Hace 13 años | Por sinosukenoarame... a rtve.es
Publicado hace 13 años por sinosukenoaramenea a rtve.es

Cuando nuestro estómago comienza una serenata de sonidos burbujeantes y flautines no hay quien lo pare. En más de una ocasión nos hemos visto en un aprieto cuando comienza el recital en una silenciosa biblioteca o en una grave reunión de trabajo. Se producen cuando estamos haciendo la digestión y cuando tenemos hambre. En este último caso el volumen del sonido suele ser más alto. La comida discurre a lo largo de los intestinos con contracciones musculares que la empujan desde la parte alta del intestino delgado hasta el ano.

Comentarios

D

#1 +1 a lo de la camisa

aluchense

Ojalá sonaran los genitales cuando hay ganas de sexo. Todo sería mucho más fácil...
Aunque el ruido proveniente de las iglesias en misa sería ensordecedor.

s

#10 Afortunado aquel que duerme 8 horas o más!

D

Tras dos horas con el estómago vacío, nuestro cuerpo reclama más comida.

Hombre, a las dos horas no será, no? Estaríamos todo el día zampando

el_pepiño

#3 si aprendes esto, aunque interesante, seguro que no te va a valer para nada. Pero las integrales y demás seguro que te servirán si estudias alguna ingeniería o ciencia.

#8 Dicen que la dieta ideal sería comer cada 3 horas, por supuesto en cantidades más pequeñas que lo que acostumbramos a comer haciendo las 3 comidas diarias de costumbre.

n

#8 Pues si tenemos en cuenta que recomiendan 5 comidas diarias... Quitamos 8 horas de sueño, que hay que cenar unas dos horas antes de dormir y por ejemplo una hora para la suma del tiempo en el que estamos haciendo esas comidas: (24-8-2-1)/5 = 2,6. Anda cerca de las 2 horas...

David_Martin_Del

Aun así me parece super interesante, yo no lo conocía.

Saben,, aveces pienso si estas cosas que no se enseñan no serian mas interesantes que las aburridas integrales tripes que después se hacen a ordenador y que tanto nos inculcan en los estudios...

tonetti

#3 Además de lo que te han comentado, no me parece excluyente que aprendas a hacer integrales y alguna cosita un poquito más complicada, y tengas tus propios intereses e intentes resolver tus dudas.

D

#3 O mejor, sustituirlas por sumar, si después lo hace todo la calculadora.

Pedro_Bear

Que son pedos (internos)

TinkerTinker

Esto le pasa a más de 1000 millones de personas en el mundo todos los días...

d

A mí me pasa mucho en el trabajo... jeje

K

Guay, ahora entiendo por fin qué son realmente los ruidos.
Ahora tengo una pregunta más inexplicable si cabe: Por qué el hambre en casa se pasa en silencio sin problemas, y en clase o trabajo empiezan las tripas a borborigear al menor indicio de hambre??? (Y no me sirve "La ley de Murhpy" ni "Lo hace un mago" lol)

GreenEyesBehind

No volveré a decir "tengo hambre, me suenan las tripas". A partir de hoy diré: "tengo hambre, escucho borborigmos" lol
Nunca te acostarás sin saber una cosa más!

V_de_Victor.

Con el hambre solo?