Publicado hace 12 años por TuristaEnTuPelo a sinergiasincontrol.blogspot.com

Viñetas de Sinergia sin control: [C&P]Me imaginaba a Sinde pensando "joder, con la que se está montando ahora, que se sube un alcalde el sueldo y le ponen de vuelta y media, como para empezar a aplicar la ley "yo misma" y que me organicen una revolución en la puerta del ministerio, y encima los de la SGAE vayan en plan antidisturbios a cobrar a los de la máscara de V de Vendetta*"

Comentarios

Feagul

Estan preparando el tribunal de la santa inquisición que decidirá que contenidos/webs son o no legales

a

#8 ...por la gracia de Dios, una España grande y libre.

angelitoMagno

#2 Puede ser. Igualmente invalidaría la tesis del artículo de "vamos a aplicar la ley en verano aprovechando que la gente está de vacaciones"

Vichejo

#3 De hecho el argumento que pusieron fue el contrario jajajajajaja, vamos a esperar a después del verano que no estén de vacaciones y haya menos gente con tiempo para el ocio

Toranks

#3 Con que sea después de las elecciones y antes del año que viene....
Excepto la de Anonymous, por lo visto, la memoria de la gente es corta. Como ratones.

angelitoMagno

#28 Sea cuando sea, seguro que la gente vendrá con el "La han puesto en funcionamiento en tal fecha aprovechando que bla, bla, bla"

angelitoMagno

Pues a mi me suena haber leído que la ley no se iba a empezar a aplicar hasta finales de año, a ver si encuentro el enlace.

Vichejo

#1 hasta después del verano tenía entendido yo

War_lothar

Yo lo que no entiendo si de verdad creen que van a sacar ni medio euro más, desde luego no con mi dinero. Aunque supongo que esto solo será para contentar a los americanos solamente, porque nadie se cree que los ingresos del cine/música española vayan a subir con este tipo de leyes.

D

Y que tengan cuidado, no vayamos a lanzar el virus #acampadaMCU

D

La ley sinde está esperando que bajemos la guardia, estar está pero ahora no es momento de tocar mucho más las narices y menos como está el patio.

dokkillo

da igual cuando apliquen la ley sinde, el dia que cinetube o seriesyonkis estén chapadas, y los dvds valgan a 15 euros cada uno.. moncloa arderá

thingoldedoriath

Por qué estos últimos días suben a portada tantos artículos procedentes de blogs, haciéndose la misma pregunta ?? Es que en realidad algún Internauta (que no sea miembro o simpatizante alguna de las sociedades de gestión de derechos intelectuales) quiere que se empiece a aplicar lo que aprobaron ?? O es simplemente que hay gente* con ganas de guerra* y necesitan una excusa para iniciarla ?? No hay ya suficientes motivos para "que arda Moncloa" como dice #6 ??

Empieza a mosquearme esto de tanto "urgar" en lo de la Ley Sinde mientras millones de españoles no tienen ni con qué pagar el acceso a Internet; y otros tantos ni para el plazo de la hipoteca; y muchos más de los que parece (pese a lo que diga el presidente de Erosky) salen al anochecer para buscar en los contenedores de basura algo que llevarse al estómago; y otras muchas personas que aún no lo hacen porque mientras "sigan vivos los dos abuelos" hay dos pensiones (aunque a veces entre las dos no alcancen los mil euros).

Si en este país hubiese un poco de solidaridad, sentido común y ganas de vivir en una democracia real, ya habría ocurrido algo* que hubiese propiciado que: en Moncloa viviría otra persona (¿¡Platón...!?; Zarzuela sería un museo; la mayoría de las Eléctricas y Gaseras nacionalizadas; igual que la red telefónica básica y todos seríamos un poco más pobres pero tendríamos un futuro independientemente de lo que decidieran la banca y sus políticos (porque eso es lo que hacen ahora, decidir donde, como y cuanto hemos de vivir o subsistir...).

España no es el Sahara. Aquí hay una enorme variedad de recursos naturales suficiente para "aburrir" a media Europa del norte. El 50% del territorio español "dispone" de más horas de luz solar que cualquier otro país europeo; en el otro 50% las horas de insolación son menos pero el régimen de vientos es tan constante y predecible que, entre lo uno y lo otro (sumado a los recursos hidroeléctricos que "no se sabe como han pasado a ser propiedad de algunas corporaciones" bien conocidas); No tendríamos que estar generando electricidad por ningún otro método que no fuese solar (en todas sus variantes), hidráulico y eólico.

Y sin embargo ocurre que en la isla de Fuerteventura, la segunda en extensión de los archipiélagos atlánticos de la Macaronesia. (obsérvese la raíz del nombre de la isla...); un lugar en el que los vientos, sobre todo los alisios, soplan con fuerza durante el otoño/invierno y aún más fuerte en primavera/verano. Un lugar en el que las horas de luz solar son más de 3000 al año (3.7 kWh/m2 en enero y 7.6 kWh/m2 en julio) ; Endesa (que es en esa isla un monopolio de facto) ¡sigue generando electricidad por medio de generadores diésel!. En un lugar que desde 2009 existen 352.812,6 ha (la mitad de esa extensión es marítima) declarada por Unesco: Reserva de la Biosfera ¡¿?!

En estas circunstancias, pueden los políticos o "sus dueños" (la mencionada corporación eléctrica y gasera y los bancos que controlan la mayoría de su accionariado), ofrecer alguna excusa a esta "desidia..." que tenga algo de credibilidad ?? Ellos encontrarían alguna "empresa consultora", "gabinete medioambiental" o "despacho de abogados", capaces de elaborar un informe de las páginas que quieran pagar, para ofrecer un análisis socio-político y empresarial que explicase (sobre todo con números) el por qué es necesario seguir "quemando diésel" para producir electricidad en esa isla. Y supongo que en la isla alguien tendrá un hacha con la que cortarles la puta lengua y los dedos por utilizarlos para mentir...

Es decir, España no es Grecia, ni Portugal, ni Irlanda. En España, rebajando el uso de los derivados del petróleo a lo imprescindible* y eso es bien poco (el transporte aéreo, marítimo y por carretera, de personas y mercancías); y produciendo la energía eléctrica necesaria explotando "exclusivamente" los recursos hidráulicos, solares y eólicos (y otros sostenibles y renovables que puedan desarrollarse en el futuro, como la fusión nuclear o la producción de pilas de hidrógeno viables). Ya podríamos dedicar más recursos a mejorar la educación, la sanidad y la investigación.

Si además gestionásemos nuestros recursos agro-ganaderos sin permitir "interferencias europeas en lo que se refiere a cuotas", esas que nos dicen cuanto leche se puede producir en Galicia o Asturias (a cambio del euro y muchas carreteras) Y; recuperásemos nuestro litoral (España es una península...) para poder mantener una industria pesquera (y la piscicultura) respetuosa, respetable y rentable, que podría abastecer a España (no a Japón, Alemania, Italia y Francia) de todos los productos del mar que consume, a precios dignos para quienes pescan y producen y para quienes consumen.

Y ahora alguien dirá: ¡no es tan fácil!. Claro que no es fácil, ni rápido. Lo fácil y rápido es lo que hemos venido haciendo en los últimos 30 años. Pero no vamos a poder seguir haciéndolo otros 30. Así que habrá que ir pensando en volver a plantar árboles (al menos para tener leña para cocinar...); porque los que dan mucho rendimiento tardan muchos años en llegar a la edad "adulta". Es decir; tenemos que "plantar árboles ahora para que nuestros descendientes, dentro de tres o cuatro generaciones, puedan comer nueces...

La Ley Sinde no es un problema menor; pero ahora mismo, es el menor de los problemas entre los que tenemos.

Trevago

#24 Me he leido todo el tocho para decirte: Es Hurgar.

thingoldedoriath

#25 Sólo había esa en todo el tocho ?? Y eso que mi lengua materna es el gallego y lo tenemos bastante fácil para saber cuando en castellano hay que poner "h" (en gallego siempre* es con "f").

Gracias por el aviso. Espero que no te hayas aburrido con el resto. Se me calentaron los dedos y no conté los párrafos que había escrito antes de enviar el comentario.

Saude e sorte

thingoldedoriath

#27 Ya pedí disculpas en el comentario #26 por la extensión y el oftopic. No me importa pedírtelas a ti una vez más. Lo siento.

Pero de verdad creo que el problema de fondo no es la Ley Sinde. Ni siquiera creo que esa ley se promulgase para defender los derechos intelectuales (ni los de aquí ni los de USA); sino para introducir medidas administrativas que permitan el "progresivo control de Internet".

Y me gustaría estar equivocado en esto y tener que pedirte disculpas por ello.

Un saludo

enderwiggins

#31: no es una cuestión de estar equivocado o acertado, como ya he dicho; no hay un solo problema que tenga prioridad sobre los demás; hay muchos. Yo he hablado de uno. Personalmente, el offtopic no me importa, solo la palanca para meterlo; la ley sinde, en su campo, me parece grave. No tiene relación alguna con el problema que expones, y por eso creo que no es justo relativizarla comparándola con otro problema.

Entrando en tu comentario, "introducir medidas administrativas que permitan el progresivo control de internet"... "Control" normalmente no significa lo que el ciudadano espera; que algo sea seguro, bueno para la sociedad; control suele significar "domesticación"; Convertir en una TV a internet es lo peor que nos podría ocurrir; esto no va de descargas gratis. Va de libertad de comunicación, de intercambio de información y de creación. Si esta ley se ha hecho para proteger la cultura, se ha planteado horriblemente mal; si se ha planteado para proteger los derechos de explotación de una industria obsoleta, hay que luchar contra ella. Porque si ya nos cuesta conseguir que cultura y los cuatro parásitos que corrompen SGAE no demonicen Creative Commons, no me quiero imaginar si encima les damos un martillo para que nos aporreen legalmente.

thingoldedoriath

#32 Puede que cometiera un error y desde luego lo cometí si de mi primer comentario "tocho" deduces que está escrito para "trivializar" la Ley Sinde.

No se trataba de trivializarla, sino de cierta superstición... no me gusta "tentar al diablo" como decía mi abuelo. Y me dio la impresión de que dos noticias en portada en menos de cuatro días "preguntándose que fue de la Ley Sinde", en los términos en que las dos estaban escritas (y sabiendo de antemano que tipo de comentarios suscitarían), tenían más de "reto" (en plan infantil: a que no te atreves a ponerla en marcha entes de las próximas elecciones) que de información y/o opinión. Después se me fue la mano y escribí, probablemente un mal ejemplo de como una corporación "poderosa" puede dirigir la política (en este caso ambiental) en la dirección que les convenga.

Pero quiero que sepas que yo también considero que la Ley Sinde es un problema, por los mismos motivos que puede serlo para cualquier persona que use Internet de forma habitual y por un par de ellos más:

1) Trabajé en varias emisoras de radio comercial durante bastantes años. Conozco el "verdadero" valor de la libertad de expresión y unas 180 formas diferentes de limitarla; porque las sufrí casi todas a lo largo de esos años. Y en ocasiones se me pidió (en realidad: ordenó) alguna que otra maniobra en la parte técnica para "poder controlar las llamadas de los oyentes, cuando lograban pasar los filtros habituales". Para mi hasta los controles de tráfico tienen segundas, terceras y cuartas intenciones. Por cierto, en esos años también tuve una relación muy estrecha con discográficas y... con los "inspectores de la SGAE". Es difícil imaginar, si no se conoce el terreno, lo que supone tener sentada a tu espalda (durante dos o tres días seguidos) a una señora que anota cada corte musical que usas a lo largo de una hora y media en la que tienes que hacer un programa de radio en directo. Y además, cada poco, te va pidiendo los soportes originales.

2) Debido a que una parte de mi trabajo en radio estaba relacionado con algunos aspectos tecnológicos "me pagaron" un curso de nueve meses para que aprendiera a fondo (y después formase yo a bastantes compañeros) el sistema operativo (Unixware de SCO), para el que había sido programado un sistema de desconexiones por satélite (M.A.R) que se empezó a implantar por aquellos años (1991/1992). Por esa puerta entre en el mundo de la informática y ya nunca volví a salir del edificio. En el 95 entré a formar parte de un grupo de entusiastas a los que les vino muy bien mis conocimientos de UNIX para entrar de lleno en Linux y GNU.

Desde entonces sigo usando, aconsejando, implantando, enseñando y a veces escribiendo manuales para sistemas operativos licenciados bajo BSD, GPL, Apache y también CC (sobre todo para la documentación). En mi casa los PCs corren "rarito"... aquí no hay nada de Microsoft ni de Apple, todo es FreeBSD, Slackware y Debian.

Me va a salir otro puto tocho. Pero esta vez no es tan offtopic. Sólo me apetece que sepas que mi compromiso con la libertad de expresión y opinión, con la neutralidad de la WWW y con las licencias no privativas que contribuyen a la propagación del conocimiento; sólo puede ser igualado por mi rechazo a lo contrario (que es lo que dice proteger la letra e la Ley Sinde) y por supuesto a las patentes.

Disculpa una vez más. Siento mucho que mi primer comentario, además de lo ya mencionado sobre la trivialización de una ley que me da nauseas, te haya sugerido una imagen de mi persona tan alejada de lo que soy.

enderwiggins

#24 estupendo, gigantescous tochazo sobre problemas energéticos (y la verdad, interesante), pero...no son problemas excluyentes. No entremos en demagogias o no acabaremos nunca;"¿cómo te atreves a entrar en chorradas de energía cuando hay gente que no tiene que comer en áfrica?" y esas cosas solo sirven para creer que siempre hay un problema más importante y que solo se puede solucionar uno y hay que elegir.

clinteastwood

Eliminado por el autor.

D

Estan agazapados como tigres... lo impotante son los tiempos.

D

A ver si tienen huevos a sacarla... si antes ya se les tiraban encima miles de personas por la red ahora se van a topar con decenas de miles dispuestas a desobedecerla y sabotearla.

Es más, si en casi todas las plazas se hablaba de #Leysinde como ejemplo de ley injusta que no debe pasar; puede que sea el ejemplo perfecto de ley que se va a tumbar masivamente

Venga, valientes, esperamos con ganas que el comité asome la cabecita para hundirla definitivamente en el mayor esperpento legislativo de este país en los últimos 20 años, los abogados que están redactando la normativa se deben estar volviendo locos

Herumel

Parece mentira que nadie se de cuenta, están preparando las acusaciones contra las paginas de torrents, para que estás, que solo tienen días para su defensa, caigan como moscas...
Es decir, yo me preparo para un juicio que solo yo empezaré durante 6 meses, y cuando tengo todos los cabos atados, comienzo un juicio en donde el acusado solo dispones de días para su defensa... perder así es imposible.

kutukino

#12 hombre... desde ese punto de vista, las webs ya saben que las van a acusar y podrían estar preparando su defensa... no?

Herumel

#12 Pero primero deberán estudiarse muy muy bien como está articulada la ley final...

D

Aqui por cultura se entiende en vomitar una pelicula de refritos acerca de travelos, putas o la guerra civil. Me refiero al video la noticia.

A torrente en la ultima no le fue tan mal no? Pues eso, que se dediquen a peliculas de humor y lo mismo tienen algo de tiron, pero vamos, tampoco demasiado porque ya cansan un poco.

F

Yo solo se que esa ley fue la última razón, (o la primera?) para no votar al PSOE.

A

Me parece a mi que con el gobierno que tenemos ya está en marcha la ley y no nos hemos enterado, demostrando su inutilidad. La de la ley y la del gobierno.

KrisCb21

Me imagino a Sinde agazapada detrás de su mesa, esperando a que todos estemos durmiendo la siesta...

Trevago

Todavía quiero meter fuego a esta mujer... debe ser que el tiempo no lo cura todo.

la ha cogido, la ha hecho un turulo y se la está metiendo por el (*)
Viva el vino!!!

qrqwrqfasf

Me encantaría que el día que se empiece a aplicar esta ley nadie se haga eco de ella, que cobren a los 3 o 4 imprudentes que tengan excesos ingentes de piratería y que a partir de ese momento, la gente se acojone y deje de piratear. Solo con eso adios a la excusa que lleva dando la SGAE desde antes de la crisis.

Y como están las cosas, cuando no les compre ni dios los discos, a lo mejor algún que otro artista se plantea empezar a ganar dinero sacando sus obras en CC, hasta entonces está visto que no.

D

#14 La SGAE va a seguir robando llueva, nieve, con ley Sinde o sin ley Sinde, y yo creo que si finalmente morimos todos el 2012 robaría a los supervivientes... así que imagina.