Hace 15 años | Por --33072-- a archivo.cnt.es
Publicado hace 15 años por --33072-- a archivo.cnt.es

Son herederas de las elecciones que había durante la dictadura franquista. En esa época existía un sindicato obligatorio, llamado Sindicato Vertical. Periódicamente los trabajadores eran llamados a elegir a sus Enlaces Sindicales. Cuando murió Franco, desapareció el Sindicato Vertical, por las protestas de los trabajadores en 1976. Los herederos del franquismo, la UCD, convocaron elecciones en las que empezaron a participar todos los sindicatos actualmente existentes. CNT decidió boicotear esos procesos electorales por los siguientes motivos.

Comentarios

D

¿Que qué son? Pues una farsa...¿Alguien lo duda?

p

Los sindicatos se han convertido en imágenes especulares de los partidos políticos: listas cerradas, bloqueadas, sin democracia interna, pagados-para colmo-con dinero público. En definitiva son cómplices de la partitocracia.

D

#3 "Los sindicatos se han convertido en imágenes especulares de los partidos políticos". Te dejas la coletilla: MAYORITARIOS. Los sindicatos mayoritarios. El resto del análisis te lo suscribo 100%.

p

#4 me refería principalmente a los mayoritarios, pero son pocos los que escapan a la quema. Aunque se que hay gente honesta que intenta dar la cara por los trabajadores, el régimen oligocrático así como la financiación estatal de los mismos, hacen que los sindicatos(la mayoría), traicionen a los trabajadores al estar comprados de antemano por el Estado. Es una aberración que algo que se supone 'representa ' a los trabaqjadores, esté pagado por el Estado, esta es la prueba de que los sindicatos(mayoritarios) están comprados, luego hay tongo. Lo mismo ocurre con los partidos.