EDICIóN GENERAL
204 meneos
1089 clics
Quién fue Felipa Polo Asenjo, la librera amiga de los estudiantes

Quién fue Felipa Polo Asenjo, la librera amiga de los estudiantes

Una librera, que más que librera, era “amiga de los estudiantes”. Así definen quienes la conocieron a Felipa Polo Asenjo, más conocida como ‘la Felipa’. Según ellos, no era vendedora de libros, sino que era rescatadora y conseguidora de obras que en otros establecimientos eran incapaces de encontrar. Los estudiantes de la capital tienen un grato recuerdo de Felipa, sobre todo aquellos que no podían permitirse comprarse algunos libros para sus estudios. Felipa se los prestaba para que pudieran estudiar aunque no tuvieran posibles.

| etiquetas: felipa polo asenjo , librería , madrid
¿Amiga o "amiguita"?
#1 Si sabes algo que los demás no sepamos, cuenta, cuenta.
Tuve la suerte de conocer a "la Felipa", un personaje de novela. La señora, ya muy mayor, seguía pululando como una polilla por la librería, medio cabreada con el mundo, y tan pronto soltaba alguna fresca como le decía algo cariñoso a algún estudiante, como si de su nieto se tratara. Era una institución cuando uno iba a comprar los libros del curso, y la mujer, que ya tenía achaques que afectaban a su claridad mental, tenía sin embargo una memoria fuera de serie para recordar libros, materias, autores de todo tipo, y saber dónde están almacenados en su tienda, ya fueran de matemáticas de BUP, derecho canónico, cálculo infinitesimal para ingenieros, anatomía... lo dicho, un personaje.
¡Ay, Felipa, Felipa!
Joder... mi madre compartia con esta señora nombre y primer apellido.... me ha dado un vuelco el corazón cuando he empezado a leer el titular.
Yo también la conocí, allí compré los dos tomos del Beer&Johnston, estática y dinámica vectorial para ingenieros, qué mocito era... ahora me dedico a los puentes y a la dinámica de estructuras.
Yo no la conocí pero compre muchos libros ahí a principio de cada curso, había siempre largas colas pues vendía algo más barato los libros nuevos que en otros sitios.
comentarios cerrados

menéame