Hace 5 años | Por Ze7eN a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por Ze7eN a elconfidencial.com

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha dictaminado que la jueza Ángela Murillo no debió volver a juzgar a Arnaldo Otegi. Sus comentarios despectivos durante un juicio ya la invalidaron para ello y haber permitido que le juzgara después por tratar de restaurar la ilegalizada Batasuna solo ha servido para sacar los colores a la Justicia española.

Comentarios

j

#1#2 Total "No obstante, Estrasburgo rechaza las peticiones de compensación de Otegi y sus compañeros. Para los jueces, la condena a España constituye ya una "satisfacción equitativa" suficiente en este caso. ".

D

#12 Osea, que no ha pasado nada. Se ha puteado un poco a una persona que apoyaba a asesinos y nos ha salido gratis. España está por debajo de la medida europea en cuanto a condenas de Estrasburgo, que nos pongan una por tocarle las pelotas a un mierda que veía bien que unos terroristas asesinaran a gente inocente tampoco me parece un drama.

D

#29 ¿Era la única juez del tribunal?¿No recurrieron más cosas de la sentencia en las que Esteasburgo no les ha dado la razón?

GatoMaula

#45 No les ha dado la razón, ok, pero tampoco se la niega, simplemente no han entrado, en la primera pantalla game over.

D

#52 han entrado en lo que han querido entrar y rechazado entrar en lo demás, como algún otro recurso a otro juez que lo rechazaron por infundado.

Que existe la posibilidad de que tu juez sea parcial y que aún así haya tenido razón en la sentencia oye.

GatoMaula

#55 Pues eso, no han entrado, por lo que existe la posibilidad de que tu juez haya sido también parcial en la sentencia.

Podemos seguir especulando sobre todas las posibilidades que queramos, pero admitirás que unas se manifiestan mucho más probables que otras, no?

D

#58 esa posibilidad existe en el 100% de casos si eres purista. Si no has sido capaz de probar que haya sido así...

Yo creo que si hay indicios para juzgar la sentencia como inválida(y que le indemnizen), se presentará un recurso.

Pero también creo que como no es así, no lo harán y se quedarán con esta victoria política, en vez de una noticia en la que salga derrota judicial en los hechos juzgados.

GatoMaula

#60 Sí, como decía sólo estamos especulando, en el buen sentido de la palabra, y para mi que van a seguir hasta que, como mínimo, decaiga la inhabilitación para cargo público y Otegui se pueda presentar como candidato a Lendakari en las próximas elecciones, el tiempo dirá quién ha especulado con más tino.

falcoblau

#52 La realidad sobre el caso Otegui:
1- El 14 de octubre de 2009 fue detenido por orden del juez, dicho hecho fue calificado como encarcelamiento político por parte de Amnistía Internacional y otras Asociaciones.
2- El 6 de noviembre de 2018 el Tribunal Europeo de Derechos Humanos condenó en España por no haber garantizado un juicio justo en el caso Bateragune a Arnaldo Otegi y a cuatro dirigentes de la izquierda independentista vasca.

Como dice el propio "Eldiario.es": Otegui no es Mandela pero gracias la justicia española lo ha hecho un preso político y con el tiempo sera considerado un martir!
https://www.eldiario.es/carnecruda/lo-llevamos-crudo/Otegi-Mandela-preso-politico_6_490360960.html

GatoMaula

#66 No exactamente, el TEDH ha fallado que el juicio no cumplió con los mínimos preceptos que la propia Ley impone, pero no condena a nada a España.

D

#29 ayer Murillo, hoy espejel, sin olvidarnos del policía juez con bigote y tantos otros.
El estado terrorista va apisonado el camino, caiga quien caiga.
Para eso tienen el monopolio de la violencia y de la INjusticia

D

#31 ¿Horrach prevaricó? ¿Eso está demostrado? Si estás tan seguro, ¿has cumplido tu obligación de denunciarlo? Prueba con Estrasburgo, ya que según parece sí son independientes.

D

#39 Ah, vale, si es así entonces queda totalmente demostrado que prevaricó

D

#33 en Estrasburgo también tienen el fiscal defensor?

K

#31 Yo por lo que he leido y oido lo que dice la sentencia de Estraburgo es que debido a un rifirafe de la jueza con el acusado en otro juicio anterior esta no debia haber juzgado en este otro juicio porque se veia que podia no ser imparcial.
El rifirafe fue que la jueza le pregunto a Otegui si condenaba las muertes hechas por Eta y este dijo que se negaba a contestar y la jueza digo ya me esperaba que usted iba a decir algo asi.
Por esa frase se dice que la jueza podria no ser imparcial. Y es lo unico que ha juzgado Estraburgo.

D

#59 ¿Te parece poco?

K

#70 Pues si, porque lo que dijo la juez en voz alta es lo que pensariamos todos los Españoles y seguramente cualquier juez del mundo.
Una persona que no condena los asesinatos nunca y le preguntas si los condena esta vez ya sabes que no los va a condenar.
Par mi este inidividuo es escoria.

D

#21 el drama es cómo funciona la justicia.

GatoMaula

#21 España está por debajo, claro, pero solo porque el proceso dura un huevo de años, poco a poco, a medida que vayan concluyendo los procesos por causas que se han ido acumulando en los dos o tres últimos lustros nos ponemos en cabeza, no pases pena.

D

#51 ¿Y los procesos de otros países europeos tardan menos? Menuda gilipollez de argumento el tuyo. Anda, tómate el café.

D

#21 perdona te he votado positivo por error.
Sobre tus estadísticas.....otros países denuncian muchas más veces, en españizurla muy pocas, y tenemos las mismas condenas en la media.

D

#63 Ahá. Entonces, si contamos con lo que no se denuncia, estamos en la media. Vamos, que el tribunal no estudia un supuesto problema porque nadie lo denuncia pero tú lo metes en el saco de las condenas. Tócate las cojones. ¿Realmente piensas las chorradas que escribes?

t

#21 6 años y medio a 4 personas, 26 años de cárcel, me parecen bastante más que "putear un poco". Si además tienes en cuenta de que los detenidos en el caso Bateragune intentaban que ETA se disolviera y les detuvieron por ello…

Lo raro no es que Estrasburgo condene, lo raro es que haya que ir hasta Estrasburgo para que algunos vean la viga en el ojo propio, y otros ni aún así. "Putear un poco" dice.


Y luego os extrañaréis de por qué nos queremos ir.

D

#73 Ah, tú eres de los que considera a Otegi un luchador por la paz, ¿verdad? Si eres capaz de creerse eso no tenemos nada de lo que hablar. Ale, troll, a pastar.

O

#12 Ésa es la frase que realmente pone en contexto la noticia pero que ningún medio está resaltando como es debido. Estrasburgo no ha puesto ni multa

devilinside

#50 Estrasburgo no ha puesto multa porque el condenado todavía tiene un mecanismo procesal en el sistema español, que es la revisión de sentencias en base a la dictada por el TJE, no porque no haya motivos para sancionar

O

#64 Por eso dicen los jueces que "la condena a España constituye ya una 'satisfacción equitativa' suficiente en este caso"

Karmarada

#2 los del pollo en la bandera

GatoMaula

#35 Hot-tia!!! Pe... pe... pero si los pollos son... amarillos!!!

D

Jueza de vergüenza que debería estar expulsada de la judicatura. En Uganda hay jueces más íntegros que esta gentuza del régimen del 78.

D

#18 ¿eres ugandés?.

a

Llarena tambien opina y el Estado le paga un Abogado, para defenderlo en Belgica, por declaraciones en una conferencia que cobro, no enunasala de un juzgado.

LarryWalters

#4 Llarena es el juez instructor

D

#10 pues será responsable de una instrucción manipulada

Autarca

A ver si la IA empieza a espabilar.

Necesitamos maquinas aplicando nuestras leyes para garantizar la imparcialidad.

ur_quan_master

#3 mejor que haga también las leyes.

ochoceros

#3 La programaría Indra en un concurso adjudicado a dedo por el PP, PSOE y C's

Autarca

#17

D

#3 Que la IA espabile.. y que nos gobierne. O nos aniquile. Total, ya puestos...

snowdenknows

#3 no creas que falta mucho

Capitan_Centollo

#3 ¿Te refieres a la Inteligencia Artificial o a la Izquierda Auténtica?

vicus.

Hay vídeos de como esta tarada instruyó la causa...Hay pescantinas con mejor educación y mejores maneras.

D

Parece la mujer de la limpieza con perdón de estas....

D

#8 Vaya . Y que pinta tienen las mujeres de la limpieza ?

D

#11 Juzga tu mismo, igual tenia que haber dicho poligonera...

D

#15 Quieres decir que las mujeres de la limpieza te parecen ordinarias ?

D

#85 Algunas lo son, pero no por ello peores que tu o yo.

MoneyTalks

#11 Quiza quiso decir Maruja?

D

Lo más triste de todo es que tiene que ser Europa quién nos defienda de los jueces. Al próximo que vuelva a hablar de Venezuela lo mando a la mierda.

D

Es el colmo que se esté defendiendo a un tipo que ni siquiera ha pedido perdón, ni ha mostrado arrepentimiento ninguno por las barbaridades de la organización asesina a la que él perteneció. Tuvo su oportunidad de hacerlo en su día en el programa de Évole y allí demostró lo que realmente es: un auténtico miserable. De Estrasburgo poco que decir. Son los mismos que los de la Doctrina Parot, ya se pueden imginar.

D

#22 Lo que no entiendes es que las víctimas de ETA por las que pide perdón son las colaterales. No habla de policías, guardia civiles y en general, objetivos de la banda.

JoeHisaishi

#24 Para que se va a disculpar si fueron sus objetivos o los de la banda....

#24 Lo que tú no entiendes es que lo que es MUY GRAVE es que un "juez" haga "justicia" según le salga del higo (en este caso)

porcorosso

#16 A ti y a tu jauría os sobraba con el TOP
https://es.wikipedia.org/wiki/Tribunal_de_Orden_P%C3%BAblico

D

#28 Otro que defiende a un asesino.

#25 Y de nuevo, etiquetando.

c

#16 No te enteras de nada...

D

#16 a ver cuando pide perdón Ansar, El Rajao o el Sonrisas por las barbaridades que está cometiendo la banda organizada de delincuentes, que dirigen o han dirigido.

M

Con lo que me quedo del articulo:
"presidenta de una sección de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional"

GatoMaula

Dónde se alargan es aquí, y mientras no se concluya aquí no tienes posibilidad de ir a Europa, insisto, en cuatro cinco años , cuando por fin se vayan cerrando los asuntos en Europa,estaremos a la cabeza en sentencias confirmatorias de que en el Reino de España los poderes del estado no cumplen los estándares mínimos de un estado social, democrático, y de derecho porque está corrompido hasta el tuétano, por culpa de otarios como tu entre otras cosas.

D

Alguien de Europa debería ver lo que pasa en todos los juicios de este país. En un año o menos nos echan de la UE.

j

#9 Infórmate primero, España es el país con menos condenas de Europa https://www.elmundo.es/espana/2018/03/14/5aa94714268e3ee3138b4640.html

Desty

#20 Lo que es una manera magnífica de decir que que uno tenga pocas condenas no quiere decir que su sistema judicial sea la hostia. Pero eso sigue sin justificar que el comentario de #9 venga a cuento.

O

#13 ¿Tú crees que esteá información que aportas importa en Menéame?

Capitan_Centollo

#13 Entonces le das la razón a #9, porque con la corrupción que hay en España el número de condenas debería ser estratosférico

D

#23 la vergüenza es tener una justicia injusta. A quien fastidie ESTE CASO es lo de menos

c

#23 La verguenza no es la condena. Es lo sucedido.

Esto sigue pasando, mira ayer el supremo, los fiscales defensores, la doctruna botin, los participes a título lucrativo.... etc etc etc

Y los gilipollas aplaudiendo con las orejas.

O17

#23 descarao!!!! aún tenemos margen.
Hoy sale otra del mismo tribunal de vulneración de la intimidad, pero como es un caso no nacionalista le costara salir. 21000 eurillos del ala por mala praxis judicial, toca pagar ronda.
Pero tranquilos que hay margen.

tiopio

Pues que le vuelvan a juzgar.

Funai

Pues nada, a los estalinistas como Otegui solo podía pararlos franquistas, es obvio, hoy vencen los estalinistas pero quien no tiene claro a estas alturas que Franco fue una consecuencia y no una causa ?

c

#36 Tu si que eres una consecuencia....

D

#36 ¿En Estrasburgo también son estalinistas?

La de gilipolleces que hay que leer.

Funai

#75 Otegui lo es

D

veo que no has entendido.
Si se denunciará tanto como en Alemania y otros.....
Sobre pasaríamos todo lo imaginable.
Ahora lo pillas?
Venga a ver si eres decente.

t

una persona que intenta hacer que ETA pare y es detenida por ello, y encarcelada 6 años y medio por la cara porque a algunos no les interesaba que esa mierda acabará, quizá a gente como tú, que ya veo que tampoco te gusta hablar.
Supongo que en 1995 eras de los que decían que todas las ideas eran defendible en democracia hablando, no con armas. Cómo duele cuando se convierte en realidad, no?

D

Las maneras de algunos jueces demuestran el grado de impunidad y de fuera de realidad en el que se creen que están.
Todavía recuerdo a uno que no levanta un palmo gritando a un acusado que le pedía por favor que no le gritara. Un show esperpéntico, como los de esta mujer.

Esta gentuza, está para tratar con ganado o ni eso. Juzgando a personas desde luego no. La imagen que dan del Estado es de mafiosos y gentuza.

Patrok

Quien es Llarena?