Hace 12 años | Por prometeo79 a info.nodo50.org
Publicado hace 12 años por prometeo79 a info.nodo50.org

En 2011 el Gobierno griego pretende recaudar unos 5.000 millones con la venta del monopolio de apuestas y loterías OPAP, el Postbank, la empresa de gestión de aguas de Salónica, la segunda ciudad del país, y las empresas de gestión portuarias del Pireo y Salónica. Entre 2012 y 2015 se pretenden recaudar otros 45.000 millones con la privatización completa o parcial de la empresa de gestión del agua de Atenas, refinerías, empresas eléctricas, el ATEbank, especializado en el sector agrícola, así como la gestión de puertos, aeropuertos...

Comentarios

Gilgamesh

#2 Estoy de acuerdo. Cuando los recortes son necesarios, hay que sacar la tijera. Pero no olvidemos que además de recortar hay que aumentar ingresos, y los impuestos son sólo la forma más burda de conseguirlo. Sólo con que apretaran a los evasores fiscales, que según dicen abundan en las altas esferas, ya se embolsarían suficiente como para, quizá, tranquilizar a los de la tijera por un tiempo.

angelitoMagno

#23 Subida del IVA para bares y restaurantes del 13 al 23% y se refuerza la lucha contra la evasión fiscal y el trabajo informal.

Gilgamesh

#24 Eso es lo mismo que has dicho en #2.

angelitoMagno

#25 Perdona, te había entendido mal.

D

#4 no nos creamos todo lo que dicen, por ejemplo, reducción del gasto militar, si hombre comprando armamento a tutiplen a EEUU y Francia se reduce bastante

D

Todo lo que se va a privatizar en Grecia En españa ya es privado. De lo que dice #17 amplio. La gestión del agua es practiacmente privada en toda España. La explotación de cuencas no, que está en manos de las confederaciones hidrográficas.

Las minas no son de titularidad pública en general se pasan a concesiones,. ¿ recordais la antigua Boliden que se cargo en parte los alrededores de Doñaña?. Eera una empresa sueca y no ha dado un duro de lo que costó aquello.

En el fondo a Grecia se le ha pedido una política de austeridad para justificar que podrán devolver la pasta que se les preste.

D

Algunas medidas, son razonables, otras... son un despedazamiento del país.

Desde luego, si cada griego pagara sus impuestos, no estarían en estas.

#17: Si, así de patriotas son nuestros políticos, rompiendo España y vendiendo los trozos. Esto si que es romper España, y no lo que criticonea los políticos del PP cuando hablan sobre Zapatero.

D

#17 añade
recorte sanidad grecia (11 millones de habitantes): Se reduce el gasto sanitario hasta 2015 en 2.100 millones. Esta reduccion es en 4 años.

recorte sanidad cataluña (7 millones de habitantes): Según la federación, “la reducción del gasto sanitario público (1.198 millones de euros) va a suponer graves problemas para la asistencia sanitaria en Cataluña”. Esta reduccion es en un solo año.

Si os fijas bien son mucho mas duros los recortes en España que en grecia.

Aparte de que en cataluña en lugar de subir los impuestos a los ricos los estan bajando (eliminacion del impuesto de sucesiones, y se esta planteando la reduccion de irpf a las rentas mas altas).

Son mas duras las medidas españolas que las griegas.

dondeestanlosladrones

Ha quedado abolida la abolición contra la esclavitud. Los griegos ya no son ciudadanos de su propio país. Ahora Grecia, recursos, personas, infraestructuras y demás, se ha vendido a bancos y grandes multinacionales.
Si yo fuese griego me largaba de allí cagando leches.

KuKaMaN

#3 a donde?... lo que está pasando en Grecia está pasando a pequeños pasitos en España, Portugal, Irlanda, etc...

Alemania cualquier día revienta, con tanta deuda extranjera encima... Va a salpicar la mierda

Esto no ha hecho más que empezar, los que nos metieron en esto (FMI, BCE, agencias de calificación y gobiernos y democracias corruptas) siguen ahí, es más, ademas de meternos en la mierda, están tomando las decisiones que LES CONVIENE A ELL@S para sacarnos de esta supuesta crisis, cuando en realidad deberían haber cerrado esas agencias desde el día de Lehman Brothers... ESTO ES EL PUTO MUNDO AL REVES.

Al asesino, en vez de meterlo en la carcel de por vida, le damos un cuchillo más largo...!!!!!

Alguien me dice donde está el dinero?, el dinero no desaparece, solo que está cada vez peor repartido. Y quieren que esto siga así, quieren generaciones de esclavos para construir un mundo cada vez más colorido y maravilloso para ellos, y más gris y absurdo para nosotros.

Estoy hasta la polla

GO GO GO GREEK BROTHERS!!!!! PEOPLE OF EUROPE, RISE UP!!!!!!

T

#3

Bueno,somos Españoles,podemos ir pensando en lo mismo...en correr...porque los siguientes son Irlanda y Portugal,y si sale igual que en Grecia,quien queda de los llamados "pigs"?
Es el negocio del siglo!

*Por cierto,mecago en la puta madre de los ingleses,"pigs" sus putas madres.
Fdo.Blas de lezo.

DarkJuanMi

#28 Coincido con la primera parte de tu comentario, pero voto negativo por el insulto.

T

#30

Querido DarkJuanMi,admiro tu educacion templanza y saber estar,pero yo carezco de flema Inglesa ya que solo soy un Gallego bruto desconfiado que habla una especie de "patois",lengua primitiva como mis primitivas costumbres.
Asi que como ser primitivo que soy,si un Ingles me llama cerdo que menos que cagarme en su puta madre.
Y que den gracias que no haga guardia en Gibraltar. lol

areska

#3 El problema es a dónde largarse...

D

Moraleja: si no queréis que TODO termine en manos privadas, controlad lo que hacen vuestros putos gobiernos

alphamikevictor

Vamos que van a vender el país para salir de esta, y para la próxima ya que se coma el marrón quien llegue.

g

hay algunas medidas que yo también las impondría en España...

r

Creo que les falta una medida que hará que los griegos estén menos enfadados: Lucha contra la corrupción. No pasaría nada si se enchironara a más de un funcionario que acepta sobornos para hacer su trabajo

jmendezg

Lo del IVA ayer se contó como una subida general, resulta que sólo afecta a bares y restaurantes... sigue siendo una barbaridad pero no es como para bloquear el consumo del país, como ayer decían todos.

areska

A mí me hace gracia que en ningún momento se habla de regulación de salarios y pluses de políticos, banqueros y directivos. Aquí sólo a dar por culo al ciudadano.
Lo de que se vayan los funcionarios a la calle, si es como aquí que todos los interinos de las administraciones locales están ENCHUFADOS (ya lo dije varias veces pero hay gente que aún se resiste a creerlo) me parece cojonudo. Y España podía hacer lo mismo porque son puestos de trabajo absolutamente inútiles.

provotector

Recortes del Paquetazo de la UE:

-Recorte en armamento: 830 millones de €

-Recorte en sanidad: 2.100 millones de €

-Recorte en escuelas y hospitales: 855 millones de €

-Recorte en obras públicas: 850 millones de €

Cómo se nota que los países vendedores de armas no quieren perder el filón que tienen con Grecia.

GamusinoAtomico

"Subida del IVA para bares y restaurantes del 13 al 23%"
Madre mia si hacen eso aquí me parece a mi que también habría palos...

Y digo yo..... Ya que los de la OMS declararon abiertamente que habían perdido la guerra contra la droga.... ¿por qué no la legalizan? Sé que suena a utopía, pero también lo era el matrimonio gay y la ley del aborto, y mira....

Sinceramente, creo que es la solución a este pais. Una fuente de ingresos directa y multimillonaria, que redundaría en una mayor felicidad de la población, menos ingresos que blanquear por parte de los capos mafiosos, y normalizar su producción, de manera que se plante cáñamo para textil, alimentación, entretenimiento y salud.

Por no hablar del turismo.

¿Que la Unión Europea pone pegas? Mejor, porque el papel sin pega no mola.

Situaciones desesperadas requieren medidas desesperadas.

D

Me recuerda a "MENEM" cuando vendio Argentina con apoyo del FMI, cuando se fue todo a la mierda despues de 2 cargos consecutivos, vino un inepto y el posterior corralito, igualito al PPSOE, pero alli era radicales y peronistas...

en fin, siempre la misma puta historia.

torri90

Puedo estar de acuerdo con algunas medidas pero pocas.. pero en general lo que se propone es una oleada de privatizaciones que quizas le den al aire al estado griego.. pero es pan para hoy y hambre para mañana.

Cuando este dinero de las privatizaciones se acabe.. resultara seguiran teniendo los mismos problemas y encima el estado griego no tendran control sobre las 4 empresas le daban beneficios, vamos un timo en toda regla.

Subir el Iva a los restaurantes y los 300 euros que pone el articulo a los autonomos no generara mas dinero para el estado. Esa fabula que subimos los impuestos directos como estos y la gente consume mas solo es creible en el mundo de Peter Pan.

Lo que ocurrira es que muchos autonomos no podran pagar esos 300 euros.. porque ya tienen bastante con sobrevivir y comenzaran a hacer algunos trabajos en negro y sino todo al tiempo.

Algo parecido ocurrira con los bares se creen los del fmi y de la ue que si suben el iva el estado recaudara mas, pero eso contraera la demanda y menos gente ira a comer fuera de casa y provocara la bajada de recaudacion y el cierre de muchos bares y restaurantes.

Si la gente ve no llega, dejara de comer fuera.. y de paso los restaurantes seran los grandes prejudicados.... y aqui en españa tenemos un claro ejemplo la subida brutal de precios del tabaco no ha provocado el aumento de ingresos para el estado.. mas bien lo contrario.. se ha reducido debido a las ventas han bajado sobre un 30%.

La reducion de 850 millones de euros de inversion del estado es generar mas paro todavia.. y esa gente se va a quedar en paro la va absorber el mercado privado? lo dudo con una poblacion cada vez mas pobre.. estas medidas solo generaran mas pobreza.. y espero equivocarme pero asi sera.

La tasa de paro desde que se aplicaron estas medidas solo ha dejado de aumentar.. ha llegado hace poco al 15% con lo cual me podeis decir que solucion es esta emprobecer a la poblacion mas y mas? Quien cojones consumira si cada vez hay sueldos mas bajos y mas parados?; Esto no tiene ninguna logica.. solo la de aquellos quieren eliminar la clase media de europa.. y estan en ello y si no espabilamos lo conseguiran...

T

Nadie va a hacer un chiste con lo de que les han hecho un Griego?
Estamos madurando como comunidad,muy bien chavales. lol

mandarino

Algunas cosas la verdad es que no son tan graves, o incluso hay ciertas cosas lógicas como el impuesto inmobiliario para bienes de más de 200.000 euros. El problema es que esas serán las medidas de cara a la galería, para que el pufo parezca menor, luego vendrán las privatizaciones bestias y los recortes gordos, que intentarán camuflarlos más.

D

Una huelga de 48 horas no se organiza contra medidas "razonables"...

D

Aun faltan todas las privatizaciones por aprobar si no me equivoco.

VV_ECO

¿Cuál es la fuente de esta información?

jaumesala

Y ni 1 puto recorte en presupuesto militar.......

RoyBatty66

¿Porqué ningun organismo plantea el problema de controlar el crecimiento como viene explicado en el siguiente artículo?

http://decigarrasyhormigas.com/2011/06/15/crecimiento/

Muy sencillo, porque los que dirigen lo hacen para beneficio de los que no se quieren bajar de su carro, en el que vamos todos subidos para darnos una buena torta.

c

Las medidas pueden parecerles razonables a mucha gente. Igual que medidas que ha llevado a cabo nuestro amado presidente. Pero yo no veo muy felices a los griegos y los españoles empezamos a estar hasta el culo de tanta sonrisa y tanta mentira. Podran vender nuestros paises a precio de saldo , pero la mano de obra les va a costar un poquito mas.

Mov

Y en el 2020 pasará de llamarse Grecia a Cocacola-Grecia.

Cuando acaben con Grecia irán a por otro país.

D

Grandes tiempos, grandes políticos, grandes medidas.

SHION

Viendo los datos queda claro que la crisis provocada por el neoliberalismo ha sido deliberada para recortar e incluso intentar acabar con lo que tiene Grecia de socialdemócrata como son los servicios públicos de aguas, apuestas y demás.

l

¡Tiembla, Grecia! El FMI viene a F****** por el M******* I******.

1.- Paquete de consolidación fiscal: lo que recorten, para devolver la deuda.

2.- Subidas de impuestos: para devolver la deuda.

3.- Recortes en el gasto público: no sea que se recuperen y paguen lo que deben antes de que sea demasiado tarde.

Lo poco que quedara sin monopolizar o explotar, el FMI lo hará. Otro país que podemos sumar a la lista de países descuartizados sin piedad por los rescates del FMI. ¡Pobrecitos! Pero es que se lo han puesto a huevo...

Brugal-con-cola

¿alli no suben el IVA? ¿o ya lo subieron?

GamusinoAtomico

'Situaciones desesperadas requieren medidas desesperadas.' me auto cito: quiero decir con esto, que la legalización es la medida que deberían tomar los paises en crisis.

No trato de justificar las medidas de Grecia, que me parecen aberrantes.

arameo

Venden lo que es de todos al mejor postor, solo falta que los que lo compran se ciñan una corona para que vuelva la época fuedal con sus reyezuelos y sus favoritos.

D

Hijos de la grandísima puta. Yo soy griego y antes le prendo fuego al país para que ni dios saque un duro (dracma) de mi sudor.

o

La deuda de Grecia viene en gran parte, de la venta de armas desde Francia y Alemania, resulta paradojico que se atrevan a jugar con el futuro de las personas por la avaricia de los dueños de Europa, si, ellos son los que se estan enriqueciendo con la crisis amigos, mientras Grecia, Portugal y España van a "pencar" por la corrupcion de nuestros queridos politicos a los que les importamos una mierda.

D

Están expropiando el país... los ciudadanos se convierten en esclavos. El Estado pierde su razón de ser. La democracia ha sido dinamitada.

s

me encanta, y mientras tanto, políticos se suben/blindan el sueldo y los que más dinero tienen son los que menos aportan o evaden a paraisos fiscales.
En mi opinion (muy humilde) nos vendieron el euro como moneda para unirnos a la unión europea, para formar parte de ella, cuando antes deberíamos limpiar toda la mierda que tenemos "en casa".
Sé que la noticia trata de Grecia, pero hay que estar ciegos para no ver ciertos paralelismos...