Hace 14 años | Por luchoedu a muylinux.com
Publicado hace 14 años por luchoedu a muylinux.com

El caso es que en esta ocasión Popey (que así se autodenomina en su blog) ha realizado un largo y extenso artículo en el que da las 10 principales razones por las que él cree (en su humilde opinión, añade) que Ubuntu es mejor que Windows. (Versión original en ingles: http://bit.ly/aqVXYz)

Comentarios

i

El PAE si no me equivoco también está en Windows.De todas formas para ello los drivers tienen que ser compatibles con PAE, y esto es como los routers y la WPA, no todos son compatibles.

D

¿"paquetizar"? ¿donde quedó lo de empaquetar?

D

Un solo motivo (1) para no hacer ni caso : No es imparcial.

No se puede evaluar , un producto de este tipo basandose solo en una HUMILDE OPINION que lo que esconde es a un FANBOY de una idea que tiene algo de entre romantica, moderna, progresista, revolucionaria pero lamentablemente muy inmadura...

Yo no niego las bondades de los *NIX en general, la arquitectura de OSX se basa en BSD y el nuevo winkern que es fantastico no es mas que un rediseño de windows en base a eso.

Pero un SO es algo mas, no es solo la ilusion que hay detras, es la OPERATIBILIDAD, la facilidad de USO, la curva de aprendizaje, la ESTABILIDAD..

Parece que cada vez que hay un paron en el mundo de los SO, linux avanza a grandes pasos...pero de repente los grandes, con las ideas claras, equipos muy disciplinados y que sobre todo no sufren del EGO de muchos desarroladores que pierden el tiempo discutiendo y haciendo FORKS inutiles, acaban por desarrollar productos que cubren mucho mejor la necesidad de muchos usuarios.

No hago un desprecio, pues como buen amante de la tecnologia, no puedo decir que que no haya nada que no me guste....ubuntu me gusta, mejora cada dia y para muchos es una alternativa....de eso a decir que es mejor que windows.....sera mejor que windows , algun dia...no se, para montar sgun que servidores....tampoco lo se...CentOS me da mas comodidad y estabilidad...lo cierto es que ubuntu se come la mitad de mi tiempo actualizando paquetes.

Lo que esta claro , es que no hay que cerrarse a un solo mundo o vision....yo disfruto enormemente de tener un sobremesa con OSX , pues como plataforma de trabajo y virtualizacion me es extremadamente potente y facil de usar (como tecnico de sistemas , trabajo habitualmente en entornos diferentes )....solo tengo que levantar la primera capa de la cebolla y tambien tengo un monstruo .... sin embargo tambien tengo un poratatil con windows 7 que me tiene enamorado y un movil con android...en fin....me puedo permitir el lujo de elegir y disfrutar. Esa es mi humilde opinion ... todos tienen algo bello que admirar y muchas cosas que pulir.

Pero no

D

Dios, parece que no hay más vida a parte de Ubuntu. Para quién piense que GNU/Linux es Ubuntu, le dejo este enlace para que pueda ver otras magníficas distribuciones, para mí gusto mejores que Ubuntu, como ArchLinux por ejemplo.
http://goo.gl/l8MX

D

#10

Tienes razón..hay vida más allá de Ubuntu...yo mismo le debo a ubuntu 8.10 (por la de problemas que me dió) el haber sabido moverme más allá de Ubuntu...coqueteé con fedora,mint,open suse (una de las que menos me gusta,curiosamente),mandriva...y alguna que otra más...(sabayon,debian,pclinux os,zenwalk (otra de mis favoritas)...)...peligrosamente empecé a caer en la "linuxitis aguda" (a saber:querer esar al día de todo acerca de todas las distros,probar todas las distros,saber configurar hasta el penúltimo parámetro del kernel,etc...)..cosa que me restaba tiempo para otras cosas relativamente más importantes...como por ejemplo mi música,mi familia o mi carrera universitaria...y bueno,proe la última version de Ubuntu y como me dió tan buen resultado a la primera con el portátil,ya no le dí mas vueltas...¿funciona y me sirve?..ya no necesito desperdigar mis esfuerzos...ya me preocuparé si algún dia me falla o deja de funcionar como a mí me gusta...

Es cuestión de prioridades...

d

lamentablemente algunas compañias de software importante solo desarrollan programas para windows.

D

Por norma general... Cuando generalizas te equivocas. Este tipo artículos suelen ser un claro ejemplo y no aporta casi nada a los que están buscando un sistema operativo que les sea útil. En mi modesta opinión... probad con los sistemas operativos que queráis, pero instalad uno que sea legal, nada de versiones piratas que no se pueden actualizar.

D

Yo relato mi experiencia:

Servidor utiliza linux (ubuntu) en un portátil y,por motivos de compatibilidad,Vista en el sobremesa.

Soy usuario de Vista desde hace relativamente poco...(no llega al año) y bueno...mientars el sistema está relativamente recien instalado,está bién...lo mantngo actualizado,no instalo software que no necesite (aunque se ha dado el caso de instalar software utilizarlo un par de meses y luego desinstalarlo)...la cuestión es que de un tiempo a ésta parte Vista ya me da por saco...arranca lento...se ha vuelto inestable...una solución facil es restaurar el sistema o a lo bruto,reinstalar de nuevo...estamos de acuerdo...pero no sé,me da por saco que un SO se "desajuste" periódicamente obligándote a perder un tiempo en volverlo a poner apunto. Mi experiencia con Ubuntu es completamente distinta, para lo que uso el portátil (ofimática,algo de fotografía e internet) me da lo que necesito y no me da por saco,lo instalé en cosa de 20 minutos , me reconoció todos los dispositivos a la primera menos dos (la grafica y la antena wifi), no se me cuelga, me consume una tercera parte de los recursos que Vista y es tan sencillo e intuitivo que hasta mi mujer se ha atrevido a usarlo (total..el logo del Firefox es el mismo lol y OpenOffice le abre las presentaciones de gatitos).No es un SO definitivo,pero sí muy útil si uno se quita de la cabeza el dogma de que linux es dificil o cosa de frikis.

Por otra parte, la mayoría de sofware que uso en windows tiene su versión mac...e incluso mi experiencia con el mac de un amigo mío ha sido satisfactoria.No descarto el pasarme a laa manzana por el simple y llano hecho de no estar pendiente de restaurar sistemas o reinstalar el SO cada seis meses.

cesk_

#5 estoy de acuerdo contigo en todo lo que dices de Linux, Yo también tuve un portatil con el windows vista,el pc era bastante nuevo pero no iba todo lo bien que deberia,asi que deje el windows y le instale el Ununtu y la diferencia fue abismal, el ubuntu iba mas rapido y la bateria dura bastante más.

Cuando pude le quite el vista y le puse el 7, que va un poco/bastante mejor que el vista, pero no todo lo rápido que va el Linux.

wdiaz

Porque su diseño esta echo en Mac...

g

Decir que Ubuntu es mejor que Windows o viceversa es una perogrullada. El sistema operativo debe adaptarse a las necesidades del usuario, por lo que, por ejemplo, para mi que soy usuario habitual de Linux, diría que Debian es mejor que Ubuntu, pero claro está....PARA MI. En mi trabajo utilizo desde Windows 7 hasta Fedora así que no sabría por cual decantarme.

D

Tengo el MAc desde hace tres años ( Me costo 960 € ), hace seis meses actualize a SnowLeopard (40 minutos)..problemas .... ninguno...bueno si , office me iba como el culo como aplicacion, pero como ya no lo uso me da igual.

Tengo Bootcamp con W7 tanto para arrancar en modo fisico como con Fusion...no tengo problemas , tengo un seridor multimedia en segundo plano para la PS3 y todas mis peliculas en una carpeta para que mi hermana con el xbmc desde su netbook pueda verlas...encendido las 24H y solo he tenido que tomar la precaucion de instalar una aplicacion para aumentar el ritmo del ventilador por que para que no haga ruido apple prefiere que se caliente...pero yo prefiero que rinda....en fin que quereis que os diga...

Mi proxima adquisicion no sera otro mac...sera un all-in-one de ASUS o MSI de esos que tienen la pantalla tactil....ya he probado alguno....y logicamente tendre OSX como sea como primario y W7 como secundario.....lo mejor de dos mundos.

Ahora mismo sigo con OSX por que me gusta el entorno...pero he de reconocer que W7 se lo esta comiendo en rendimiento sobre todo a nivel grafico....

UBUNTU...bueno...parches...parches...parches...parches...un dia va el audio...otro no...un dia falla una dependencia....otro no...un dia va lento con la multimedia....otro tambien...

A ver si Google mete un poco mas de mano y consiguen lo que nadie ha conseguido hasta ahora....ESTANDARIZAR UN NUCLEO a gusto de todos que permita que realmente despegue....por que pasa lo de siempre...a menos que uses algo muy concreto...por ejemplo un cluster de servidores con plesk o algo asi....no es nada practico ni competitivo..por otro lado
el gran escollo y problema de LINUX en general es la idea de EVITAR A TODA COSTA software privativo....y claro NVIDIA no va a regalar su codigo , ni ATI...y eso hoy por hoy es muy importante....

Si hubiera mas consenso , solo hay que mirar hacia la PS3 y ver lo que permite hacer un nix...a nivel grafico. En fin...como desde hace 20 años.....linux sigue siendo la promesa que nunca despega.

e

#7

Yo utilizo GNU/linux en mi entorno de producción desde hace años, no hay nada que pueda hacer, he encontrado entornos de trabajo mucho más eficientes que mac ox o windows para mi forma de trabajo y no tengo el menor problema en los 6 ordenadores que tengo en casa con Debian... para diferentes tareas.

Ale actualizate un poquito... ATI ha regalado las especificaciones de sus tarjetas... ahora empiezan a verse los frutos y los drivers libres funcionan muy bien, dejando a la altura del betun a los privativos de nvidia.

La mayoría de cosas que has dicho son medias verdades o directamente FUD sin ningún sentido.

No todo las distros son ubuntu.... vamos juzgar un sistema como GNU/linux solo por haber por probada ubuntu...

D

#7

Con el eterno debato de los SO hemos topado...pero en Catalunya tenemos un refrán que reza asi : Tants caps,tants barrets (Tantas cabezas,tantos sombreros)..

Mi portátil se usa como estación de trabajo básica..:ofimática,internet y bueno...hago algo de retoque sencillo con el GIMP. No soy gamer,ni programador ni diseñador gráfico no productor de video...entre otras cosas,soy músico amateur...y en linux no encuentro el software que necesito para hacer la música que hago,por eso en el sobremesa tengo windows...en un ordenador que viene con una gráfica del copon que infrautilizo.Prefiero una buena tarjeta de sonido,pero tampoco me hace falta...porque casi todo lo que hago con el ordenador luego es editado y masterizado en otro equipo.

En el estudio donde a veces grabo cosas y edito usábamos un equipo windows del copón...8 gb de ram,etc...era un puto suplicio...cuelgues,pantallazos,desesperación...la puta gracia que te hacía que se perdiese la toma definitiva del solo de guitarra o que el audio empezase a hacer el chorra a la hora de masterizar la mezcla..perdíamos más tiempo solucionando problemas informáticos que haciendo música...ahora con Mac es llegar y ponerse a trabajar.

Esto es lo que me funciona a mí,pèrsonalmente.A mi ya me vale.

Tengo un conocido ingeniero que dice que para su empresa nada como sistemas Solaris en arquitectura Sparc...y no se baja de ahí..¿y en su casa? Windows,como casi todo hijo de vecino,porque para lo que el usa el ordenador doméstico le va bien.