Hace 3 años | Por Yago69 a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por Yago69 a elconfidencial.com

César Heredero, de 76 años, divorciado y jubilado, les dijo a sus hijos que le ayudaran a crear una fundación para evitar que nadie viviera en la calle en España, pero ellos le insistieron en que hiciera algo más sencillo y práctico. Y tanto que lo hizo: gracias a la asociación Refugees Welcome, César acabó alojando a Rabee, un joven sirio que había huido de la guerra civil de su país, y a Kim, un senegalés de más de 40 años que estaba peleando por el estatus de refugiado en España y que había vivido dos meses en la calle.

Comentarios

Albireo89

#7 Desde luego que los recursos públicos deberían de cubrir esa necesidad, aunque si lo hace la población de manera particular o a través de asociaciones tiene la ventaja de que hay menos "burrocracia".

D

#7 Que es ilegal pues esta dando asilo a indocumentados o algo así. Recalco, es lo que dicen/dirán, no es mi opinión bajo ningún concepto. Si tienen que acudir al opresor estado que tanto anhelan controlar después de un discurso sobre "la libertad y la necesidad de reducir el estado para hacer a todo el mundo más libre", lo dirán sin problemas. Ellos están en una guerra continua con todo el que le es contrario, pero en el juego político actual, lo primero antes de una guerra, es ganarse la legitimidad para iniciarla, y ello se logra convenciendo a variada basura pero parte importante de la sociedad.

Priorat

#10 Es tu opinión. No es ilegal, por mucho que lo repitas, dar cobijo a gente que está en la calle y no tiene de comer, sea cual sea su situación.

No hay ninguna ley que obligue a dejarlos morir de hambre.

D

#34 "Es tu opinión". No sabes la rabia que da gente como tu. No te voy ni a corregir en tu error, permanece en él, vótame negativo de nuevo. A la mierda.

D

#39 la verdad que #34 tiene poca comprensión lectora.

Priorat

#12 Creo que es muy adecuado en una noticia como esta recordar a los que dicen "Si tanto les gustan ¿por qué no los tienen en su casa?". No se me ocurre una noticia mejor ni menos calzador que esta.

Porque si, es el lado contrario. Pero no de la política, sino el lado contrario de lo que hace este señor: la humanidad y ser buena persona.

D

#36 Entiendo lo que quieres decir, pero no todos tenemos las posiblidades de hacerlo (ni la voluntad, de acuerdo). Y no me refiero al tema económico solamente. De todas maneras, puedes exponer tu opinión sobre lo que está haciendo el abulo sin aprovechar para meterle el dedo en el ojo a "los del otro bando". Vamos, digo yo. Saludos.

x

#12 Hay dos párrafos en .i comentario y tampoco son demasiado largos.

D

#40 Cierto, gracias por el apunte. Pero lo que es la noticia no tiene nada que ver con la política de manera directa, creo.

RubiaDereBote

#7 Y cómo pagaría el estado esos gastos esa necesidad? Puede ser que si ahora hay trabajo para 100 (cifras para ejemplificar), siendo una población de 100.000, si haces que la población suba a 110.000, el paro sea aún peor? Esta te la contesto yo porque es algo objetivo y solo hay que aplicar algunas fórmulas matemática: sí, subiría el paro.
¿Puede ser que si sube la población, habría que incurrir en mayor gasto sanitario? Sí, esta también porque es aplicar un poco de lógica básica.
¿Puede ser que las listas de espera de operaciones importantes creciese y se demoraran más tiempo operaciones críticas reduciendo la vida y el malestar de mucha gente? Sí.
....
Como todo en la vida hay que buscar el equilibrio, o como mínimo ir buscando la forma de adaptarse pero no aplicar las necesidades de las que hablas de golpe porque podrían ser contraproducentes.

Capitan_Centollo

#23 Si aumentas la población y mejoras los niveles de equidad y reparto de riqueza, no sólo no subiría el paro, sino que aumentaría la demanda de bienes y servicios, y por lo tanto la contratación del personal para cubrir dicha demanda, así como, a largo plazo, la necesidad de trabajos más cualificados. Claro que entonces, los de siempre ya no podrían seguir robando a manos llenas y quienes mueven sus hilos no podrían seguir acaparando los beneficios.

Ya ves que para todo hay más de una lectura, las verdades absolutas no existen, y las matemáticas que aplican a estas cuestiones nunca son sencillas.

J

#7 completamente de acuerdo.

Dark_Wise

#7 Me parece una iniciativa fantástica, pero a mí me parece al contrario, que són los Estados quienes deberían facilitar que gente como César acoja gente necesitada en su casa y no a costa de los contribuyentes.

D

#7 Los voxemitas dirian que ojalá TODOS los que defienden la llegada masiva de inmigrantes los metieran en sus casas y los mantuvieran y se responsabilizaran ellos de lo que hicieran, en lugar de querer que lo hagamos los demás a traves del estado, verías que pronto se les iba la tonteria a los progres.

D

#1 el comando BeZaMe (el culo). Precísamente son ellos el símbolo de la deshidratación cerebral de la gente

par

#18 Por que?

Dar techo a gente que esta en la calle acabará con el estado del bienestar?

par

#49 Si entiendo bien este señor da techo a refugiados que ya están en España y que están en la calle. Lo he entendido mal?

Edito: Y a pesar del 16% de paro, parece ser que aún hay trabajos que no quiere hacer nadie.

A

#52 "trabajos que no quiere hacer nadie"
Eso es lo que dicen todos los explotadores de mierda que hay en este país.

s

#52 y que trabajos son esos?

D

#52 A ese precio no

Ñadocu

#49 si vienen muchos refugiados, hará falta más trabajo, porque se consume más. Más pan, más camas, más sillas, más alimentos, etc

#18 precisamente sería al revés. Si todo el mundo fuéramos igual de solidarios, estaríamos en una sociedad más igualitaria.

D

#18 si todos fueramos como este señor no habrían élites extractivas que debilitaran el estado del bienestar. cc #28

Pérfido

#28 y más pobre.

Capitan_Centollo

#18 Entonces crear bienestar destruye el estado del bienestar. Curioso.

D

#1
Y tu aparte de decir que es tu héroe haces algo más? Ah, si gritar facha a todos imagino menos tu, que eres solidario de sofa. Igual en el 99 mandaste un SMS de 100 pesetas de ayuda a caritas.

Pero bueno lo de siempre, que sean solidarios los demás y lejos de mi barrio.

D

#24 se te nota solo y sin amigos.

D

#33
Que maravilla de gente sois. Soy basura, mala persona y sin amigos.
Solo por opinar.

Yermense

#86 Si para tí eso es sólo opinar, este no es tu sitio.

D

#24 Venga, vamos a meter la política en cualquier noticia para meternos con "los del otro bando". Joder, que la noticia es que un señor, un abuelo, está realizando una buena obra. En fin...

fareway

#24 Tu escozor es mi sonrisa, basura.

D

#53
A mi no me escuece nada, simplemente doy una opinion. Estas reportado por el insulto.

fareway

#73 Pues para dar tu opinión, dejas salir mucha mucha bilis. Reportado por decir que voy gritando "facha", patán.

D

#80
Eso no es un insulto, lo que si es que me llames basura.
Tu eres un llamado "progre de sofa" y te lo dice alguien que no ha votado derecha jamas.
Lo que me jode es que por decir la verdad me caiga una sarta de negativos, que lo unico que he dicho que estoy harto de lo hipocrita que es la gente como tu, que no hace nada mas que dar like diciendo Este Señor sí que es un héroe y no los Zuckerberg, Bezos & Musk.

Precisamente esos que nombras no son mas que unos explotadores y este es un señor jubilado que tu das like y pasas a la siguiente noticia.
Has hecho algo por ayudar? no.
Lo haras? tampoco.
Resumido:
Soy progre y de izquierdas pero en mi barrio no

Hace 3 años | Por --646140-- a twitter.com


habia uno muy bueno de una tv noruega o de no se donde era: Todos eran super progres, ayudarian a los inmigrantes, les dejarian dormir en su casa. Seguidamente les decian "mira, aqui esta Mohammed, necesita un techo donde dormir, que te parece?" Las respuestas eran de verguenza ajena: "Mi casa es muy pequña, no tengo sitio, hoy no puedo..."

Yermense

#84 Tú estas dando vergüenza ajena.

fareway

#84 Me sigues calificando y me sigo partiendo el culo de lo tonto que eres.

D

#38
Sabes algo de mi vida? Que haces tu de provechoso? Ah, vale insultar a los demas que no opinan como tu porque lo que es ayudar, mas bien poco.
Yo he dado una bolsa llena a caritas un par de veces, no sera mucho, pero ya me gaste un dinero.
Tu que has hecho? supongo que lo de #53, insultar.

D

#75 yo colaboro activamente en dos ong. Caritas es caridad, un limpiador de conciencias.

D

#91
Te puedo preguntar de que modo colaboras?

D

#92

i

#1 dar trabajo a millones de personas y crear tecnologías que tendrán mil usos en el futuro es moco de pavo la verdad, y lo de la exploración espacial ya ni hablamos

geralt_

#1 Pero nunca constará como filántropo en ningún sitio: no es rico.

Acuantavese

#1 El mismo dice que le quedan dos telediarios, por tanto no tiene en cuenta las consecuencias sean cual sean

D

#1 Ya estamos.... para elevar a alguien hace falta tirar a otros.

D

#4 Si el objetivo es arruinarse, sí, hacen falta más.

Albireo89

#50 Si nos obligasen a hacerlo a todos, sería evidente, muchas personas en España llegan justos a fin de mes como para ayudar tanto a los demás... Sin embargo, si se les apoya también para capacitarse laboralmente y/o encontrar trabajos, pueden generar mucha riqueza social.

painful
D

#26 Joder...

painful

#27 Ese es el nivel.

Melirka

#26 Bien es conocido que a muchos meneantes no les gusta que se piense.

D

#42 A ver, pensar mal y siempre mal cuando no están de acuerdo con uno y nuestras ideas no lo llamaría yo pensar realmente, la verdad. Sin acritud lo digo.

Melirka

#43 ¿Con pensar mal te refieres a erradamente? ¿Quiénes son para determinar qué está bien, qué está mal, qué es correcto y qué incorrecto? Ni existe Dios, ni ellos lo son. Eso de otorgarse el derecho a determinar quién piensa bien y quién piensa mal me pregunto de dónde sale, y me pregunto también si saben en qué categoría política les mete.

b0rt

#48 Si es que ya no se puede ser un racista de mierda sin que te digan nada. Maldita corrección política, con Hitler se vivía mejor.

thorin

[ID de cliente no encontrado. Por favor contacte con ayuda@thorin.com poniendo en el asunto "necesito casito"]

D

Tienes todo el derecho a pagar de tu bolsillo la sanidad de todos los inmigrantes ilegales que quieras. Pero no pretendas que los demás nos resignemos a financiar con nuestros impuestos tu sentimiento de culpabilidad.

D

#0 tienes 81 años? Los abuelos conocéis sois el tesoro de la experiencia de una historia que suele ser más cíclica de lo que pensamos

I

Vamos, como Ana Pastor, (la de la sexta), o eso respondió a Le Pen....

thorin

#69 [Para leer este mensaje manda 20€ a clientes@thorin.com]

D

#72 Fíjate, ahora podría hacer el chiste malo y de mal gusto sobre pagarle un poco más a la madre de alguien la próxima vez para compensar, pero sería ponerme a tu altura y sería, a su vez, un claro ejemplo de lo que digo sobre el poco ingenio que solemos usar por aquí. Así que no lo haré, pero como te veo necesitado de calor humano, dinero no te mando, pero te mando un abrazo y un muy Feliz Año Nuevo. Un besote.

D

#76 Mira el tío ingenioso, que le ha molestado que le mandara buenos deseos y un besote pero no los 20 euros... Cuán gracioso es.

Te devuelvo el negativo que se te ha caído y, de paso, al ignore, Ser Supremo.

D

A este señor sí que se le debe respeto, no como a todos esos posturetas de Instagram que lo más cerca que han tenido a un sin papeles es cuando van a la barceloneta a tomar mojitos

p

No había un matrimonio alemán que hacía lo mismo? y no termino la cosa muy navideñamente creo recordar

Nada justifica el que haya personas durmiendo en la calle, mucho menos pasando hambre. A partir de aquí, pensar que no se puede extender infinitamente las ayudas sociales, sin buscar soluciones, siempre que éstas pasen, por ayudar y no dejarlos morir. Los gobiernos deberían de presionar o/y negociar cambios en los países de origen. Si fuera necesario, penalizarlos. El problema hay que gestionarlo en su origen.

D

Mientras los acoja en su casa y no genere gastos al estado que vienen de nuestros impuestos, me parece muy bien la labor de este señor.

X

Muchos huevos los de este señor. Yo no refugiaría ni a un local.

blid

Mientras lo haga con su dinero, OK. El problema son los que hacen solidaridad con el dinero ajeno.

e

#32 ahí, fomentando la limosna.

blid

#46 La limosna es voluntaria, y la solidaridad con dinero ajeno es robar.

e

#82 eso es lo que os gustan, las limosnas. En cambio la dignidad os importa bien poco.

PD: Con el dinero de todos se toman medidas para mejorar la sociedad. Aunque también pueden ir a los toros y esas cosas. Ya tú sabes.

D

#32 Se llaman socialistas y están especializados en arruinar países.

#32 ¿Se refiere al Zendal, a la financiación del PP o a las fundaciones fantasmas de vox? ¿Al rescate bancario quizás? ¿A los fondos buitre de Blackstone?
Es que no me quedó claro, por ubicarme y eso, con lo de "solidaridad con el dinero ajeno"

blid

#95 Sí, eso también entra dentro.

thorin

#60 De nada.
La primera lección es gratis.
Luego son 20€ por consejo.

D

#62 #62 No te he dado las gracias. Antes de ir cobrando por consejos que nadie te ha pedido creo que deberías leer bien lo que lees y, después, entender bien lo que has leído.

Saludos.

D

Y cuando toque subir impuestos para mantener a los 1000 que llegan casa día ( y que luego se traen a sus familias etc) imagino que no tendrás ningún problema.
Tampoco si te ves en necesidad en que te digan que te vayas a casa de tus padres porque ellos si les Dan techo y comida, además de una paga que a ti no.

D

#22 haz algo provechoso con tu vida que te libere de ser una mala persona.

chemari

#22 exacto, si tanto le gustan los refugiados que los meta en su cas.... oh wait

D

#65
Si, mientras no sea la tuya ni te suban los impuestos entonces todo es bonito y de color de rosa.
Soy progre y de izquierdas pero en mi barrio no

Hace 3 años | Por --646140-- a twitter.com

Angelusiones

El efecto llamada que pueden tener estas noticias es bastante peligroso. El hombre es una buena persona pero por cada uno que se acoge otros cuantos pasan miserias y otros mueren en pateras.

D

asi que era este

foreskin

A este no se le puede decir lo de "pues mételos en tu casa".

sapitopintojo

A excepción de los que huían de la guerra en Siria los demás no deberían ser considerados refugiados legítimos.

Melirka

Vaya un sinvergüenza.

D

#14 ¿En serio te refieres al abuelo de la noticia? Increíble.

D

#16 Entiendo que lo dirá de forma irónica.

D

#20 Pues mira, me la he tragado enterita, lo reconozco.

D

#14 Quién?

casius_clavius

#14 Gracias, ya has resuelto varios problemas sociales con tu comentario.

D

Yo conocía uno que criaba cuervos...

Cada cual a lo suyo...

Yermense

#2 A veces es difícil recordaros vuestra fecha de creación del perfil.

D

#11 ¿Qué tendrá que ver la fecha de la creación de cualquier perfil con la falta de empatía, corazón y buenos sentimientos? Usáis eso de la fecha de creación como si fuera la prueba definitiva de la transmutación de cualquier metal en oro y, joder, dejadlo ya, que alguna vez todos somos novatos y primerizos en algo.

Pdt: Eso no quita que el comentario de #2 no sea deleznable y fuera de lugar.

thorin

#15 No te da la gana admitir de que gente cómo #2 claramente no es novata y primeriza.
lol

#11

D

#58 Lo que ocurre es que igual no dispongo de tu experiencia y clarividencia. No es cuestión de dar la gana o no.

D

#64 Qué manera tan diferente de explicar tú las cosas, sin usar, como otros, el sarcasmo (sin ingenio alguno, eso sí) ni tratar de dejar a la gente como si fuera lerda. Saludos y gracias por la explicación.

D

#64 En mi caso, soy un regresado de las tinieblas.

D

#2 "Yo conocía uno que criaba cuervos..."

Lamento que haya fallecido tu padre. Te acompaño en el sentimiento.

Perogrullo.

#2 Y yo conozco uno que es gilipollas.

1 2