Hace 2 años | Por Uvieu1926 a cineconn.es
Publicado hace 2 años por Uvieu1926 a cineconn.es

Basada en la novela de 'El juego de los niños' de Juan José Plans, Chicho Ibáñez-Serrador hizo una de las propuestas más perturbadoras del cine español de terror de los 70 con la película '¿Quién puede matar a un niño?'

Comentarios

#1 suscribo totalmente me lo apunto, gracias

U

#2 No pude evitar subir la crítica por si alguien se animaba a ver la película (aunque la echen en breve) porque la vi hace poco y me dejó bastante impresionado.
Saludos

Jesulisto

#24 gracias!

t

#24 Hay que estar registrado para ver los ejemplares de descarga, verdad? Lo he visto en otros hilos, en este que compartes, aparece una imagen donde los Links pero no hay ningún mensaje.

El foro parece estar bastante bien, son seguros los enlaces? Gracias!

b

#35 Sí. La subida es mía. Otras veces pongo los links a pelo, pero me arriesgo a que cualquier venga y los reporte (sin apenas molestias). Con enlaces ocultos, cuesta más.

Aquí solo hay que escribir gracias y ya está.

lainDev

#1 me da bastante repelús la peli la verdad, es muy buena pero para mí no es para repetirla.

Jesulisto

#1 Gracias, el MONESVOL te premiará con mucha pasta y albóndigas por compartir esta info.

Creo que lo vi de pequeño y me dejó tocado, como tantas otras cosas, que antes no tenián a los niños tan protegidos como ahora.

Rocio_Siri

#1 uy! muchas gracias. Lo he visto justo a tiempo.

M

#10 chicho #0

Conde_Lito

#1 Muchas gracias por el aviso, pero esta película (peliculón en toda regla) es demasiado perturbadora para mí.
Se me disparan los niveles de ansiedad siempre que intento verla, me pongo fatal. Demasiada tensión sin mostrar apenas nada...

He preferido quedarme con La esclava libre que ha programado para hoy el Garci y su tertulia posterior.


Que por cierto, anda que no se nota la contraprogramación de las dos cadenas de TVE desde que hace unas semanas en 13 empezó a emitirse de nuevo el programa del Garci y sus tertulias comentando la película.
Obviamente no se llama igual que cuando se emitía en la segunda cadena, pero el formato es muy parecido. Lo que sí echo en falta es aquella densa niebla que solía haber en plató. lol

TVE está emitiendo películas de calidad para hacer frente al programa del Garci, en La1 películas de acción bastánte aceptables y en la2 peliculones españoles.
Me encanta que haya esta rivalidad entre cadenas de TV, salimos ganando los espectadores.

Lobo_Manolo

#22 Respeto a Garci, pero aún recuerdo cuando programaron la película "Memento" y en el coloquio posterior dejaron en evidencia que nadie (salvo uno) la había entendido. Me refiero a entender el guión, lo que realmente pasaba. Con comentarios del tipo "es una película para que cada uno imagine lo que quiera" y cosas por el estilo. Mientras uno de ellos intentaba educadamente (y sin ningún éxito) explicarles la historia.

V.V.V.

#28 Cuando escuché comentarios de "beso lésbico" entre la reina Cristina y su protegida, en el programa de JLG, en fin... Todo el mundo sabe que en los EEUU un beso superficial en los labios no significa necesariamente algo. Los padres besan a sus hijos/hijas en la boca superficialmente, es normal. De hecho incluso Telma y Louis se besaron en los labios antes del final.

A veces los expertos, no me parecen realmente expertos...

#FreeAssange

D

#1 También está en Flixolé

anor

#14 y otra de Ibáñez Serrador titulada "el asfalto", realizada para la televisión con tan pocos recursos que parece una obra de teatro infantil, pero el argumento es buenísimo, no es cerrar pero es sumamente inquietante y kafkiana.

Uda

#21 Hola. No se si sabes que en México hicieron un ( no se si llamarlo remake ) de Quien puede matar a un niño en plan gore. Un despropósito total para quien conozca la película original.
https://www.filmaffinity.com/es/reviews2/1/209778.html
Una aberración ya desde el cartel.

anor

#33 No, lo sabía. Si recurrieron al gore empleada un recurso facilón para impresionar al público ! Una pena!

SON_

Hace años que la vi y recuerdo que me flipó una peli de terror con tanta luz.

Obra maestra.

anor

#18 si, Ibañez Serrador en ese sentido fue también innovador junto con Polanski, que rodo "la semilla del diablo" también de unos años antes. Rodar una película de terror de día es bastante arriesgado y más una que es protagonizada por niños.

anor

Según he leído, en Italia su éxito fue tan grande que supera el éxito de "tiburón" de spielberg. Es triste que a Ibáñez Serrador finalmente se le olvidará y no pudiera hacer nuevas obras cinematográficas.

Conde_Lito

#19 Son películas diferentes, la de Chicho es terror psicológico del duro, muy duro, mayor aún que lo que se puede ver en El exorcista.
La de Spielberg, por contra, es cine de terror a secas, y muy comercial aunque tenga cierto tufillo a serie B.
De comparar la de Chicho con una de Spielberg de terror psicológico mejor quizás la de El diablo sobre ruedas, y aún así no le llega ni a la suela de los zapatos.

Lobo_Manolo

#19 Hombre, Chicho yo creo que para nada es un olvidado. Yo creo que hizo siempre lo que quiso.

anor

#27 según unas declaraciones suyas que leí en la última época no le hacían caso. Los proyectos que presentaba los rechazaban.

Tuatara

Juan José Plans. Sus programas fueron, con mis padres y algún profesor, la puerta a un mundo de cultura que sólo puedo agradecer transmitiendo la misma pasión a los que vienen detrás.

blancus

Vi por accidente de muy pequeño y se me quedó grabada en el alma, ya más mayor cí la película y me impactó muchísimo. De las pocas que conservo en dvd, una maravilla para el presu limitafo y los medios con los que en esa época debió contar. Recomendable, gracias por el recordatorio.

D

El planteamiento general de la película está muy bien.La ambientación igualmente es muy buena. Pero hay momentos con caídas de ritmo y fallos de realización q le restan mucho en mi opinión En todo caso interesante

Cabre13

#4 Pasa mucho cuando uno ve cine de los 70, este año vi por primera vez "un hombre lobo americano en Londres"" y la vi un montón de problemas por los cambios de tono y ritmo que hay durante la película.

A

#5 yo creo que es porque se ven desde nuestra perspectiva. De hecho es mi decada favorita del cine, me parece que tiene el reposo de las decadas anteriores pero con temas mas oscuros acorde a lo que vendría despues.

Lobo_Manolo

#5 Bueno, te entiendo, pero esa peli en concreto ya es de los 80. Y, por cierto, influyó en la realización del videoclip de Thriller de Michael Jackson.

Trigonometrico

#4 Tiene algo que se puede considerar un agujero de guión, aunque no es de los típicos. Cuando el tío empieza a ver algunos cadáveres en la isla casi desierta, además de ver como una niña asesina a un anciano con el bastón, y ver luego a los niños haciendo una piñata con una hoz y el cadáver del anciano, no se le ocurre salir corriendo de la isla con su mujer. No importaba saber quien era el asesino, lo importante es que estaban asesinando gente.

S

Luego en la 2 dieron Tras el Cristal, nunca la había visto y ...

bubiba

recuerdo que al ver "los chicos del maíz" me dije "estos no acojonan ni una décima que los de chicho". En serio, esos críos daban auténtico pavor, era una mezcla de dulzura infantil y puro sadismo, las caritas mientras jugaban a la "piñata" con la hoz o cuando se ponen por delante de Tom son tan dulces e nocentes que da escalofríos, Los putos críos son unos manipuladores del copón...

D

Mención especial a Don Ramón.

neike

Muy buena.