Hace 3 años | Por --526496-- a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por --526496-- a lavanguardia.com

Desde el siglo XX se señala la prostitución como el oficio más viejo del mundo. Aunque parece una ocurrencia destinada a asegurar que la prostitución no se acabará nunca, antes de 1889 nadie habría pensado en ella como el primer oficio. Lilith habría sido, según mitos judíos de hace ya tres mil años, la primera mujer antes que Eva. Una mujer a la que Dios creó a la vez que Adán, y no de su costilla. Y que, por eso, se negó a servirle, ya que se consideraba una igual. La cosa no acabó bien. Lilith fue condenada. Y Dios creó a la más sumisa Eva.

Comentarios

g3_g3

#1 ¿Por inducción de quien, de la meretriz? Obvio si siempre hubo putas, siempre hubo hijos e hijas de puta.

Más viejo que la injusticia.

V.V.V.

#1 ¿No será por intuición?
Lo de inducción suena fatal.

#FreeAssange

V.V.V.

#13 Gracias por el enlace.

#FreeAssange

t

Como se dijo hace tiempo en un artículo igual a este, la prostitución no puede ser el oficio más viejo del mundo porque requiere que alguien le pague, ergo esa persona que paga tendría que trabajar de algo.

D

#5 puede haberle pagado alguien con un oficio ya extinto, por ejemplo afilaor de hachas de sílex o tapicero de cuevas

empe

#5 Por esa regla de 3 ninguna profesión fue la primera. Cuando la gente trabajaba para subsistir nada más no se consideraba trabajo, es lo mismo que hacen los animales y no lo llamamos trabajar , si alguien decidió no trabajar y cambiar sexo por la comida sí que sería la primera profesión.

Yorga77

En realidad seria el de cazador recolector.tinfoil

Tartumen

#7 La respuesta es explorador. Antes de cazar o recolectar exploras.
Aunque el explorador tuvo madre y ser madre es un trabajo de la leche aunque no lo paguen.
Esa madre cuando niña ayudaba a la familia por lo que antes fue ser ayudante o becario. Esa madre ya tenia madre que era un trabajo...y asi en ciclo hasta ser el bicho explorador que salio del mar y se adaptó a la tierra. Antes de eso los microorganismos unicelulares...que nunca fueron ayudantes pero si exploradores y no nacieron de una madre. Por lo tanto la primera cosa viva fue explorador antes que otra cosa.

Yorga77

#8 Mis dieces tienes razón

GeneWilder

Porque Caín ya era un hijo de puta.

D

#2 ??? Eva...puta?... con la sierpe... ? exegética posmo... fue morder la manzana (que no era tal) y descubrir el heteropatatinpatatan...del Yavé y el Adán...jajajajaja

D

Una pamplina más aportada por la misma criatura que, obviamente, cobra por publicar pamplinas.