299 meneos
20802 clics

Quién fue… Vladimir Smirnov: su horrible muerte cambió la esgrima para siempre  vídeo

Vladimir Viktorovich Smirnov nació el 20 de mayo de 1954 en Rubizhne, hoy Ucrania, antaño Unión Soviética. De niño practicó varios deportes, hasta decantarse finalmente por la esgrima, en concreto por el florete. Fue discípulo de Viktor Bykov y en 1977 ganó su primer campeonato nacional. En 1979 se proclamó campeón del mundo. Dos años después, llegó la tragedia. Se disputaban en Roma los Mundiales de Esgrima.
etiquetas: esgrima, vladimir, viktorovich, smirnov, florete, bykov
usuarios: 145   anónimos: 154   negativos: 7  
42comentarios cultura karma: 437
Comentarios destacados:           
#1   Este no fue el que inventó el vodka? :-D
votos: 17    karma: 121
#2   #1 sabía que alguien lo diría :-D
votos: 11    karma: 103
#4   #1 es el mismo apellido pero en principio no tiene nada que ver.
votos: 1    karma: 22
#5   #1 Smirnoff :roll: :roll: :roll:

Edit: Vale, acabo de ver que el inventor si terminaba en -ov.
votos: 4    karma: 49
 *   Censor Censor
#11   #5 Off, en ruso no existe.

Todos los apellidos masculinos terminan en -ov (mayoritariamente).
votos: 7    karma: 61
 *   llorencs llorencs
#12   #11 Off no existe para los rusos, xk no hay nadie que pueda apagarles. :-D :-D :-D
A pesar de ya estar corregido, gracias por el dato, para la próxima ya no meteré la pata.

#13 Eso es lo único que se del ruso, eso y el Da/Net.
votos: 1    karma: 18
 *   Censor Censor
#13   #12 Y para tu información el nombre intermedio que aperece en su nombre, Viktorovich, es el patronómico (es decir, el nombre de su padre, Viktor).
votos: 3    karma: 24
#21   #12 Por mucho que se empeñen, toda la vida serán Natillas Danone. Y punto.
votos: 2    karma: 27
#27   #21 xD
votos: 1    karma: 20
#31   #11 no.
votos: 0    karma: 16
#32   #31 No, qué?
votos: 1    karma: 9
#41   #11 Digamos que ni acaban en -off, ni en -ov. Básicamente, porque el ruso usa el alfabeto cirílico, y se escribe diferente.

Lo de Smirnov o Smirnoff son formas de intentar adaptar el Смирнов original a las grafías occidentales.
votos: 0    karma: 7
#42   #41 LOL

Seriously?

El ov es la transcripción al alfabeto latino de ов. Así, que es correcto, ya que el sonido es el mismo. Ambas grafias representan el mismo sonido. Mientras que -of, no es el mismo sonido que -ov.

La transcripción -of, sería errónea.
votos: 1    karma: 9
 *   llorencs llorencs
#28   #5 Tecnicamente tampoco es el inventor.
votos: 0    karma: 10
#7   #1 no, ese fue eristoff :-P
votos: 3    karma: 45
votos: 1    karma: 17
#8   #1 y vaya sablazos daba smirnov el día después.
votos: 2    karma: 39
#10   #1 JAJAJA qué ocurrente!!!
votos: 3    karma: 45
#22   #1 supongo que si no dices la gilipollez no te quedas a gusto, si es que sois todos iguales (los gañanes digo)
votos: 8    karma: -27
#26   #22 Yo también te quiero. ¿Te has tomado la pastilla, abuelo?
votos: 2    karma: 20
#3   Qué putada una muerte cuando todo está en regla y se cumple. Muchas veces no se toman nuevas medidas de seguridad porque no parece que haya posibilidad de que pase nada, hasta que pasa.
votos: 8    karma: 74
#6   Recuerdo esa escena en una película bastante malilla de peleas callejeras
votos: 1    karma: 31
#24   #6 Yo recuerdo la noticia de su muerte y las fotografías que se publicaron...
votos: 1    karma: 22
#9   "A sus compañeros de selección les ocultaron el estado real de Smirnov. Lograron el oro."

¿Se podría decir que fue la primera persona que ganó la medalla de oro estando en muerte cerebral? (No lo digo en broma, un respeto).
votos: 5    karma: 52
#18   #9 no, sin participar hubo una gimnasta: en.wikipedia.org/wiki/Eliška_Misáková aunque es postmortumo, según fuentes mudió el día de la ceremonia de medallas y otras fuentes antes.
votos: 4    karma: 48
 *   raharu_haruha raharu_haruha
#19   #18 Gracias por la información, no la conocía.
votos: 2    karma: 36
#20   #18 de nada, para mi si era más conocido este caso por ser una triste efeméride de las olimpiadas.
En otros deportes imagino que ciclismo o algún deporte de invierno tendrá algo similar, incluso futbol, no me parece tan raro.
En la copa América de vela si se considera mundial si tienen ganado equipos con algún participante fallecido, pero la tripulación no tiene que ser nacional.
votos: 1    karma: 30
 *   raharu_haruha raharu_haruha
#39   #18 Bueno, técnicamente sí, pero la de Eliska era una competición de equipo y tras el diagnóstico no llego ni a participar. Así que ganó la medalla como compnenete del equipo pero sin llegar a participar.

Lo que no entiendo son los detalles de la victoria "mortal" de smirnov. Quizás iba ganado en ese momento y tras el parar el "combate" le dieron la victoria por puntos? Porque no pudo ser una descalificación de Behr al no haber ninguna acción ilegal. Le tocó el protector del pecho con el florete (eso debería ser punto para él) con la mala fortuna de que se rompió y pasó lo que pasó.
#14   la seleccion de la union sovietica llevaba ropa marca Adidas??? :o
votos: 0    karma: 8
#15   #14 Y te apuesto lo que quieras a que USA lleva ropa Made in China...
votos: 1    karma: 16
votos: 2    karma: 23
#30   #15 No es lo mismo, USA y China no están en una guerra fría
votos: 1    karma: 6
#16   Antes se jugaba mucho como mid en ranked, pero lo nerfearon y ahora es bastante mierda.
 *   facheame facheame
#23   Muy raro me parece el accidente, pues primero se rompe contra el pecho... y después de ello el alemán lanza una estocada a la cara...? Raro...: o está mal explicado, o es un homicidio. :tinfoil:
#25   #23 Fue una sola estocada. La "hoja" del florete se rompió en el impacto contra el pecho y lo que quedaba de la hoja (la mitad en la parte de la empuñadura) se deslizó clavándose en la mascara. No hubo dos acciones. Hubo una que el atacante no pudo hacer nada para parar el impulso o retroceder; aparte de que Smirnov también estaba lanzando una estocada. Era imposible que ninguno de los dos pudiese retroceder para evitar el impacto.
Yo recuerdo las fotografías que se publicaron en la prensa cuando sucedió y se notaba lo inevitable del momento.
votos: 7    karma: 73
#29   #25 O sea una especie de inercia: se parte y como estás "apoyándote" el trozo que queda recae en otra zona del cuerpo.
votos: 1    karma: 21
#37   #29 Sí. Los dos lanzaron una estocada al mismo tiempo. Es decir, se estaban desplazando con todo su cuerpo hacia el oponente. El florete de uno de los atacantes impactó en el peto que protege el pecho; "se torció, como haciendo un arco hacia arriba", se rompió por la mitad, la la parte de la punta cayó al suelo y la otra parte siguió su trayectoria hacia la careta, que ese momento también se estaba desplazando hacia adelante (en dirección al atacante). Y... penetró.

Creo que ninguno de los dos hubiese podido detener y menos retroceder, una vez iniciada la acción de lanzar la estocada. Para mi fue evidente que la inercia provocada por el arranque inicial fue determinante.
#40   #25 Oks :-P
#33   Pasando por encima de todo el debate y sin haber leído la noticia, entro sólo para decir que el titular es sensacionalista y morboso a más no poder.

Pero no voto nada de eso, porque no me gusta esa opción de menéame.
#34   Murió de la infección, cosa que no habría ocurrido si hubieran hecho una buena limpieza de sable.
votos: 0    karma: 8
 *   redhead1 redhead1
#38   #34 "La hoja rota rompió la máscara de Smirnov a la altura de la boca y penetró por el ojo del tirador soviético, llegando hasta el cerebro."

Sí, infección cerebral ¬¬
#36   Me meto porque creo que en el vídeo se ve una muerte en un combate de esgrima. El vídeo no tiene nada que ver con dicho accidente. Lo comento. Me votarán negativo solo los que han llevado a portada esta noticia porque son grandes aficionados a este noble deporte y les ofende mi comentario :troll:
votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame