18 meneos

¿Qué significa ser escéptico?

[cyp]El hombre escéptico es visto (precisamente por el no escéptico) como aquel “reacio a aceptar nuevas verdades”, de “mente cerrada”, “que no cree nada”, y con otros adjetivos despectivos. Aquel que así lo piense no tiene la menor idea de lo que significa ser escéptico. La actitud escéptica no consiste en negar afirmaciones inconsistentes, como por ejemplo “anoche escuché un zumbido que muy posiblemente provino de un platillo volante extraterrestre”, sino en dudar, en examinar argumentos, en buscar evidencias,...
etiquetas: ciencia, magufo, pensamiento mágico, cedazo
usuarios: 16   anónimos: 2   negativos: 0  
6comentarios mnm karma: 170
#1   ¿Perdona? A mi me das pruebas escritas y firmadas ante notario.
votos: 0    karma: 9
#2   ¿A dónde quieres llegar con esta publicación? No veo ninguna referencia contrastada en la entrada del blog...
votos: 0    karma: 7
#3   Je! ¿localizado en el área 51?
votos: 1    karma: 23
#4   #2, si estás dirigiéndote al autor del artículo y no del meneo, creo que es más probable que te lea si se lo preguntas allí.
votos: 1    karma: 19
#5   Y la posición que muestra el artículo, que se dice "escéptica", también creo que necesita algo más de escepticismo frente al uso de ese concepto de "escéptico".

La postura que se muestra en el texto empieza con una creencia (¿lo tomaríamos como axioma más bien?):

«[…] pseudociencias, falacias, y demás disparates que atentan contra el futuro de nuestra sociedad […].»

Aquí hay una emoción, o un malestar, que diagnostica. ¿Y hay también cierta necesidad de rápido…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 6
#6   #2 En el artículo pretendo, con la mayor de las humildades, invitar a los lectores a dudar, a reflexionar, a filosofar, y estimular la difusión del pensamiento crítico, que tanto hoy hace falta. En el artículo no dejo referencias porque es una reflexión personal, aunque, como dije al principio del mismo, no soy ni mucho menos el primero en hablar de esto. Buscando un poco en la red encontrarás abundante documentación sobre estos temas.

#5 De la misma forma que enviaste tu mensaje al artículo…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame