EDICIóN GENERAL
708 meneos
1835 clics
¿Para quién trabaja Tejerina? Un pozo negro de subvenciones y maltrato animal

¿Para quién trabaja Tejerina? Un pozo negro de subvenciones y maltrato animal

La ministra reconoció que no había visto el programa, pero, aún así, sentenció tajante que el reportaje "no hace justicia al sector". Justo antes de ser ministra, García Tejerina ocupó un alto cargo en la principal empresa de fertilizantes agrícolas en España, Fertiberia: un ilustrativo caso de puerta giratoria y de la influencia del lobby agroindustrial. La industria porcina española, asociada en Interporc, recibió en 2016 más de un millón de euros de Europa para publicidad y otras promociones del consumo de carne de cerdo.

| etiquetas: tejerina , industria porcina , subvenciones , maltrato animal
"Justo antes de ser ministra, García Tejerina ocupó un alto cargo en la principal empresa de fertilizantes agrícolas en España" De ahí el tufo que pega la tía...
#1 o sea, se critica continuamente a los ministros por ser exclusivamente profesionales de la política o funcionarios, o que al salir de ella les metan en un consejo de administración solo por sus contactos políticos.

Viene una tipa profesional que ha trabajado en el sector y automáticamente se le acusa de estar comprada... todo muy coherente,

Del artículo de un vídeo simplemente terrorifico (sinceramente no sé cómo sigue abierta esa fabrica y no la han clausurado inmediatamente ) aprovecha para sacar una retalia sin parar .. el sector ganadero vive de las subvenciones, wow que secreto mejor guardado. Volver con el fantasma que la carne sea cancerígena.. ¿tengo que pedir perdón por no ser verano?
#11 "por ser exclusivamente profesionales de la política"


¿¡PROFESIONALES!? xD xD xD xD xD xD Me encanta cuando mentís haciéndoos los inocentes. Esos "profesionales" han tenido su asientito privilegiado tras acabar su carrera política porque antes han concedido una serie de favores a las empresas que los contratan.

Por cierto, te dejo la parte que te falta:

"un ilustrativo caso de puerta giratoria y de la influencia del lobby agroindustrial."

A la próxima te lees la noticia.
#12 "profesionales de la política" se utiliza comúnmente como insulto. Personas cuyo único trabajo ha sido ser políticos incompetentes.

Y sobre la segunda parte, si hablo de argumentos desarrollados a lo largo de toda la noticia es porque me la he leído, y no acepto ni la forma ni el fondo.
Si se piden gente que conozca un sector determinado invariablemente ocurrirán estas cosas.
#11 el colar en un ministerio o un organismo de control a alguien de tu sector no es nada nuevo, basta ver como lo hizo la industria armamentística con Pedro Morenés quien no hizo nada en absoluto en beneficio de la empresa para la que trabajaba ni firmó numerosos contratos para beneficiar al sector, para nada.

Oh, wait:
La sentencia recoge también el argumento del Abogado del Estado que apunta a que se ha llevado a cabo una compensación de daño por una vía extraprocesal, al indicar que

…   » ver todo el comentario
#11 Espero de corazón que a los que aún digerís trozos de animales descuartizados os sienten bien los tumores purulentos de mamíferos que comercializa como comida la industria cárnica de la que depende vuestra sangrienta demanda diaria de vísceras, músculos y tendones :-(
#18 y yo espero que mueras lentamente y entre dolores de lo tonto que eres.
#24 Me da pena que seas así y no comparto tu visión cárnico-agresiva, pero es que lamentablemente tú tienes muchas más papeletas de morir de cáncer de ano que yo: www.who.int/features/qa/cancer-red-meat/es/ :-(

Espero te visiten tus amigos con cremitas de calabaza para hacer más agradables tus últimos días.
#27 ahora resulta que la cura contra el cancer es ser vegano!!
#27 estás cruzando la barrera del humor negro para entrar de lleno en lo insultante, personal y de mal gusto. Disfruta el negativo.
#36 #32 viene un tío a desearme "que muera lentamente y entre dolores" y vuestros lloriqueos van para... amonestar al vegano.

Además de devorar vísceras ajenas sin ningún tipo de remordimiento también tenéis el detestable síndrome de la justicia selectiva: actuáis indignados según os caiga el interlocutor. En este caso uno de vuestros sangrientos ingiere-cadáveres. Hay que reconoceros la solidaridad. Entre vosotros, eso sí, los animales y a los veganos mejor que "mueran lentamente y entre dolores".
#37 entras deseando que a los que comen carne les sienten bien los tumores purulentos pero te ofende que te devuelvan el deseo.
¿Cuántos años tienes chaval?
Hay que ser rastrero para desear la muerte a nadie y más porque come carne.
#39 si te paras a analizar la frase de manera calmada la cosa va así:

- Está demostrado que los que coméis carne, además de engullir cadáveres de mamíferos como vosotros, lo cual ya es repugnante de por sí, lo hacéis de animales enfermos.
- Yo deseo que esa carne purulenta que insistís en comer no os siente mal.

Entiendo que que te pongan las contradicciones en el careto a veces es difícil de digerir (término muy apropiado), pero es que para enfadarte primero deberías dirigirte a la industria que te envenena y luego a ti mismo por continuar con esos hábitos insalubres y dañinos para tod@s.
#40 no, no está demostrado....

La diferencia ya te la dije, yo no te critico como persona por tu elección aunque no me guste. Tú dices cosas desagradables intentando hacer sentirse mal a otros.
#40 aquí el único repugnante eres tú chaval.
Empezando porque tú único argumento es tu imaginación.
En mi casa no necesitamos comprar carne a nadie, las criamos nosotros. Y comen mejor hierba que tú con todo lo vegano que eres.
#27 Ojalá exista la reencarnación y te reencarnes en el gordo de la película Seven por que en cerdo ya te ha tocado.

Ahora en serio, qué opinas de las plantas carnívoras?{troll}
#27 Cancer de ano...Lee un poco mas e informate antes de escribir chorradas sobre temas serios.
Y muy feo desearle eso a gente que simplemente no sigue tu dieta. No digo que lo seas...pero eso es digno de un hijo de puta radical sin empatia ni cerebro.
#18 pos vale:

- Dios te dé a ti el doble de lo que deseas para mí.
- Recíbela, Señor, con tanta alegría como yo te la mando.
- Tanta paz lleves como descanso dejas

Este era el hilo de postear chorradas ¿No?

Por cierto, que yo no deseo a los veganos que unas amebas comecerebros se los carguen, unas lombrices les plaguen las entrañas, unas setas los envenenen ni nada por el estilo. ¿Porque alguien haga algo que consideras inaceptable tienes que odiar a la persona en lugar de la conducta? ¿Cómo tendrían que ser tratados los fumadores, drogadictos, obesos mórbidos, etc?

Usa un poco más la empatía y la cabeza... O vete a que te miren lo de las amebas comecerebros... no se te vayan a morir de inanición
#31 Enorme final. Me quito el sombrero. :hug:
#35 No tiene mérito... La babosa cerebral de Fry en Futurama se secó y murió... Cosas que pasan. {0x1f600}
#31 hombre, una pequeña diferencia: no somos los veganos los que pagamos a diario para que torturen salvajemente a animales. A nosotros nos gustan, y no precisamente por su sabor, por eso, a diferencia de ti, elegimos no contribuir a esa repulsiva e insalubre barbaridad que es la industria cárnica.
#38

No voy a juzgar a todos los veganos por ti, pero...

"pagamos a diario para que torturen salvajemente a animales". Falso, falacia. No has estado en un matadero en tu vida. No has visto matar un cerdo o una vaca en un matadero jamás. Eso sí, has visto unos vídeos escalofriantes de Youtube y te crees un experto. A los animales no se les tortura, se les sacrifica, y se hace de forma indolora y no traumática. Y no sólo por motivos humanitarios, sino porque la carne de un bicho…   » ver todo el comentario
#43 Váyase usté a la mierda con su propaganda corporativa. Espero que al menos cobre un poco por la inestimable labor de embaucador que desempeña, porque de lo contrario sería usted un absoluto imbécil al que le gusta ingerir ponzoña.

www.youtube.com/watch?v=__wWVTRVFy0
www.eldiario.es/caballodenietzsche/Muros-publica-investigacion-grafica
blog.pacma.es/2018/a-proposito-de-salvados/
#44 curioso, haces exactamente lo que he dicho en el comentario...

- apoyarte en un video de YouTube
- escupir bilis

Ah, y ¿Corporativa? ¿Pero tú me conoces y sabes a qué me dedico, pedazo de ignorante exaltado?

Por cierto, lo de mandar a ninguna parte sobraba, que tenga usted un buen día, y tenga cuidado no toque un no vegano por error y se contamine.
#21 estoy de acuerdo, las palabras de la ministra no es que sean desafortunadas, es que en un país moderno sería llevada ante El parlamento para dar explicaciones.

Pero te puedo que leas 1 y vuelvas a mirar el artículo, en ese punto, realizan unas generalizaciones criticables cuanto menos.
No se puede criticar a los políticos por no ser profesionales y seguidamente criticar a los profesionales por que lo son y tienen contactos en la industria.
Voy a repetir de nuevo.

El programa iba de las condiciones animales debido a un mayor hacinamiento, de las condiciones laborales y de la "falta" de controles por muy legales o "legales" que fuesen. Yo quiero controles donde te avisen con días de antelación, es más todo dios quiere controles de esos donde te avisen de la llegada del inspector de sanidad, del de trabajo,..

No iba de meter esos freaks en la cadena de producción para elaborar chorizos El Pozo. Evole ni…   » ver todo el comentario
#2 Lo que pasa es que yo no me creo que esos cerdos no se fueran a usar para consumo, ¿acaso una empresa va a estar manteniendo a unos animales que al final va a tener que sacrificar? ¿van a perder dinero? ¡Ja! Eso no se lo cree nadie por más que pongan excusas. Esos animales iban a terminar en el matadero sino morían ahí antes.
#5 Yo no he dicho, que no ocurra, de hecho lo he sugerido. Lo que si he dicho es que dudo que eso pase por la línea de producción de El Pozo. Es más Evole no lo ha insinuado.

Si realmente no hay controles con esos animales puedes hacer lo que quieras y si te avisan con antelación como al parecer hacen, los puedes sacar con tiempo y tener el sitio la mar de maravilloso.

Yo me quedo a cuadros con la naturalidad como se justifica hasta esto. No me quiero ni imaginar si los inspectores de Sanidad o de Trabajo anunciasen su llegada con una par de días de antelación. Al que le pillen algo grave es que es gilipollas.
#7 Bueno, en mi trabajo viene Sanidad todos los años (no es sector de alimentación) y siempre avisan. Los que no avisan son los de Industria y Comercio y supongo que los de las inspecciones de trabajo tampoco.
#8 Igual en tu trabajo sanidad no es tan relevante y por eso avisan. Pero no tiene sentido avisar a un bar de que vas tal día ya que lo normal será tenerlo como los chorros del oro si lo sabes, lo mismo ocurre con la ganadería extensiva, si te avisan podrás dejar los problemas fuera de la granja o donde toque, cuando de manera normal no lo haces.
#16 #8 Relevante no es en mi empresa, que no han aparecido en 25 años ni se les espera. Si van anualmente, por algo será. En cualquier caso, la pregunta es la misma ¿qué sentido tiene una inspección si avisas para que todo este preparado? La idea es saber como se está trabajando en el día a día, no que tengan preparada una representación idealizada para el inspector.

Las de trabajo que he visto yo, se presentan en la puerta sin avisar, toman los datos del personal, y te citan con toda la documentación que consideren necesaria.
#5 Con todo a mí hay algo que no me cuadra con la idea del uso de animales enfermos para consumo, y es que si el descontrol fuera a tal nivel, tendríamos intoxicaciones habitualmente (cosa que afortunadamente, no sucede).

Otra cosa es que haya una relación tan íntima entre gobierno y gran empresa que el gobierno haga suya la versión de El Pozo a pesar de que, como indica el artículo, un 94% de la población sea partidaria de mejorar la situación de los animales en las granjas (y como apunta el artículo, raro será que muchos estén a favor de regalarle dinero a una industria como se está haciendo con la cárnica).
#2 Yo creo que el problema no es que no existan muchos controles, sino que estén avisados de que los van a tener. A los únicos que he visto inspeccionar por sorpresa son a los de Hacienda.
Es posible que para los mismos que el zampabollos al que sustituyó.
Por cierto, el artículo tampoco insinúa que este tipo de animales lleguen a nuestras casas en forma de chorizo.

El artículo habla de las CONDICIONES de los animales, habla del MALTRATO de los animales,... de verdad no es muy complicado saber de que iba el programa de Salvados. Pero claro si no se sabe ni analizar ni una simple obra de titiriteros,...

Si por ejemplo la gente conoce que debido a la producción a gran escala y su hacinamiento, mueren por ejemplo un 30% de los pollos en malas condiciones y la gente lo ve en una TV, igual pues prefiere no comer pollo, huevos,... va a parecer que uno PAGA pero no debe saber. Igual prefiere pagar más, allá cada uno.
#6 Quién es esa señora mayor?
Pregunta retórica.
Estas noticias me parecen literalmente vomitivas. Obviamente que Interporc está relacionada con el sector. ES SU PUTA INTERPROFESIONAL JODER.

Bueno en general eldiario.es es un periódico bastante vomitivo, se dedica a hacer campañas políticas en lugar de a las noticias. Casi parece El País incluso.
#14 Nombra UNO que no lo haga, UNO.
#17 NingUNO.

Coñas a parte, esta es una de las razones por las que no me mola el boicot a los medios aede, en general los reportajes de estos diarios es una mierda
Para sus jefes,que no somos nosotros.
Yo por estas cosas no como apenas carne de cerdo

Solamente jamon, pero como eso es cerdo curado, no hay problemas de enfermedades
comentarios cerrados

menéame