Hace 10 años | Por Locurabursatil a elblogsalmon.com
Publicado hace 10 años por Locurabursatil a elblogsalmon.com

El banco alemán Commerzbank, el segundo banco más grande de Europa después del también alemán Deutschbank, está desde hace tiempo en la cuerda floja (ver gráfica). Sus fuertes apuestas en las hipotecas subprime de Estados Unidos entre 2002 y 2006, lo obligaron a pedir el rescate al gobierno alemán el año 2008.

Comentarios

EspecimenMalo

#3 Y me estoy arriesgando lol

victorjba

#3 Curiosidad: el alcalde de Detroit es Dave Bing, antiguo escolta de los Pistons, un gran anotador.

Guillermo183

La eficacia alemana...

D

#2 La eficacia alemana en tapar su mierda.

D

#6 Sí señor, la han cagado igual que la cagaron apostando por el negocio de las cajas aquí. Pero son muy buenos tapando mierda

StuartMcNight

#18 Beneficios no veremos ni un duro. Pero los varios miles de euros de impuestos que nos ha costado sanearla si que la hemos pagado nosotros solitos.

#13 El que no se consuela es porque no quiere. Mientras tanto sea por la razon que sea a ellos les regalan el dinero e incluso les pagan por prestarselo y a nosotros nos piden a nuestros hijos como fianza.

D

#27 Mientras tanto sea por la razon que sea a ellos les regalan el dinero e incluso les pagan por prestarselo y a nosotros nos piden a nuestros hijos como fianza

Demasiado grande para caer. Ya veremos hasta donde aguantan (esperemos a ver que pasa despues de las elecciones de septiembre mas que nada).

StuartMcNight

#29 Tambien es demasiado grande para caer España(o Italia). Si dejaran que llegaramos a la situacion de Grecia nos llevamos a Europa por delante y si cae Europa, riete tu del crack bursatil y economico de hace 5 años. No esta de mas recordar, que pese a todo lo que esta cayendo somos la 13 economía del mundo(Italia la 8 ) y la cuarta del euro.

Y eso no evita que "los mercados" nos sigan prestando el dinero(tanto a nosotros como a los italianos) un 3% mas caro(que no se porque... de golpe una prima de riesgo de 300 ya no es importante) que a Alemania.

D

#31 Los problemas de Deutsche Bank están detras de una cortina de humo llamada Italia, España, Grecia, Portugal, Chipre.... y Francia. Y, por supuesto detras de prácticas contables que no hacen ver el nivel de riesgo real. Lo que pasa, que los riesgos emergen a la luz antes o después.

Deutsche Bank es uno de los bancos más apalancados del mundo con 350000 millones en pasivos y con 50 billones de euros europeos (20 veces el PIB de Alemania) en activos tóxicos y derivados financieros.

Por muy bueno que sea el paragüas, si viene un tsunami se romperá.

La deuda de España , la compran los mercados, (es decir el BCE (es decir, los bancos europeos a cambio de tal interes)). ¿Quien te crees que compra la deuda alemana?
Es todo politica e intereses .

Juggernaut

#19 Lo decia en sentido ironico al leer que escribes "nuestra banca", descripcion que al leerla me produce consulsiones en el alma, ya que mas que "nuestra banca", somos "sus esclavos" y ellos son "nuestros amos/verdugos".

CC #27

Un saludo

D

#13 Y lo que es más gordo...
http://www.elblogsalmon.com/mercados-financieros/la-bomba-incendiaria-de-los-derivados-financieros-y-el-titanic-del-deutsche-bank


La práctica contable de enmascarar los niveles de riesgo de la banca llevaron al Deutsche Bank a los excesos de mantener más de 50 billones de euros en derivados financieros, suma equivalente al 75 por ciento del producto mundial y a casi 20 veces el PIB de Alemania

D

#13 Mientras ellos arreglen sus desmierdes con su dinero, y nosotros lo tengamos que pedir prestado, todo lo que has puesto no son más que consuelos de tontos.

C

#13 En EEUU no modificaron su Constitución como aquí (PPSOE) para asegurar a "los inversores" que lo primero que había que pagar era la deuda a los bancos, por encima de cualquier otra necesidad (sanidad, educación, etc.)

La consecuencia es que en EEUU los bancos alemanes están jodidos y aquí en España, los que estamos jodidos somos los ciudadanos.

Fingolfin

Apostaron a que el gobierno federal o estatal saldría a rescatar a la ciudad. Perdieron la apuesta.

K

Abundando en lo que dice 15, y a ver si lo hemos entendido bien... Una ciudad de los EEUU no puede pagar, y el agujero que crea en bancos europeos lo pagamos los europeos con dinero público. Grecia no puede pagar y... oh, lo mismo!

jonolulu

Y esto, amigos, es lo que estamos pagando por medio de intereses de nuestra deuda, que poseen bancos alemanes

l

La noticia es interesante pero el artículo parece escrito con muchas prisas. Por ejemplo: "(rescatado por los gobiernos de Francia y Bélgica el año )"

air

Lo único bueno de Andrea Fabra es que nos proporcionó la respuesta perfecta cuando hay noticias así

p

empiezan a caer las fichas de dominó... al principio es sutil, una a una, casi inapreciable, pero pronto se extenderá a varias filas dispuestas en serie y se convertirá en un bonito juego visual ver como TODO el sistema colapsa. Hay pocas formas de pararlo, todas contundentes (faltan pelotas para hacerlo) y varias trágicas.

o

Put your hands up for Detroit.

A bankrupt city.

D

La quiebra de Detroit crea un gran lío en Alemania

D

No os alegréis tanto de los problemas de la banca alemana porque sus problemas son los problemas de nuestra banca, y esos son nuestros problemas.

Juggernaut

#16 ¿Nuestra banca?

¿Cuando me ingresaran los beneficios de nuestra banca, correspondientes a la época de bonanza?

D

#18 "Nuestra" banca nunca va a socializar beneficios, pero sí las pérdidas, y a ti de alguna manera te afectará como a todos, por eso mi recomendación de no alegrarse tanto como digo en #16.

c

Va a ir la troika también a Detroit?

Q_uiop

Kratakoven bankarien.

D

Nada, nada... se interviene el país con la troika, se eliminan las prestaciones sociales de los habitantes y se envía todo el dinero para tapar los ladrocinios de los bancos alemanes, que mantener los Porsches sale caro.

¿Cómo dice? ¿Que los EEUU no son de la Unión europea? ¿Y que tienen más tanques que los alemanes y no se van a bajar los pantalones ante Merkel? Vaya... eso sí es un contratiempo.

c0re

¿Chrisley?

Wheresthebunny

Pues nada, que construyan pisos a saco en Detroit con el dinero que les queda a ver si salen del apuro.

Milkhouse

Estos cabezas cuadradas compraron al JP. Morgan hasta el papel higiénico.... Pero a ellos no les pueden aplicar el austericidio por que tienen bombas, así que tendrán una quita del 80% que quieren compensar con Corruptilandia, pero cuando lleguen, el PP ya habrá limpiado el país y se lo habrá llevado a Suiza..... lol

U

Ay Robocop Robocop
No me hagas sufrir
Deja las armas
Y vente a este campo a vivir.

D

Diria aquello tan sentido de "Que se jodan" pero me da a mi que esos bancos no van a perder un euro y, al final, bien los alemanes o incluso los europeos , pagarán otro desman de la banca...

p

#21 bahh... por desgracia, a mi ya poco me pueden sacar y como yo, cada vez mas ¿QUE PASA SI TODO EL MUNDO SE DECLARA EN BANCARROTA?
La pena es que no se los lleven a la carcel. Lo único que les queda por hacer es vaciar el 'ayuntamiento' de Detroit y poner una bandera con el emblema de UBS, Commerzbank y los demás que participaron en ese embrollo y como fueron intervenidos, podemos decir que una bandera alemana, una francesa, una belga y una suiza.

Toda esta actitud fagocitaria de los crápulas bancarios y grandes fortunas es ya motivo de expectación y sorna de las potencias emergentes (china, india, brasil...) que están