Hace 16 años | Por --71020-- a ubunteate.es
Publicado hace 16 años por --71020-- a ubunteate.es

Pasos a seguir para que Ubuntu no te pida la contraseña cada cuarto de hora.

Comentarios

zerial

¡¡Hey!! Quitemosle TODA LA SEGURIDAD a Linux!!!

Es que me da flojera poner mi password en el email, mejor se la saco. Es que me da flojera poner mi password para identificarme en cualquier sitio, pero lo dejo sin password.

Creo que he descubierto un gran bug en Ubuntu: El usuario.

D

#12 Yo digo la solución más fácil de averiguar, la que se encuentra primero en el manual de sudo.

Y seguramente también podrían instalar su. Pero creo que lo más sencillo es lo que he dicho.

Aun no lo he dicho, pero creo que esto no es una noticia, es algo que se puede hacer desde siempre, y mirando el manual en 15 segundos se pueden encontrar alternativas más sencillas. Y no voto negativo, porque si votase negativo todos los tutoriales que dan 10000 vueltas para hacer de forma complicada una cosa que tiene alternativas más seguras y/o (en este caso y) sencillas que están escritos como si solo valieran para Ubuntu cuando valen para cualquier distro no descansaría.

selvatgi_old

#7 no es lo mismo. A mi particularmente no me acaba de convencer. Es cierto que ubuntu esta enfocado al usuario domestico, pero linux tiene fama de seguro, y con esta medida creo que pierde la seguridad de saber que lo que haces es delicado por usar otro usuario. Es mi opinion, habra otras mejor argumentadas que la mia y contrarias a mi postura, pero en mi opinion, el peor problema de seguridad de un ordenador es el usuario.

D

#6 Root existe en Ubuntu, lo que pasa es que el password no se lo has puesto y por eso no te deja entrar.

D

#15 ... si, pero linux sigue siendo un sistema operativo muy seguro...

Si, pero si un usuario le va quitando una a una todas las medidas de seguridad pues deja de ser tan seguro y se convierte en un maldito hasefroch... Y luego vendrán los llantos.

Kartoffel

#11 También supongo que podrán hacer sudo su o sudo passwd root

D

#8 Y caca. No se para que sirve, pero lo tengo instalado lol lol

TaliesinLP

Si necesitan poner la clave cada dos por tres es que a lo mejor no están haciendo específicamente cosas de simple "escritorio", el poner la clave no está por gusto sino porque lo que estás haciendo es una cosa delicada; además de que estos usuarios que les molesta poner la contraseña suelen ser los que más peligro tienen detrás del teclado y por tanto más necesitan tener que poner esa clave.

Una alternativa gráfica, y creo que más segura, es que actives el root poniéndole contraseña y que utilices un usuario sin privilegios y si en algún momento tienes que hacer algo delicado cambias a la sesión de root(y sólo tienes que poner la contraseña una vez) sin cerrar la sesión de tu usuario y si por algo necesitas hacer algo como usuario siempre te queda #su usuario para un terminal o gksu para ejecutar cualquier cosa como cualquier usuario.

D

La primera vez que oí el nombre del comando me heché a reir, SUDO. Y ahora VISUDO, jajaja, la verdad es que los nombres en linux tienen su guasa. Gambas, brasero, gazpacho.... A parte de eso, a mi que ya no me quiten linux, y llevo solo un añito usandolo. Por cierto, si que sé que quiere decir sudo

Kartoffel

Claro, hombre, si hicieron así sudo por joder
Personalmente prefiero combinar su (para tareas de administración del sistema) con sudo (para alguna acción rutinaria, como actualizar)

L

Yo prefiero poner sudo y ser cuidadoso a partir ahí. Por si.

p

por qué no usar sudo -s ??

T

Hola, soy el autor de la noticia, por llamarla asi, es un pequeño tip, no os pongais irónicos que si llaves del coche y todas esas cosas, seguro que muchos no sabiais cómo hacerlo, ya sabeis algo más, si no os gusta, no lo hagais, yo he aumentado mi timeout, porque el tiempo por defecto me parece pequeño, simplemente por comodidad, y el tiempo que he puesto me parece razonable, una horita, Marcelo Ramos puso 8 horas (el blog de donde saqué la información), pero vamos, que cada uno tienes sus gustos, ¿qué ahora mi sistema es más inseguro?, si, pero linux sigue siendo un sistema operativo muy seguro, dificilmente reinstalaras un linux por problemas de virus o un código .sh (por ejemplo) malicioso, la mayoria de la gente que usa linux sabe algo de bash, y si sabes bash, mirarás los códigos, yo por ejemplo..

Un saludo! ^^

D

Cuando quiero hacer alguna cosilla que requiere privilegios desde la consola lo que hago es un sudo bash y fiesta.

D

A ver, #1 #2, yo siguo que sudo me moleste cada dos por tres, porque estoy deacuerdo con la seguridad que aporta, pero tengo amigos que se quejan de él, porque hacen un uso muy doméstico de ubuntu y les molesta tanta insistencia. Creo que es bueno que se de a conocer cómo cambiar el periodo de confirmación de sudo. Porque al fin y al cabo no consiste en eliminar sudo, sino en cambiar la frecuencia de confirmación.

selvatgi_old

Es uno de los motivos por los que no me gusta ubuntu(el otro, gnome). No me ha gustado nunca la ausencia del superusuario root. El problema se acaba instalando una SuSE.