EDICIóN GENERAL
802 meneos
 

Qué hacer si te quedas en paro

Quince consejos a seguir por todos aquellos que puedan estar viviendo una situación de desempleo.

| etiquetas: crisis , empleo , paro
337 465 1 K 675 mnm
337 465 1 K 675 mnm
Pues pensaba que iba a ser una chorrada, pero es bastante sensato lo que dice este hombre. Meneada.
#9 Depende de si es el chandal que usas para hacer deporte, o el que usas para estar en casa "tirado" como estoy yo ahora mismo.
Por cierto, estoy en el paro desde hoy mismo xD
#9 Deja un poco esa sensación de que un parado se acompleja exponencialmente día a día.
Yo trabajo de día y no madrugo, no huyo de la tele y me visto como me da la gana, pero no sé, es posible que en paro necesitase crear un personaje con un aura de "dignidad" de cara a mí mismo, me lo creo.

De todos modos, si estuviese en paro (o cuando esté en paro) me gustaría leer un blog como éste, positivo y constructivo. Me creo más los consejos de una persona en dificultades, o que ha pasado por ellas, que los consejos de un triunfador, que por norma general, lo que menos necesitan es compañía en la cumbre.
16 - Juega al WoW: ahora que tienes tiempo, búscate un buen clan y raidea todos los días.
#9 Primero dice: Mantén al menos la misma imagen que cuando estabas trabajando, por lo que si tu habitualmente sales a la calle en chándal está claro que la siguiente aclaración no te atañe.

Para mi, y para muchísima gente, el chándal es la ropa de los domingos. Si yo me quedo en paro y me visto siempre con chándal tendré la sensación de estar siempre en domingo y eso no es positivo.

No hace falta que le busques tres pies al gato, no hay una confabulación contra el chándal, al menos no en este blog.
#20 Yo estuve un año y me faltó tiempo para hacer cosas. Tener que hacer o no depende de ti, no de si estás o no en el paro. Personalmente me jodería bastante no encontrar ocupaciones por mi mismo (no remuneradas, claro) sin que un jefe tenga que venir con el látigo detrás.

Parece que estar en el paro tenga que ser una traumática experiencia y que haya que amargarse por ello. Yo el año que pasé parado, alejado de las obligaciones y disfrutando de libertad para hacer cada día lo que me apeteciera (lo cual no incluía comprar el pan a las 9 recién afeitado), no lo cambio por nada.
#2 lo mismo digo y meneada también.
"Y no salgas a la calle con un chándal (salvo que vayas a hacer deporte) o con ropa raída. Mantener la propia imagen es requisito imprescindible para mantener la autoestima."

Pero que pasa con los chandals; uso chandals casi todos los dias y eso no afecta en mi autoestima. ¿Acaso es más importante la "elegancia" que la comodidad?Asi va el mundo...
16.- Atraca un banco (es robo pero piensa que es un reintegro)
He seguido siempre en el paro los consejos que este chico ha escrito. Muy bien. Algunas cosas que menciona sólo se pueden hacer si te quedas en paro con algún dinero: con una mano por delante y otra por detrás limita mucho. Añadiré una: si tienes hijos pequeños o pareja dedícale tiempo, ganará tu autoestima.
Me ha gustado también la perspectiva que da en su blog al despido libre, nunca lo había enfocado de ése modo.: la indemnización por despido limita el salario del trabajador y favorece siempre el despido de los últimos que han llegado, eso sí lo he sufrido, con tres mil euros me fuí a la calle despues de cinco años perdidos en mi juventud, cuando mejor perspectiva tenía de empleo.
Yo a partir del lunes estoy en paro :-(

Y ya estoy buscando, así que si alguien necesita un administrativo...
Perdón por el span :-)
Yo hoy tambien he entrado a formar parte de las listas del paro...

Buen articulo, hoy ya estaba pensando mamarme para olvidar, pero creo que seguire estos consejos. xD
Reorientar la carrera hacia político o banquero, no falla!
He estado casi cuatro meses desempleado y sin prestación alguna, además de pagar un alquiler lo que podría sumar un plus de angustia. Traté de seguir CASI todos estos consejos y ahora tengo trabajo.

A los desempleados actuales, tratad de cumplir TODOS. Se ve que la persona que lo escribió sabe de lo que habla y qué se siente.
Parado es sinónimo de fracasado, mindundis, desgraciado...

Para mí fue horrible. Caí en la espiral que el blog ese dice: dormir por las mañanas, desaliñado... es inevitable cuando te ves con el agua al cuello. Me acuerdo que vinieron unos amigos de mis padres a su casa, de aquella vivía con ellos, y mi madre me pidió que por favor no saliera de mi habitación por la verguenza si se enteraran sus amigos. Es duro, pero la sociedad es así.

Tengo mucho miedo de volver a quedarme en paro. Y más en esta epoca de vacas flacas. Aiss...
Pues buscar otro trabajo. ¿Que vas a hacer? Ah no espera, que ZP dijo que no dejaría a nadie tirado en la cuneta. Pues nada, que anote dos direcciones. 1. Palacio de la Moncloa, Madrid 2. Calle Ferraz, Madrid. Que no diga que va de mi parte que si no va a ser peor
Bastante utiles los consejos por regla general, salvo los de pagarse cursos e irse a Inglaterra a aprender ingles. Porque si uno esta en paro, o tiene una buena retribucion o no le llega ni para pipas si esta pagando hipoteca.

De todas formas en este país sino eres banquero o politico estas jodido. Asi de triste y realista es.

Por cierto #9 Tiene razon, lo de desprestigiar el chandal porque si es una tonteria como un piano. A este paso tendremos que ir a entrenar con traje. A este paso vestir de "casual" tampoco va a ser bien visto.
Eso escrir blogs xD, mañana mismo me voy a la puerta del inem con esta web a modo de folleto y se lo reparto a los que alli esten, haré especial incapie en el tema del blog. Cuando vea al "Paco de turno", que ponia ladrillos a destajo seguro que lo agradece y comienza una nueva vida a raiz de los consejos de esta entrada. Se irá a England y aprenderá ingles, que le será muy util para su curriculum, que basicamente consiste en poner ladrillos durante 20 años. Claro que si!
Basicamente, no me atrevo a opinar nada porque me rio a mandibula batiente. #14 positivado estas xD
...si escribes un blog, que no salgas en meneame, ¡o te lo dejarán en paro!

(traducido: os habeis cargado el blog! :-) )
yo estuve 2 meses en paro este verano. Me afeitaba mucho menos que cuando curraba y veia la tele hasta las 4 am. Por supuesto me levantaba a las 12 o 13. No me fui a Inglaterra, tampoco busqué trabajo desde el primer día ( Primero unas semanas de vacaciones pagadas ! ). No hice cursos. Seguí buscando curro de lo mio. Usar redes sociales "profesionales" ? el tuenti de los corporativos o algo así ? tampoco obviamente. Rechaze 3 ofertas de trabajo antes de aceptar una. El blog ya lo escribia de antes.

A los 2 meses estaba trabajando de nuevo, de lo mio y ya está. Hombre, lo pase un poco mal, pero no creo que afeitarme hubiera servido de nada...
#10 Aupa pues maja! Seguro que encuentras algo mejor en menos de lo que piensas.
Yo llevo tres meses tocandomelos en el sofá y me digo a mí mismo que en el momento en el que deje de afeitarme será cuando ya esté oficialmente en depresión.
#14, pues yo pienso que el trabajo hay que ganárselo. Estando en paro, y trabajando.
Las tres primeras son fundamentales, yo estuve una temporada en paro y la sensación de no tener nada que hacer es muy frustante.
Yo me quede en paro dos veces, uno obligatoriamente y la otra de forma voluntaria. En las dos veces encontré trabajo a las dos semanas y no lo primero que encontré. Eso de coger lo primero que salga creo que solo se debe hacer si estas muy apurado económicamente. Eso es lo que yo hice la segunda vez al escarmentar en la primera (si, al primera vez cogí lo primero que encontré y no por falta de dinero) y la verdad es que estoy encantado. A al segunda vez el tema económico fue mas jodido y mis…   » ver todo el comentario
Interesante por sencillo y positivo. Me esperaba las chorradas de turno.
¿A alguien más no le va el enlace?
¡Joder! Estuve en paro 3 veces durante 6 meses (3X6=18 valiosos meses de mi vida) e incumplí todos y cada uno de estos mandamientos.

Me costo salir pero ahora todo me va bien. :-) Y si es cierto que llegas a sentirte (y hablo de una epoca en la que no había tanto paro) como un indigente pero con techo, que el resto del mundo avanza y tu coche se ha calado, te sientes sucio, descuidado, vago y ¡Horror! Empiezas a seguir con interes los debates y resumenes de Gran Hermano que dan en el programa de AR,....entonces sabes que has tocado fondo.

¡Animo a los que esten en esta situación!
Bastante interesante, Capitán Obvio no ha tenido nada que ver en el artículo a pesar de que el titular quizá lo daba a entender.
Esto es menéame!!! En lugar de "No veas la tele" tendría que poner "No busques p0rn!!!" xD
#2 Hombre, llega a decir: escribe un blog... yo creo que con 10 consejos ya le hubiera llegado. Pero el caso es que también me ha gustado.
#14 no hay que decirle que ha de hacer hay que darle un trabajo y punto lo demas son milongas baratas como el blog del tio este, patetico de principio a fin.

No me cuadra, o eres una persona autónoma y el trabajo te lo buscas por ti mismo o no lo eres y entonces no hay nada malo en que te digan lo que tienes que hacer.

Aparte solo son consejos. Aunque se not que no concibe trabajadores no cualificados, aunque no se si eso es malo.
Como veo que no soy la única en paro por aquí, si alguno vivís en Barcelona o alrededores, apuntaos al Plan de Ocupación del Ayuntamiento de Barcelona y asistid a los cursos de Porta22. Yo ya llevo algunos, impartidos por expertos en Recursos Humanos, y casi todos dicen lo mismo que en éste blog.
#18 Eso también lo he pensado yo, lo de escribir un blog está bien para alguien con un mínimo de formación y que busque un trabajo creativo. Pero a fin de cuentas éstos consejos y otros más que dan…   » ver todo el comentario
Pues en otra de sus entradas no es tan sensato. En "Cinco señales de que no debes contratar a un candidato" la quinta es:

-"5. Menciona el convenio que se aplica en tu sector

A lo mejor alguien se me echa encima por decir esto, pero este tipo de comentarios demuestra que el candidato es o un sindicalista en potencia o un legalista. Y no puedes permitirte el lujo de contratar a ninguno de los dos." :-S :s
lo primero cobrarlo, y no perder tiempo, agotar todas las posibilidades de gente que conocias, empresas, etc...yo acabé instalandome con mi socia en una asesoria y ahi estamos ya 12 años, mirar lo que sabes hacer y si puedes formarte mientras mejor, depende de la profesion sobre todo...en estos tiempos mas dificil que hace 12 años...la verdad...y bueno lo de irse al extranjero, relativo, a mi me tuvieron un mes de revistas cada dia a una hora y me traian loco....asi que como estés fuera ya me direis...
#38 o a travian ;)
Optare por la de político, gracias por el tip
Buenísimo. Artículos como estos son los que merecen la pena.
#42 está claro que con Rajoy no habría ni la mitad de parados... </ironic>
Pues trabajar de lo que sea. Esos trabajillos eventuales que no cogíamos antes, pues pueden ser el futuro
Acordarte de que votaste a un político porque te prometió "por el pleno empleo, motivos para creer".
#2 Joder... sensato? Estar en el paro y levantarse a las 8 para ir a comprar el pan a las 9 recién afeitado es sensato?

Valiente idea de sensatez.
comentarios cerrados

menéame