no que tengan preparada una representación idealizada para el inspector.

Las de trabajo que he visto yo, se presentan en la puerta sin avisar, toman los datos del personal, y te citan con toda la documentación que consideren necesaria.

yemeth

#5 Con todo a mí hay algo que no me cuadra con la idea del uso de animales enfermos para consumo, y es que si el descontrol fuera a tal nivel, tendríamos intoxicaciones habitualmente (cosa que afortunadamente, no sucede).

Otra cosa es que haya una relación tan íntima entre gobierno y gran empresa que el gobierno haga suya la versión de El Pozo a pesar de que, como indica el artículo, un 94% de la población sea partidaria de mejorar la situación de los animales en las granjas (y como apunta el artículo, raro será que muchos estén a favor de regalarle dinero a una industria como se está haciendo con la cárnica).

Forni

#2 Yo creo que el problema no es que no existan muchos controles, sino que estén avisados de que los van a tener. A los únicos que he visto inspeccionar por sorpresa son a los de Hacienda.

ziegs

Es posible que para los mismos que el zampabollos al que sustituyó.

RTZ
D

#6 Quién es esa señora mayor?

D

Estas noticias me parecen literalmente vomitivas. Obviamente que Interporc está relacionada con el sector. ES SU PUTA INTERPROFESIONAL JODER.

Bueno en general eldiario.es es un periódico bastante vomitivo, se dedica a hacer campañas políticas en lugar de a las noticias. Casi parece El País incluso.

r

#14 Nombra UNO que no lo haga, UNO.

D

#17 NingUNO.

Coñas a parte, esta es una de las razones por las que no me mola el boicot a los medios aede, en general los reportajes de estos diarios es una mierda

j

Para sus jefes,que no somos nosotros.

D

Pregunta retórica.

silencer

Yo por estas cosas no como apenas carne de cerdo

Solamente jamon, pero como eso es cerdo curado, no hay problemas de enfermedades