Publicado hace 10 años por elblogdedavidnavarro a elvalledeloscaidos.es

La asociación para la defensa del valle de los caídos anuncia en su página web que ha iniciado los trámites jurídicos para querellarse contra el hispanista Ian Gibson que declaró en una entrevista que “le pondría una bomba al Valle de los Caídos" porque le ofende.

Comentarios

D

#19 #22 #1 ¿Cómo así?



Lo que dice #10 es cierto, pero los radicalismos son los de los demás, los míos no.

D

#24 Esos son unos aficionados.
Mejor así:

chencho12

#10 De acuerdo contigo

D

#1 #2 Luego cuando vuestros hijos pregunten por qué destruisteis el patrimonio histórico del país decís que era para vengaros de un dictador que lleva 40 años muerto y seguro que os comprenden.

D

#32 para que yo respete algo tan reciente como el valle de los caídos como "patrimonio histórico" primero tendrán que respetar otras cosas anteriores y "hacer memoria", respetar también las cosas que históricamente no pertenecen al núcleo/entidad "España" y demás detalles que hay pendientes desde antes de la aparición de ese mamotreto de hormigón

D

#33 Como los demás no respetan nuestro patrimonio, yo tampoco. Buena forma de ponernos a su nivel.

D

#34 esque arquitectónicamente e históricamente es tan irrelevante como las torres kío. Vamos arquitectura satánica en todo su esplendor.

D

#35

Claro, historicamente nada es importante.
Por ejemplo, si no eres monarquico , lo hecho por los reyes españoles en el pasado es irrelevante.
Lo negamos y punto

D

#55 lo siento pero cuando saques tu propuesta en kickstarter para devolver la estátua de franco a la plaza de España (Ferrol) no la apoyaré.

D

#57

En realidad no te interesa saber mi propuesta, porque con tus ideas preconcebidas vives mejor y te exigen menos a la hora de argumentar.

sabbut

#64 (c.c. #57 ) Presupones que a otros no les interesa conocer tu propuesta porque con tus ideas preconcebidas vives mejor y te exigen menos a la hora de argumentar.

Bueno, vamos un poco más atrás. ¿Tienes propuesta alguna acerca de este tema? Si la tienes, estás tardando en exponerla. En este hilo solamente he visto ironías baratas por tu parte.

FrançoisPignon

#1 Querella por decir que te alegrarías mucho de que lo hiciese

a

#7 Hay gente para todo los que montan cualquier tinglao por cualquier cosa y los que estan pendientes de lo que sucede en los mismos.

i_lopezalzamora

#8 Lo gracioso es que encima recibirán ayudas.

q

#7 qué te puedes esperar de www.elvalledeloscaidos.es

Razorworks

#7 Podria haberse llamado "Asociación de Fascistas" directamente y no habriamos notado la diferencia.

Lucer

#7 declaró en una entrevista que “le pondría una bomba al Valle de los Caídos" porque le ofende.

A mí me ofende la existencia de semejante asociación y no por ello les querello.

D

#19

Esto es otro ejemplo del estado podrido en el que vivimos: un monumento construido en su mayor parte por esclavos para mayor gloria de un dictador genocida.

¿ Derribemos las piramides de Egipto ?

D

#56 Es bastante conocido (e insistente) que no fueron levantadas por esclavos.
Pero te entiendo

Sheldon_Cooper

#19 mi abuelo muy esclavo no era, se fue para allí porque reducia condena, aunque dicha condena fuera absurda (le detuvieron el primer dia que fue a la guerra y no llegó ni a sujetar un arma).

D

#63 Yo según lo que he leído la mayoría no iban voluntariamente, y muchos murieron construyéndolo.

N4ndo

#19 "Es muy diferente, pero cada vez que entras en Madrid por Moncloa tienes que pasar al lado del Arco de la Victoria. Se puede decir que ya está vacío de significado, pero sigue siendo un monumento construido para glorificar la victoria fascista de un ejército golpista."

Yo creo que ahora tiene mas sentido que nunca, el llamado "espíritu de la transición" cada vez esta mas claro que fue una ilusión, que la propia transición democrática tampoco fue un cambio de un estado totalitario a una democracia.

Franco era la cabeza de el estado hasta morir, pero no era el cerebro, toda la ingeniería política que se creo en torno a el para gobernar continuo en el poder tras la "transicion". El mismo juego, solo que con otro nombre.

Empezaron una guerra sin sentido y sin justificación, vinieron los alemanes y les dieron armas, y ganaron y aun hoy sus descendientes siguen cortando el bacalao con una falsa patina de democracia.

Y sus monumentos de la "victoria" ahi siguen, recordándonos lo sucedido.

w

#19 pues incluso con bombas sería difícil tirarla. El dictador chiflado la hizo construir desde un pensamiento de ilegitimidad temiendo que algún día alguien la querría derribar. La estructura es de hierro forrada de hormigón y granito. Aunque se podría ensayar aquella máquina de terremotos de Tesla basada en la frecuencia sonora de los materiales.

taquionrapide_1

Estoy con #4.

#4 ¿Eurovegas?

BiRDo

#4 Todo entero es un monumento al fascismo. Por mí que lo desmantelen piedra a piedra.

DaniTC

#40 La verdad es que no es necesario. El mausoleo se está cayendo poco a poco por la piedra elegida para su construcción. No le queda ni 100 años a eso.

robustiano

#4 Apoyo la moción. La basílica podría servir, por ejemplo, para montar un bingo... roll

m

#4 Lo mejor es montar un Club Social, al estilo de Cheyenne.

D

#4 Así es. Tal y como se hizo con el Marine Ehrenmals en Kiel/Laboe. Por ejemplo.

El como llevarlo a cabo y que hacer, es el "tema".

D

Yo le llevo en coche.

IkkiFenix

#2 Hombre, el Palacio real es de una gran belleza y es visitado por miles de turistas, además no residen la familia Real desde hace tiempo. Si acaso mejor la Zarzuela y la moncloa.

#28 Lo sé, pero era un decir. No me refería tanto a las residencias oficiales como a las representaciones de una corona dinástica.

Kantinero

Gracias Ian, no entiendo como nuestro país te puede gustar tanto teniendo en cuenta la media de hijoputas por km. cuadrado que tenemos.

Manuel_T

Alguien ha leído los comentarios de la web que da lugar a esta entrada..... Flipante.

D

#5 Sí, vaya colección de fachorros resentidos.

D

#5 y #30 Lo más preocupante es que todos se expresan con propiedad. Es decir, se trata de comentarios que provienen de ciertos indicios de vida inteligente:
En su exabrupto de volar el Valle ha venido a ratificar, una vez más, la naturaleza de la izquierda, que es la suma de ignorancia, sectarismo y odio contra todo aquello que representa o es connatural a España y al Catolicismo. No lo pueden evitar, porque son sus verdaderas señas de identidad, su razón de ser y existir. Sin eso no serían nada.

D

#37 El mismo discurso que en el 36. Son de ideas fijas.

DonBigote

lol Estructura del comentario:

"Lo que demuestra que los rojos son unos mierdas sin corazón; sólo dan pa' eso."

Resultado final:[en #37 ]

Instrucciones de lectura: Vaya despojándose mentalmente de todos sus adornos hasta recuperar la mediocre idea inicial. roll

D

#37 Pero es algo en lo que la derecha cavernaria de este país, o mejor dicho los franquistas de este país, es experta. De alguna forma tienen que vender un discurso basado en la mentira y en el odio a los masones, izquierdosos y demás enemigos de la patria. Sus argumentos son más simples que el mecanismo de un botijo, por eso se esconden detrás de un lenguaje muchas veces plagado de cultismos y pedante como el sólo para intentar pasarlo como un discurso elaborado.

DonBigote

#5 No hay culo donde meter semejante artefacto. Lo cual es una lástima, ante tanto hijo-puta.

rafaelbolso

Sr. Gibson: debió decir que entraría a saco con una tuneladora (que es políticamente más correcto).

D

Lo que tengo claro es que si no llega a ser por esa sublevación militar el Valle de los Caídos no estaría lleno de muertos, ni las cunetas tampoco.

Por tanto a quienes les guste el Valle de los Caídos, es normal que apoyen la sublevación, ya que existe gracias a ella.

ann_pe

#20 Claro, pero en otros países que también han tenido una dictadura el siglo pasado han optado por intentar evitar lo máximo posible que sean un espacio de apología dictatorial, como pasa en Alemania con el palacete donde Hitler veraneaba que intenta más dar información de lo que lo que sucedió, haciendo visitas guiadas a turistas solo en idiomas extranjeros.

D

Creo que los dos podrían aspirar a un #PremioFacepalm, uno por destruir patrimonio histórico-artístico (nos guste o no, lo es, aunque sería interesante despolitizarlo y poner a Franco en una esquina), y los otros por poner querellas a otra persona por decir una absurdez de premio.

D

Yo lo bombardearía con los fachas dentro, esas ratas no se merecen otro fin...

D

#86 Tengo una duda. Si el Valle de los Caídos se construyó para "perpetuar la memoria de los caídos de nuestra gloriosa cruzada", ¿por qué se enterró también en el mismo lugar de culto a "los enemigos de la gloriosa cruzada"?

Seguro que la gente lista de por aquí tiene que saberlo.


Tenéis un razonamiento muy avanzado para mis pobres limitaciones. Voy a tratar de ponerme en vuestras tesis, a ver si entiendo algo:

1. Cuando se construyeron los pantanos, dijeron que era para crear propaganda del régimen franquista. ¿Bombardeamos los pantanos para que se acabe la propaganda?

2. Cuando se construyó la Alhambra fue para dar sede al gobierno de los nazaríes. ¿Bombardeamos la Alhambra los que no queramos un gobierno nazarí?



A lo mejor debíais iros a vivir con gente que os comprenda mejor, con gente como vosotros para que os encontréis a gusto entre los vuestros.

cc/ #82

mre13185

#95 Bien dicho. Lo que habría que hacer es adecuar el monumento como espacio museístico que mantenga información sobre cómo se levantó, las circunstancias que lo hicieron posible, la gente y los prisioneros que lo levantaron, y como no, explicar y narrar los horrores del régimen nacional católico. Pero sería al servicio del pueblo, para no olvidar lo que pasó y para evitar con su recuerdo que aquello se vuelva a repetir. Señor Gibson, volaría usted las Pirámides de Egipto, ya que supuestamente se construyeron como mausoleo funerario de faraones totalitarios? Es más, a que no diría lo mismo del Palacio del Pueblo, erigido en Rumanía por Nicolai Ceaucescu?

Yo lo visité el año pasado, tengo fotos magníficas y me quedé impresionado con el conjunto escultórico. Una lástima que dentro de la basílica no se pudieran realizar fotografías, ya que las esculturas son realmente impresionantes. Hay que verlo como arte e información, de una forma neutral, y no como un símbolo de odio y resentimiento.

d

#95 Los restos mortales de las víctimas fueron trasladados a finales de los años 50 y principios de los años 60. El objetivo fundacional era otro, luego se cambio la orientación. tampoco digo que haya que tirarlo me vale con que saquen a los monjes, a Franco y que Jose Antonio no tenga una posición preponderante respecto al resto de víctimas.

mtp38k

Una nota para recordar que en Santa Cruz de Tenerife existe otro monumento glorificando el fascismo, concretamente los "25 años de paz" (en 1964), del mismo escultor que hizo muchas de las piezas principales del Valle de los Caídos Juan de Ávalos, y pese a la Ley de Memoria Histórica ahí sigue, con un maquillaje consistente en cambiar el nombre del monumento_ Originalmente se llamó Fuente de la Paz, popularmente se conoció siempre como Monumento a Franco (la simbología de las esculturas no dejaba mucho lugar a las dudas) y el ayuntamiento de Coalición Canaria (con Miguel Zerolo como alcalde) lo renombró Monumento al ángel caído.

Michael Mullan sobre Juan de Ávalos en su Obituario de 2006 en The Guardian.

"Pero su reputación quedó arrruinada por su colaboración en el proyecto de Cuelgamuros, hecho con el trabajo forzado de veinte mil presos. Diseñado a escala faraónica por el arquitecto Pedro Muguruza, el mausoleo y la basílica fueron la mayor obsesión de Franco durante los dieciséis años que duró su construcción. En una época de desnutrición y desempleo, no se escatimaron los fondos públicos, para gran beneficio de algunos pilares del Régimen que tenían negocios en el sector. El trabajo forzado de los presos de la posguerra sirvió para fundar varias fortunas particulares.

Aún hoy, no falta quien dice que el Valle de los Caídos representa la reconciliación tras la contienda, porque entre los cuarenta mil cadáveres que yacen allí hay muchos defensores de la República, junto a los de quienes la derribaron. Pero los discursos del propio Franco en el lugar, invariablemente triunfalistas, nos hablan de otra cosa: quizá los demócratas fueron llevados allí como trofeos de guerra."

Neomalthusiano

Yo también me alegraría mucho si un meterorito pulverizara ese monumento al fascio.

CNI: gánate la nómina y arréstame.

sabbut

Yo reformaría el Valle de los Caídos para que pasara a ser un homenaje a quienes fueron forzados a construirlo, y por extensión a todas las víctimas del terror franquista. Pero si Ian Gibson, que es más famoso que yo, dijera lo mismo, seguramente también le pondrían la querella.

D

Claro, como estoy en contra de la iglesia, que bombardeen la catedral de Santiago. Y El Escorial

Como estoy en contra del futbol, que bombardeen el Nou Camp

Como estoy en contra de la monarquia que bombardeen el palacio real

¿ algo mas ?

D

#52 Eres libre de decirlo sin que nadie se querelle contra ti. O deberías serlo, pero en España meterse con el franquismo es peligroso, porque todavía sigue bien vivo, sobre todo en las altas esferas del poder.

Robus

http://www.carloslabs.com/projects/200712B/GroundZero.html

En la caja de texto poneis: "san lorenzo del escorial" lol

Libertual

#11 Mierda, he puesto "impacto de un asteroide" y me cargado a España entera... ¿he sido yo?

D

El sitio es precioso.
Yo creo que lo mejor sería sacar los cadáveres de la gentuza que hay enterrada allí, y ponerles la bomba a ellos únicamente.

AaLiYaH

Yo he ido varias veces al valle de los caídos. No sabéis la sensacion que experimenté de regocijo al ver a esos hijos de puta bien enterraditos bajo mis pies lol

Mi tio abuelo fue uno de los prisioneros del valle. No lo conocí, pero mi padre me contó cosas que le había contado su tío y sinceramente, cuando fui la primera vez fue para honrar su memoria. Me sentía orgullosa de que ese hombre hubiera podido salir con vida de ahí y haber podido contado todas las barbaries que allí vivió.

Dice una cita muy famosa que "el pueblo que no conoce su historia, repetirá los errores del pasado". Yo no tiraría abajo el valle de los caidos, igual que tampoco reventaría la catedral de Santiago por mucho daño que haya hecho a mi parecer la iglesia. Tampoco me mola que quiten estatuas, sea quien sea, incluyendo las de Franco.

Con el valle de los caidos lo que haría es expropiarselo a la iglesia - también lo haría con las catedrales - y convertirlo en un museo que explique la historia objetiva de aquella época. En Alemania lo han hecho con muchos campos de concentración y me parece la mejor forma de aprender del pasado. Se que tienta intentar olvidar unaparte de la historia que tanto nos avergüenza, pero me parece mejor reconocer nuestros errores y aprender de ellos.

D

Si estuviese en sus manos, millones de personas bombardearían esa puta mierda de lugar.

D

#44

Y a los millones que no lo harian, los matamos

D

#53 A los millones que no lo harían (porque nunca hacen nada) es mejor dejarles que sigan anclados en el sofá.

darccio

Más que bombardear, que se investigue y cierre ese oscuro capítulo de la historia de España: http://comisionverdadfranquismo.com/manifiesto-de-las-victimas/

D

ian gibson for president!!!!

D

Un tratamiento radical de la piedra sería lo adecuado dado el avanzado estado de deterioro del conjunto escultórico.

GamusinoAtomico

De la misma página, 'Fines de la ADVC':
'Promoción desarrollo y divulgación de la construcción del Valle de los Caídos, y su carácter de reconciliación entre los españoles.'
Un monumento construido por presos demócratas, y aún se atreven a decir que se trata de reconciliación.
Llamemos a las cosas por su nombre: esta asociación es fascista, atemporal, ignorante y demagoga.
Espero, sinceramente, que llegue algún día el gobierno valiente que derrumbe tal insulto a la democracia, testigo de una transición mal hecha.
Pero si le ponen esa bomba solo van a conseguir efecto mártir. Y sólo nos faltaba eso.

vicvic

¡Di que sí Ian! Pero tendras mucho trabajo, despues de dinamitar el valle tendras que ir a por las piramides, monumentos islámicos,etc.. ¡Vamos a carganos toda la historia! ¡Venga!

Yo creo que quienes dicen de volarlo es que ni han estado nunca,la verdad...

D

Yo soy otro de los que se alegraría enormemente de que dinamitasen semejante monumento al fascismo.

Sirereta

Lo escandaloso no es esto, sino que tal asociación, al igual que la Fundación Francisco Franco y demás aberraciones existan y no sean delito.

D

http://www.derechos.org/nizkor/ley/pdcp.html

Artículo 20

2. Toda apología del odio nacional, racial o religioso que constituya incitación a la discriminación, la hostilidad o la violencia estará prohibida por la ley.



España, como firmante de ese pacto, tiene la obligación legal de perseguir y juzgar ese tipo de declaraciones, o que no firme este tipo de pactos.

http://www.interior.gob.es/normativa-89/acuerdos-y-convenios-1272/pacto-internacional-de-19-de-diciembre-de-1966-1403?locale=es


Alguno entenderá que bombardear un monumento alzado con el propósito de "simbolizar la reconciliación nacional" no es violencia. Violencia es que no te toque premio en el kinder sorpresa, pero bombardear un símbolo de reconciliación no.

Zibi

#79 ¿Sitio de reconciliación?: MONUMENTO AL FASCISMO, construido con prisioneros de guerra (si, la guerra que empezó en 1936 y que terminó en 1975 con la victoria de los fascistas españoles). ¿Tú eres bobo o te lo haces?
Se debería llevar a un cementerio decente a los rojos trasladados allí a la fuerza y sin ni siquiera consultar a las familias (te informo, bobo). Y luego montar allí EUROVEGAS (encima de Franco los ludópatas y las putas, que mejor homenaje a sus méritos).

D

#80 ¿Sitio de reconciliación?: MONUMENTO AL FASCISMO, construido con prisioneros de guerra (si, la guerra que empezó en 1936 y

Savo tú y los falangistas (o tú y tus amigos), ¿quién más dice que sea un monumento al fascismo?

Zibi

#81 ¿Los listos?

d

#79 El monumento fue levantado para "perpetuar la memoria de los caídos de nuestra gloriosa cruzada" recién acabada la guerra y con la represión que había entonces no iban a levantar un monumento para reconciliar nada. Luego ya cuando estaba finalizando le cambiaron la orientación.

NapalMe

#79 "simbolizar la reconciliación nacional"
Que trollazo lol

artac

Algunos comentarios de esa página son más falsos...

Frederic_Bourdin

De historia sabrá mucho pero lo que es de arquitectura...

Milkhouse

Cuando quieras Ian, abre una cuenta de apoyo, estamos dispuestos a defenderte hasta donde haga falta....

D

Querellado por precrimen.

D

2 es lo que hace falta....

escroniano

yo no soy franquista, ni fascista, ni nada por el estilo, pero... ¿soy el único al que se la pela la noticia y el valle de los caídos?

DonBigote

#71 Hombre, no me mola que quieran joder a Ian Gibson, y menos ¡con la ley en la mano!.

m

Lo de este paìs ya no tiene ni puta gracia

L

La Derecha Rancia está muy subidita estos días, sí.

Iori

Bombardearía el Valle de los Caídos, con unos cuantos políticos dentro.

joansas

Yo también, la verdad

n

Viendo los cometnarios de la noticia, me he sentido como muchas veces en MNM, rodeado de un facherio/rojerio que te dja asi como un poco bru...

L

Jajaja!! que crack! Pues si recurren a denunciar puede que tengan de su propia medicina. Trolls donde estais ahora?? se os hecha de menos!

NapalMe

Puestos a ser demandado, que lo haga lol

1 2