Hace 15 años | Por --50898-- a lavanguardia.es
Publicado hace 15 años por --50898-- a lavanguardia.es

"No podemos controlar lo que sucede a nuestro alrededor, pero sí quién nos lo cuenta". Subo esta carta enviada a lavanguardia.es porque yo sentí el mismo asco que el autor al ver que Antena3 ha estado todo el día utilizando fotografías de victimas carbonizadas para promocionar sus informativos, y creo que tenemos el deber de denunciarlo públicamente. El enlace no tiene acceso al anuncio, por supuesto.

Comentarios

D

Antena 3 da asco.

tarkovsky

Yo soy más radical que #6. Aconsejo no tener tele
Puedo asegurar que se vive más y mejor

a

Yo hoy he pasado de la tele. Me siento igual de mal por lo que ha ocurrido, pero me parece una falta de respeto darle tantas vueltas al tema, más que nada por los familiares y demás.

Esto es un circo.

D

#1 Todas las cadenas de televisión dan asco. Han usado el sensacionalismo y el amarillismo para promocionarse con el accidente.

#15 Si hombre y la Play donde la enchufo? lol

D

Lo que también es jodidamente lamentable es que los programas de pseudohumor, o dedicados a hablar de la Esteban, pretendan ponerse serios tres putos minutos para tratar asuntos como este, y todo para que su audiencia no se les vaya a temas serios.

D

Yo no podía creermelo cuando estaba viendo el anuncio... El primer plano de un hombre quemado!! Se les ha ido de las manos...

asturdany

Mejor no hablemos de Antena 3 por favor!! El telediario del mediodia fue un 90% destinado al avion estrellado, a las victimas del avion, a las causas del avion, a la polemica de los JJOO por el luto para el avion... Ademas de jugar con las personas poniendo las imagenes de los familiares y los supervivientes chorrenado sangre. Tuve que cambiar de canal porque me estaba poniendo enfermo. Que utilizen el avion como medio para chupar audiencia me parece deleznable.

Toda la mañana con el avion, al mediodia el avion y cuando regreso a casa despues de toda una tarde dando una paseo me encuentro...¿adivinais? mas avion. Informacion por saturacion se llama, si no quieres ver te obligaremos a verlo

D

#1 La TV da asco, solo buscan el morbo y el ser los primeros. Les importa poco si murieron 100 o 150 personas, para ellos lo único que cuenta es decir luego "yo dije primero que eran 150 y acerte!! somos los mejores!!" "nosotros dimos la primera imagen de los heridos" "nosotros fuimos los primeros en meterle el micro a los familiares y emitir como lloraban destrozados"....

D

Eso no es nada comparado con lo de Telemadrid

h

#12, ein?

creo que la imbecilidad no entiende de colores ni de filosofías, telecinco y cuatro, que parece que son las más escoradas a la izquierda, han seguido el mismo tono que Antena 3, Telecinco incluso más.

ArdiIIa

Pues realmente creo que todas las cadenas han ido por el mismo camino, unas mas, otras menos, pero todas han sacado partido del asunto.

trufadora

yo desde que tengo internet no veo la tele apenas

D

Carroñeros

Gelfacial

muerte a la tv!!

todo lo que necesitais ver esta en internet!!!

D

#43 A La Sexta se les ve mucho el plumero políticamente. Parece TelePSOE, aunque algo menos descarado que Cuatro, pero no mucho. Los informativos de La Sexta dan bastante asco, en otro sentido distinto a los de Antena 3, pero igual de asquerosos. El problema de Antena 3 es lo carroñeros y oportunistas que son, pero al menos la noticias de política son bastante neutrales, de hecho es la única cadena que no va a favor del PSOE.

D

Es lamentable y he sentido repulsa al verlo, como toda persona (espero) con dos dedos de frente... Y la canción que ponen de fondo me parece la guinda a este auténtico despropósito. Totalmente inapropiada, como el resto del spot.

Pero tampoco me sorprende. Antena 3 (los informativos de todas las cadenas, de hecho) insulta continuamente la inteligencia del espectador... En su cobertura de la tragedia no han hecho más que enseñar cadáveres y el dolor de familiares y allegados. ¿Pero qué se creen? ¿Que somos tan gilipollas que no podemos imaginarnos esas situaciones sin que nos las enseñen? ¿Qué relevancia informativa tiene mostrar un cadáver carbonizado o a una madre desmayándose?

eduardomo

Estoy de acuerdo, es vergonzoso que se haga este tipo de periodismo, sin un ápice de vergüenza ni ética.

Yo por mi parte ya he dejado de ver los informativos de esa cadena.

A ver si cunde el ejemplo y asi no pueden alegar que nos dan lo que buscamos.

D

Siempre seré de la opinión que, en una tragedia así, la visión de los cuerpos, de los traslados al hospital, de las escenas de dolor, familiares destrozados y llorando... son exclusivamente suyos, a nadie más le importa una mierda.

A mí que me digan por qué coño se estrelló el avión que es lo que nos interesa y se dejen de tanta basura.

Midgard

Aunque hay que reconocer que tienen razón. Yo hace tiempo que decidí que A3 no me contara nada.

---

D

#41 siento decirte que el problema es que hay mucho gilipollas suelto… enserio, personas que no han escrito desde que dejaron el instituto, universitarios que no saben ni hablar, paletos con un titulillo y chapú que se creen dioses, viejos que piensan que todo lo que no sea de su generación es malo, horrible y lo peor… por eso funcionan estas noticias corruptas y programas basura.

D

#12 jajajaj tío eres un crak!!! Da igual que sea un accidente aereo que una escaramuza en un bar, para tí y los comunistas activos siempre tienen que salir como cilpables los americanos!!

D

El enlace no tiene acceso al anuncio, por supuesto.

Es absurdo, 2/3 de la carta es la descripción explícita del anuncio. Alguien puede poner el video para que juzguemos los demás? Mas que nada por qué esta noticia se centra en denunciarlo, y seguro que no le falta razón.

Ferran

#6 Idem. 50 meneos en 10 minutos, wow

juliacgs

Da la sensación de que la manera que tienen los medios de comunicación de "acostumbrar" (si es que alguien se puede acostumbrar a eso) al personal a catástrofes con cientos de muertos es ponerse morbosos y lacrimógenos. Me sorprende que el día del accidente, en cuestión de segundos, los periódicos digitales (y ya no hablamos sólo de la tele, cuidao) estaban trufados de artículos sobre catátrofes aéreas, sobre las historias personales de los familiares y titulares y vídeos que relataban cosas como el olor y el aspecto de los cadáveres.

Sinceramente, no me interesa ver a la pobre gente que lo está pasando fatal ahora mismo con todo este asunto. Como dice #85, me gustaría que les dejaran tranquilos, que pudieran pasar por su pena en privado y no con cientos de cámaras metiéndose en su lacrimal. No creo que sea de recibo que los medios de comunicación se hayan vuelto tan asquerosamente morbosos. Todos los telediarios (lo de A3 no tiene nombre, pero los de T5 también andan sacando petróleo del tema) están exprimiendo esta noticia porque para ellos ha sido como maná caído del cielo, con eso de la sequía de noticias veraniega. ¿Los índices de audiencia lo justifican todo o qué?

Es repugnante.

D

Lo que dan asco son los periodistas-mercenarios de mierda y su puta falta de ética… seguro que después se quejan de que les obligan o algo.
Esa puta escoria de los cojones…

PD: Tb he visto el anuncio y se me han hinchado los cojones a tamaño colosal.

tocameroque

¿Sólo antena 3?
http://www.rtve.es/mediateca/videos/20080821/imagenes-exclusivas-momentos-despues-tragedia/263395.shtml
http://www.cuatro.com/videos/index.html?xref=20080821ctoultnot_8.Ves&view=ver
http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/noticia/44997/Alguno+de+los+pasajeros+llamo+a+familiares+para+informar+de+problemas+con+el+avion+antes+de+salir
http://www.misexta.tv/home

Han estado carroñeando todas las cadenas TODAS, no se salva ni Dios. Han estado corriendo por la T$ buscando parientes, han traído a pseudoexpertos...en fin, muy poca responsabilidad con un hecho tan trágico, cuando un político ha ido a ver algo han ido a entrevistarlo como si lo que tuviera que decir fuera de relevancia....lamentable.

M

Antena 3 es el mejor ejemplo de "estilo rancio". Lo hacen con todo: series, concursos, las pelis que producen, sus anuncios... Van de grandes por el mundo, tienen un estilo muy megalómano+vacilón+moderno. Hasta los nombres de sus canales apestan: Antena3.NOVA, Antena3.NEOX. Me imagino a un creativo casposo y cincuentón poniendo estos nombres cutres que quieren ser modernos pero, ooooh, no lo son. Son cutres y pretenciosos.

Y esto que se comenta ahora aquí, pues sí, pero a quién le sorprende, después de lo del 11M... aquello sí que fue un buen ejemplo de rentabilización del dolor ajeno.

D

Vergonzoso los medios de comunicacion en general y los periodistas en particular, va siendo hora que se les vaya exigiendo responsabilidad ante tanto buitre, han confundido la libertad de prensa y expresion con la ausencia de responsabilidad.

k

Este es el periodismo de España señores, y mientras haya gente que lo vea, ellos seguirán haciendo negocio de las tragedias, y de la pena ajena (porque si se mata la familia de uno de sus presidentes seguro que no sale ni en un solo telediario). Antena 3, Cuatro y Telemadrid son de lo peorcito, queda demostrado que no tienen ni ética, ni sensibilidad, ni vergüenza... Luego la prensa escrita, cómo un diario gratuito que no voy a citar para darle publicidad, que es de la misma calaña que ellos... Espero que dejen a los familiares en paz, en vez de jugar con el morbo del dolor, que los respeten, yo me pongo en el lugar de esa pobre gente, y es que no me gustaría un pelo que montarán un circo a partir de la muerte de un ser querido, es denigrante. Y lo peor de todo, que enciendas la tele a la hora que la enciendas, de 6 cadenas tienes al menos 3 dando por culo con el tema (y digo dando por culo, porque no informan, lo único que se dedican es a grabar a los familiares entrar en el IFEMA, ir a preguntar a los compañeros de la tripulación al aeropuerto, para mostrar su sufrimiento y no para informar)

D

#26 No tengo el video, pero además de lo que dice la carta, en el anuncio aparecían imagenes de un hombre carbonizado en una camilla que la están metiendo en una ambulancia.

javier5510

Antena 3 es la cadena mas vomitivamente sensacionalista de toda la tv, desde el diario de patricia hasta el polígrafo pasando por el informativo, que por cierto, tendría que llevar un letrero de publicidad.

D

#23 ¿telecinco escorada a la izquierda? Te recuerdo que es la cadena de Berlusconi

D

De un tiempo para aquí Antena 3 ha empeorado bastante, en todos los aspectos, desde la programación hasta los telediarios.

Cada vez dan más publicidad, los cortes son enormes, ver Los Simpson tranquilo es imposible, porque aparece publicidad por todas partes (por los lados imágenes en movimiento que distraen, textos por debajo, a pantalla completa dejándolo en una esquina). Los telediarios son publirreportajes en que la mitad dedican a anunciar la película de estreno de turno, y la otra mitad ahora en verano a decir lo llenas que están las playas pese a la crisis (aunque en las imágenes que ponen se ve que no hay ni Dios) y a decir lo buena que es la Coca-Cola/cerveza/patrocinador encubierto del momento.

Todas las cadenas han empeorado mucho, pero es verdad que Antena 3 se lleva la palma, aunque Telecinco con su telebasura de frikis y prensa rosa no se queda atrás, y TVE es la tele del gobierno manipulada a su antojo.

¿Os acordáis de la época de Carrascal y sus corbatas? lol De aquella todavía merecía la pena. Como ha cambiado a peor Un telediario de aquella época:

s

Todas las cadenas han sacado partido de la noticia y se han pasado muchísimo con los familiares de las víctimas, antes y después de saber si sus familiares habían fallecido o no. Esto no ha sido cosa de una sola cadena, todas han ido como buitres a la noticia y a hurgar en la herida durante todo el día de ayer y de hoy,y lo que quede aún por delante.

Desde mi punto de vista es una falta de respeto el enseñar las imágenes del accidente, de los heridos llegando al hospital, de las familias destrozadas y por úlitmo de los muertos. Pero por si esto fuera poco, encima se recochinean mostrando a la gente que tenia que coger ese vuelo y que por una razón u otra no lo hizo y está encantada (me alegro por ellos, por la suerte que han tenido) pero no es justo para las familias de las victimas.
Solo pido un poco más de sentido común y de respeto por parte de las cadenas hacia todas las victimas.
Un saludo

J

La portada del numero 1626 de la revista El Jueves, viene al caso que ni hecho aposta

D

La gente está desnortada hoy en día. La hijoputez por habitante se mantiene constante, pero cada vez somos más.

idris

Gentuza sin escrúpulos ni sentido de la ética profesional ni nada por el estilo.

P

Que alguien me diga como poner un icono de enfadado....

Luego dirán que el GTA es malo y utiliza el morbo con la violencia y no sé qué cosas y que así estamos los jóvenes...

¡Anda y que os...!

dunachio

ayer cuando estaba comiendo lo vi, y justo le dije a mi chica que me parecía vergonzoso utilizar imágenes de víctimas para una campaña publicitaria, y que si ese señor que salía carbonizado fuese mi padre, te juro por dios que le parto la cara al sinvuerguenza sin escrúpulos que la usó. Me cago en A3 y su puñetera madre.

D

Yo hace tiempo que los mas inteligente es desconectar la TV y seguir los acontencimientos en los blogs y meneame (que por cierto dio buen ejemplo).

La blogosfera por fortuna aun no ha caído en el sensacionalismo barato de la tele

D

Joder, los primeros en tratar de sacar beneficios para sí a costa de los muertos por accidente. Esto empieza a ser deporte nacional.

Bapho

Es increíble los periodistas que tenemos en este país. Que vergüenza. Y no sólo A3, casi todos los canales han estado cebándose en la noticia, no informando desde el respeto ni dando noticias cuando las había, sino simplemente han rellenado con imágenes, fotos, entrevistas sin sentido y chorradas. Dan ganas de vomitar. 153 muertos y los avaros estos sin escrúpulos ya los están pisoteando y deseando que haya mas.

birdy

A eso le llaman etica profesional,

D

#55 Sííí!!! Yo tambien me fijé en el cambio de sintonía!

D

¡Váyase señor Matías!

D

#46 Lo estaba empezando a sospechar .

e

#14: Estaba pensando exactamente eso cuando leía el artículo. (Yo también he tenido la suerte de no ver nada de esto en la televisión.)

c

Que asco y pena me da su programación y contenidos, me quemo la retina cada vez que los sintonizo...Al igual que Telecinco.

eboke

Asco de tele. Y asco de gente que le va el morbo.

#28 Ni TVE tiene vergüenza. Ha habido un momento que, tanto en la 1 como en la 2, estaban hablando de lo mismo. Son, todos, patéticos.

Kabuche

A pesar de ese buenismo que anuncian, al menos Antena 3 van de cara, y anuncian lo que realmente te venden: Violencia, sangre y morbo.
Lo que mas me joden es que luego se atrevan a intentar hundir la industria del videojuego, porque segun ellas es violento, sin embargo en antena 3 ponen películas +18 cuando les da la gana, mientras que los videojuegos ya poseen calificaciones indicaciones clasificatorias en cuanto a contenido, como edad aconsejada, violencia, sexo, lenguaje, etc etc. Además de sacar imágenes violentas a la hora de comer, sin ningun valor informativo, solo morboso, imágenes mil veces mas crudas que las de cualquier videojuego o película.

Cada día odio mas a Antena 3.

D

No os preocupeis de Antena 3, con los índices de audiencia que tiene ahora va a quebrar dentro de poco como siga así.

silvisilvi

Por eso explotan a los becarios para conseguir becarios para su cambio de imagen de spetiembre... si lo sabré yo...

x

#73 por eso Ana Rosa y la Campos están en Tele5

sanchez

Ahora que lo dices #73, cada vez que veo los nombres de los canales de A3 me recuerda a los nombres que se le ponían a las urbanizaciones en cullera en los sesenta: urbanova, etc.
La verdad, es que en A3 todos los que toman decisiones deben ser bastante carcas y faltos de ideas.

D

#12 Spoiler¡¡¡

sanchez

Y los de "está pasando" se pusieron a incordiar a un familiar con preguntas en el mismo aeropuerto cuando les dijo claramente que no quería responder a nada. Después de varios intentos ya le dijo el familiar a la periodista "por qué no nos dejas de molestar?"

D

DA ASCO

x

La primera está repitiendo UNA Y OTRA VEZ las imágenes de los familiares explicando y llorando a sus muertos frente a la cámara. Llevo media hora despierto y las he visto 3 veces.

x

Sinceramente... algunos estais mal de la cabeza. Y estais mezclando churras con merinas para pegar el "palito" político del día. Coño, que pareceis inquisidores! Si no os gusta lo que veis, cambiad de cadena. TVE también ha hecho especiales, repite una y otra vez imágenes de los familiares llorando y de los pueblos de origen de muchos de ellos (ahora mismo lo está haciendo) y de repente corta los resúmenes nocturnos de los JJOO en las dos cadenas para repetir lo mismo diez o quince minutos.

D

Yo no he visto el anuncio... de hecho, es que prácticamente no miro la televisión. No puedo votar nada...

betelgemucha

Noble profesión? demostradlo

b

¿El problema es que Antena 3 usa a las víctimas del accidente para promocionar sus informativos? ¿Lo mismo que hacen las demás cadenas que van buscando pillar a los familiares en un arrebato de rabia, dolor y sufrimiento para subir la audiencia, ¿no?

Qué malos son los de Antena 3, y qué buenos todos los demás al perseguir la parte escabrosa de la noticia, porque el 90% de lo que sacan todas las cadenas es eso, para quien no se haya dado cuenta.

A

¿Cuándo es algo nuevo que el 90% de los periodistas de este país son pura escoria?

Ravix_de_Cuatrocuernos

Que asco que dan.... me dan grima.

CERDOS

m

A mí también me sorprendió de la misma forma, es realmente vergonzoso por el uso publicista de las imágenes y que, por otra parte, SÍ podemos escoger lo que sucede a nuestro alrededor.

antihoygan

¿No os recuerda todo esto a la película "Tesis"?
Si lo que dice #0 es cierto es una canallada sin nombre, pero seguramente A3 habrá batido records de audiencia vendiendo el morbo que tanto gusta.

silvisilvi

Jo que asco dan, seguro que fue lo primero que pensaron cuando vieron el accidente, eso y entrenar a lo reporteros para poner cara de pena cuando vean un familiar que que aprendar a preguntar con delicadeza "y ú cuántos tenías en el avión?".

INDIGNANTE

el_iulius

antena 3? que es eso? antes sólo veia los simpson, ahora, ni eso, leo en el periódico el capítulo y ya es como si los hubiera visto...

y nada que decir de lo de las bebidas carbonatadas con cafeina, que son malísimas para conducir...

D

no hay enlace al anuncio?

lagartoamariyo

¿todo vale por la audiencia?

l

Algo parecido sucediera con telecinco en el 11-S. Justo ese día, o al menos yo lo recuerdo así, comenzaba a utilizar la que todavía hoy es su sintonía "peliculera" de sus informativos. Me impactara bastante ver los aviones estrellándose en las torres a la vez que oía una sintonia a lo "reality show". Aunque nada comparado con lo de A3.

G

#3 sin ninguna duda, pero más lamentable es que la gente cambie de cadena porque en la que estaba no se veían los cuerpos.

soyja

Pues anda que los informativos de T5 con Piqueras aka Chuqui, no le van a la zaga. Sangrientos y morbosos a más no poder.

D

Nunca pongo los telediarios a la hora de comer, se me indigesta la comida solo de ver que cada dia solo hacen que soltar noticias de malas a peores, con sangre y con total crudeza, si podeis llamarme cínico, pero como mínimo podían advertir de la crudeza de las imágenes, como se hacía años atrás.

D

Lamentablemente cuando la informacion se vende y da dinero, el morbo y las imagenes fuertes son lo que venden, siempre que la informacion este ligada a la audiencia tendremos este tipo de basura que demanda una sociedad con un nivel cultural pauperrimo (y bajando...) No hay respeto por nada y no tardaremos en ver imagenes mas fuertes. No se dan cuenta que hay gente pasandolo mal que pueden sentirse peor al ver esas imagenes... solo les importa vender y que nos comamos la basura que sueltan. Prefiero que mis hijos vean porno al mediodia que las tarascadas que suelen soltar t5 y a3. Lamentable

jubileta

lo del anuncio me ha parecido vomitivo, de buitres carroñeros sin escrúpulos.

trebede

A ver si a estas alturas vamos a descubrir la forma de actuar de Antena 3.....Parecemos nuevos

a

Os quejais por lo que emiten pero continuais viendolo.
SOY PEORES QUE LOS QUE EMITEN ESAS IMAGENES. HIPOCRITAS.

Si no emitieran nada, os quejariais de falta de información y ocultacion de la verdad paranoica.

Los que mas indignados parecen son los que postean mas url, seguid haciendo audiencia...para que nos echen mas basura

crow

a mi opinion solo la sexta se merece algo de respeto, ya que simplemente se toma las cosas en serio cuando lo requiere en vez de ser tan vuitres como los de A3