edición general
120 meneos
2248 clics
Qué es lo que  realmente le pidió la isla de Annobón a la Argentina: No, no solicitó anexarse

Qué es lo que realmente le pidió la isla de Annobón a la Argentina: No, no solicitó anexarse

Las redes sociales se hicieron eco en las últimas horas del particular pedido de una pequeña isla africana que, según los internautas, pedía anexarse a la República Argentina por haber pertenecido más de dos siglos atrás a la corona española. Sin embargo, este pedido no es cierto y la verdadera petición dista mucho de lo que se dijo en redes.

| etiquetas: independencia , annóbon , argentina , isla
La isla Annobón clama su independencia de Guinea Ecuatorial y puso sus ojos en Argentina en búsqueda por el reconocimiento internacional.
#TeAhorroUnClick
#5 gracias

menudo clickbait...
Si, pero lo que se dijo en redes molaba más. La prueba es que acabó rápidamente en portada. Mientras que esta ya no tiene interés.

Al final la gente no quiere la reamo. Quiere lo divertido, y la prensa se lo sirve en bandeja
#2 Tal cual. La gente quiere películas, no realidad. Por eso todo es viral, brutal, impactante, etc, para apelar al subnormalismo.
#2 pues sin tener interés ha llegado a portada.
#4 Ya te digo! xD Quizás ha sido por llevarme la contraria! xD
Pero me alegro de comerme las palabras :-)
Joder, lo que debería hacer es pedir la integración en España como comunidad autónoma.
#6 a mas de uno le explotaría la cabeza.
#6 Yo he pensado lo mismo: puestos a elegir un país al que pedir integrarse con el pretexto de haber formado a la corona, hoy en día les saldría más a cuenta pedir volver a España, que no ir a Argentina (yo sé que los argentinos son gente muy maja, pero siendo honestos, la situación, hoy, es la que es).
#10 A ver, es un broma porque los cagones de los gobernantes españoles no se meterían en esos líos ni a enfadar a Ndongo, pero desde luego sería un buen golpe de efecto. La isla en cuestión tiene recursos mineros y de hidrocarburos abundantes, es fácilmente integrable en España y tener una base militar allí para tocar los cojones sería maravilloso.
#12 A los Chinos también les gustaría que tuviéramos esa isla para poner sus hubs.
Lo busqué en Maps para ver dónde estaba y los argentinos ya están tomando la isla xD xD xD  media
#1 La realidad de Annobon es bastante menos simpática.
Más que nada porque están sometidos a la terrible dictadura que hay en Guinea Ecuatorial.

www.infobae.com/america/mundo/2025/04/05/el-calvario-que-sufre-la-para

He encontrado un podcast bastante reciente sobre esta isla

archive.org/details/annobon-may-25
La isla Chocobón

menéame