Hace 15 años | Por dorthweb a linuxadictos.com
Publicado hace 15 años por dorthweb a linuxadictos.com

Pasó mucho tiempo para que pudiera tener conexión a Internet en mi casa y por años mi único acercamiento con Internet (aunque siempre me gustó mucho y me era útil) era o el colegio o el cibercafé...

Comentarios

ikipol

HOYGAN SI PONE EL LINUC ESE CÓMO KOÑO ME CONECTO AL MESENYE???

zarox

Se iria a la porra igual q los demas, la gente no va porque ya tienen ordenadores e internet en mil sitios mas que pagando... no por no tener linux. Si ponen windows es porque la mayoria conoce ese sistema y más los que no tienen ordenadores propios para indagar en otros sistemas... aunque hay que cambiar eso.

D

La idea es buena, pero me temo que el responsable pasaría el 99% de su tiempo respondiendo a preguntas como la que expone #3, se desesperaría al cabo de unas semanas.

D

#7 Pero fuiste a varios ciber o sólo a uno?

dorthweb

#1 Aquí la idea sería la de introducir al cliente un servicio distinto, y no ofrecerle lo mismo de siempre. Aunque comparto tu idea, el SO debe adecuarse al usuario, y no al reves.

dorthweb

#4 Excelente caso práctico. Muy clarificador

edgard72

#4 En mi época, Firefox aún era Phoenix, y sí instalé OOo 1.03 y actualicé a 1.04. Utilizaba el visor de documentos de Word para que los clientes visualizaran los .doc que se descargan y para imprimir, y con OOo editaban suficientemente bien. He tenido alumnos que han realizado trabajos, opositores de secundaria que han realizado programaciones didácticas, niños escribiendo trabajos para el cole e incluso un magistrado del constitucional redactando un texto literario en uno de mis equipos.

En general, los problema los tenía más por la poca capacidad de la máquina que por el software en sí: había AMD K6-II 450 y PII a 300, que ya para la época eran cortitos. Pero el tipo de clientes que usaba OOo eran personas que no disponían de ordenador, y hacían uso ocasional de él, y para usar botones de negrita, cursiva y tamaño de fuente les iba bien. No usaban Wordpad por no tener justificación, a muchos de ellos probablemente les habría sido suficiente.

Teníamos una aplicación propietaria rudimentaria para el control de puestos, pero con un servidor Apache+PHP4 en el servidor (un controlador de dominio W2K) me conectaba a la base de datos (MDB) y podían acceder desde el navegador a sus datos de conexión.

Ahora, si me dejasen, montaría la historia de otra forma. Terminales ThinClient tirando de un servidor QuadCore o algo así, con GNU/Linux, off-course. Salvo el tema gamers, sería totalmente viable, y ya hay proyectos por ahí de software de control de cibers, aunque ya ando totalmente desconectado de ese mundo.

D

Vivo en Londres, Nada mas llegar y mientras me ponian internet me acercaba a menudo al ciber local. Para mi sorpresa los equipos corrian windows XP o 2000 pero despues de eso todas las demas aplicaciones eran open source: Firefox,Open Office,VLC, Gimp... ni que decir que fue una agradable sorpresa encontrame con las aplicaciones que uso habitualmente... Los demas clientes no parecian tener problema alguno,,,

c
f

La idea es presentar un nueva alternativa, claro evidentemente la gente preferira su Guindows por que es lo que maneja, pero hay distribuciones que se pueden tunniar y configurar el entrono como la version XP. Para conectarse al messenger, uuuffff, Para esto linux tiene aplicaciones que se conectan para todos los gustos, yo por ejemplo uso amsn. Aun mas se puede tener equipos con doble booteo, que bien la persona puede arrancar en linux o windows, lo que hay que analizar es el problema del software para cyberControl. Otra opcion es tener equipos con linux para los libre y equipos con Guindows para los son prisioneros ciberneticos. Mi experiencia no con cyber si no en mi trabajo, fue que a las personas les colocabamos en el escritorio las herramientas de openoffice con iconos de Office, ni se daban cuenta de que estaban usando otra cosa (diria yo: que los estabamos liberando). Para esto si tengo que reconocer una cosa, office supera abiertamente a openoffice en cuanto herramientas, formulas, manejo de tablas, combinacion de correspondencias, osea se nota en las herramientas mas o menos avanzadas sobre todo en las hojas de calculo, pero tengo fe que la comunidad esta trabajando en esto.
Es claro que Microsoft es el dueno de muchas aplicaciones que luego fueron copiadas a linux, pero igualmente hay herramientas de linux que Microsoft esta tratando de copiar.