EDICIóN GENERAL
811 meneos
3667 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
¿Quién controla Atresmedia?

¿Quién controla Atresmedia?  

Mauricio Casals, presidente de La Razón y adjunto a la presidencia de Atresmedia, intercambiaba SMS con el ex tesorero del PP Luis Bárcenas y, a pesar de ser conocedor de la financiación irregular del partido, su periódico La Razón decidió no publicarlo. Securitas Direct lideró el ranking de presión publicitaria en Atresmedia el pasado mes de agosto. Eso explica la agresiva campaña anti okupación que espacios del grupo como Espejo Público, Antena 3 Noticias o El Hormiguero llevaron a cabo durante este verano.

| etiquetas: medios , poder , cloacas , periodismo , poder , economico , planeta
Comentarios destacados:                      
#4 #2 no caigas en el error de pensar que La Sexta o la SER son de izquierdas; simplemente sus promotores atienden a sectores de la audiencia. PRISA en Latinoamérica tiene emisoras de extrema derecha y de A3 Media qué te voy a contar. Son empresarios y eligen mercados para colocar sus productos.
la Sexta no es precisamente pro-derecha... ¿o sí?
#2 la jugada fue perfecta. Canalizaron las protestas del 15 M y la personificaron en un humano con coleta. Luego tras darle hilo a la cometa voló, eso si sin soltar nunca la cuerda.
Todo ese potencial que salió a la calle a pedir entre otras cosas dignidad se atomizó y ahora cada uno pide lo que quiere.
#3 No te equivoques, durante el 15M ya había muchas asociaciones que pedían cada uno lo suyo. El 15M estaba formado por muchas asociaciones distintas que se echaron a la calle todas juntas y, aunque el tronco común era el mismo, la renovación de la democracia, cada una tenía un cometido diferente. Las había feministas, las habia animalistas, habia de todo. Lo se porque estuve allí.
#2 no caigas en el error de pensar que La Sexta o la SER son de izquierdas; simplemente sus promotores atienden a sectores de la audiencia. PRISA en Latinoamérica tiene emisoras de extrema derecha y de A3 Media qué te voy a contar. Son empresarios y eligen mercados para colocar sus productos.
#4 #6 #7 bueno, no lo llamaremos izquierda sino "anti partidos de derecha" y "posmoderno".
#8 Tampoco estoy de acuerdo porque siempre, SIEMPRE acaban apoyando políticas económicas de derechas. En cuanto hay una iniciativa medianamente de izquierdas siempre se posicionan en contra (véase nacionalizar cualquier empresa estratégica por ejemplo o sus mensajes ante la concentración bancaria). Es verdad que al final se acojen a eso que llamas "posmoderno" para maquillarse, vamos, lo mismo que hace el partido demócrata en EEUU
#8 Pero vamos a ver,...
Cómo van a ser "anti partidos de derecha" si son el principal altavoz de OK Diario y La Razón?? En serio, os la cuelan como quieren.
El envoltorio tiene un lacito rosa (que no rojo) pero el contenido es azul oscuro casi negro.
#4 Ni de izquierdas ni de derechas, son de hacerse ricos. Y si para ello hay que financiar a un revolucionario y ponerle un tren a San Petersburgo pues encantados de la vida....
#9 que comentario más grande.
#9 Son de hacerse ricos, y además, de derechas.
#83 De acuerdo en lo de hacerse ricos, pero en que te basas para decir que son de derechas? en que tienen dinero? En que son ricos?
#87 En lo mismo que me baso para decir que el PSOE no es de izquierdas. En los hechos.
#2 La sexta da una de cal y otra de arena. Es lo mismo que Onda Cero. Por la mañana da cera al gobierno hasta hartarse y por la tarde tiene a Julia Otero para cubrir a la audiencia de izquierdas, es una cuestión de puro cálculo. exacto -> #4
#2 Lobo con piel de cordero. Bala, come hierba, y cuando te despistas hacen eco del argumentario de los de la caverna. No hay más que ver que mantienen a Inda en la programación, o traen a la hooligan esa, maría claver creo que se llama.
#2 sí. Es derecha para un público de izquierdas.
#6 es derecha para desmovilizar al público de izquierdas.
#17 para controlar mejor dicho...
#2 Sí, lo es.
#2 Sabor naranja o sabor limón. es sólo diversificar a los espectadores. Así que mientras en a3 pueden ser de derechas sin complejos en La Sexta son supuestamente de izquierdas, pero una que va de agradar a los que manejan el cotarro. La iglesia española controla Rock Fm, por ejemplo... y no un jodio satánico, por ejemplo. xD
#10 Si Jesucristo habitara en nuestro tiempo, escucharía Heavy y no Reggaetón.
#19 Amén, hermano.
#19 jajaja, buenísimo.
Estoy de acuerdo. ¡Viva el heavy!! xD {0x1f3b5} {0x1f3b6} {0x1f3b8}
#10 a lo mejor por eso no hay ni una ** radio de metal en la península...
#40 Lo más parecido lo emiten los curas, será por eso...
#62 pues eso...
No creo que los curas permitan emitir letras que son directamente anticristianas.
Por ejemplo esta joya Windir - Kampen (youtube)
#67 Lo decía porque la Cadena Episcopal, es quien emite Rock fm en España. Cuanto menos, gracioso.
#71 sí, lo sé. En ese sentido iba mi comentario.
#2 yo creo que si. Es un medio de control de la opinión de la izda.
#2 Pues bien que les pagan un sueldo como tertulianos a Marhuenda e Inda. Y nunca, pase lo que pase, se critica a A3, porque perro no come perro.
#13 hombre, es que se puede tener una línea editorial determinada y tener un poquito de diversidad... el contrario es otra cosa.
#14 Marhuenda e inda no son "de derechas", son otra cosa, hay gente de derechas decente.
#13 Que no critique a A3 no es un problema, también sucede que no la menciona casi en ningún caso para usarla como referencia en alguna información.

Lo de Marhuenda e Inda, pues ha sido por dar un poco de diversidad a los debates, y tal vez también sean tíos muy mediáticos que reportan mucha audiencia.
#28 Ya, pero, ¿es que no hay otros periodistas de derechas más dignos?
#33 No lo creo.
#2 Son pro-régimen del 78,luego si.
#2 como decían de El País. "El periódico de derechas más leído entre la gente de izquierdas".
#2 La Sexta comenzó como un medio de izquierda... Hasta que fue comprada por A3. Piensa que las mañanas las ocupa Griso, seguido por Ferreras. Esos dos tienen de izquierdas basicamente nada. Y cuando en todos los programas tienes a Inda y a voceros de derecha y de extrema derecha casi en cada franja horaria, es por algo. Basicamente ahora mismo no hay ninguna cadena ni programa de izquierdas.

El único programa que había que era llevado con alguien que era minimamente neutral como Cintora…   » ver todo el comentario
#42 ¿Ferreras no tiene nada de izquierdas? xD
#77 Vale, Ferreras es del PSOE. Y no del ala más socialdemócrata o socialista sino del ala más conservadora, de la ala felipista.
#77 Ferreras tiene más que ver con la derecha europea que con algo mínimamente de izquierdas. Otra cosa es que en este país la derecha esté totalmente escorada hasta posiciones extremas con mensajes absolutamente esquizofrénicos, solo les falta el olor a puro y coñac. Con este percal hasta Merkel parece comunista
#77 Pues más bien poco o nada. Otra cosa es que tenga una fachada que lo aparente... Pero reuniéndose con gente como Florentino y teniéndolo como referente...
#2 La sexta es la cadena que hace que nos acabemos tragando todo con gracietas y no ardan las calles. La sexta cubre el espacio de la izquierda pero eso no significa que sea pro-izquierda.
#2 el PP se sienta a la izquierda de Voz ¿ Le convierte eso en un partido de izquierdas?
¡Ni una palabra! ... de los chanchullos mafiosos del PP no dicen ni pio, para eso tienen a Podemos constantemente en la boca de sus bulos ... pero si hasta Marhuenda director de La Razon y antiguo compañero de oficina de Rajoy y compañia que parece tan enterado de todo nunca ... pero nunca y eso que estaba su oficina al lado de la de Rajoy, Cospedal y cia. vio un sobre ...
#21 Ni aun siendo cierto les habría dado tiempo a alcanzar al PP ni de lejos xD
#21 Festival del Humor.
#21 a qué te refieres exactamente?
#41 son comentarios random, van al peso. Se trata de cuentas fantasma que se crean algunos usuarios para poder soltar mierda sin quemar las buenas.
#51 ya me parecía que estaban proliferando mucho este tipo de comentarios sin sentido
#59 yo preferiría comentarios que aporten y no que simplemente ataquen, porque eso nos lleva a todos a estar a la defensiva y hacer lo mismo. Al final se va todo a una confrontación sin aportes de valor pero, en fin, es lo que tiene mnm. Si no se ponen cotas se llega a esto.
#21 estás de coña no? El PP tiene más gente en la cárcel que diputados en el congreso. Y todos por lo mismo. Por robar. Pero robaban por España.
#21 .. bulos montados por sicarios periodistas tiene mas que nadie, para fabricarlos hay una legión de "periodistas" Inda, Losantos, Herrera, Jimenez, ... ayer se conocía la decimosexta sentencia contra el ultimo bulo ..
#1 y eso que Marhuenda fué expulsado del PP por meter la mano en los dineros, que tampoco se dice mucho.
#1 En el caso de Marhuenda se puede entender.

Bajo la mesa del presidente hay poca luz....
#1 La Sexta pertenece a A3Media.
¿En La Sexta no dicen nada del PP, estás seguro?
@admin laultimahora es un "medio" con ban en mnm, y este vídeo de Youtube es de su canal.
#52 Cri,cri,cri,que aunque no haya ni un solo dato falso a mi no me gusta, que va contra mi ideología,cri,cri.
La secta con ferreras y su moza es extrema derecha que lo dicen en MNM y saben más que nadie. xD xD
Última hora es el el medio de comunicación de Podemos
Negativo al canto
#22 Y además un "medio" baneado en mnm. Pero nos la intentan colar enviándonos la noticia de su canal de youtube
No hay ninguna duda de que el gran éxito del poder de las últimas décadas fue comprar las organizaciones políticas y medios de comunicación que representaban los intereses de los trabajadores.
Así han conseguido controlar el pensamiento como nunca antes.
Internet era la esperanza de muchos y sólo ha servido para dar al poder más herramientas de control social.
No se llama "Atresmedia", sino ATRESMIERDA.

Y sí, son los mierdaderechones, herederos de los mierdafranquistas.
Leyendo los comentarios:
- a3 es de extema derecha
- el pais, tambien pero no de una derecha tan extrama como a3
- la sexta no es de izquierdas, sino para engañar a los de izquierdas
- todo es calculo comercial

Y todo en el ombliguismo de niño mal criado que no reconoce sus sesgos ni quienes los alimentan.

Luego no me extraña que Pablo Manuel Iglesias soltara eso de "me sacan por que doy audiencia" como explicación de haber sido de la mayor campaña de promoción mediática que tuvo un partido minoritario en nuestra historia.
#34
Casi lo has clavado.
A3 es derecha (no diría extrema, pero muy de derechas), el país es de derechas (te sorprendería saber de quién era la pasta que se puso para fundarlo... no obreros precisamente) y efectivamente la sexta es la quinta columna de la derecha entre la izquierda.
Todo correcto.

Lo único es que no es todo cálculo comercial sino mas bien político.
#44 Tenemos derecha, ultra derecha, extrema derecha y derecha extrema. Gran analisis.
#47
No he dicho eso en ningún momento, no inventes. Es mas, lo has dicho tú de A3 y yo he negado que sean de "extrema".

¿De derechas?
Los medios que has mencionado si. Todos.

¿Sabes por ejemplo que entre los fundadores del diario progresista por excelencia, el país, no hay ni un solo socialista?
¿Sabes que sus fundadores eran todos ellos falangistas, ministros y altos cargos de la dictadura? (el único que no Tamames).
¿Sabías que buena parte del dinero salió del ministerio de…   » ver todo el comentario
#54 Ya dije que eran cosas que se leían en los comentarios. Del país, cuéntame algo que no sepa.

Por lo demás parece que tienes una concepción platonica de la izquierda, proyección tal vez de los ideales de algunas modulaciones pero en el mundo actual la izquierda es un conjunto de politicas, valores, sociologia y enemestides - mucha de las cuales serian consideradas absurdas por la izquierda de hace 20 años - y estas estan ampliamente representadas y promovidas en los medios de comunicación…   » ver todo el comentario
#58
¿?
¿Cuando te he dicho yo cual es mi concepción de la izquierda?

Porque si te parece que destacar que la sexta, el país y A3 no son de izquierdas (es lo único que he dicho) es una "concepción platónica de la izquierda" apaga y vamonos.

En este caso concreto, de los medios de los que hablamos, ninguno es de izquierda, todos son de derechas. Derecha liberal yo diría. Eso es así.

Y no creo que nieguen quienes son para ir de minoritarios y perseguidos, sino porque al declararse de…   » ver todo el comentario
#85 "Se dedican a controlar a la izquierda para que no sea verdadera izquierda y ellos poder seguir a lo suyo."

Los dirigentes politicos, intelectuales y propagandistas son los que producen con sus actos y produccion de ideas lo que es la izquierda. Maxime cuando no tienen oposición real desde otros que se definen de izquierda. ¿O lo que es de izquierdas lo vas a decidir tu?, oh comentarista anonimo de meneame.

Por eso hablo de concepción platonica de la izquierda, frente a la…   » ver todo el comentario
#47 efectivamente es así. El problema creo que es pensar que con el término extrema derecha se refieren a camisas pardas sacando a judíos de sus casas. La extrema derecha es el ultraliberalismo y sí, eso lo que defienden las empresas detrás de los medios de comunicación. Lo dicen sus partidos políticos bien clarito cada vez que pueden: su objetivo es adelgazar tanto el estado hasta que solo cobre sueldo público los policías, los políticos y el rey. El resto, privatizado.
Luego coincide que en este país, muchos ultraliberales precisamente también cargan contra los inmigrantes, los homosexuales... pero eso solo es el postureo para ganarse a las clases populares con el discurso del odio hacia el diferente.
#56 Que chorrada, ningún partido tiene el proyecto que cuentas. Es útil eso de tejerse enemigos a medida.
#60 por poner un ejemplo: El 'gurú' económico de Vox, contrario a que España tenga sanidad pública. Rubén Manso declaró que no estaba a favor de que el sistema sanitario fuera una "competencia estatal".
En cualquier caso, cuando paulatinamente se va recortando presupuesto de un servicio público, Sanidad, Educación, Transporte..., alma de cántaro, ¿para…   » ver todo el comentario
#69 Aunque no sea el programa de Vox ahora me lo pones como ejemplo de "(...) lo que defienden las empresas detrás de los medios de comunicación. Lo dicen sus partidos políticos bien clarito cada vez que pueden."

Bien, pues Vox es el partido politico más denigrado por los medios de comunicación de los que hablamos, por lo tanto se demuestra que sueltas lo primera simpleza que se te ocurre para mantener tus sesgos.
#70 Debemos vivir en otro país y tener sintonizados otros canales de tv. Buen día.
#44 Este país, España, es de izquierdas. Por eso tenemos a un gobierno desastroso socialcomunista antiespañol.
El peor gobierno en el peor momento.
Es lo que el pueblo ha votado.
#34 A Pablo Manuel lo catapultaron los de Intereconomía, la sexta sólo continuó el trabajo.

www.youtube.com/watch?v=5dKkeGybvFw
AtresMierda. Una cosa es tener una línea editorial y otra es ocultar información relevante o tergiversarla o hacer de voceros de Villarejo.
A3mierda. No hace falta decir mucho más.
La repercusión del caso Isofotón es lo que me convence al 100 % de que la prensa española no está manipulada por la izquierda sociata. xD
Que puta verguenza la gente votando negativo la noticia
Se les olvió mentar la cantidad de proyectos que esta gente ha plagiado sin miramientos
Satán, está clarísimo, solo con ver la programación uno se da cuenta.
Irrelevante, que se preocupe de ver quien controla RTVE con cada gobierno y como cada vez es mas deprimente la calidad que tiene la televisión que todos pagamos.
#12 Eso... vamos a crear una cortina de humo para tapar la corrupción en los medios de comunicación privados.
Muy Made in Spain.
#12 irrelevante según tu opinión, que por cierto también es irrelevante
Pues qué quieres que te diga, si de los que salen en el vídeo me fío poco, después de ver que quién es la directora de "La Última Hora Noticias", tampoco es que tenga motivos para fiarme de lo que dice en el vídeo una voz en off que no se sabe quién es ni de donde ha salido.

La directora: www.youtube.com/watch?v=NvSlDoan5f8

Más que información independiente parece contrainformación para echar mierda a los de otro lado.
Curioso que cuando la Sexta la controlaban los etarras de Roures y Tatxo Bonet no hubiéramos visto este reportaje en meneame
Los que pensáis que la Sexta es de izquierdas, deberíais revisar lo que es la política de izquierdas. Pista: En la definición, no hay una foto de nadie con coleta al pie.
segun los tarados de vox y sus npc, el psoe y los comunistas xD
#20 Lo de NPC aplicado a la política es un concepto que se inventó en EEUU aplicado a los progres. Lo que se ajusta mucho más a la realidad.

No copies, se nota y no queda bien.
Españistan
Lo único de izquierdas en la sexta es El Intermedio.
Los fascistas herederos de Franco?
Fachas everywhere
Para los medios de comunicación lo de izquierda y dercha son nichos de mercado que explotar.
"Eso explica la agresiva campaña anti okupación"

Claro, es que si te ocupan la vivienda tienes que ser lovely & friendly.
Nada de agresivo o hostly, igual que la campaña o campain, no puede ser agresivo. Todo lovely.

No entiendo como en la tele no dicen "Estoy in love con esta okupacion"
#57 No has entendido NADA.

Lo de la ocupación es un ejemplo, es un problema que ha existido SIEMPRE pero solo AHORA se le da bombo 24/7 por que:

1- Intereses económicos (securitas direct)
2- Interes político (la derecha necesita inventar enemigos)
3- Ambos (las miles de viviendas públicas REGALADAS a fondos de inversión con inquilinos).

Hay que poner las cosas en contexto y tener una visión global de por que se hacen o dejan de hacer.
comentarios cerrados

menéame