Hace 2 años | Por Laro__ a diario16.com
Publicado hace 2 años por Laro__ a diario16.com

Infortécnica SL, sociedad que era participada por 4 matrimonios, siendo uno de ellos el de los padres de Isabel Díaz Ayuso, obtuvo un crédito-aval de 400.000 euros a través de la Entidad AVALMADRID SGR. No abonó ni uno solo de los plazos previstos. El delito se habría cometido al desprenderse todos los avalistas de la entidad MC Infortécnica, SL, entre los que estaban los padres de Isabel Díaz Ayuso, de todos sus bienes libres de cargas mediante donaciones a familiares en el caso de Isabel Díaz Ayuso y enajenaciones a terceros y familiares.

Comentarios

k

#9 Necesitas carnet del PP

#11 Solo del PP?

k

#24 en este caso con el del PP ha sido suficiente.
Lo mismo en otros casos aparte necesitas el de los legionarios de Cristo

tremebundo

#33 Ese que dices creo es solo para encular infantes.

tremebundo

#24 ¿Sabes más de alguien que haya hecho eso? ¿Tú? ¿Yo?

c

#24 Es la tarjeta "queda libre de la cárcel"

Joe_Dalton

#95 y pasas por la casilla de salida cobrando las 20.000 aunque en este caso sería para que puedas recoger tu sobre.

Cehona

#11 Y jueces que te avalen.

D

#9 por que te crees que los bancos ponen las hipotecas en el registro de la propiedad?
Este tipo de prestamos o no quedan registrados o algún chanchullo raro hay

D

#15 lo ponen ya lo creo que lo ponen, los registradores de la propiedad aún están fuera del ojo de Sauron de la Ley, es un despipote y los notarios ponen lo que ellos les dicen, o sea que al final son la mano negra de todas las transacciones de propiedades. Incluso discrepan con el catastro y prevalecen ellos porque se escritura lo que ellos dicen. Lo sé porque estoy metido en problemas por su incorregible postura, sólo un juez les hace cambiar a regañadientes y cuidado que todavía tienen la última palabra. De verdad que lo del registro y la realidad plausible debería hacerse mirar .

Verdaderofalso

#15 nos enteraremos…

D

#15 en este caso no procedía la anotación en el registro porque era un aval/préstamo con garantía personal.

D

#57 claro, pero luego estaban las propiedades como aval, si no no habría noticia

vacuonauta

#23 siendo francos, sí, lo son.

D

#20 son razones de millonario, y hay que respetarlas .

g

#20 no, no lo es. No tengo el contrato pero AvalMadrid nunca pignora garantías (una hipoteca es una pignoración de la vivienda)

Si pido un préstamo, como garantía para ver si soy solvente, me piden saber propiedades, dinero en cuenta, trabajo... si no pago y van a por mis garantías y ya no tengo ese trabajo y me he gastado el dinero, no pueden hacer nada.

Muy distinto sería que las propiedades fueran de la empresa (la que pidió el préstamo) y no se devuelve, se va a concurso de acreedores y vendes o donas esa propiedad antes, eso es un alzamiento de bienes de libro, en el caso este es bastante distinto, y eso sin hablar de que AvalMadrid nunca ejecuta garantías (por lo menos en mi mundo, el de las startups) Es un organismo que existe en todas las comunidades autónomas y funciona de la misma manera (SGR pública)

Por cierto, sobre lo que comentas, me estás diciendo que nunca han denunciado y condenado por alzamiento de bienes a ningún facha? Si es así voy con la banderita donde haga falta (aunque nunca me la haya puesto) pero dudo que funcione así

JanSmite

#52 Si eso es tal y como dices, declaro abierta la veda para pedir préstamos mediante sociedades cuyo aval son propiedad de los socios, no de la empresa, así que pueden vender las propiedades sin ningún problema, llevarse calentita la pasta, que pueden, a su vez, gastar, donar, whatever, y el banco ya no les puede reclamar nada, porque el bien que servía de aval o no existe (el dinero) o ya no les pertenece (la propiedad, y no se le puede exigir nada al nuevo propietario). ¡Pero, joder, esto es un chollo!

Va, muchachos, si nos ponemos creo que podemos hundir el sistema bancario en un par de meses…

lol

g

#62 Aval Madrid y los ENISAS, si preparas un buen plan de negocio y documentas todo, en un 50% aprox aprueban el crédito y ENISA no pide ninguna garantía personal (enisa.es) Te animo a que lo hagas. Ellos prestan hasta que acaban presupuesto, no va a caer ningún sistema bancario porque se podría considerar banca pública esto y las cifras que se mueven de presupuesto son los 200-300 millones al año

Ahora, respecto a esta noticia, como he dicho en mi comentario, no es que los pisos o propiedades fueran avales para la empresa, si yo tengo una empresa y pido un crédito, me van a pedir garantías personales, y en esas garantías de mi patrimonio van a ver el global de lo que tengo (mi sueldo, mi dinero en cuenta, mis propiedades) pero no es que se pignoren mi patrimonio, sino que sirve para ver si soy una persona que parezca solvente, pero si cuando no devuelvo el crédito, ya no tengo la casa porque la he vendido, he perdido mi sueldo y me he gastado el dinero en la cuenta, poco van a rascar el banco aunque ya voy a quedar señalado de por vida y si tengo sueldo posteriormente, me lo van acabar embargando. Siempre que haces un aval personal, se mete en tu CIRBE esa cantidad pero no está pignorada, puedo hacer lo que quiera, no es lo mismo que una hipoteca, que no la puedes vender al tener una pignoración en el registro mercantil, esto es muy distinto

Eso sin contar, lo que he repetido muchas veces, nunca he visto a AvalMadrid ir contra alguien que no ha pagado, además una SGR que los que prestan son los propios socios de la SGR, es una figura curiosa. Se usa mucho en el cine y en un % alto no devuelven el pago (por eso las SGR son públicas y no privadas)

JanSmite

#75 Campo abonado para chorizos con padres mayores, como es el caso. Piden préstamos que no van a devolver, sabiendo de antemano que no lo van a hacer, porque lo que ponen como aval SABEN que no va a existir como tal a la hora de pagar o reclamarlo como garantía del impago. Ponen TODO a nombre de los hijos y si te he visto no me acuerdo.

Lo dicho, estamos tardando.

vacuonauta

#52 jajaja, no es una cuestión de banderita, probreton, sino de rancios abolengos y familias tradicionalmente afines a cierto régimen.

D

#9 claro que se puede hacer y de hecho en el mundo mercantil es una práctica que blinda la pérdida de la propiedad por un determinado tiempo.

Casi siempre el juez retrocede la operación e insta al registro de la propiedad a que figuren nuevamente los legitimos habitantes o propietarios de las viviendas o locales alzados. Es una forma de dilatar el mismo final.

Fernando_x

#9 No, no se puede. Es como dice el titular, un delito de "alzamiento de bienes", que es simplemente cuando ocultas tus propiedades para evitar que el acreedor pueda cobrarte tus deudas.

c

#7 Que esto se lo afinan ni cotiza roll

MoneyTalks

#7 No es de Podemos, estoy no es noticia, circulen.

joffer

#1 Según quién es el que tenga intereses en exponer sus trapos sucios.

D

#1 Esto viene del lado oscuro del aznarismo, de tal forma que Ayuso no sea una amenaza para Casado.

s

#32 Casado es una amenaza para Casado

rogerius

#1 Vaale, queremos ver como pecan los jueces. Que caven su propia tumba.

Manolitro

#1 8 minutos ha tardado el primero preparando el terreno. #3 1 minuto más tarde otro del grupo de telegram con el mismo argumentario
No falla

Condena mínima para Alberto Rodríguez: un mes y 15 días de prisión por atentado a agentes de la autoridad/c192#c-192

x

#59 no llores, Manolito. El grupo de telegram es como tu inteligencia: imaginario.

e

#_60
Grupos de telegram imaginarios eh?
#59

tremebundo

#77 ¿Qué es eso que has puesto? No lo pillo.

e

#88 Un usuario quejándose desde dentro del grupo de telegram de la chupipandi

tremebundo

#98 ¿Como sabes que ese no es Villarejo contratado por Inda?¿Te crees lo que diga cualquiera? Pues cierra que yo voy al sexto.

e

#99 Ah! Que prefieres creer que no hay meneantes en grupitos de Telegram. Haber empezado por ahí hombre.

tremebundo

#100 Te estás yendo por los cerros de Úbeda: no has contado cómo lo sabes.

tremebundo

#59 ¿Tienes la dirección del grupo? Por queeee ¿no te lo habrás inventado?

Jointhouse_Blues

#1 y fiscales

D

#1 VENEZUELA !!! (es para despistar)

gustavocarra

#1 y a millones de mandrileñitos que por segunda vez votarán a favor de los corruptores.

tetepepe

#1 Que posiblemente sean los mismos que han juzgado a Alberto Rodríguez.

x

Tiene PPpass, no prosperará.

o

tiene Curriculum para liderar el PP nacional

tremebundo

#4 Cierto , cuanto más podrida, más posibilidades.

Enésimo_strike

Si es como cuentan es alzamiento de bienes de manual. Ahora, quien ha cometido ese “presunto” alzamiento han sido los padres, no IDA.

kaysenescal

#29 Y tiene razón:
La cooperación necesaria es una de las formas de participar en la comisión de un delito. El cooperador es quien participa de forma consciente y dolosa mediante la colaboración para la ejecución del delito.

Con simplemente decir que no sabia que ese transferencia de "su futura herencia" (cosa que es muy habitual en muchas familias) era parte de la comisión del delito y que no puedan encontrar nada que pruebe feacientemente que ella lo sabia de antemano, listo.

oceanon3d

#63 El préstamo fue en febrero de 2011, el mail de IDA interesándose por el préstamo en julio 2011 (luego conocía la situación), la donación en octubre de 2011 y el plazo de devolver el crédito en diciembre 2011.

Está todo clarísimo; cooperador necesario para alzamiento de bienes de libro. Y lo sabes.

Un mail revela que Díaz Ayuso medió ante Avalmadrid sobre la empresa de su padre horas antes de ser diputada regional

https://www.eldiario.es/madrid/isabel-diaz-ayuso-convertirse-pp_1_5869886.html

"Mi familia no quiere más que estar tranquila, jubilarse y tener una casa donde vivir y llevar la enfermedad de mi padre. Es todo muy difícil", escribe a un intermediario de Avalmadrid con quien ha contactado gracias a una viceconsejera de Aguirre.

P

#6 A no ser que existan correos de ella a la directora de AvalMadrid pidiendo un aplazamiento de la ejecución, etc. Ahora, incluso con eso, si se lleva al tribunal "idóneo", se disuelve en un mar de dudas razonables. Acto seguido, saldrá IDA repitiendo que la justicia la ha "absuelto" y declarado inocente.

vacuonauta

#6 a ver, es su obligación saber cómo va la empresa, si no que no la avale.

imagosg

#6 Si resulta que sus padres han robado en una proporción generosa,no te preocupes que Ayuso en Madrid no perderá ningun voto, allí les gusta votar a sus verdugos.

oceanon3d

#5 Datos: el préstamo fue en febrero de 2011, el mail de IDA interesándose por el préstamo en julio 2011 (luego conocía la situación), la donación en octubre de 2011 y el plazo de devolver el crédito en diciembre 2011. Está todo clarísimo.

A ver si le toca Escalonilla que es muy minucioso

kaysenescal

#22 Que se informe del préstamo no significa conocer que tus padres no tienen capital para devolver el préstamo en diciembre, ni que lo que recibiste de "pre-herencia" era parte de este delito en marcha; porque ella podía pensar que sus padres tenían de sobra para pagar esa pasta meses después.


Ojo, que seguramente sera culpable, pero hay que probarlo y que la "justicia" este "inspirada".

kaysenescal

#5 Me da a mi que como no demuestres CON PRUEBAS de que ella estaba al tanto de la jugada, nada de nada.

c

#61 Ni así

J

Portada Menéame:
Bucle infinito de:

PP malo
Vox malo malísimo
Podemos buenos
Iglesia mala
Ayuso mala
Yolanda Díaz buena
Empresa privada mala
Empresarios malos
Arrendadores malos

Y vuelta a empezar

EsanZerbait

#43 prueba en forocoches

F

#43 Estamos esperando que nos digas a los demas que podemos votar y que no.

Fernando_x

#43 Reflejo de la realidad, no te parece. ¿o es que preferirías ayuso buena, pp salvador?

tremebundo

#43 ¿Y? ¿Qué haces por aquí?¿Para chivarte a la seño?

g

no es una hipoteca, para nada es una hipoteca, una hipoteca es una pignoración de una vivienda como colateral en un préstamo, un préstamo AvalMadrid puede pedir garantías y tener casas es una garantía (como tener un buen sueldo por ejemplo o 200.000 euros en la cuenta bancaria), pero no se pignoran (no aparece en el registro mercantil como algo que tiene una carga)

Luego hay otra cosa que hay que tener en cuenta con AvalMadrid, por el tema de startups conozco unas 20 empresas que lo han pedido, 18 de ellas no lo han devuelto y no conozco absolutamente un solo caso de avalmadrid (como de enisa, como andalucia adelante, como instituto de financias, avalnavarra...) que después se le hayan pedido garantías personales, normalmente son préstamos blandos, en el caso de AvalMadrid que es una SGR, son para ayudar el emprendimiento (todas las comunidades tienen una figura parecida) y no van después contra las empresas, si en concurso ha quedado que la empresa los administradores tienen culpa, entonces si que la deuda pasa de la empresa a los administradores, pero sino, no lo he visto (si me podéis poner ejemplos de avalmadrid que van contra un impagado)

Pero vamos, si han desviado los 400 mil euros en donaciones a la familia, va a caer pero, según leo la noticia, lo que han donado son las propiedades suyas, que estaban incluidas como patrimonio a la hora de las garantías, no es que la empresa tuviera las propiedades y las vendiera o que donaran el dinero, esta muy cogido con pinzas, no creo que llegue a nada.

Por ejemplo si de garantías dices que tienes 200 mil euros en la cuenta, eso parece demostrar que eres solvente, pero a la hora de pedir la garantía, si ese dinero te lo has gastado no pueden denunciar por alzamiento (no estaba pignorado el dinero como no lo estaban los pisos -sino aparecería en el registro-)

tiopio

Recordemos que se hace llamar Ayuso, cuando el apellido de su padre es Díaz.

F

#14 tinfoil

dalton1

#14 iQue bueno! clap
Conozco a una tal Ana Zulema Arias Romero.

dalton1

#18 Prima de Rosario Ana Játiva Olalla-Ybarra

dalton1

#35 Es registradora de la propiedad. Hace marcha deportiva todas las mañanas.

dalton1

#18 Tiene unos abdominales trabajados.

Verdaderofalso

#12 Diaz es un apellido muy común…

D

¿Sucede hace 9 años y la denuncian ahora?

EsanZerbait

#21 estas cosas son producto de guerras internas, Ayuso ha apuntado alto y no ha acertado.
Te acuerdas del vídeo de las cremas del eroski? Si alguien se cree que por aflorar estos casos existe la justicia, podemos afitmar con rotundidad que es un pánfilo

tremebundo

#21 ¿Qué te extraña, que nos hayan robado o que nos lo hayan ocultado?

O

¿en todas las fotos que le tiran pone cara de loca o lo hacen aposta los medios?

reithor

Siendo una asociación de abogados y abogadas existe la posibilidad de que hayan seleccionado adecuadamente a qué sala del TS le cae en gracia la carpetita, y al menos sea alguien imparcial.

keylogger

Pe pe pero y el casoplón?

karakol

Esta chica tiene una gracia especial para salir favorecida en las fotos.

Indepe

boooom....mañana toca hablar de Puigdemont

carakola

Si hay algo se lo arreglarán los colegas y después vendrán con lo de la justicia funciona. Ya no me creo nada de la justicia con esta gente.

Miguel_Diaz_2

Si llega a declarar, que lo dudo, se pone en modo monger "no lo sé", "no me consta", "no me acuerdo" y aquí no ha pasado nada. Como siempre pasa con esta gente.

A

Tranquilos, que esto te lo afina la fiscalía...

ChemicalX

Ella o quien sea de su entorno pero saldrán absueltos y los malos serán los de Podemos que "mira el rastas guarro ese que le han mandado a la cárcel"

Arkhan

Podemos empezar las apuestas sobre cómo se libra: Si le aceptan la excusa de no saber el proceso en el que estaban sus padres, si le aceptan que no sabía que estaba cometiendo un delito, si no prescribe por algún tipo de plazo, se anula por algún fallo técnico en la investigación...

sofazen

#26 también existe la posibilidad de ser un delito tan evidente y burdo que no proceda ser tenido en cuenta: #doctrinaMonasterio y su falsificación de firma como arquitecta

g3_g3

Que raro, una pepera ante el juez!!!

HASMAD

Ya está moviendo Casado sus hilos.

vviccio

Juez del supremo: ¿mientras alzaban los bienes sonaba el himno de Ejpaña?
Ayuso: Sí señoría y también alzabamos los brazos.
Juez del supremo: 😍 😍 😍 😍 Causa archivada.

Metabron

Los políticos españoles tiene un gen que les hace mentir robar contra su voluntad y de forma indiscriminada, no es culpa suya, la gente lo sabe y por eso les sigue votando. Que no os enterais

Spinnennetze

De casta le viene al galgo...

voidcarlos

Querella contra Ayuso por un presunto alzamiento de bienes

Creo que en este caso no procede decir que es presunto, porque el delito es alzamiento de bienes y es de lo que se le acusa.

Lamantua

Eso está afinado y muy re-la-mi-do. lol lol lol lol lol lol lol

r

No os emocionéis chavales que está todo controlado.

L

Otro sapo más

jnogales2001

Voy a hacer un pronóstico y voy a decir lo que le pasará a Ayuso... nada.

elperolo

Por Dios ¿pero nadie se da cuenta de que necesita ayuda psicológica esta mujer?

#17 Se ve que hace locuras que le están afectando bastante y le va muy mal

JanSmite

#17 Pues los que la votan, ni te digo…

1 2