Hace 15 años | Por Fotoperfecta a diariocritico.com
Publicado hace 15 años por Fotoperfecta a diariocritico.com

Se barruntaba desde hacía tiempo, pero el próximo 3 de abril se materializará una querella por lo criminal, ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo, contra el ex presidente del Gobierno, José María Aznar, por su apoyo e intervención en la guerra ilegal contra Irak. A partir de este miércoles se recogerán firmas para ejercitar una masiva acción popular. Este viernes 3 de abril se materializará una querella por lo criminal ante el Supremo Relacionada: 27-marzo-presentara-querella-contra-azn

Comentarios

Fotoperfecta

#3 Que se lo digan a Pinochet.
Bien que lo intentó Garzón, pero Fungairiño se bajó los pantalones ante los británicos.
Solo conseguimos incomodarlo (a Pinochet), pero no que pagara por sus crímenes.

miliki28

Aunque haya un juez independiente, que lo dudo, y que llegue hasta el final, no tengo más remedio que fijarme en precedentes como el GAL. Con una juez que en aquel momento tenía las ideas fijas,sólo se llegó hasta el ministro de interior, fueron juzgados y condenados, y según pisaron la cárcel, fueron indultados. Existe impunidad, son intocables.

N

A por ellos! Oeh!...

Milhaud

Slobodan Milošević fue el caso más cercano, pero en aquel caso tampoco se pudo conseguir llegar al final, por la muerte prematura de Milošević.

Veremos si por una vez las tornas cambian y pagan los que tengan que pagar.

jatap

#64 No te joden los progretillas estos..

Por el modo que utilizas el término progesistas es fácil deducir el tono negativo que le quieres dar al concepto. Sin querer desviar el tema principal del hilo, ni abrir un concurso de réplicas al respecto, no entiendo porqué estar de acuerdo con el progreso de una sociedad, y por ende de los individuos que la componen, tiene que significar algo negativo y repochable.

Discúlpame, pero no lo entiendo.

Sabaoth

#17 Sí, las cosas se olvidan pronto...sobre todo quién mantuvo con un poder absoluto a Sadam hasta que les estorbaba, y que se le dió el poder absoluto como minoría suní para que Irán entrase en guerra...y se le mantuvo ahí...pero entrar en estas cosas es hacerles el juego a todos los dirigentes que tienen un poder real, la coacción por la violencia que supone la supremacía armamentística, y que se disfraza de política para mantenernos a todos bajo un yugo. Somos puro rebaño, lo queramos o no. La libertad es una entelequia.

Ferran

¿Dónde hay que firmar?

D

os pongais como os pongais...le van a dar un ZAS! en toda la boca

D

#2 Ojala sirva de precedente para que los futuros gobernantes sepan que sus crímenes tienen castigo.

Exactamente como dice #70: que se lo digan a González y sus secuaces. ¿Queda alguno en la cárcel?
No encuentro la web juicioagonzalez.com, ¿alguien sabe a dónde la han trasladado?

l

#58 La muerte de miles de personas inocentes,no es cosa de risa.

u

#37 Mal alto puede, pero más claro imposible.

#43 ¿De quien es el petroleo de Irak? y ¿quien tiene los derechos de explotacion?. ¿Donde esta el dinero el dinero de la poblacion iraqui?, porque ese dinero lo mandaban a USA y luego poco a poco lo volvian a llevar a Irak, porque empresas de seguridad americanas se han forrado en Irak...es la misma politica del avestruz¿?

D

personaje siniestro este Aznar y no lo digo porque sea de derechas, tambien lo es Rajoy y me parece un tipo honrado algo patoso pero honrado (yo noy de las derechas eh) pero este Aznar tiene algo oscuro, su forma de hablar su forma de mirar es un tio malo de cojones.
Y una cosa, las libertades es España no estan garantizadas mientras el Aznar tenga algo de credibilidad politica que este tio es capz de todo, por eso todo lo que sirva para enterarle y desprestigiarle es un bien que nos hacemos a todos nosotros.

D

#31 ¿Te suena un tal José Barrionuevo?

D

Por favor, que incluyan en la querella la quiebra de la Caja Moltó que, como es bien sabido, tambien es culpa de Aznar.

r

TELLAGORRI Blog
Análisis de lugares, hechos y dichos.

19 febrero 2009
Kurdos gaseados

En el Blog de Alex Celi se explica que uno de los genocidios mas recientes es el del pueblo Kurdo que conforma la nación más grande del mundo sin una patria reconocida.

Herederos de los medos, esta etnia indoirania fue empujada, como otros pueblos indoeuropeos, a abandonar Europa Central y, desplazándose hacia el sureste, se asentó en Turquía, Irán, Iraq, Siria, Georgia y Armenia. Han sufrido el ataque constante de Turquía, Irán e Iraq.

El genocidio kurdo tiene datos variados. Sólo en un día, en la ciudad de Halabja, murieron asesinados cinco mil kurdos, en su mayoría niños que se preparaban para ir a la escuela, bajo un ataque sorpresa con aviones del régimen de Husseín cedidos por Francia y la URSS y armas químicas de gas mostaza donadas por Alemania.

La España socialista de Felipe González se encargó de venderle únicamente armamento convencional.

En total casi 2 millones de kurdos exterminados.

Sadam Husein llegó al poder de la mano de su tío Jairallah, admirador de Hitler y dirigente del partido Baas, implantación del partido Nacional Socialista alemán en la zona. Llegado al poder, tras el golpe de Estado de 1968 del partido Baas.

Por un lado buscó la ayuda de Moscú en 1970 y 1972 para acabar eficazmente con la oposición kurda, lo que el Kremlin aceptó a cambio de que acabara con la dura persecución de los comunistas.

Por otro contó con la ayuda de Francia que, a cambio de participar en el negocio del petróleo, recientemente nacionalizado, renunció a tomar represalias por la nacionalización.
Ambos pactos permitieron a Sadam Husein duplicar el tamaño del ejército entre 1970 y 1975, con armamento principalmente procedente de las dos naciones señaladas.

Según el responsable de la ONU para los Derechos Humanos en Irak, hasta poco antes de la guerra que le derrocara la de Sadam era "la dictadura más cruel que se haya visto en el mundo desde la Segunda Guerra Mundial"

Genocidio de Halabja

Los días 17 y el 18 de marzo de 1988, la ciudad iraquí de Halabja fue regada con bombas químicas y con bombas racimo en más de veinte ocasiones. La mañana del viernes 17, una parte de la población estaba durmiendo en sus casas y los gases mortales no les permitieron ni levantarse de sus camas. A otros les dio tiempo a emprender una huida absurda, que esparciría sus cadáveres por las calles de la ciudad. Era temprano y la vida de la ciudad, de 70.000 habitantes, empezaba a desperezarse en un cálido día de primavera, justo antes de detenerse.

Las mujeres realizaban labores en el hogar, se dirigían al mercado o acompañaban a los hombres en su camino a las fértiles tierras que rodean la población, y que albergan varias plantaciones o sirven de pasto para el ganado. Las puertas de las viviendas estaban abiertas. Decenas de niños jugaban frente a sus casas antes de que el ruido de los motores de los aviones del ejército de Sadam Husein llamara su atención.

Las máquinas llevaban en su interior gases cianuros, agentes sanguíneos que provocan convulsiones, pérdida de la conciencia y apnea, es decir, falta o supresión de la respiración.
Causan una agonía de varios minutos. También se utilizaron gases mostaza y gases nerviosos. Mientras que los gases mostaza pueden acabar con una vida en varios minutos o incluso horas, los gases nerviosos pueden acortar la agonía a varios segundos.

A la hora en que parte de la población detenía el curso normal de sus asuntos al oír los motores de los aviones se iniciaba lo que se conoce como el "Viernes sangriento". Dos días después se contaban en 6.000 las personas que perdieron la vida y en 7.000 las que quedaron heridas.

Tres cuartas partes de las víctimas las constituyeron mujeres y niños. El rastro que dejan las bombas químicas no es el habitual de otro tipo de bombardeos. No hay un gran número de mutilados; no hay heridas ni sangre. Pero sí cadáveres con violentas y grotescas expresiones en sus caras.

D

¡Bien! Sólo queda compadezca por la venta de armas a Israel, apoyar la guerra en Afganistán y actuar en Líbano y Kosovo. Oh, wait! Eso lo hiZo otro.

W

Es redundante... Todas las querellas son "por lo criminal"...

luiti

Punto 1º para identificar gente tóxica:

- Es negativo. Ante cualquier situación la respuesta será negativa, los problemas no tendrán solución , el mundo se acabará ante el primer obstáculo. Lo malo no es que sea negativo, sino que esto sea contagioso.

D

Daria todo lo que tengo por ver la utópica imagen de estos entrando pa dentro. En España solo van a la carcel los yonkis por robo con fuerza en las cosas. Es peor que la justicia en USA

OCLuis

En España, por desgracia, el que tiene dinero siempre sale indemne de todas las acusaciones o juicios.

Además, los autoproclamados salvaguardas de la democracia, aunque estén en contra de Aznar y de sus decisiones JAMÁS permitirán que un ex-presidente electo sea ni siquiera juzgado porque entonces la gente de a pie empezaría a cuestionarse si la democracia realmente funciona y a ellos se les acabaría el chollo.

MasterChof

Aznar alegará discapacidad psíquica... tal como haría Bush (si le tocara a él), aunque éste último tendrían más fácil que le creyeran...

D

#50 Pues no haberla empezado.

Dadas las últimas declaraciones de nuestro ex-presidente del gobierno sobre temas como la seguridad vial, el medio ambiente, o asuntos sociales, sería conveniente tomar las medidas necesarias para evitar lo que puede convertirse en actuaciones de destrucción masivas.

Propongo una sentencia preventiva.

D

Por fin!!!

D

España fue en misión humanitaria, no "a la guerra" a luchar (como si fueron los británicos del socialista Blair, espero que pidais su juicio).

D

No creo que llegue a gran cosa, pero que se enteren de que no pueden hacer lo que quieran. Ya sabes, Aznar: el que la hace, la paga, aunque sea expresidente.

B

¿Os imaginais a toda esta pandilla con un pijama a rayas? Yo es que solo de pensarlo casi tengo un orgasmo.

a

Señor #33, es cierto que hubo muertos por armas químicas pero no parece lógico que se demoren 15 años en invadir Irak para arrebatarle unas armas que se supone podían haber incautado además algunos años antes y se echaron atrás. Si querían acabar con un dictador lo cual es bueno tuvieron tiempo en aquellos momentos. Ahora mismo el psicópata que gobierna Zimbaue, Guinea o Arabia Saudí (con apoyo de USA los 2 últimos) también podrían ser candidatos a la invasión y pena capital, algo me dice que no se va a producir.
No solo hay que negar que las tuviera cuando Irak fue invadido sino que es de estupidos pensar que las tenía y no las usó. Si consideramos que son un peligro y le invadimos para que las deponga, es evidente que no eran ningún peligro (ni pequeño ni grande) puesto que no se defendió con ellas.

a

Señor #43, un hecho, las armas dicen que se han buscado y no se ha encontrado ni un supositorio, yo no digo que no las haya, pero si las hay desde luego digamos que a los USA no les importan lo mas mínimo, ni para justificar la guerra, ni para evitar que alguien las emplee en matar a otras personas.

Si cree que USA no expulsó antes a Sadam porque "era un gran negocio" para "Francia, Alemania y otros .....", siginifica eso que USA consintió el asesinato de esos miles de personas que a usted tanto le escandaliza porque "era un gran negocio"???

Quiso USA de ser parte de ese negocio y cambiar los porcentajes????
Usted cree que cuando tenga "un gran negocio" invadirá España y arrasará nuestras ciudades????

C

#59 ¿Conoces el concepto de una guerra? Aparte que estas tres personas ni colaboraron ni enviaron soldados, solo prestaron ayuda humanitaria. Felipe González si envió soldados y contra él no se promueve nada.
Esto no es más que una payasada.

SHION

Y Aznar volverá a decir que le dejen en paz de una vez como quien pasaba por ahí sin haber hecho nada.

MindPaniC

No se si la aceptarán a tramite, lo dudo bastante.

Robnix

Al final no pasará nada, pero merece la pena por ver la cara de Aznar acusado por crimenes contra la humanidad. Demasiado bueno.

#48 Este movimiento lleva ya bastantes años recogiendo firmas.

D

juraria que todas las querellas son por lo criminal.

Las que no lo son se llaman demandas.

D

Pues si el presidente de honor es un presunto genocida, no quiero ni pensar qué antecedentes penales podrá tener el conserje del Partido Popular.

D

im poco tarde, yo lo hubiese metido entre rejas al día que autorizó que estuviesemos allí.

D

#17 Alegarán que tenían fuertes indicios de que en Irak había armas de destrucción masiva y que su deber era mantener el orden y la paz en el mundo y bla bla bla...

Edito: No tendrán que alegar nada porque nadie se va a sentar en el banquillo de los acusados.

a

#40 Y creeis q va a servir de algo?

¿Para olvidarnos de la crisis quizás?

q

Ojalá que la misma gente que presenta la querella contra Aznar por apoyar (¿¿?? No hay libertad de expresión) e intervenir (aunque no participaron tropas españolas en el combate, ni siquiera entraron en Iraq) presentaran una querella contra Felipe Gonzalez por apoyar (sin ninguna resolución de la ONU) e intervenir (aquí si que intervino España al estar en la OTAN) en el bombardeo de Serbia, en el que por cierto, murieron 20 civiles por cada militar. Una proporción mucho peor que en Gaza.

D

yo firmaba ahora mismo, lástima que solo vaya a servir para volver a ver la cada de suficiencia de jose mari y como otra vez sale airoso de todo lo que ha hecho mal.

D

Sirve para algo, o es tan sólo una medida dirigida a dañar su imagen? (dañarla como castigo por sus actos, a sabiendas que una querella criminal no tiene posibilidad de prosperar)

m

La guerra de Kosovo fue tan ilegal como la de Irak y ahí hemos estado casi 10 años.

D

Va a salir indemne, ya lo vereis. Triste pero cierto.

TheTrinch

Ya que en este país no se suele depurar responsabilidades, está bien que al menos a éstos se les busque las cosquillas por otros medios

C

#68 Lo importante es que esto no saldrá adelante por ser una maniobra política.

efra

¿Cuando en España se ha condenado a algun politico?¿O juez?¿O comisario?(esto ultimo por el caso Faican en Las Palmas que la comisaria ha sido denunciada y el juez ha dicho que nanai....

Yo en tema de justicia ni lo pienso, esta totalmente monopolizada por los medios politicos y de gente con pòder en España (Vease caso Emilio Botin que Gazon sobreseyó una denuncia contra el presdente del Santander...)(uGarzon al parecer acababa de llegar de USA con un regalo de dinero de este mismo banco.......casualidades.......)

¿justicia? JA¡¡¡

D

Vendio al pais por un puesto de consejero.

D

Esperemos que ahora, de una vez, se sabe todo la verdad, pese a quien le pese y aunque después no lo reconozca y rechace la sentencia.

DeepBlue

#63 Mira que a tus alturas ya lo había explicado bien #17 hace un buen rato; el caso es no escuchar/leer a la gente y así nos va...

a

a la carcel tendrían que ir...

D

No se yo, ahora estan juzgando lo del YAK-42 y trillo ni siquiera esta imputado osea que ya vereis en queda esto.... en nada. Impunidad al poder. Vaya verguenza de justicia tenemos, si tienes pasta o poder te libras de todo, pero si no tienes dinero entonces te machacan.

Jodidos jueces.... las que estan liando ultimamente.

Sabaoth

Pero bueno, qué autoridad tiene una organización como la ONU, politizada y controlada por unas cuantas potencias que compran y venden los apoyos de los demás países??? Si ni siquiera han considerado que el agua sea un derecho básico por culpa de los EEUU!!!! Para mi, una resolución de la ONU no da ninguna validez a nada, y si no, que se lo cuenten a los Georgianos, Osetios, Croatas y Albanokosovares!!!! Vamos hombre, la ONU no sirve para nada, como la liga árabe...

u

#61 Lo que tu digas, pero tu estabas hablando de esconder la cabeza como las avestruces, tu hablas que en 1988 tenian armas de destruccion masiva y como bien te contesta #37 han tardado mucho en intervenir y que si los intereses de Francia y tal y pascual...y yo te contesto que la última intervención no ha sido por liberar al pueblo iraqui sino más bien por el control del pais por parte de USA, al igual que Afganistan y estoy hablando ahora de hace unos años y no de hace 20 años.

#71 Si tu crees que debe ir a la carcel el o quien sea, denuncia!! o monta una asociacion y los denunciais, o es que todo lo tienen que hacer los demas.

#65 Que otro mando soldados a esas guerras¿?

u

No solo no servirá de nada en este país, sino que si este tipo de presenta a presi lo eligen otra vez. Vivir para ver.

l

ahí va mi predicción:
-Se van a ir de rositas.

mirezz

Se merecen que los metan en prisión, para mi Aznar es culpable directo del 11M, ya que nos metió a todos en la guerra de Irak después de hacer centenas de manifestaciones todos los ciudadanos contra la guerra. Porque sabíamos que era una guerra injusta y moriría gente inocente en Irak y que seguramente esto lo pagaríamos con un grave atentado aquí, tal como pasó. Y lo pagaron esas inocentes personas por culpa de su capricho de chuparle el culo a Bush. Él era el único que quería ir a la guerra. Desgraciado. Que asco me da esa persona, le deseo lo peor.

D

#2 Futuros y actuales lol

r

#45 estamos ablando de 1988 marzo días 17 y 18 ¿de quien coño era el petróleo iraki?

j

#41 Tu lo has dicho presunto...de presunto a culpable va un trecho...asi nos va a este pais que la presuncion de inocencia ha desaparecido por mucho que luego los progresistas digan que hay muchas libertades.

D

#38 En España, por desgracia, el que tiene dinero siempre sale indemne de todas las acusaciones o juicios.

Si, eso hizo Felipe con el GAL y el "sr. X"

D

Som-hi tu!

mefistófeles

Jo, que manía, a ver: que en otros países existan dictadores y que contra ellos no se haga nada no es óbice para que sea inmoral acabar con Saddan. (como no pillamos a todos los ladrones, a los que pillamos les dejamos sueltos, es la teoría vuestra).

Segundo: lo de la legitimidad de la ONU es, desgraciadamente, una chorrada, porque la ONU no sirve para nada (¿quién es la ONU para decir qué está bien y qué está mal? Si está manejada por cuatro potencias y los demás van de comparsa?). Y además, 4 días después de retirar las tropas españolas de Irak la ONU aprobó una resolución dando su "bendición" a la invasión de Irak (de ahí esa retirada tan precipitada por parte de España). O sea, que por ahí, tampoco.

Tercero: la guerra esa, como todas, es inmoral, pero parece que a vosotros sólo os molesta esa. POr aquella época estaba en guerra, por ejemplo, Chechenia, pero oye chico, ni usa salida a la calle contra esa guerra, ni una manifestación a las puertas de la embajada rusa. Esta la pongo como ejemplo porque también era muy mediática, porque todas las demás, las guerras silentes, esas ni me molesto en decírosla.

Cuarto: Si creemos en la soberanía de los países, ¿quiénes somos nosotros para entrar a saco en cualquier país y decirle qué dirigente debe tener? ¿Nos llamó algún irakí pidiendo ayuda? Es decir, que yo estoy en contra de la guerra de Irak...y de todas las demás. Parece ser que vosotros no estais en contra de la guerra, si no de Aznar.

Que me parece muy bien que se intente juzgar a Aznar y cia (total, nos sobran recursos judiciales y dinero público para desperdiciarlos en campañas mediáticas para hundir al pp, porque no nos engañemos, esa es la intención). Pero ya puestos, ¿porqué no demandamos a todos los que han ordenado, por ejemplo, bombardeos en Servia? Un tal Solana, contra la población civil, sin ir más lejos.

Si no fuera por vuestra hipocresía os aplaudiría, pero eso de que digaís que hay guerras buenas y malas, guerras legales e ilegales (esto es la rechifla, ¿guerra legal? ¿de dónde salís vosotros con esa chorrada?) pues como que no.

Si quereis que carguemos contra Aznar vamos por él, pero no useis los cadáveres de gente inocente para ello.

r

perdon queria decir CHILE que me perdonen los peruanos perdon perdon

j

Y creeis q va a servir de algo?

z

Cansina, aburrida...

j

Más de cinco años de "amnesia social" y "ahora", casualmente, surge el despertar de las conciencias que se dicen cívicas, en forma de querella.¿Búsqueda de justicia, un brindis al sol o lavado de imagen de nuestra clase gobernante?. Me temo que esto último.Uds. mismos.

D

El viernes, ¿tendremos otra portada con la querella? ¿o esta ya es la noticia del viernes?

Creo que algún abogado se va a llevar mucho dinero con la querella a costa del odio... Pero bueno, cada uno que haga con su dinero lo que quiera.

r

señor #37 seguimos con la política de las avestruces( con perdón) el motivo por el que no las utilizo se me escapa en este momento pero haber (habialas) y el motivo por el que no se intervino antes IRAK era un gran negocio para Francia , Alemania y otros países ( a buen entendedor ............)

n

Ya puestos, demandemos a los Reyes Católicos, por la invasión de las indias.. No te joden los progretillas estos..

r

que hizo la ONU EN 1988 con el genocidio del pueblo de HALABJA que hizo el socialista felipe gonzalez y toda su jarca ,si piaban se podían quedar sin negocio , que hicieron todos los que después se rasgaban las vestiduras con una guerra (la cual no apruebo) en aquella ocasión ni piaron (cobardes), que pasa la vida de esta gente no tiene valor para los progres ,solo si con muertos pueden criticar a los de diferentes ideas, así calman sus remordimientos y así piensan que el mundo les deve algo ( pobres hipocritas)

r

como es posible que ante las evidencias de la utilizacion de armas química por parte de el líder iraki Hussein, aniquilando con armas de destrucción masiva el pueblo kurdo de HALBJA ,con mas de (6000 )muertos ,SEÑORAS Y SEÑORES "6000" PERSONAS y 7000 heridos con grabes secuelas por los productos quimicos que durante dos días el 17 y el 18 de marzo de 1988 los bobardearon sin tregua ,y todavía niegan la tenencia de armas de DESTRUCCION MASIVA? . a todos los que lo niegan ( por que ello conllevaria la perdida de todas las escusas Y razones para protestar contra la guerra de irak y USA ) yo les maldigo, que los lamentos y los sufrimientos de esta pobre gente ,les confunda los sentidos y los persiga el resto de su vida.
se imaginan negar el genocidio nazi o el de argentina o el de peru o el de los jemeres rojos en camboya o los 11 millones de rusos eliminados por la represión comunista?

C

Qué me voy a reír si echan para atrás esta querella absurda. Anda que también los hay que están aburridos.

vhidis

Y mientras tanto en Afganistán pueden violar a las mujeres dentro del matrimonio y se les prohiben sus más mínimos derechos, noticia que no llega a portada y donde somos párticipes por nuestra presencia allí con tropas de tamaña tropelía. ¿También tenemos que juzgar por lo criminal a ZP por estar en Afganistán defendiendo estas atrocidades? Que mierda de sociedad y de planeta. Y ahora a freirme a negativos me da igual.