Publicado hace 12 años por brubaker a vivenciasvarias.blogspot.com

Si bien es cierto que el invierno en Alemania se hace bastante duro, no tanto por las bajas temperaturas sino por las pocas horas de sol, también lo es que las navidades tienen ese punto cinematográfico que tanto se echa de menos en España. Los primeros copos de nieve del invierno, bufandas y guantes o un domingo en el sofá bajo una manta con la blanca ciudad como fondo pertenecen a ese ideal colectivo de la Navidad. Sin embargo, hay algo que me gusta mucho más que todo eso, y es el mercado navideño.

Comentarios

ColaKO

Yo lo he comprado en el Lidl y está rico, pero mejor fresquito...

D

Joder, viví dos años en Alemania en la Selva Negra, y lo que mas echo de menos es el Weinachtsmarkt y el Glühwein correspondiente. Ni que decir tiene que la primera vez que me acerqué al mercado, el olor me provocaba arcadas, un tiempo después, pasaba cada tarde después del curro.
#1 frio... como mínimo curioso.
#3 no conozco lo de cerveza, y la kriek en concreto es belga...
#4 créeme, pasé ni de acercarme al mercado por el olor a hacerme "fans"

Groo

#5 No he dicho que la versión con cerveza la haya probado en Alemania...

Groo

Meneo, porque me gusta y porque tengo dos jarritas exactamente iguales a la de la foto, regaladas por un amable tendero. Hay otra versión menos conocida, basada en cerveza en lugar de vino. La mejor que he probado se hace con una kriek, cerveza de cereza.

b

Yo no me termino de acostumbrar y lo de la la cerveza caliente lo he oído pero no me atrevo a probarlo

F

Yo lo he probado en un viaje a Berlín durante el a desaparecer puente de la constitución...no está malo...pero es como beberse una gominola, jeje.