Hace 8 meses | Por javierchiclana a swissinfo.ch
Publicado hace 8 meses por javierchiclana a swissinfo.ch

"Condenamos en los términos más enérgicos los repetidos ataques contra las santidades del Corán y confirmamos que estos actos provocativos no son aceptables bajo ningún pretexto"... "Llamo a las autoridades de Suecia y Dinamarca a que reconsideren la gravedad que supone provocar los sentimientos de los musulmanes de todo el mundo", dijo Ibrahim Taha, que aseguró que la OCI "hará todo lo posible para poner fin a estos actos"...

Comentarios

Beltenebros

#1
Si quemaran biblias en países islámicos, seguramente no dirías lo mismo.
CC #7

O

#59 Mejor reciclarlos

sonix

#59 sabes que no lo harias, mas aun, eres libre de ir a uno de esos paises y quemar esos libros, hay huevos? o no?

d

#55 claro, porque allí hay muchas biblias en las librerías, y a buen precio.

y al igual que #59, yo también me apuntaría

Beltenebros

#60
Eso habría que verlo.
En cualquier caso, a gobiernos europeos y a colectivos y medios de comunicación cristianos no se la pelaría, desde luego.

ur_quan_master

#72 goto #77

Beltenebros

#82
Go to #83.

ur_quan_master

#94 goto #92

F

#102 and #94 go to el 5o 🌲

Alejandro_1

#104 por favor sí.... Go to #94 and #102

krous

#78 Y no has generalizado tu mucho en #72 con lo de "a gobiernos europeos" ¿También es muy manipulador , supongo?

Beltenebros

#89
Intenta otro truco mejor la próxima vez.
Lo que me planteas no es ni de primero de manipulación.

D

#93 que estés acusando a alguien de manipular es como mínimo muy irónico

m

#89 Creo que se refiere al gobierno ruso al que admira y defiende, que se ha declarado defensor de la familia tradicional y de los valores cristianos frente al satanico occidente...

C

#72 Ya te digo yo que los cristianos no matarían a nadie por ello.

aporuvas

#72 Es difícil de entender el ateísmo verdad…?

the_unico

#72 Polonia, Hungría y algún pirado más

d

#72 primero habría que poder ver biblias en los países islámicos..

Eibi6

#60 A ti si, igual que a muchos musulmanes se la pelara lo que hagan los suecos

Pero muchos otros pondrían el grito en el cielo, como cuando Dani Mateo hizo el sketch de sonarse los mocos con cierto trapo

ahoraquelodices

#60 Supongo que sería algo similar a que quemasen la bandera europea o, si existiese, la constitución europea... Esos países viven bajo el Corán.

M

#60 A mi no, que hay mucha contaminación por los vuelos de Pilar Rubio y demás ricos, por lo menos que quemen las biblias en una central térmica para sacar electricidad.

uxxx

#60 yo les diría que no se olvidasen del nuevo catecismo y del libro de misas de la parroquia

P

#60 por saber:¿ y qué dices cuando queman coranes en países occidentales?

MadalenaBrava

#60 Al que seguro que no se la pelaba es al nazbol Roberto Vaquero del FO lol lol lol

Beltenebros

#69
¿A qué te refieres con allí?
Es muy manipulador eso de generalizar. Al igual que no es lo mismo un cristiano del Opus Dei, secta peligrosa, que uno partidario de la Teología de la Liberación.

e

#78 Allí, en los países musulmanes.

shake-it

#55 En Países Islámicos? Dame una Biblia y yo personalmente te la quemo en la plaza de cualquier Ayuntamiento de España con mucho gusto

Beltenebros

#70
¿No puedes conseguir tú una por tu cuenta?
Vete a una librería católica y diles que quieras una biblia para quemar.

shake-it

#75 Como comprenderás no voy a gastarme ni un solo euro en un libro que se ha utilizado para justificar las mayores barbaridades de la historia de la Humanidad.

pinzadelaropa

#55 mientras no quemen gente, como si queman todas las biblias del mundo

S

#55 como si queman la bandera. No hay mayor desprecio que no hacer aprecio.

Hay cosas más importantes que hacer en este mundo que ofenderse porque quemen un libro o un tela con colores

D

#55 nos la pelaria a todos

Lekuar

#55 Yo les prestaría las cerillas.

t

#55 Yo me uniría so tuviese una biblia a mano. Todas las religiones mayoritarias son un cáncer para la sociedad.

g

#55 Yo les haría un bizum para las antorchas... 🔥 🔥 🔥 🔥

SRAD

#55 Como si las queman en el Vaticano, me la pela. 

founds

#55 donde hay que ir?

HASMAD

#55 Me la pelaría tanto como si queman un cómic de Los osos amorosos.

gregoriosamsa

#55 yo creo que si diría lo mismo

D

#55 Por mí puedes juntar todos los libros religiosos o magufos y calentarte en invierno sin ningún problema. Opino exactamente igual que #1 y #7.

X

#55 Matan cristianos sólo por serlo en países como Pakistán o Nigeria, y nadie dice ni hace nada. En realidad somos demasiado tolerantes con los musulmanes.

Varlak

#55 En occidente, por suerte, hay menos control de la sociedad por medio de la religión que en países teocráticos, aunque aún sea excesivo
Pero vamos, por mi como si queman la biblia firmada por Dios y dedicada, es libertad de expresión.

the_unico

#55 yo diría lo mismo, me la suda que quemen biblias en cualquier sitio, es más, yo debería quemar una. Sólo me daría pena si son ediciones especiales/antiguas, la historia y la cultura importa, sea islam o cristiana, pero la importancia de la blasfemia mes puede comer los huevos por detrás

Westgard

#55 francamente si quemasen biblias en paises islámicos no diría una mierda, porque me importa 2 mierdas... si se quedan sin material que quemar por ahí creo que tengo un par, si me hacen un justi-precio se las mando sin problema y que sigan quemando biblias.

No deja de ser un libro, fabricado por el hombre, con las interpretaciones de lo que el hombre cree que es la voluntad de dios y que un puñado de curas del pleistoceno que murieron hace siglos decidieron que era "apto" o no para incluir en su librito, así que si, por mi pueden quemarlas todas hasta que se aburran o se ahoguen entre cenizas.

miserere

#55 lo que dice el colega es q ese libro es el anillo para controlarlos a tooooooodos...Si Occidente empieza a demostrar q solo es un libro q usan los tiranos para someter a su pueblo..
A los tiranos le iban a quedar 3 dias..Ellos están en la época de la edad media y la inquisición

D

#55 asesinan, flagelan, torturan, lapidan en países árabes y la discusión es que queman coranes en Suecia.
Me alegro que lo hagan, nunca hay que ceder al miedo.

Alejandro_1

#77 estoy de acuerdo contigo. De hecho mi comentario era para #1 pero me equivoqué de flecha, ahora lo veo, sorry

#77 Para qué llamar a la transgresión de un icono cargada de simbolismo tras siglos de opresión por su nombre si puede llamarles fanáticos irresponsables, ¿verdad?

Pues juguemos todos:
Los que opinan que está igual de mal destruir un símbolo como protesta pública que ofenderse porque alguien destruye un ejemplar de su manual para adoctrinar a niños y someter a la sociedad a los mandatos divinos de unos textos inconexos, viejos, cutres, mal traducidos, censurados o distorsionados a conveniencia y de ficción, son fanáticos muy irresponsables.

D

#77 la equidistancia...

asola33

#61 Nos gusta tocar los huevos y cabrear a los que consideramos adversarios o atrasados o estúpidos o distintos. El odio motiva más que la libertad. El que quema coranes le importa un bledo la libertad de expresión pero ha descubierto el botón que enciende a sus "enemigos" islámicos. Se lo pasa bomba.

D

#61 Debemos plantearnos SIEMPRE si lo que hacemos o decimos nace desde el odio y el enfrentamiento, o desde el amor y la intención de paz.

Sabias palabras.

Alejandro_1

#216 mira, si sigues hablando debesa manera, lo dejo aquí. Creo que estoy siendo muy razonable y respetuoso exponiendo my punto de vista. ¿Es necesario ese nivel?


El Corán o la biblia no son fuente del problema. Ni mucho menos es fuente del problema una copia del libro(si me dijeras que se está quemando la única unidad del Corán, ahí ya sería otra situación todavía más bestia)

Simplemente son el vector o chivo expiatorio (según que parte) para darle una explicación al miedo humano de no saber, y ante la épica decisión de querer anteponer unas ideas a otras, se radicalizan/fanatizan e idolatran esos libros, como símbolo de una verdad ilusoria, pero que da un significado a la vida. Y para esas personas es de lo más importante.

A nivel racional es una estupidez, que además conlleva muchos problemas (he vivido en Marruecos, me he criado desde los 8 años con personas musulmanas a mi alrededor, tengo amigos árabes, sirios, Berberes tanto creyentes como agnósticos... Quizás sé algo de lo que hablo), pero es racionalmente entendible que esas personas, ya sea por aceptación, omisión, miedo o represión, idolatren a unos textos que en su escala de valor están altísimos.

Ahora, otras personas ajenas a ese libro, enarbolando la idea de la libertad de expresión, la protesta y la verdad, deciden quemar copias de esos textos.

Y realmente se pretende que esas primeras personas que se creen que venimos del barro o de un sueño o lo que sea, vayan a decir:

Oh, están quemando algo que yo considero sagrado... Quizás tienen razón cuando me llaman retrógrado, imbécil, mala persona, subnormal,etc.... Uy sí, voy a cambiar toda mi estructura mental y emocional y la cultura que llevó heredando desde hace siglos por la verdadera línea moral de esa persona occidental, que ha quemado una copia de esos textos que yo y todo mi colectivo social y varios centenares de millones de personas consideramos sagrados, porque eso es el pensamiento correcto.

Yo no comparto esa solución ni mucho menos considero que vaya a servir de nada bueno.

Ya luego cuando un loco vaya a la calle a matar a gente inocente por esa acción, ya tal.

Y reitero que solo seguiré está conversación en un tono de respeto.

Saludos.

(Continuación argumental de #61)

poyeur

#7 Como la Constitución?

GorrinoRosso

#7 son sus costumbres y hay que respetarlas.

s

#11 ni lo han conseguido ni creen que se deba conseguir

Beltenebros

#11
Y en España, teóricamente Estado aconfesional, que no laico, ¿Crees que hemos logrado esa separación?
¿Te recuerdo que hay capellanes castrenses, docentes de religión en centros educativos públicos, personal religioso en hospitales públicos, subvenciones millonarias a la iglesia Católica, exención de impuestos, inmatriculaciones...?
CC #23 #27 #14 #39 #47 #50

Y que nadie venga con el comodín del "y tú más" porque lo que se plantea aquí es que sea el mismo rasero para todos, y las lecciones, quien pueda darlas.

s

#67

aconfesional
1. adj. Que no pertenece ni está adscrito a ninguna confesión religiosa.

hasta donde sé no está españa adscrita ni pertenece a ninguna confesión religiosa

s

#83 es una opinión tuya, la realidad es que no está adscrita ni pertenece a ninguna religión, ergo cumple con ser aconfesional

Beltenebros

#87
Es un hecho, no una opinión mía, ergo estás manipulando, además de no reconocer la realidad actual de tu país.

s

#90 tu opinas que eso lo hace aconfesional, yo opino que no es cierto.

Lo que es un hecho es que no está adscrita o pertenece a religión alguna, ergo es aconfesional

Veo que si opinan diferente a tí son manipuladores, como no me interesan los fanáticos aquí dejo la conversación, que pases buen día

Westgard

#87 La mujer del Cesar, además de ser honesta, debe parecerlo...

Pues si, aquí nuestro señor estado es super super mega hiper aconfesional, pero claro, parece que tiene una clara tendencia a proteger derechos decimonónicos de la iglesia, a proteger el concordato a capa y espada, a permitir que personal puesto a dedos por el soplapoll... que diga, obispo de turno adoctrine a nuestros hijos en clase y cobre como si fuese personal funcionario con su oposición y esas cosillas, a dejar que se bloqueen calles y ciudades con un dispendio en medios materiales y humanos acojonante para pasear 4 muñecos de madera y llenar todas las calzadas de cera, a hacer la vista gorda con el tema de emisiones radiofónicas y que muchas cadenas "santas" operen sin licencia, o si no directamente cuando hay violaciones de niños por parte de nuestros queridos guias espirituales iluminados por la gracia de dios... (que si se aplica justicia mediante derecho canonipollas y demás...), por no hablar del tema económico, como permitir todo tipo de privilegios fiscales, exenciones de impuestos, inmatriculaciones, ah, y a destinar un huevo de millones si o si marques lo que marques en la declaración del IRPF....

Pues coño, a mi para ser la mujer del Cesar tan casta, honesta y pura más bien me parece un putón verbenero de manual, pero será que soy demasiado escéptico, no sé.

V

#67 Si vas a comparar la España actuam con teocracias islámicas apaga y vámonos.

Beltenebros

#74
Si vas a generalizar y manipular, apaga y vámonos.

Thornton

#67 Queda mucho camino por hacer, pero emos dado el paso esencial: distiguir entre pecado y delito.

1- Amarás a Dios sobre todas las cosas. SUPERADO
2- No tomarás el nombre de Dios en vano. SUPERADO, me cago en....
3- Santificarás las fiestas. SUPERADO
4- Honrarás a tu padre y a tu madre. SUPERADO
5- No matarás. SE MANTINE, PERO ES LÓGICO
6- No cometerás actos impuros. SUPERADO (excepto si hablamos de pederatia y cosas similares)
7- No robarás. SE MANTINE, PERO ES LÓGICO
8- No darás falsos testimonios ni mentirás. SUPERADO ( excepto bajo juramento en un juicio)
9- No consentirás pensamientos ni deseos impuros. SUPERADO
10- No codiciarás los bienes ajenos. SUPERADO

Beltenebros

#84
Un ejemplo de muestra a lo que escribes:

3- Santificarás las fiestas. SUPERADO

¿Has visto el calendario laboral en España?

hoplon

#88 ¿Te obligan a ir a misa? Entonces santificar las fiestas está superado.

#88 ¿Has visto la palabra laboral en tu comentario?
Que yo sepa, a mí nadie me obliga a hacer cosas de santos o de temática religiosa los días que tengo libres de ir a trabajar.

Kracken

#84 No se, yo soy mas de "con las tripas del ultimo cura colgaremos al ultimo musulman"

torkato

#11 Ni quieren.

Si ven que otros pierden el respeto al sistema con el cual controlan a los ciudadanos, temen que en sus países también los hagan y se liberen.

#11 Seguro que andan poniendo medallas a vírgenes o destinando sus impuestos para mantener a su sexta favorita.

m

#11 No se puede conseguir la separación iglesia-estado con el islam porque el corán es un libro que abarca desde el comportamiento del fiel hasta las leyes del estado. Así que no es posible. Con el cristianismo se puede porque en la biblia no hay leyes. Y si vas a mencionar el antiguo testamento eso se aplica al judaísmo, no al cristianismo.

T

#1 Aquí estamos muy evolucionados, no tenemos blasfemia, tenemos atentado a los sentimientos religiosos.

Alexenvalencia

#15 islamófobo!
Por cierto, aunque el cristianismo ha sido horrible, ahora no es comparable. El islam ahora mismo es barbarie. Pero todos dimos islsmófobos. Pues fale, todos islamofobos

C

#39 No será comparable (o sí, eso depende de en la cabeza de quien, ayer salía por aquí un cristiano en USA que llamaba a la guerra santa), pero la libertad de quemar sus panfletos tiene que ser la misma, por tanto me parece apropiado.

Noeschachi

#15 Por cierto, ningún partido ha propuesto en su programa derogar el 525 del Código Penal.
Estas seguro?
https://www.europapress.es/sociedad/noticia-senado-insta-gobierno-eliminar-codigo-penal-delito-ofensa-sentimientos-religiosos-20210204161541.html

D

#1 la blasfemia no debe ser condena de muerte.

Aokromes

#1 pues mira, soy ateo, pienso que todas las religiones son una mierda, pero, lo de quemar un libro "por tocar los cojones" no, si quieres llamar la atencion sobre las mismas, vota a un partido que en su programa electoral entre quitar cualquier ayuda publica a las mismas (a todas)

Aokromes

#31 a mi me dice mas de la falta de tolerancia del que lo quema.

Anomalocaris

#33 ¿Por qué?

Alexenvalencia

#33 Demuestra muy mucho lo poco que se puede integrar la gente de esa religión en nuestras sociedades. Sea pelirojo, negro o avatar. Hay que decir no al islam.

Aokromes

#40 intenta tu quemar la imagen de la virgen en plena semana santa a ver lo que pasa.

Autarca

#33 Es una puñetera sarta de mentiras.

Solo habría que respetarlo como ejemplo de lo manipulables que somos los humanos.

llorencs

#33 El que lo quema, lo puede hacer por muchas razones. Pero que se hagan amenazas veladas hacia los que lo queman y lo del odio, MMM lo propagan ellos también con muchas de sus ideas.

No toleran que se rían de ellos, no toleran que "profanen" sus libros, creo que el problema de tolerancia lo tienen ellos.

torkato

#33 A mi que alguien queme algo que me gusta o aprecio, mientras no sea mío (que no me lo han robado, vamos) me da igual.

Esa es la diferencia.

perrico

#33 Probablemente sean 2 intolerantes enfrentados.

AlvaroLab

#31 pues como si sonarse los mocos con un trapo de determinados colores pudiera molestar a alguien...

y

#27 Habría que ver también quien lo quema.

Si la persona que lo quema le han maltratado, encarcelado y cualquier perrería en nombre de ese libro, quien soy yo para decirle que no lo queme.

cc #1

llorencs

#27 Si quieres quemar un libro, eres libre de hacerlo. Aunque demuestre que eres un imbécil.

Ser imbécil no es delito.

d

#27 Si la libertad de expresión la limita la ofensa... estamos jodidos.

Nova6K0

#27 Tú eres ateo, yo anti-religioso. Supercherías en casa, como mucho.

Saludos.

Aperitx

#1 mientras no profanen la biblia a mi plín

C

#1 a la élite de allá les importa un pimiento ese librito, lo que buscan es afianzar poder y mostrar fuerza y compromiso religioso (obviamente actuado) a sus súbditos que tragan entero.

f

#1 Estás intentando poner el delito en la blasfemia para tener razón, cuando hasta el titular indica que es el odio, nadie habla de penar blasfemias.

A mí lo de quemar libros me recuerda a los nazis, me da igual que se juntaran para quemar coranes que el libro de Ana Frank...

Me parece odio sin sentido contra grupos.

Nova6K0

#62 Para eso ya están las religiones. A lo del odio, me refiero...

Saludos.

s

#62 Es el odio que representa el blasfemar sobre el creyente. Porque deciden que blasfemar es odiar a la fe del creyente y por tanto odio hacia él. Ese es el argumento que hay detrás de esto

Y una cosa es saquear bibliotecas públicas y privadas y quemar libros para silenciar el pensamiento de sus autores y otra es quemar un libro tuyo que acabas de comprar en la librería y no los vas a agotar ni le va a faltar el libro a otro si lo desea como acto de protesta contra el odio hacia ti deseando TU muerte contenido en dicho libro

nemesisreptante

#1 es la cumbre de los paises árabes y han aprovechado para hacer esa reunión. Lo de llamarlo reunión de urgencia me parece sensacionalismo barato

#1 Como empiecen en este plan y con los precedentes que hay de la revista de Charlie Hebdó, al final a lo que van a colaborar es a que la gente de los países de acogida no los quiera ni ver en su país, ni por asomo.
En Europa si una cosa que hemos tenido en condiciones es La Ilustración y por ende la superación del pensamiento mágico y su sustitución por el pensamiento racional. Además hemos conseguido separar la religión del estado. Como para que ahora vengan estos a decirnos lo que tenemos que hacer.

a

#1 Yo no creo que sea de mal gusto. Es un acto simbólico muy valiente y loable que hacen en representación de todas esas personas que en sus países no lo pueden hacer porque la religión les oprime.

Roy_Guadalupe_1

#1 ya bueno, y cantar tampoco es un delito..., que s lo digan a Sinead Oconnor. Cuanto hipocresía. Hay leyes no escritas, de sentido común es no ofender a tu vecino por las creencias que tenga. A ver si hay que legislar el sentido común también de lo idiotas que nos hemos vuelto.

Eibi6

#1 Con lo fácil que era hacer una protesta quemando biblias

D

#1 Primero deberías mirar por qué hay miles de problemas en sus países, para empezar.

Y para continuar, éstos hechos pueden provocar aún más problemas.

Pero entiendo perfectamente que el infantilismo incurable de la sociedad euroyanki es totalmente ciego a ésto tan evidente y que intentar explicarlo incluso de manera educada y racional sólo acarrea que te llamen "buenista" en el mejor de.los casos y "partidario de los terroristas y los burkas" en el peor.

Feindesland

#1 Si en lugar de quemar coranes quemasen banderas arcoiris, ¿qué diríamos?

Ehorus

#1 Yo les diría que si no le gustan estos actos, que no enciendan la TV... y se vaya al monte para follar...

w

#1 los musulmanes son lo más intolerante del mundo sin ninguna duda.

D

#5 en alemania hubo juicios a jóvenes que iban imponiendo la saria por no se que ciudad.

Aokromes

#5 en nuestro pais ya existen leyes contra la quema de novelas de ficcion de amigos imaginarios maxivos

kumo

la gravedad que supone provocar los sentimientos de los musulmanes de todo el mundo
"hará todo lo posible para poner fin a estos actos"

Suena a amenaza...

D

#4 personalemente me importa una mierda que se queme el coran.
El 80% de la represión religiosa, el odio hacia gays, mujeres, prácticamente cualquier que no sea musulmán (algunas veces ni siendo musulmán), música, que habrá hecho la música?, vestimenta y un largo etc.

Esas ideas se extienden por Europa.

A

#17 El odio hacia gays, mujeres, prácticamente cualquiera que no sea cristiano (algunas veces ni estando bautizado), música, teatro, etc, que habrá hecho la música, teatro, etc?, vestimenta, ideología, idioma, raza, religión, y un largo etc.

Esas ideas originarias del judaísmo, se extendieron por Europa.

D

#29 "Esas ideas originarias del judaísmo, se extendieron por Europa."

Cuando? La edad media, cusndo reinaba el franquismo que tanto despreciados?

Si uno era malo y había que quitarlo lo otro.....

Alexenvalencia

#29 por eso, ahora que tenemos cada vez más domado el nuestro, hay que contener el importado

jobar

#4 Sí suena más o menos como cuando dicen, "con Mahoma no te atreves".

Guanarteme

#48 Y ahí es cuando hay que responder: "ni con Odín tampoco me meto ¡Ni con Shiva, ni con Amaterasu! porque son religiones que no me afectan".

S

Yo propongo que si esta gente comete algún atentado por este motivo de la quema de libracos, se haga de forma masiva en todo el mundo la quema de este libraco. Lo siento pero no puedo respetar a quien no respeta la vida de los demás.

Guanarteme

Pues yo estas cosas, si las hacen en países musulmanes me parecería algo maravilloso que aplaudiría con las orejas ¿Pero en Suecia, con los nancis de siempre? Anda y que se vayan a sus casas a quemarse los pelos de los eggs ¿Qué te importa a ti el Corán?

Lo mismo que si me dicen que están quemando biblias en Arabia Saudí. Mal.

Otra cosa es el arte o el humor, que tiene un pase ¿Pero delante de una embajada? Eso es odio, no hay que aceptarlo.

Puedo ser el más ateo del mundo, pero no niego el peso que tienen las religiones en las relaciones internacionales y sociedades en general fuera de nuestra burbuja de Europa Occidental.

AlvaroLab

#37 ¿Sólo el Corán?

Recordemos que en nuestro querido país aún se enjuicia a gente por insultar un trozo de madera.

Aokromes

#57 o lo de la procesion del coño insumiso.

baraja

#10 #21 dudo mucho que un refugiado iraquí tenga algún problema con que se queme la bandera del país que le está persiguiendo:

https://www.dw.com/es/refugiado-iraqu%C3%AD-vuelve-a-quemar-el-cor%C3%A1n-en-suecia/a-66398593

Refugiado iraquí vuelve a quemar el Corán en Suecia
31/07/202331 de julio de 2023

Salwan Momika y otro hombre pisotearon el libro sagrado musulmán, como habían hecho anteriormente, desatando protestas en distintos países del mundo islámico.

Guanarteme

#44 Me estás hablando de un caso muy concreto, de un símbolo político y no religioso y me mantengo en lo dicho:

Si quemas y te metes con un símbolo, que sea de tu cultura, meterte con los símbolos ajenos es odio.

Otra cosa es el humor, la sátira.....

baraja

#46 vamos a ver, refugiado iraquí en Suecia que quema coranes porque en su país los de la secta mahometana le persiguen

https://www.dw.com/es/refugiado-iraqu%C3%AD-vuelve-a-quemar-el-cor%C3%A1n-en-suecia/a-66398593

Está quemando el libro donde se fundamenta la persecución que está sufriendo.

Y no, tampoco meterte con los símbolos ajenos es odio, porque tanto las sectas cristianas como las sectas musulmanas se nutren del odio al diferente.

A mí me da mucha pena cuando veo mujeres obligadas a vestir como monjas a 40 grados en Valencia. A ver si no voy a poder meterme con la sumisión de mujeres a cualquier religión que las somete porque tú, erróneamente, consideras que eso es odio

Guanarteme

#65 "secta mahometana"

¿De dónde vienes, del siglo XIX? No parece que desprendas mucha objetividad con tus comentarios.

Del mismo modo que no me meto con los judíos porque mutilen a los niños al nacer, ni con los hinduistas por el sistema de castas, con los musulmanes porque en algunas sociedades islámicas hagan barbaridades, no me meto con el corán porque no me afecta.

Lo que a mí me afecta es el Opus en la judicatura y en el Parlamento en mi país, las trabas al aborto, el pretender tratar la homosexualidad como una enfermedad, que la religión se meta en política.....

Y nada de esto último es culpa del Corán.

u

#21 Entiendo lo que dices, pero al mismo tiempo, ¿no son acaso tan suecos los musulmanes como los cristianos o los ateos? Entre estos musulmanes hay muchos que son nacidos en Suecia, y por lo tanto sus creencias o posturas son tan criticables como las de cualquier sueco hijo y nieto y biznieto de suecos.

Si soy ateo, me han criado como ateo y nunca he creído en el dios cristiano, ¿no puedo criticar a la iglesia católica y a sus creencias? Las critico, primero, porque puedo, y segundo, porque afectan a la sociedad y el país en el cual vivo. Si los suecos musulmanes forman parte de la sociedad como los cristianos, y sus creencias afectan a la sociedad en la que vivo, ¿por qué no voy a poder criticarlos? Lo contrario me parece un poco racista, sinceramente.

Otra cosa es que muchos de los que critiquen al islam pueden tener creencias igual de retrógradas que este y estén movidos por intereses espúreos, pero decir que en Suecia no se puede quemar un Corán cuando hay entre 250.000 y 400.000 suecos que se rigen por las normas que impone este libro no me acaba de convencer.

X

#21 Les importa, y con razón, porque por el Corán se creen con derecho a cometer toda clase de delitos y abusos en países que no son los suyos.

c

¿Se han reunido sólo hombres?

S

#3 Siendo musulmanes, ¿ qué esperabas ?, todos con turbantes, sábanas en todo el cuerpo, piojos y garrapatas...

xyria

#3 Y durante el tentempié ordenaron la ejecución de unos misioneros cristianos que cometieron un terrible crimen: distribuir algunas biblias.

S

Creo que el odio lo siembra algunos desde el propio islam. Esta secta satánica que es el islam (digo secta satánica porque eso es lo que es, es una secta que siembra odio, irracionalidad, discriminación, etc), Digo que es satánica porque es la única que para imponerse por al fuerza usa atentados, bombas, apuñalamientos, es decir o crees lo que yo te digo o simplemente te mato , eso se resume en una sola palabra, INTOLERANCIA y pretenden que los demás países pongan coto a la expresión de un rechazo provocado por su intolerancia... Que se jodan, en su país. sus imposiciones y su mierdas, pero fuera de sus respectivos países toca respetar a los demás que piensan y viven con valores muy diferentes

ummon

#6 Es la única en la actualidad, por suerte a las demás ya las hemos forzado a civilizarse los laicos, que de ellos no ha salido dejar de hacer barbaridades.

D

#6 Pensaba que era Satánica por que algunos versículos habían sido dictados por Samael en vez de por Gabriel y el profeta no podía distinguirlos.

S

#6 Es una Secta salvaje y incivilizada. Yo no diría satánica porque no tiene nada que ver con Satán, es una vergüenza de religión a ojos de cualquier persona con dos dedos de frente, no a ojos de los cristianos solamente.

La única forma de que una religión sea buena o al menos aceptable, es cuando está limitada a un nicho de la sociedad. Que una religión domine un territorio es tóxico para todos. Nosotros ya hemos, o estamos, relegando al cristianismo a un segundo plano. Y así debería ser con todas las demás religiones. O eso o la desaparición.

Shinu

#42 El otro día vi un vídeo de un musulmán que decía "habla mal de Jesucristo en un país cristiano y no te pasará nada, habla mal de Mahoma en un país musulmán y no saldrás con vida". Y no lo decía como algo malo, lo decía como algo de lo que estar orgulloso.

AlvaroLab

#45 en ambos casos dependerá del lugar. Yo no hablaría mal de Jesucristo en algunos estados de EEUU. Y me reído mucho con chistes sobre Mahoma en un par de países musulmanes ( y aquí sigo).

Shinu

#71 Porque no los contarías tú lol

Alexenvalencia

#45 Y ahora lo extienden a nuestros países en los que hemos luchado contra esta degeneración mental

nospotfer

Sin ese "librito" centenares de millones de vidas en el mundo que son una puñetera mierda (hablando claro) sin sanidad, educación ni justicia, plagadas de guerras, hambre y desigualdad dejarían de tener sentido.
Todo lo que han aguantado y sufrido también dejaría de tener sentido.
La única cosa que tienen donde agarrarse para no volverse locos es ese "librito" donde dice que si su vida es una soberana putamierda es porque su Dios lo quiere así.

k

#80 Básicamente lo que estás diciendo es que ese estúpido libro es lo que les separa de ser conscientes de lo injusto de su puta existencia y de hacer algo por darle la vuelta

Tren_de_Lejanias

#80 Igual que pasaba aquí antes con la Biblia. Cuando mejoras las condiciones de vida de la gente, la religión al menos entendida así deja de tener sentido.

#134 A mí me quema que los evangélicos precisamente se quejen de que se les persigue cuando según ellos se enseña la evolución en las escuelas o la gente se burla de ellos mientras que no intentan lo mismo con musulmanes cuando algunos de ellos dicen que precisamente el Islam y otras religiones aún más minoritarias son satánicas, tonterías, etc.

ur_quan_master

#86

ego te absolvo peccatis tuis

Alejandro_1

#92 eso lo serás tú

cogeiguen

Pués nada, el próximo atentado que se reunan los ministros de aquí y denuncien que la libertad de credo no puede "esparcir la muerte". 

G

"La libertad de expresión no puede espacir el odio", dijo el pacifista de los cojones mientras daba la orden de ahorcar a una docena de homosexuales...

D

#19 no... iban vestidos de policia aconsejando a otros jovenes en plan comeorejas. Fueron empapelados por suplantar una autoridad.

Los que queman el Corán en aras de la libertad de expresión son los mismos que protestarian si queman la bandera nacional de su país

s

#10 o les quitan su bandera de un ayuntamiento

c

#8

Era para hacer ver la incongruencia.

Se reunen unas personas que discriminan a sus hermanas y madres, que las atizan si no se tapan, para denunciar que otros "esparcen odio".

Gry

Que aprovechen la reunión para quemar unas cuantas Biblias y así quedan en paz.

ummon

Claro que no, para esparcir el odio ya está la religión…

Zetan

Así que a estos señores les molesta que a 4000km de ellos haya libertad de expresión. Ok, todo correcto.

D

#42 Y bastante tenemos con esos, no necesitamos mas de ese tipo de calaña.

sauron34_1

Prioridades.

voidcarlos

Islam.

vviccio

Menuda chaladura si seguro que quienes queman coranes están a las ordenes de Putin. La quema de coranes la pueden usar empresas que compiten por una adjudicación pública. Qué fácil es manipular a esos países.

AlvaroLab

#12 esta debe ser la causa de todo el conflicto. Las declaraciones de un pirado hace más de 10 años en el prestigioso medio "Acontecer Cristiano".

Urasandi

#63 No, sólo es una muestra de que se hace la misma chorrada en ambos bandos.

Chinchorro

Las ideas nunca deberían ser más importantes que las personas.

c

#104 Oiga joven , el camino para #2? creo que me he perdido

diegoyador

#2 ellos son más de tiar gays de edificios, porque les importan mucho más que las ideas.

1 2 3 4