Hace 7 años | Por Tunex a mundobacteriano.com
Publicado hace 7 años por Tunex a mundobacteriano.com

Voy a hablar de por qué hace años dejé de ver la TV, y no sólo eso, dejé de leer periódicos y dejé también de escuchar la radio. Cómo me informo ahora sin televisión, Visión ética de la vida, Cómo contamina la TV, Qué hago ahora sin Tv

Comentarios

D

#5 yo la conecté cuando vino mi pareja a casa y menuda mierda, mucho mejor todo antes de la tele.

o

#13 También está la opción de no verla, ojo. Mi mujer se ve el Netflix y tenemos no sé qué canales de Orange o Vomistar o no sé ni qué tenemos (yo tiro de prepago de pepephone jajajaja gasto 5 euros cada sies meses o cada cuando se me acaba el saldo) y yo mientras me voy a leer o a jugar unas plays... a no ser que ponga una peli que quiero ver, entonces sí me quedo (no soy un talibán de la tele, en absoluto, adoro el cine)

D

#14 yo hago algo parecido pero al final para comer o cenar con ella hay tele y como la tengo al lado cuando estoy a lo mio pues la tengo ahí de fondo... No es lo mismo.

o

#15 Eso es cierto pero es un precio que estoy dispuesto a pagar por pasar esos 15-20 minutos con ella

AlexCremento

#15 Yo igual. Está puesta (fútbol y cine sobretodo) pero no le hago ni caso.

maria1988

#5 Es que es el principal uso que muchos le damos al televisor: tener una buena pantalla en la que ver pelis y/o series.

D

¿Y hacia donde miran tus muebles?

D

#2 Los míos hacia afuera, aunque la decisión requirió echar mano del método científico. Primero los pusimos mirando hacia la pared, por eso de que los pomos sobresalían, pero luego vimos que había problemas para acceder al interior; probamos en otras paredes para descartar la posibilidad de que fuese la pared concreta la causante, y tras varios experimentos, reproducibles por mi equipo de cuñados, optamos por ponerlos mirando hacia fuera. La hipótesis quedó corroborada y ahora es Ley.

D

Muy interesante, sobre todo la 2° parte.

Mass media= miedo, indefensión aprendida, propaganda del régimen.

Yo regalé mi TV hace años. Muy contento.

maria1988

#6 ¿Y tampoco ves películas ni series? A mí me encanta el cine y uso el televisor para eso, para poder ver películas o series en una pantalla decente.

D

#22 Prefiero vivir mi vida,
a que me adoctrine Hollywood
(justificando a todos sus policías y pistoleros)
Desgraciadamente, si veo alguna....
mi vida se está reduciendo.

maria1988

#24 No todas las películas son de Hollywood. Se hace muy buen cine en otros países.

D

Ve Netflix, se baja pelis y series. Es decir, ve la TV pero de otra manera.

El tema no es TV o no TV. El tema es ¿vemos contenidos audiovisuales?

Cabre13

#17 No, no ve la tv.
Ver la tv significa encender la tele, conectarte a un canal y ver lo que ellos emitan. Noticias, anuncios, concursos, realitys, series y películas.
Si pones un dvd con las noticias, concursos, realitys, series, películas o anuncios entonces entonces estás viendo esas "noticias, concursos etc", no estás "viendo la tv".
La TV está llena de contenido tóxico y además no tiene nada que ver el "me bajo esta serie porque quiero verla" con el "enciendo la tv y veo la serie que emiten"; por eso hay muchas personas que somos cinéfilas pero NO vemos la tv, solo vemos películas, ya sea descargadas, en dvd o en tele por cable.

Así que consumir contenidos audiovisuales NO tiene nada que ver con ver la TV.

maria1988

#17 #18 El problema es que hay una confusión de términos. Televisión es lo que emiten los canales, y televisor es el aparato en sí. Lo que ocurre es que, con los años, mucha gente ha empezado a llamar televisiones a los televisores, y de ahí la ambigüedad.
Quien escribe el blog tiene televisor, pero no ve la televisión.

D

#23 Es que según como mires incluso Netflix es televisión: "La televisión es un sistema para la transmisión y recepción de imágenes y sonido que simulan movimiento, a distancia que emplea un mecanismo de difusión.La transmisión puede ser efectuada por medio de ondas de radio, por redes de televisión por cable, televisión por satélite o IPTV, los que existen en modalidades abierta y pago. El receptor de las señales es el televisor". https://es.wikipedia.org/wiki/Televisi%C3%B3n

O RAE: "Sistema de transmisión de imágenes a distancia, que en la emisora se transforman en ondas electromagnéticas y se recuperan en el aparato receptor".

Vamos, pero esto es como decir que yo dejé hace años de leer el periódico, porque dejé de comprarlo en papel. Ahora leo distintas noticias de distintos medios. Lo que ha cambiado es que ahora todo es a la carta. Y antes te comías todo. El periódico es a la carta (distintos medios por internet), la TV es a la carta (Netflix, lo que te bajas), la radio es a la carta (podcast, Skype...). No es ninguna novedad para los que estamos aquí.

De hecho es posible que "los que no tienen TV" consuman más horas de contenidos audiovisuales que los que la tienen. Así que podríamos decir que dejo de ver emisoras de TV "de menú".

D

No me gusta nada el tono magufero del blog de marras, por mucho que en parte esté de acuerdo en lo de la tontificación que produce lo que se emite en TV.

D

#1 ¿magufero?
Creo que atufas a cienzufo.
Creo que muy analizado en base al método científico.... Belén Esteban te mola.

D

#7 Anda que vas bueno

D

Me la pela el por qué no tienes TV

D

Yo soy vegano.

Mister_Lala

#11 Y yo primavega

SothTeo

¿Tienes un ordenador e internet? Entonces está igual o más adoctrinado que con la caja tonta.

maria1988

#19 Lo peor es que creemos que elegimos todos los contenidos de Internet, cuando están bastante dirigidos (aunque no tanto como la televisión, obviamente). Cualquiera que use google como buscador (la mayoría de la gente) y vea las páginas que le muestra, tiene ya un sesgo bastante gordo.

SothTeo

#26 Eso y el sesgo cognitivo autoimpuesto,buscando la información siempre en los mismos canales para reforzar nuestra idea y nunca desafiarla

Yo no miro la TV, nunca, mi hija tampoco. A mi esposa en cambio le encanta.

D

Yo tendría, que dejar de ver la tele. Por que al.ritmo, que van ahora pondran, las series y las pelis empezaran a las 23:00; entre el anterior programa y los anuncios.
Ahora, empieza a las 22:45
Hace un año a las 22:30 y antiguamente a las 22:15.

D

Yo tendría, que dejar de ver la tele. Por que al.ritmo, que van ahora pondran, las series y las pelis empezaran a las 23:00; entre el anterior programa y los anuncios.
Ahora, empieza a las 22:45
Hace un año a las 22:30 y antiguamente a las 22:15.

D

Y que decir, de la duracion de las series españolas. + de 45 min. de episodio

Minha

A ver...

hace años dejé de ver la TV, y no sólo eso, dejé de leer periódicos y dejé también de escuchar la radio.


(...)

Nada que ver con leer un periódico, un libro o un artículo, en los que puedes meditar lo que lees y puedes reflexionar sobre ello.

roll

De todas maneras, el artículo es totalmente válido si cambia TV, por INTERNET, y si tiene un blog.. pués eso.